Foro Oficial de Java

Resultset

Ahora tengo problema con esta sentencia me arroja la excepcion que dice: java.lang.NullPointerExcepcion
try{
conexion = DriverManager.getConnection( "jdbcdbc:BD1","","" );
String query = "SELECT ACTIVIDAD FROM INTER1";
resultado = sentencia.executeQuery(query);
int i = 0;
while(resultado.next()){
CveProyecto = resultado.getString("ACTIVIDAD");
System.out.println(CveProyecto);
i++;
}
System.out.println("Conexion establecida");
}
alguien podria mandarme una buena pag o un tutorial que pueda asesorarme no estoy muy familiarizada con sql y con laq info que tengo la verdad no entiendo nada :s
 
will_23 dijo:
Creo que lo mejor que te puedo recomendar para que hagas es programar en eclipse y ponerlo muy funcional con algunos plug-ins que tiene....es de lo mejor... y gratis

Ehh si está aprendiendo apenas no creo que sea buena idea. Cuando yo estaba comenzando en Java también intenté empezar a aprender utilizando los plugins de Eclipse, pero la verdad es que no se coge bien la idea de lo que uno está haciendo (como cuando programa uno con VisualBasic). Lo mejor es que utilice cualquier editor de texto normalito (JCreator, JEdit, etc) y lea mucho sobre las librerías Swing y vea muchos ejemplos. El concepto detrás del VisualEditor de Eclipse es para facilitar el proceso de creación, no el proceso de apendizaje.
 
FoxM dijo:
Ehh si está aprendiendo apenas no creo que sea buena idea. Cuando yo estaba comenzando en Java también intenté empezar a aprender utilizando los plugins de Eclipse, pero la verdad es que no se coge bien la idea de lo que uno está haciendo (como cuando programa uno con VisualBasic). Lo mejor es que utilice cualquier editor de texto normalito (JCreator, JEdit, etc) y lea mucho sobre las librerías Swing y vea muchos ejemplos. El concepto detrás del VisualEditor de Eclipse es para facilitar el proceso de creación, no el proceso de apendizaje.

Y porque aprender a las malas???

me parece mejor aprender la tecnologia y de una vez las herramientas......

o Quien hoy en dia programa a punta de bloc de notas??????? :)
 
Pues en mi experiencia personal, uno de los arquitectos certificados en J2EE de más renombre a nivel colombiano y con el cual tuve el placer de trabajar durante 1 año, utilizaba frecuentemente un editor tipo bloc de notas, pero con algunas funciones adicionales y mejoradas para el desarrollo Java.

En sus propias palabras, decía que esos editores eran mucho mejores que los entornos de desarrollo gráfico, puesto que si alguien sabe a fondo lo que está haciendo, puede codificar sin tener que utilizar todas esas ayudas, que a la final, en proyectos de avanzada lo que hacen es complicar las cosas, quitandole libertad al programador y más que eso, quitandole "ingenio".

La idea con esto es que si eres un novato en la tecnologia, los componentes prefabricados te van a facilitar mucho el trabajo y la rutina diaria de crear cosas... pero si eres un poco más osado y quieres conocer el trasfondo de la tecnología, te toca irte al código puro, a modificar o crear tus propios componentes.

De esto tengo la anécdota de dos compañeros de la Universidad, que estaban haciendo una aplicación con entorno JDO y tenian un problema. Escribieron en los foros, en soporte y nada que encontraban la forma de solucionarlo. Luego de un buen tiempo sin resolver el problema, decidieron buscar el código fuente de la API y analizarlo. Encontraron el error, lo corrigieron y publicaron su hallazgo en uno de los foros... A los 15 días les hicieron una propuesta de una empresa de desarrollo alemana que tenía el mismo problema y decidieron contratarlos por outsourcing desde Europa... ahora no les llega sino la pendejadita de 3.000 euros mensuales a cada uno, todo por ir más allá.
 
lemolina dijo:
Pues en mi experiencia personal, uno de los arquitectos certificados en J2EE de más renombre a nivel colombiano y con el cual tuve el placer de trabajar durante 1 año, utilizaba frecuentemente un editor tipo bloc de notas, pero con algunas funciones adicionales y mejoradas para el desarrollo Java.

En sus propias palabras, decía que esos editores eran mucho mejores que los entornos de desarrollo gráfico, puesto que si alguien sabe a fondo lo que está haciendo, puede codificar sin tener que utilizar todas esas ayudas, que a la final, en proyectos de avanzada lo que hacen es complicar las cosas, quitandole libertad al programador y más que eso, quitandole "ingenio".

La idea con esto es que si eres un novato en la tecnologia, los componentes prefabricados te van a facilitar mucho el trabajo y la rutina diaria de crear cosas... pero si eres un poco más osado y quieres conocer el trasfondo de la tecnología, te toca irte al código puro, a modificar o crear tus propios componentes.

De esto tengo la anécdota de dos compañeros de la Universidad, que estaban haciendo una aplicación con entorno JDO y tenian un problema. Escribieron en los foros, en soporte y nada que encontraban la forma de solucionarlo. Luego de un buen tiempo sin resolver el problema, decidieron buscar el código fuente de la API y analizarlo. Encontraron el error, lo corrigieron y publicaron su hallazgo en uno de los foros... A los 15 días les hicieron una propuesta de una empresa de desarrollo alemana que tenía el mismo problema y decidieron contratarlos por outsourcing desde Europa... ahora no les llega sino la pendejadita de 3.000 euros mensuales a cada uno, todo por ir más allá.


es decir que mejor no utilizamos las ayudas que hay???

y que hacemos todo a pedal???

eso es mejor y mas rapido????
 
Para un experto, hacer las cosas a mano, no es hacerlas a pedal... hay una gran diferencia en eso. Que es mejor, claro que si! Mejor porque se tiene el control y el acceso a todo lo que tu intelecto te permite manejar, no solo lo que los IDE's te limitan a usar.

Con el boom de las universidades de garaje, los profesionales de ingeniería de sistemas y relacionadas cada vez estan saliendo con peores bases de desarrollo. No conocen el core de la tecnología y en ese orden de ideas, tratan de surgir de la manera más fácil.

Pero bueno, no es su culpa. Es culpa del sistema educativo, que no incentiva a cabalidad a las personas que van más alla y no se quedan mirando la punta de sus narices.
 
lemolina dijo:
Para un experto, hacer las cosas a mano, no es hacerlas a pedal... hay una gran diferencia en eso. Que es mejor, claro que si! Mejor porque se tiene el control y el acceso a todo lo que tu intelecto te permite manejar, no solo lo que los IDE's te limitan a usar.

Con el boom de las universidades de garaje, los profesionales de ingeniería de sistemas y relacionadas cada vez estan saliendo con peores bases de desarrollo. No conocen el core de la tecnología y en ese orden de ideas, tratan de surgir de la manera más fácil.

Pero bueno, no es su culpa. Es culpa del sistema educativo, que no incentiva a cabalidad a las personas que van más alla y no se quedan mirando la punta de sus narices.

Claro...
lo que usted diga...

usted es el que se las sabe todas.....

no voy a discutir eso.... seguramente yo soy el que salio de una Universidad de Garaje, y no conozco tampoco a nadie que sea un programador muy muy experto.....

Usted tiene la razon en todo y todo se debe hacer como usted diga....

no se como me atrevo a decir que puede haber otra manera de hacer las cosas, si obviamente se deben hacer como usted las dice......

eso es lo que quiere que le respondan???
 
Hola... bueno la causa de mi post es que estoy haciendo un tipo reto en java... que tenga como finalidad obtener una url.. mmm... dentro de las ideas es usar encriptacion para contraseñas y nombres de usuarios... otra es guardar en archivo la lista de usuarios... y que busquen la contraseña... otra puede ser mm.. encriptar la url.. y pues estoy viendo si alguien me puede aportar ideas.. lo del codigo yo me lo puedo aventar.. pero para las ideas la verdad se me acabo la imaginacion.. Gracias
 
Alguien sabe la manera de obtener el texto de determinado item de un JcomboBox? puedo insertale pero cuando quiero obtener un item no se como :\
 
Vayeya_bttf dijo:
Alguien sabe la manera de obtener el texto de determinado item de un JcomboBox? puedo insertale pero cuando quiero obtener un item no se como :\

Si puedes poner texto con setText("Blablabla"); puedes obtenerlo con getText(); no lleva parametros, ya que su funcion es eso, obtener un texto.Eso funciona paa una caja de texto pero para un combo mmmm.... creo que tambien.. :\
 
Oigan yo tengo una pregunta yo programaba en c++ builder y ahora me pase a java pero hay cosas que todavia no las entiendo, enc ++ un creaba una libreria y la llamaba solo con el
#include <nombre.h> pero en java me dicen que es con la sentencia (package mi paquete;) ok esto lo entiendo, pero como hago para llamar las clases y metodos que tengo alli desde otro codigo, me dicen que hay que guardar en un directorio pero estoy mas azul que el mar no entiendo, haber un alama caritativa que me explique un poco, es mas si me lo envian al correo les agradesco o lo publican aqui......gracias paisanos.....
xpremiumx@gmail.com
 
No todos los metodos de los objetos son iguales por lo anterior ni los objetos en si... obvio sabia como obtener texto de un jTextField que nada tiene que ver de como se obtiene texto de un combo.... que se hace de la manera siguiente para tu saber :
String cadena = (String)combo1.getSelectedItem(); asi que sola me contesto :p gracias!
 
Oigan yo tengo una pregunta yo programaba en c++ builder y ahora me pase a java pero hay cosas que todavia no las entiendo, enc ++ un creaba una libreria y la llamaba solo con el
#include <nombre.h> pero en java me dicen que es con la sentencia (package mi paquete ok esto lo entiendo, pero como hago para llamar las clases y metodos que tengo alli desde otro codigo, me dicen que hay que guardar en un directorio pero estoy mas azul que el mar no entiendo, haber un alama caritativa que me explique un poco, es mas si me lo envian al correo les agradesco o lo publican aqui......gracias paisanos.....
xpremiumx@gmail.com

Pues facil asi

//Archivo Clase1
package miClase;
class Clase1{
}

//Archivo Clase 2 llamando a la clase 1
import miClase.Clase1;

class Clase2 extends Clase1{
}



//Eso es todo lo que tiene que hacer para utilizar paquetes...es la forma mas facil!
 
Vayeya_bttf dijo:
Existe la manera de convertir un objeto String a un objeto Date?

Pues sí, podés parsear el String mediante un SimpleDateFormat.
Se utiliza así:

Código:
String strFecha = "24/06/2005";
SimpleDateFormat formatter = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy");
Date fecha = formatter.parse(strFecha);

Y ya, es muy fácil. Los patrones para formatear fechas están documentados ahí mismo en el link que puse.
 
Yeison dijo:
//Archivo Clase 2 llamando a la clase 1
import miClase.Clase1;

class Clase2 extends Clase1{
}


Pero aclárele al parcero que ahí Clase2 no está llamando a Clase1; la está EXTENDIENDO, está heredando de ella, no llamándola.
 
Pero aclárele al parcero que ahí Clase2 no está llamando a Clase1; la está EXTENDIENDO, está heredando de ella, no llamándola.

pero que mas solo le estoy aclarando de como empaquetar una clase y como importarla mas no como crear una clase!
 
Oigan buenisimo este foro.......estaba haciendo falta hace rato para los lovers de java
...PORQUE NO PONERLE A ESTE FORO O AL GRUPO DE PROGRAMMERS "JAVEROS"...

Y va una preguntica, como hago para crear los archivos *.jar para las aplicaciones.....por favor que la respuesta sea clara.
 

Los últimos temas