Foro Oficial de Java

gracias por tu respuesta, pero al final para que sirve crear una excepcion que maneje en el caso que se ingrese mal el dato?, solo para generar error? o para volver a pedir el dato? gracias


El asunto de que existan excepciones tiene que ver con la forma en que se manejan errores. Por ejemplo, si uno programa una búsqueda, debería tener una excepción que diga que un elemento no fue encontrado, porque de lo contrario uno entraría a especificar retornos raros para esos casos....
Lo explico mejor en este post :
http://programandoconelprofe.blogspot.com/2013/05/excepto-por-la-excepcion.html

Ahí explico la utilidad...

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
Una duda como puedo acceder a un atributo de un objeto que pertenezca a un arraylist de estos objetos?.
Por ejemplo tengo un arraylist de Coches, los cuales tienen como atributos código y marca, ¿como puedo acceder solamente al código de un objeto para compararlo con uno ingresado?

----------------------------------------------------------

Resuelto con un for each y con el getCodigo del objeto.
 
Última edición por un moderador:
Una duda ahora estoy empezando a usar archivos binarios, especificamente para una caso que tengo que crear un CRUD con datos de personas y almacenar en archivos binarios.

Para poder eliminar una persona en especifico como debería ser el proceso? Es decir por ejemplo: debería crear un nuevo binario con la nueva lista de personas y eliminar el anterior o existe alguna clase de java para modificar los archivos binarios así como el método write() de la clase RandomAccesFile.

¿Siendo este el caso que clase y/o método se usa para eliminar un archivo?
 
Una duda ahora estoy empezando a usar archivos binarios, especificamente para una caso que tengo que crear un CRUD con datos de personas y almacenar en archivos binarios.

Para poder eliminar una persona en especifico como debería ser el proceso? Es decir por ejemplo: debería crear un nuevo binario con la nueva lista de personas y eliminar el anterior o existe alguna clase de java para modificar los archivos binarios así como el método write() de la clase RandomAccesFile.

¿Siendo este el caso que clase y/o método se usa para eliminar un archivo?
Es más fácil crear de nuevo el archivo


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Estoy interesado en sacar la certificacion SCJP 6 o 7 .... alguno sabe en Bucaramanga o Bogota donde se puede presentar ??? Ademas quisiera conocer experiencias acerca de este tema de la certificacion
 
Necesito ayuda para poder pasar una materia en la universidad y es programacion en java, la verdad no entiendo un jopo y me toca pasar esa materia ya es la segunda vez que la veo y el parcial me jodio quien mepodria dar unas clases de java en bogota por que me esta quedando grande entender esa joda
 
Necesito ayuda para poder pasar una materia en la universidad y es programacion en java, la verdad no entiendo un jopo y me toca pasar esa materia ya es la segunda vez que la veo y el parcial me jodio quien mepodria dar unas clases de java en bogota por que me esta quedando grande entender esa joda

alli te mande unos enlaces de videotutoriales basicos de java en ingles, explican muy bien.
 
amigos yo tambien soy programador java, quiero compartirles algo que puede ser que no todos sepan, se trata de team server para netbeans, instalan esa adicion y se crean una cuenta en java net y pueden trabajar bajo svn es muy util para varias personas que trabajan el mismo proyecto les dejo la pagina https://www.java.net/
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
amigos yo tambien soy programador java, quiero compartirles algo que puede ser que no todos sepan, se trata de team server para netbeans, instalan esa adicion y se crean una cuenta en java net y pueden trabajar bajo svn es muy util para varias personas que trabajan el mismo proyecto les dejo la pagina https://www.java.net/

Gracias por el dato, acá están las instrucciones para los que lo quieran probar.

https://netbeans.org/kb/docs/ide/team-servers.html
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Señores acabo de entrar en una empresa donde lo que se desarrolla es netamente jsf e hibernate. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce de algún material (libro. video tutorial, etc) con el cual se pueda aprender rápidamente los temas y donde expliquen buenas practicas. Mi idea es nivelarme con los desarrolladores en menos de un mes.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Señores estoy utilizando signalr con el cliente para java pero necesito un poco de ayuda ya que programo mas que todo en c#, en c# existe lo que es el async-await que es para el manejo de temas asincronicos, un ejemplo sencillo

public async Task<int> Prueba()
{
int entero = await entero();
return int;
}

y el metodo entero seria algo como

public Task entero()
{
.....
}

ese await entero(), lo que indica es que debe esperar a que termine de hacer el metodo entero para poder seguir, quiero hacer algo asi en java probe el backgroundworker pero no funciono,

mi codígo es algo mas o menos asi:

hub.invoke("entero", Action<int> {

@override
void Run(){ ..... }
}, int.class);

.
.
.


ese hub.invoke es asyncronico que va al servidor llamando al metodo entero y regresa un entero, quiero hacer lo mismo en c# que espere a que termine la invocacion pero realmente no se como hacerlo, alguien tiene un ejemplo sencillo que me pueda guiar?
 
Señores estoy utilizando signalr con el cliente para java pero necesito un poco de ayuda ya que programo mas que todo en c#, en c# existe lo que es el async-await que es para el manejo de temas asincronicos, un ejemplo sencillo

public async Task<int> Prueba()
{
int entero = await entero();
return int;
}

y el metodo entero seria algo como

public Task entero()
{
.....
}

ese await entero(), lo que indica es que debe esperar a que termine de hacer el metodo entero para poder seguir, quiero hacer algo asi en java probe el backgroundworker pero no funciono,

mi codígo es algo mas o menos asi:

hub.invoke("entero", Action<int> {

@override
void Run(){ ..... }
}, int.class);

.
.
.


ese hub.invoke es asyncronico que va al servidor llamando al metodo entero y regresa un entero, quiero hacer lo mismo en c# que espere a que termine la invocacion pero realmente no se como hacerlo, alguien tiene un ejemplo sencillo que me pueda guiar?

No sabía que algo así se pudiera hacer en C#. En Java no creo que haya forma alguna de imitar ese comportamiento, al menos no hasta Java 7.
 
No sabía que algo así se pudiera hacer en C#. En Java no creo que haya forma alguna de imitar ese comportamiento, al menos no hasta Java 7.

async y await le ha descomplicado la vida a uno pero full, hay alguna clase thread o algo asi? yo se que los backgroundworkers deberían funcionar de esa manera pero lo que hice no me funciono, seguí este ejemplo:

http://www.vogella.com/tutorials/AndroidBackgroundProcessing/article.html

Mas que todo lo necesito por que tengo que ir al servidor y traerme unas listas de ciertos objeto para llenar unos spinners y listviews, hasta el momento como era un demo me toco meterle un thread.sleep de 3 segundos XD, ya con eso se ha creado la instancia del signalr y a buscado lo que necesito, pero realmente me ha quedado la duda de como hacerlo en java.
 
No he leído bien el problema, pero ya miraste por el lado de Futures o Promises?

Springframework tiene cosas por ese lado también....
 
async y await le ha descomplicado la vida a uno pero full, hay alguna clase thread o algo asi? yo se que los backgroundworkers deberían funcionar de esa manera pero lo que hice no me funciono, seguí este ejemplo:

http://www.vogella.com/tutorials/AndroidBackgroundProcessing/article.html

Mas que todo lo necesito por que tengo que ir al servidor y traerme unas listas de ciertos objeto para llenar unos spinners y listviews, hasta el momento como era un demo me toco meterle un thread.sleep de 3 segundos XD, ya con eso se ha creado la instancia del signalr y a buscado lo que necesito, pero realmente me ha quedado la duda de como hacerlo en java.

Pues yo me imagino que con hilos podría funcionar, pero lo que tengo entendido es que con el async await según leí es que en un mismo hilo se ejecutan tareas en el background, esa cualidad no creo que exista en la maquina virtual, eso ya es como propio del lenguaje y del framework .net.

No sé si a nivel de rendimiento sea lo mismo crear un hilo nuevo en Java a usar tareas asíncronas en C#. Yo creería que no, pero seguiré leyendo que el tema es una maravilla.
 

Los últimos temas