Foro Oficial de Java

Muchachos, un consejo por favor.

¿Si tuvieran que hacer una App sencilla para Android y iOS y sin mucho tiempo, que sistema recomendarían?

He escuchado de esas plataformas en que uno desarrolla y sale listo para Ambas plataformas.
 
Muchachos, un consejo por favor.

¿Si tuvieran que hacer una App sencilla para Android y iOS y sin mucho tiempo, que sistema recomendarían?

He escuchado de esas plataformas en que uno desarrolla y sale listo para Ambas plataformas.

React native esta tanto para android como para IOS, esta xamarin que es lo mismo pero me imagino que la curva de aprendizaje es un poco mas inclinada ya que tiene que aprender react o c# respectivamente, si quieres utilizar alguna de estas plataformas que utilizan código compartido ademas de que xamarin es paga.

Ahora si sabe java va breve en android studio, y lo de IOS si ni idea ya que nunca he hecho siquiera el hola mundo pero switf parece haberle simplificado a la gente el escribir aplicaciones para ios por que objective-c es una mier da.

Tambien esta apache cordoba pero npi de como es la vuelta con eso.

Yo personalmente me iría por forma nativa, si son sencillas creo que con que se aprenda el ciclo de vida de la aplicación y busca puntualmente lo que necesita sale rápido de eso.
 
React native esta tanto para android como para IOS, esta xamarin que es lo mismo pero me imagino que la curva de aprendizaje es un poco mas inclinada ya que tiene que aprender react o c# respectivamente, si quieres utilizar alguna de estas plataformas que utilizan código compartido ademas de que xamarin es paga.

Ahora si sabe java va breve en android studio, y lo de IOS si ni idea ya que nunca he hecho siquiera el hola mundo pero switf parece haberle simplificado a la gente el escribir aplicaciones para ios por que objective-c es una mier da.

Tambien esta apache cordoba pero npi de como es la vuelta con eso.

Yo personalmente me iría por forma nativa, si son sencillas creo que con que se aprenda el ciclo de vida de la aplicación y busca puntualmente lo que necesita sale rápido de eso.

Gracias latxor, soy desarrollador Android y al igual que usted no he hecho nada para iOS.
Tengo más o menos 4 - 5 días para hacer una app con la programación de un evento de moda y la idea es sacarla para ambas plataformas o sólo Android en caso de no encontrar algo.

Alguna vez hice apps sencillas en cordova pero sólo para Android.
Voy a darle una mirada de nuevo.
 
Gracias latxor, soy desarrollador Android y al igual que usted no he hecho nada para iOS.
Tengo más o menos 4 - 5 días para hacer una app con la programación de un evento de moda y la idea es sacarla para ambas plataformas o sólo Android en caso de no encontrar algo.

Alguna vez hice apps sencillas en cordova pero sólo para Android.
Voy a darle una mirada de nuevo.

Phonegap = HTML + CSS + JS

El tema no va a hacer la aplicación que se ve muy sencilla, lo demorado va a ser subir eso a las tiendas (en especial la de Apple) por el tema de que así debe ser la distribución de su app supongo?
 
Phonegap = HTML + CSS + JS

El tema no va a hacer la aplicación que se ve muy sencilla, lo demorado va a ser subir eso a las tiendas (en especial la de Apple) por el tema de que así debe ser la distribución de su app supongo?
Si esa era la idea, pero a la final va a tocar solo Android (ya está la cuenta de Android developer) la de Apple está en proceso pero no alcanza a estar lista antes del miércoles 14 que empieza el evento.

Apple es un complique, tocó enviar documentos, sacar un DUNS y encima se demoran 14 días hábiles para poder registrarse como Apple Developer más lo que se demoren verificación el App.
 
Si esa era la idea, pero a la final va a tocar solo Android (ya está la cuenta de Android developer) la de Apple está en proceso pero no alcanza a estar lista antes del miércoles 14 que empieza el evento.

Apple es un complique, tocó enviar documentos, sacar un DUNS y encima se demoran 14 días hábiles para poder registrarse como Apple Developer más lo que se demoren verificación el App.

y IOS no puede instalar aplicaciones por fuera de la store? asi como lo hace android?
 
Si esa era la idea, pero a la final va a tocar solo Android (ya está la cuenta de Android developer) la de Apple está en proceso pero no alcanza a estar lista antes del miércoles 14 que empieza el evento.

Apple es un complique, tocó enviar documentos, sacar un DUNS y encima se demoran 14 días hábiles para poder registrarse como Apple Developer más lo que se demoren verificación el App.

Hmmm complicado, y si se consigue un partner que le haga el proceso? depronto consigue una mano amiga aqui mismo en laneros...
 
Hmmm complicado, y si se consigue un partner que le haga el proceso? depronto consigue una mano amiga aqui mismo en laneros...

No, a la final me pusieron a correr con eso y a la final no la van a sacar, como ya había avanzado la vamos a sacar nosotros como App no oficial.

y IOS no puede instalar aplicaciones por fuera de la store? asi como lo hace android?

Como es un evento muy conocido en Colombia la idea era tenerla en las tiendas oficial bajo la cuenta de la Empresa que hace el evento.
 
@Kurai bueno allí sí fallaron ellos en la planeación, venga ya que usted tiene experiencia en el desarrollo de android que patron de desarrollo me recomienda seguir para no tener ese desorden que tengo en las aplicaciones de prueba que estoy haciendo?

o al menos que estructura de carpetas maneja usted en especial?

yo he trabajado con mvc,mvvm, unity of work, onion entre otras pero en aplicaciones moviles como que no le veo el aun como planificar todo bien.
 
Saludos LANeros,

Una consulta, yo fui desarrollador Java pero ya hace casi 5 años. trabaje con standar J2EE y manejabamos JSP, Servlets y MVC. Por un proyecto personal, debo desempolvar las habilidades de programacion Java y realizar una APP tipo Desktop. Asi que recurro a uds para consultarles y actualizarme acerca de que tipo de framework se utilizan comunmente hoy en el desarrollo de aplicaciones Desktop para Java. Estuve leyendo algo de Spring MVC pero me sono mas a aplicaciones Web.

Muchas Gracias y quedo atento a su colaboracion.

Slds.
 
@Kurai bueno allí sí fallaron ellos en la planeación, venga ya que usted tiene experiencia en el desarrollo de android que patron de desarrollo me recomienda seguir para no tener ese desorden que tengo en las aplicaciones de prueba que estoy haciendo?

o al menos que estructura de carpetas maneja usted en especial?

yo he trabajado con mvc,mvvm, unity of work, onion entre otras pero en aplicaciones moviles como que no le veo el aun como planificar todo bien.

Compa pues depende de la aplicación. algunas con MVC, otras Unity of Work o aplicaciones sencillas ninguna. Pero en general con MVC me va bien.
 
Hola laneros!!
Compañeros, estoy realizando un proyecto en el cual tengo que mostrar la posición de un robot en consola. Ya tengo todo, solo me falta un método para definir el tamaño de la ventana de la consola. Muchas gracias a los que me puedan ayudar!!
 
venga una duda que no tengo ni pu.ta idea de como hacer:

Actualmente tengo una app de android hecha en android studio, pero quiero importarla mi repositorio (Bitbucket) pero no tengo ni **** idea de como hacerlo desde el android studio, yo manejo repositorios sin problema en visual studio pero aca no tengo ni pista de donde hacerlo.

Alguien sabe como se hace esa empanada desde android studio o hay que hacerlo desde una consola git?

PD:VIsual studio tiene interfaz gráfica que le simplifica la vida a uno, lo tiene el android studio?
 
soy nuevo en java y necesito hacer este proyecto para mi clase de POO
y necesito ayuda
 

Archivos adjuntos

  • POOOO.JPG
    POOOO.JPG
    501.3 KB · Visitas: 185

Los últimos temas