Foro Oficial de Java

Yeison

Lanero Líder
1 Feb 2004
11,643
Oigan laneros programmers porque no unificamos toda la informacion de java en un solo tema...Otra cosa yo no he visto a los moderadores en "Programacion y Diseño de Software" moderando que esta pasando en Laneros o es que solo los tienen de simple adornos sus nick como Moderadores???

Bueno total empecemos con Java..

Una pregunta estoy utilizando los contenedores y hay 2 metodos que veo que hacen los mismo y son validate() y updateUI() quiero saber cual es la diferencia de los 2???

Quien me ayuda

Todo el que aporte en este foro sera gratificado con Karma... No se cuantos punto de yo en cada Calificacion, pero la doy, siempre y cuando sea algo bueno del tema...es decir que no sean comentarios que no tengan nada que ver
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
buenisima idea, me gusta mas la de separar por categorias pero si no se puede pues arranquemos aqui..una sugerencia es diviidir en dos uno para java experts y otro para nuevos
 
pequeños aportes...

Para las que quieren que una interfaz de Swing tome el aspecto de Windows, ejemplo windows xp, Hagan esto(pa los que no saben):

Código:
class Principal{
       public static void main(Stirng arg[])throws Exception{
              UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());        
               JFrame f = new JFrame();
               f.setSize(400,400);
                f.show();
       }
}


ke tal ese pequeño aporte???...

parta que la ventana de JFrame aparesca maximizada completamente se usa el metodo

f.setExtendedState(6);


Pronto nuevas cositas:D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
unintended dijo:


Claro en google...pero si tienes Instalado eMule o algun programa de estos parecidos puedes encontrar cientos de manuales de todo tipo, yo me he descargado de Java muy buenos(libros) y tambien he visto de jsp...
 
phantom dijo:
es verdada ke hay una herramiente para porgramar java con entorno grafico asi como el visual y fox pro???

Claro existen varias como el JBuilder, Eclipse, y otros, el unico que he utilizado es JBuilder y es muy bueno...
 
quisiera saber que plug-ins me recomiendan para eclipse quiero crear una aplicacion muy amigable para el usurario con base de datos en access
 
Vayeya_bttf dijo:
quisiera saber que plug-ins me recomiendan para eclipse quiero crear una aplicacion muy amigable para el usurario con base de datos en access

Te responde con mucho husto ahora que termine de bajar eclipse:D
 
  • Me gusta
Reacciones: invizard
PDF desde Java

Bueno aquí está mi granito de arena.

si quieren generar PDF's desde una aplicación Java usen la API iText http://www.lowagie.com/iText/ , es bacanisíma, además por lo que he visto es fácil de usar(Ver Anexo)

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • Utilidades_PDF.zip
    2.4 KB · Visitas: 1,759
Saludos laneros.. quiero inagurarme este foro oficial de java con una preguntita...

Resulta que debo capturar el contenido de cierto archivo que esta en una URL, algo asi como con el Input Stream que lee de un archivo, yo quiero leer de una URL, estuve realizando pruebas con la clase net, y con un metodo asociado getContext o algo asi, pero no me dio resultado, alguien me podria ayudar con esto...

Gracias

AxEl
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
phantom dijo:
es verdada ke hay una herramiente para porgramar java con entorno grafico asi como el visual y fox pro???

Yo recomiendo NetBeans

axelbeny... para usar ese archivo que esta en una URL .. tiene que "bajarlo" .. mas o menos como dice unintended ...
 
Lo malo del NetBeans es ke necesita un makina ke parezca un server pa ke lo deje hacer algo, o sino se le come la makina y no lo deja hacer mas.
Por mi parte prefiero voliar codigo.
 
aprovechando que es el foro oficial de java me gustaria que pusieran una lista de los progrmas mas famosos creados en java, para conocer aplicaciones reales de este maravilloso lenguaje
 
jejejeje si el netbeans ocupa bastante memoria y requiere un buen procesador....


Sobre la lista de programs en java, no se hay un poco, y he visto uno muy bueno que se llama JBuilder, es un buen programa hecho en java:D, ademas una ves vi un escritorio 3d llamado looking glass o algo asi, era un escritorio como el de windows pero en 3d, se podian mover y rotar las ventanas, y en la parte de atras de las ventanas tenian un block de notas donde los usuarios podian postear comentarios o notas sobre lo que estaban haciendo, ademas el escritorio tenia en la barra de inicio la forma de una mesa en 3d y los iconos eran objetos que se encontraban sobre ellas, por ejpmlo un reloj y demas cosas que cosa tan bacana...Eso lo vi en un congreso de la SUN que hicieron aqui en la ciudad de cartagena el año pasado.

Salu2.
 
uy que bkano ese programa ojala hubieran imagenes y cosas asi, a mi lo que mas me llamo la atencion de java, es que en sus inicios google fue mntado en este lenguaje
 
pueden encontrar mas informacion sobre el proyecto Looking glass

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Informática_personal/Programación/20040707001

http://www.sun.com/software/looking_glass/index.xml

Pueden encontrar una galeria completa de sus imagenes en esta pagina:

http://www.sun.com/software/looking_glass/details.xml

jejejejeje:D Muchos creen que Java no es complejo como c o otros lenguajes de programacion...Si supieran que java tiene unos alcances tremendos...


Oigan laneros quisiera saber como he llevado este tema...quisiera que lo que lean esto me calificaran para ver como son mis aportes... Yeison

pd: no adjunte las imagenes porque las pueden visitar en otras paginas.
 
oigan despues de hablar de todo este rollo de java 3d porque no empezamos a aprender java 3d quien sabe por donde podemos empezar para iniciar en este tema muy moderno...

Quien nos ayuda... y quien esta interesado???
 

Los últimos temas