Foro Oficial de Java

PREGUNTA
tengo una pregunta: exite la forma de crear un software en java que administre las terminale de una red lan?

ej: desde un software servidor instalado en una terminal de la red encender cualquier equipo de la red como se haria?

Salu2..

si se podria java tiene soporte para aplicaciones por puertos... asi que necesitarias diseñar un circuito electronico que administre los diferentes terminales
 
Pila para invertir Cadena en JavaCreator 3.0 o NetBeans 5.5

hola , bueno les escribo, ya que me urge crear un programa donde se use una pila para invertir una Cadena, por ejemplo, :perro:
Alexis, y me devuelva sixelA
pero usando "pilas", es urgente , cualquier ayuda seria gratamente aceptada, mod_alex2002@hotmail.com :muerto:
 
hola , bueno les escribo, ya que me urge crear un programa donde se use una pila para invertir una Cadena, por ejemplo,
Alexis, y me devuelva sixelA
pero usando "pilas", es urgente , cualquier ayuda seria gratamente aceptada,

facil convierte la cadena en un arreglo de caracteres... asi

String cadena = "Alexis";
char []letras = cadena.toCharArray();

listo la otra es que metras las letras en una pila, y al momento de sacarla de la pila te salen invertidas.-- salu2
 
Buenas a todos. Me gustaría saber si conocen de un buen tutorial para JSP con el cual puedaa alcanzar buenos conocimientos de este. gracias de antemano
 
meletrepo dijo:
Buenas Tengo frame con un boton btnGenerar le estoy metiendo una animacion
pero cuando le haglo click se queda pegado en el for y nunca lo cambia
como hago para que el frame no me quede bloqueado para que me salga
la animacion mientras se genera

private void btnGenerarActionPerformed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
btnGenerar.setText("Generando..");
btnGenerar.setBounds(10,40,140,20);
btnGenerar.setIcon(img);
btnGenerar.setEnabled(false);
this.repaint();
AQUI HAGO UN EL FOR
btnGenerar.setBounds(10,40,85,20);
btnGenerar.setText("Generar");
btnGenerar.setIcon(null);
btnGenerar.setEnabled(true);
}

Desde el jdk 1.5 se introdujo una clase cuyo proposito especifico es facilitar la ejecucion de tareas en segundo plano (in background), con esta podemos ejecutar procesos fuera del hilo que utiliza swing para el dibujado de sus componentes, con lo que conseguiremos efectos no bloqueantes y con esto mejoras en el "aparente" tiempo de respuesta en la ejecucion de procesos de nuestras aplicaciones.
El nombre de la clase es SwingWorker.

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/concurrency/initial.html

meletrepo, esto tambien lo puedes aplicar a tu anterior pregunta.

PD: Yo la utilizo frecuentemente en mis aplicaciones, y la verdad que esta clase permite hacer interesantes efectos como la carga bajo demanda de datos de la bd sin bloquear la aplicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No existen muchas diferencias. De hecho del JSP se genera un Servlet que es el que se ejecuta en el servidor. El JSP es el Script y el servlet es la aplicación generada por el servidor producto de ese JSP.
 
Anitav_97 dijo:
Hola a todos, tengo una pregunta muy muy basica, ya que soy novata. Cual es la diferencia entre JSP y servlet?

La verdad es que no hay punto de comparacion, son dos conceptos diferentes pero semejantes :p ....o sea JSP es el lenguaje desarrollado por SUN micro system, basado en la sintaxis de java para la creación de servlets y apliaciones web dinámicas.
 
JTable con JCheckBox

Saludos a todos.
Quisiera saber como poner un JChecBox en una tabla(como para una lista de asistencia), lo estoy haciendo en el netbeans y no se como agregarlo.
otra cosa
en el titulo de la columna, se establece desde que se crea la tabla, pero como puedo hacer para que obtenga la fecha de hoy y la coloque como titulo.

Ayuda please
 
la diferencia es que servlet ya casi ni se usa, o por lo menos eso veo yo, mientras que jsp si se usa mas, jsp es como decir asp para .net o php.
 
La diferencia entre Servlets y JSP es que los Servlets son clases que deben implementar la clase abstracta HttpServlet, en especial el método doGet() o doPost() y deben ser previamente compilados, mientras que los archivos JSP contienen código Java entre código HTML utilizando los símbolos <% y %>. Por esto un archivo JSP debe ser interpretado por el servidor al momento de la petición por parte del usuario.

Un servidor Web para Servlets y JSP como Jakarta Tomcat es una aplicación escrita en Java que mantiene una Java Virtual Machine en ejecución para compilar los archivos JSP y ejecutar Servlets. El tiempo que demora en la compilación inicial de un JSP es contrarrestado por su rápido tiempo de respuesta posterior ya que para procesar un requerimiento sólo tiene que levantar un proceso liviano o thread dentro de la misma JVM para ejecutar un archivo .class y no crear un proceso pesado como un intérprete de Perl para programas CGI.

la diferencia es que servlet ya casi ni se usa, o por lo menos eso veo yo, mientras que jsp si se usa mas, jsp es como decir asp para .net o php.

falso claro que si se usa pero sobre todo para ambientes empresariales, para crear webservices y muchisimas mas cosas... jsp es el que poco se usa... solo que jsp es para inciar... y depues te pasas mejor a servlets y listo.
 
Dios mío hay una confusión de criterios bastante grande aquí.

Un Servlet es una clase en Java especial para atender solicitudes HTTP. Es decir para hacer una aplicación Web. Como tal tiene métodos para leer la solicitud HTTP, crear la respuesta HTTP (generar el HTML) y todo lo que se imaginen.

Si quieren aprender como se hace una aplicación Web con Java, lo primero que deben hacer es programar con servlets, conocer todo su api, mirar todas las opciones que tienen.

Luego, sólo luego, estudiar JSP, que ya sabiendo servlets es trivial. Un JSP es un documento similar a html que en tiempo de ejecución SE TRADUCE en un servlet.

Todas las demás técnicas se basan en los servlets, así al final uno ya no los use, tiene que saber como funcionan...
 
swoko dijo:
Dios mío hay una confusión de criterios bastante grande aquí.

Un Servlet es una clase en Java especial para atender solicitudes HTTP. Es decir para hacer una aplicación Web. Como tal tiene métodos para leer la solicitud HTTP, crear la respuesta HTTP (generar el HTML) y todo lo que se imaginen.

Si quieren aprender como se hace una aplicación Web con Java, lo primero que deben hacer es programar con servlets, conocer todo su api, mirar todas las opciones que tienen.

Luego, sólo luego, estudiar JSP, que ya sabiendo servlets es trivial. Un JSP es un documento similar a html que en tiempo de ejecución SE TRADUCE en un servlet.

Todas las demás técnicas se basan en los servlets, así al final uno ya no los use, tiene que saber como funcionan...

Ok, aunque aun estoy un poco confundida. Voy a resumir lo que entiendo, de acuerdo con la literatura que he consultado y la ayuda del foro. Por favor me corrigen si son incorrectos los conceptos:

1. Un servlet es una clase java, que implementa la interfaz Servlet, que incluye el codigo java para ejecutar instrucciones y lineas que generan codigo html, como respuesta a la ejecucion de las instrucciones. Puede importar paquetes java nativos o creados por el desarrollador. El servlet compilado se almacena en un contenedor en el servidor web. Desde el navegador se hace el llamado al servlet y al ejecutarse, se ejecutan las instrucciones y el servlet envia como respuesta el codigo html al navegador.

2. JSP es una "forma" de hacer paginas web, que permite incrustar codigo java dentro del HTML. Al ejecutarse la pagina web en el navegador, se envia al servidor el codigo html y el codigo java, y el servidor, que tiene el compilador de java, de jsp y de servlet y la VM, TRADUCE y convierte este codigo en un servlet, que se el que ejecuta y finalmente retorna el codigo html al navegador con el resultado de la ejecucion de las instrucciones.

Es correcto lo anterior?
 
Totalmente correcto anita, los dos son muy utilizados. Como te lo dijeron antes jsp hace el trabajo que hace ASP con .net o PHP. Agregale ese dato a tu información ya que este gran lenguaje es orientado a aplicaciones web dinámicas obteniendo resultados de gran nivel.
 
Urgente Requiero Programador En Java En Medellin

Saludos a todos. Busco URGENTEMENTE un programador, para desarrollar un entorno grafico parte de una tesis que se esta elaborando. Despues de tener la informacion completa se cotizará, analizaran las propuestas y se asignara al mejor postor.

MARQUEME A LA HORA QUE SEA AL 3006130432 O AL 3117231781. Mi nombre: Vladimir Londoño

Saludos
vladox@gmail.com
 
Bueno muchachos despues de tanto mirar y probar con un sin numero de cosas quiero pedirles el Favor si alguien sabe o tiene el Codigo de como CONTROLAR el PUERTO PARALELO atravez de JAVA se lo agradesco que me colabore con ese dato. Espero poder resivir su ayuda GRACIAS k++
 

Los últimos temas