Foro Oficial de Java

malogusano

Lanero Reconocido
16 Feb 2005
1,104
Nadie sabe como instalar el javacomm en Netbeans o Eclipse.
Porfa ayudenme.

Saghani

Lanero Novato
26 Sep 2006
8
Buenas de nuevo aqui, la verdad la computacion no es para mi
Si alguien me ayuda: tengo que hacer un programa con unos compañeros y nadie tiene idea de como se hace, tengo que sacar los CEROS DE UN POLINOMIO para ver si alguien me pueda ayudar como lo han hecho antes

SlashOne

Lanero Regular
1 Mar 2006
87
Para eso creo que debes de buscar métodos de análisis numérico en internet; normalmente incluyen los algoritmos o hasta implementación en java y matlab

equalizer

Lanero Regular
21 May 2006
36
Señores, necesito una ayuda de uds. Debo realizar una aplicación de bloqueo y restricción en java. El programa debe tener varias opciones, como poder ocultar menùs de la barra de inicio, restringir el acceso a determinados programas o a internet; necesito alguna orientación o consejo de como puedo hacerlo. La verdad estoy en blanco en esto y estoy algo urgido.

Suerte y gracias

Saghani

Lanero Novato
26 Sep 2006
8
Ayuda de JAVA!!!!!!

A ver si me pueden ayudar con esto:
Un convertidor de base numérica entre 2 y 16 a base 10. La información para el programa deberá ser leída desde un archivo de texto llamado “entrada.txt” y la salida deberá ser escrita en un archivo de texto llamado “salida.txt”. El formato del archivo es el siguiente: en la primera línea se leerá la base en la que están escritos los números, a partir de la segunda línea estarán los números, uno por cada línea.

Ejemplos de archivo “entrada.txt”:
2
1000010001
101001
101

Entonces, en cada caso, el archivo “salida.txt” deberá tener la siguiente información:
1000010001= 529
101001 = 41
101 = 5

RogerJose

Lanero Reconocido
6 Mar 2005
545
Lo habia hecho hace mucho rato para una tarea de la U.

PHP:
public class Conversor{

/**
     * Metodo util para convertir numeros entre los diferentes Sistemas Numericos
     */
	public static String convertirNumero(int baseOrigen, String numeroOrigen, int baseDestino){

// pasamos el numero recibido a base 10   	  
   	  long entero = Long.parseLong(numeroOrigen, sistemaOrigen);

String respuesta="";

switch(sistemaDestino){

// Base destino 2 = binario
   	  	case 2:	 respuesta = Long.toBinaryString(entero);  	  		
   	  	  break; 

// Base destino 8 = octal
   	  	case 8:  respuesta = Long.toOctalString(entero);  	  			  	  
   	  	  break;

// Base destino 10 = decimal
   	  	case 10: respuesta = String.valueOf(entero);  	  		  	  	
   	  	  break;

// Base destino 16 = Hexadecimal
   	  	case 16: respuesta = Long.toHexString(entero);  	  		  	  	
   	  	  break;
   	  }

return respuesta;   	  
   }	
}

menekos

Lanero Reconocido
6 Ago 2006
491
compañeros, alguien podria ayudarme con un tutorial para programar en java, o java movil y si tienen el lenguaje de una vez muchisisisisisimas gracias por postearlo.

de antemano muchas gracias........

spnkike

Lanero Reconocido
28 Jun 2005
767
Necesito hacer un domino grafico, con las fichas y todo. Que se pueda jugar entre cuatro jugadores. Alguien me puede ayudar con ideas? Gracias.

wilgueve

Lanero Regular
4 Jun 2005
4
Memoria

Una pregunta, alguien sabe como puedo limpiar la memoria con un comando de Java, necesito liberar esta desde una aplicación y no encuentro la forma de hacerlo.