Foro Oficial de Java

Oigan yo quiero hacer un programa parecido al messenger...Es un proyecto que quiero hacer, pero en java de hacer un messenger, para comunicacion entre todos los usuarios que esten registrados, no hay necesidad de tener un correo, solo es tener una identificacion(coreo) y una contraseña...

Para crear hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. El usuario descargara la aplicacion en su equipo.
2. La aplicacion se conecta a una base de datos en internet a una base de datos Mysql o de Access.
3. Todos los mensajes y demas cosas estaran por parte del programa, hilos y demas cosas...
4. Sera que si se puede???
5. La idea es tambien integrarlo a dispositivos moviles...pero primero que todo desde J2SE.

Sera que si se puede???, Quien me puede ayudar, o colaborar para desarollar este programa, seria bacano, por ejemplo se podria implementar para los usuarios de Laneros donde se puedan encontrar sin necesidad de tener en el messenger o algo asi...Quien se anima y quien me responde?

Yeison
 
Pues estare atento para dar los aportes que esten a mi alcance

en cuanto a los programas, los que conozco son

Zend Developer enviroment (para programar PHP)
Bandwitdth tester (para medir la velocidad de la comexion a internet)
y el mas conocide de todos AZUREUS (para descargar archivos torrent)
 
Hay un sitio de donde u profesor de la u un dia nos hizo descarga una revista...pero hay de todo...tambien vi unos libros buenos de programacion...desde PhP...pasando por java hasta Html, sin olvidar SQL y muchos e-books y journals actualizados...por ejemplo una buena revista para los interesados en la ciencia y tecnologia es Scientific American...que por ejemplo en la nacional vale 35.000...se las recomiendo

la direccion es : http://betah.co.il

esta en ruso...pero para mas facilidad pueden meterce directamente en las descargas:


http://betah.co.il/book_catalog.asp?category=Web Programming

suerte a todos...


__________________________________________________________________________________

Carlos Pardey
Ing Telemática
Universidad Icesi-Cali
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan necesito saber como conecto un programa local de java a una base de datos tipo Mysql en internet con contraseña, quien me ayuda??
 
hola. necesito hacer un Stack con un deshacer y un rehacer multiple de una aplicacion mia que maneja cierto volumen de informacion, pero no con interfaces graficas, y he buscado mucho, pero no se me ocuerre una idea de como hacerlo, si alguien sabe alguna forma le agradeceria.

gracias
 
Yeison dijo:
Oigan necesito saber como conecto un programa local de java a una base de datos tipo Mysql en internet con contraseña, quien me ayuda??

Igual como siempre lo ha hecho. Recuerda que cualquiera de los 3 métodos getConnection() de DriverManager reciben como parametro un String? Bueno, esa es la URL y sirve pa lo que ud necesita :p .

Nota: Dependiendo del motor, puede que llegue a necesitar algún software cliente, a menos que use un thin driver (que es lo más normal).
 
Hola


Tengo Una pregunrta estoy Creando un Menu en Java Y Me gustraria saber si alguien sabe como colocarle La barraita que esta antes del menu item Como la Word para colocar iconos a antes del menu item.

Gracias a la Persona que me pueda Colaborar
 
Hola soy nuevo en el foro y quisiera a aquellos expertos en el tema de servlets y websphere me pudieran indicar donde consigo informacion que me aproxime al tema
 
Yeison dijo:
Oigan necesito saber como conecto un programa local de java a una base de datos tipo Mysql en internet con contraseña, quien me ayuda??

que tiene de raro? lo unico que tiene que hacer es bajar el driver de MySql-JDBC (aka: MySql Connector) y listo...

http://dev.mysql.com/doc/connector/j/en/index.html

Ahi esta el link para bajarlo, y las instrucciones para usarlo en su codigo.

hola. necesito hacer un Stack con un deshacer y un rehacer multiple de una aplicacion mia que maneja cierto volumen de informacion, pero no con interfaces graficas, y he buscado mucho, pero no se me ocuerre una idea de como hacerlo, si alguien sabe alguna forma le agradeceria.

gracias

De pronto creando una clase "estado" ... y dependiendo de la informacion que Ud. maneje, llenar un java.util.Vector (o un java.util.Stack) ... es eso lo que queria saber?

Hola soy nuevo en el foro y quisiera a aquellos expertos en el tema de servlets y websphere me pudieran indicar donde consigo informacion que me aproxime al tema

Hm.. informacion sobre websphere, en la pagina de IBM:
http://www-306.ibm.com/software/websphere/

Y servlets:
http://java.sun.com/products/jsp/index.jsp

Su pregunta es muy generica, que es lo que necesita saber sobre servlets en websphere?

Tengo Una pregunrta estoy Creando un Menu en Java Y Me gustraria saber si alguien sabe como colocarle La barraita que esta antes del menu item Como la Word para colocar iconos a antes del menu item.

No entiendo su pregunta... puede poner un screenshot de lo que Ud. quiere?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Muchachos debo implementar un programa en red de gestion documental con workflow y manejo de versiones entre otras, e incursion de archivos en un repositorio y consultas en linea con hipervinculos para montarlo en una plataforma Websphere y tal vez necesite algo de Ayuda personalizada aqui en bogota si alguno esta interesado en brindar algun tipo de asesoria le agradesco que se comunique al e_mail vimacoll@fastmail.fm
Gracias,,
 
Se refiere a esos iconos:D a mi tambien me interesan, alguien sabe?
 

Archivos adjuntos

  • word.JPG
    word.JPG
    18.4 KB · Visitas: 259
fram7 dijo:
aprovechando que es el foro oficial de java me gustaria que pusieran una lista de los progrmas mas famosos creados en java, para conocer aplicaciones reales de este maravilloso lenguaje

Uno de los programas que uso, creado enteramente en Java, es JAlbum. Es un software libre para crear Albumes Web de fotos.

Invito a que lo miren, es bastante util

Mas info: www.jalbum.net
 
vimacoll dijo:
Hola Muchachos debo implementar un programa en red de gestion documental con workflow y manejo de versiones entre otras, e incursion de archivos en un repositorio y consultas en linea con hipervinculos para montarlo en una plataforma Websphere y tal vez necesite algo de Ayuda personalizada aqui en bogota si alguno esta interesado en brindar algun tipo de asesoria le agradesco que se comunique al e_mail vimacoll@fastmail.fm
Gracias,,
Ahi si no le puedo ayudar... pero ese proyecto me suena a un groupware con cvs, al estilo de sourceforge: www.sourceforge.com

O si solo se trata de groupware, le recomiendo Oracle Collaboration Suite: http://www.oracle.com/technology/products/cs/index.html

----------------------

Yeison: esos menus con iconos se pueden hacer con swing, un archivo .gif y un JComboBox ...
 
descripcion del Rational Rose:

A UML-based, model-driven development tool for developers, architects and analysts. Rational Rose Enterprise provides visual and data modeling, round-trip engineering and component testing across a broad set of supported platforms.
 
El asunto de hacer un messenger en java es muy sencillo, basta con pegar par sockets para envío y recepción y listo!, sin problema. Lo único es tener el repositorio en internet para saber quien está en linea y quien no...
Y para conectarse a la base de datos lo que dicen es cierto.. simplemente usando el driver abre concexión y ya.. cosa diferente si es una aplicacion J2EE o algo así...
 
Hola

necesito una ayudita...

Como podria hacer Un menu en java como de Word Que incluye iconos en Menu y como una especie de Label a Mano Izquierda


Si alguien tiene alguna idea me informa.

ATT:plucho
 

Los últimos temas