Foro Oficial de Java

estoy con untrabajo practico en java y tengo un problema nunca...

Hey disculpa bro pero es que hasta anoche le pude configurar el java a mi mandriva...y como no me gusta entregar cosas a medias pos....me toco hacerme el lento.

Bueno el asunto es sencillo...checa colocas las coordenadas de P1, P2 y P3, en 2 arreglos digamos x, y; ambos enteros de 3 cajones algo como int x[] = new int[3]; bueno ahora creas una variable grafica y la cargas con un observador, te recomiendo una JFrame, claro haciendo a la clase extensiva de ella...quedaria algo como Graphics h = this.getGraphics;
bien ahora con h podeis usar o h.drawPolygon(int[], int[], int); o h.fillPolygon(int[],int[],[]);
si te fijas ambos reciven como parametros dos arreglos (x[], y[]) y un numero que es la cantidad de vertices de tu poligono, en este caso 3; la diferecia es que draw te dibuja las linas, y fill te dibuja el triangulo relleno de un color...eso es cosa tuya..bueno queda asi:

h.drawPolygon(x,y,3);
o si no
h.fillPolygon(x,y,3);

Fijate que en los arreglos se omiten lo [] eso porque la interfaz se ocupa de leer cada cajon....bueno como sea adjunto un codigo funcionando....suerte y ojala te sirva.

Nota lo coloco en txt...para poderlo subir...es que si lo dejo en .java el gestor de laneros no me lo admite.
 

Archivos adjuntos

  • Tgra.txt
    2.1 KB · Visitas: 186
Buenas Noches Soy Estudiante De Tecnologia Del Sena Quiero Aprender A Manejar Java Si Me Pueden Colaborar Con Esto Yo De Java No Se Nada Pero De C++ Me Defiendo Un Poco
 
hola soy primiparo en java y en clase nos pusireon hacer una calculadora en java con los elemtos de swing pero tiene que ser igual a la que tiene windows entonces si alguin sabe cual es el codigo fuente pero lo puede prestar

por favooooooooooooorrrrrrrrr
C:\Documents and Settings\Java.Java\Mis documentos\Mis imágenes\imagenes\Imagen 501
 
pos en general yo recomiendo usar un buen tuto...y tirar mucho codigo...os recomiendo el tuto de "Aprenda Java Como Si Estubiera En Primero" o la biblia del java...bueno suerte.....
 
Buenas tardes:

Primero que todo quiero agradecer a aquellas personas quie se tomen la molestia y el tiempo de leer este mensaje, realmente llevo poco tiempo en Laneros, escribi en esta seccion por que no encontre por donde formular una pregunt...bueno lo que pido es saber si alguno de los interesados en el tema de java, conoce y me puede orientar en la elaboracion de una aplicacion en java para un celular, la verdad estoy comenzando con el tema y no tengo definido el celular que voy a utilizar... bueno es realmente un projecto para la universidad y necesito toda la orientacion posible, mil gracias a aquellos que me puedan colaborar. Aquienes me puedan escribir mi correo es mic44404@hotmail.com
 
Buenas tardes:

Primero que todo quiero agradecer a aquellas personas quie se tomen la molestia y el tiempo de leer este mensaje, realmente llevo poco tiempo en Laneros, escribi en esta seccion por que no encontre por donde formular una pregunt...bueno lo que pido es saber si alguno de los interesados en el tema de java, conoce y me puede orientar en la elaboracion de una aplicacion en java para un celular, la verdad estoy comenzando con el tema y no tengo definido el celular que voy a utilizar... bueno es realmente un projecto para la universidad y necesito toda la orientacion posible, mil gracias a aquellos que me puedan colaborar. Aquienes me puedan escribir mi correo es mic44404@hotmail.com

Hola yo hace tiempo que no utilizo la calculadora tradicional de windows, pero porque no te das una mirada a este programa que depronto te puede servir.

http://www.yamaza.com/java/calc.html
 
hola soy rammy perdon por molestar de nuevo sigo con mi practico y si alguin en fasilitaria ejemplos de cadena en java

como sacar la longitud de una cadena
tranformar toda la cadena en mayuscula
eliminar espacios dobles

se los agradeseria muchisimo ...
 
hola soy rammy perdon por molestar de nuevo sigo con mi practico y si alguin en fasilitaria ejemplos de cadena en java

como sacar la longitud de una cadena
tranformar toda la cadena en mayuscula
eliminar espacios dobles

se los agradeseria muchisimo ...

me cae bro que eres bien nuevo en esto....una pista....en java las cadenas se manejan con algo llamado String si revisas ese constructor String s = new String podras ver que el objeto s posee varios metodos muy utiles entre ellos el length() que aproposito te saca el tamño de lacadena......

bueno bro de veras checate un buen tuto....y mucho ojo con los contructores ynlas clases....eso es lo fundamental....suerte.
 
saludos de nuevo bueno en mi post anterior pregunte de los juegos en Java para cel.... y el Sr.
sairus black me dijo q las cosas q vienen dentro estan serializados y es dificil modificar el juego, pero mi pregunta es se pueden usar sonidos de otros juegos .jar serializados????
 
saludos de nuevo bueno en mi post anterior pregunte de los juegos en Java para cel....

que tal bro siguez con lo de los celus.....bueno teoricamente deberia ser lo mismo reemplazar un fichero por otro...pero el asunto es como esta serializado...pos en bits se pueden poner varios sonidos he incluso mezclar sonidos he imagenes o demas....pero si en el fichero solo esta al sonido...puede que si lo reemplazas con otro del mismo nombre y la misma extencion...ha de poder servir....bueno es cosa de como lo procese el programa una vez lo lee...como sea no pierdes con intentar....suerte.
 
señores buenas noches!

tengo un problemita pequeño ala

ya tengo el 95% de un programa..... pero creo que me falta lo mas idiota pero es que he pensado muuuuuchisimo tiempo pero no doy

mi programa muestra un menu para hayar el area de unas figuras.

entonces las operaciones estan bien..... pero cuando hace una operacion. aparece que: press any key to continue

y lo que quiero es que me vuelva a mostrar el menu
pero no se como hacer

aqui les dejo el codigo :$ por favor me ayudan :)

import java.io.*;
class Figura {

double dim1;
double dim2;

Figura(double a, double b){
dim1 = a;
dim2 = b;
}

double area(){
System.out.println("Area para una figura indefinida");
return 0;
}
}
class Cuadrado extends Figura {

Cuadrado(double a, double b){
super(a,b);
}

double area(){
System.out.println("Area para el Cuadrado");
return dim1 * dim1;
}
}

class Rectangulo extends Figura {

Rectangulo(double a, double b){
super(a,b);
}

double area(){
System.out.println("Area para el retángulo");
return dim1 * dim2;
}
}


class Triangulo extends Figura {

Triangulo(double a, double b){
super(a,b);
}

double area(){
System.out.println("Area para el triangulo");
return dim1 * dim2 / 2;
}
}

class Circulo extends Figura {

Circulo(double a, double b){
super(a,b);
}

double area(){
System.out.println("Area para el Circulo");
return 3.1416 * (dim1 * dim1);
}
}


class AreaFiguras
{

public static void main(String args[]) throws IOException {


//op=0;


System.out.println("SELECCIONE LA OPCION QUE DESEA ");
System.out.println("digite 1 cuadrado ");
System.out.println("digite 2 triangulo ");
System.out.println("digite 3 rectangulo ");
System.out.println("digite 4 circulo ");
System.out.println("digite 5 salir ");

InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
BufferedReader br=new BufferedReader(isr);
System.out.print("digite opcion : ");
String texto7=br.readLine();
//op=0;
int op=Integer.parseInt (texto7);



switch(op)
{

case 1:
{

System.out.print("digite lado cuadrado : ");
String texto1=br.readLine();
int num1=Integer.parseInt (texto1);
Cuadrado figref = new Cuadrado(num1,num1);
//figref = c;
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println(" Area igual a: " + figref.area());
//op=0;


break;

}


case 2:
{

System.out.print("digite base triangulo: ");
String texto2=br.readLine();
int num2=Integer.parseInt(texto2);
System.out.print("digite altura triangulo: ");
String texto3=br.readLine();
int num3=Integer.parseInt(texto3);
System.out.println("-------------------------------");
Triangulo figref1 = new Triangulo(num2,num3);
//figref = t;
System.out.println(" Area igual a: " + figref1.area());
break;

}
case 3:
{

System.out.print("digite base rectangulo: ");
String texto4=br.readLine();
int num4=Integer.parseInt(texto4);
System.out.print("digite altura rectangulo: ");
String texto5=br.readLine();
int num5=Integer.parseInt(texto5);
System.out.println("-------------------------------");
Rectangulo figref2 = new Rectangulo(num4,num5);
//figref = r;
System.out.println(" Area igual a: " + figref2.area());
break;
}
case 4:
{

System.out.print("digite radio circulo: ");
String texto6=br.readLine();
int num6=Integer.parseInt(texto6);
Circulo figref3 = new Circulo(num6,num6);
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println(" Area igual a: " + figref3.area());
break;

}
case 5:
{
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println("Gracias Por Utilizar El Programa");
}


}
Figura f = new Figura(10,10);
Figura figref;
figref = f;
System.out.println("-------------------------------");
System.out.println(" Area igual a: " + figref.area());
}
}
 

Los últimos temas