Foro Oficial de Java

Una pregunta laneros, necesito hacer un grafo (No dirigido) con listas : el profesor nos dio la base de 4 Clases que son: 1.Lista 2. NodoLista 3. Grafo 4.NodoGrafo, el echo es que no pude hacer interaccionar las 4 clases para insertar vertices (NodoGrafo) al Grafo entonces borre la clase NodoLista y le puse el atributo "siguiente" que era de NodoLista en NodoGrafo entonces ya tubo para mi mas logica pues el grafo seria una lista de NodosGrafo y los Vertices (NodoGrafo) tambien tendrian asociado una lista de vertices (NodosGrafo) como vertices adyacentes ... cualquier sugerencia ayuda o ejemplo me serviria mucho pues es para el martes y estoy crudo , sin mencionar que tambien tengo que hacer el no dirigido .
 
Una pregunta laneros, necesito hacer un grafo (No dirigido) con listas : el profesor nos dio la base de 4 Clases que son: 1.Lista 2. NodoLista 3. Grafo 4.NodoGrafo, el echo es que no pude hacer interaccionar las 4 clases para insertar vertices (NodoGrafo) al Grafo entonces borre la clase NodoLista y le puse el atributo "siguiente" que era de NodoLista en NodoGrafo entonces ya tubo para mi mas logica pues el grafo seria una lista de NodosGrafo y los Vertices (NodoGrafo) tambien tendrian asociado una lista de vertices (NodosGrafo) como vertices adyacentes ... cualquier sugerencia ayuda o ejemplo me serviria mucho pues es para el martes y estoy crudo , sin mencionar que tambien tengo que hacer el no dirigido .
Su problema no es de lenguaje JAVA sino de entendimiento del problema. Para eso debe leer acerca de grafos no dirigidos en un libro de teoría de grafos. Le sugiero el libro "Matemáticas discretas y combinatoria" de Grimaldi.
 
  • Me gusta
Reacciones: noseman
Qué saben de OpenJDK contra JDK? Me mudé a Debian y me gustaría usar el primero. ¿Posibles problemas? O cosas para tener en cuenta. Y otra cosa, OpenJDK 6 o OpenJDK 7? Por que veo que trae por defecto OpenJDK Runtime Environment 6.
 
Última edición:
Bc6OcV9IMAA7IJO-560x272.jpg
 
Como se hace para crear un proyecto web en netbeans con java, y que tenga soporte para enterprise beans. como el proyecto que esta en la imagen adjuntas
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    84 KB · Visitas: 274
Como se hace para crear un proyecto web en netbeans con java, y que tenga soporte para enterprise beans. como el proyecto que esta en la imagen adjuntas

Si en las opciones de crear proyecto no está esa opción seguramente debe instalar el complemento que permita el uso de enterprise beans.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
Hola a todos....


Resulta que intento montar un BIRT report viewer en un servidor glasshfish 4. Aparentemente la aplicación web funciona, pero al acceder el reporte de prueba me muestra texto (no parece un error, parece más bien como si no hiciera el render completo de la app), como si no hubiera podido encontrar las rutas a ciertos recursos (imagenes, js, estilos). El asunto es que seguí las instrucciones de instalación, pero no logro que funcione...


Alguna vez había montado un visor de BIRT, pero esto no me había sucedido. No tengo idea de que será lo que pasa....
Por fa, alguien que me de una ayudita... he intentado jugar con las rutas, pero no he logrado nada :D Gracias.

Mejor les muestro una imagen:

BIRTPROBLEM.PNG
 
Hola Saludos... una consulta...
Estoy mejorando mis conocimientos en java... estoy trabajando en una clase que sea solo para manejar las excepciones... si me pudieran indicar algun ejemplo o como hacerle... les agradeceria...

gracias....
 
Hola Saludos... una consulta...
Estoy mejorando mis conocimientos en java... estoy trabajando en una clase que sea solo para manejar las excepciones... si me pudieran indicar algun ejemplo o como hacerle... les agradeceria...

gracias....

Lo básico es try y catch, de ahí en adelante usted pone el límite.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola Saludos... una consulta...
Estoy mejorando mis conocimientos en java... estoy trabajando en una clase que sea solo para manejar las excepciones... si me pudieran indicar algun ejemplo o como hacerle... les agradeceria...

gracias....

Un documento de mi clase de POO.
 

Archivos adjuntos

  • Clase8.pdf
    450 KB · Visitas: 376
  • Me gusta
Reacciones: cafc
Hola Saludos... una consulta...
Estoy mejorando mis conocimientos en java... estoy trabajando en una clase que sea solo para manejar las excepciones... si me pudieran indicar algun ejemplo o como hacerle... les agradeceria...

gracias....

pues puedes hacer herencia de la clase principal de excepciones: Exception y de alli tratar todo el tipo de excepciones que quieras con el try, catch, finally
 
  • Me gusta
Reacciones: Seguidor
Muchachos buenas, vengo a pedirles un poco de ayuda. el cuento es que empiezo con jsp/servlets/base de datos y estoy confuso al momento de hacer el login y asignar el tipo de usuario (admin, cliente, empresa) para re-dirigirlos a la pagina que les corresponda a cada quien, de momento solo tengo el login pero no identifica el rol de cada quien. en la base de datos tengo las tablas clientes, empresas
seria de gran ayuda que me indiquen el camino a seguir para continuar desarrollando mi proyecto de grado :LOL:
 
Muchachos buenas, vengo a pedirles un poco de ayuda. el cuento es que empiezo con jsp/servlets/base de datos y estoy confuso al momento de hacer el login y asignar el tipo de usuario (admin, cliente, empresa) para re-dirigirlos a la pagina que les corresponda a cada quien, de momento solo tengo el login pero no identifica el rol de cada quien. en la base de datos tengo las tablas clientes, empresas
seria de gran ayuda que me indiquen el camino a seguir para continuar desarrollando mi proyecto de grado :LOL:
Investigue sobre request dispatch, lo que hace básicamente es redirigir la solicitud a otro recurso (servelt, jsp, etc), lo que tendrías que hacer es que cuando el usuario se loguee, consulte la base de datos por el tipo de usuario y dependiendo de este, despachas la solicitud a la página correspondiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cofla25
Investigue sobre request dispatch, lo que hace básicamente es redirigir la solicitud a otro recurso (servelt, jsp, etc), lo que tendrías que hacer es que cuando el usuario se loguee, consulte la base de datos por el tipo de usuario y dependiendo de este, despachas la solicitud a la página correspondiente.
gracias por la ayuda amigo, pero estoy en algo mas basico, por ahora para solucionar eso uso response.sendRedirect pero yo me refiero es a la estructura de las clases y las tablas, no se como organizar esto para por ejemplo decir desde el servlet dependendiendo del tipo de usuario de las dos clases que tengo Cliente y Admin en admin tengo 3 roles (superuser, supervisor,operador) en cliente no tengo roles, se sobre entiende que cliente ya tiene su pagina especifica mejor dicho si alguien me puede brindar un trozo de codigo que haga esto seria de gran ayuda y de ahi hago lo que falte, porque le he dado y nada no se que llamar para verificar esto,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas