Foro Oficial de Java

Saija dijo:
Pues depende del sistema operativo en Guindos 2k/XP hay un comando llamado shutdown, más exactamente es shutdown -s -t <tiempo_en_segs>, para linux es init 0 (creo..), lo que tendría que hacer es buscar la forma de llamar esos comandos desde Java.
una vez pude hacer algo parecido pero lo que yo necesitaba era llamar al mysql desde java para cargar un esquema de una BD, el problema que tenía era que el mysql podía estar en Linux o Guindos, buscando en la red encontré este artículo:
http://www.javaworld.com/javaworld/jw-12-2000/jw-1229-traps.html
ojalá le sirva..

Suerte.


Ole, excelente... muchísimas gracias... tiene toda la pinta de que funciona, pero ahora mismo no lo puedo probar. La próxima semana lo pruebo.
 
FoxM dijo:
Ole, excelente... muchísimas gracias... tiene toda la pinta de que funciona, pero ahora mismo no lo puedo probar. La próxima semana lo pruebo.
interesante.. si le sale postee la respuesta :p pls
 
FoxM dijo:
Ole, excelente... muchísimas gracias... tiene toda la pinta de que funciona, pero ahora mismo no lo puedo probar. La próxima semana lo pruebo.

Una cosita que se me había olvidado era que primero que todo necesita conocer en que Sistema Operativo se está ejecutando el programilla, eso lo averigua con:
String nombreSO = System.getProperty("os.name");
una vez que sepa eso ya pueden ejecutar un .bat(Guindows) o un .sh(Linux)

Revise http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/lang/System.html#getProperties()

Suerte.
 
Funciona...

Bajo Linux me funciona, pero obviamente hay que ejecutar el programa como root :p

En Windows ni idea.

El código es sencillito, un pocote burdo, pero funciona.

Obviamente la idea de colocar todo bajo un script propio del OS es más natural y compacto, pero me dió una pereza horrible ponerme a hacerlo, así que tan solo coloqué los comandos de una dentro del exec().

PHP:
package test;

public class Exec {

    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
        String osName = System.getProperty("os.name");
        System.out.println(osName);
        Runtime rt = Runtime.getRuntime();
        String cmd = "";
        if (osName.equalsIgnoreCase("windows")) {
            cmd = "shutdown -s -t 5";
        }
        if (osName.equalsIgnoreCase("linux")) {
            cmd = "shutdown now";
        }
        else {
            System.exit(1);
        }
        
        try {
            Process p = rt.exec(cmd);
            p.waitFor();
        } catch (Throwable e) {
            e.printStackTrace();
        }
    }
}


¡Muchas gracias por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos..........
necesito un inmenso favor.............. necesito capturar la fecha del sistema en datos enteros (año, mes y dia), con el objetivo de realizar operaciones con ellos.......... siempre que lo intento los captura en formatos con los cuales no puedo operar.......hasta ahora estoy comenzando en el mundo java, les pido su colaboracion
gracias
 
Saludos..
de nuevo yo por aqui.... resulta que estoy empezando a trabajar con java 3d, ya hice unos ejemplitos basicos, pero ahora necesito a empezar a formar graficos mas complicados,, el hecho es que trabajar eso a mano me parece bastante tedioso, asi que les pregunto si alguno de ustedes sabe de algun editor para java 3d, algo que me permita trabajar graficamente la parte 3d de la libreria,.

espero respuestas y gracias
 
dalso dijo:
Hola a todos..........
necesito un inmenso favor.............. necesito capturar la fecha del sistema en datos enteros (año, mes y dia), con el objetivo de realizar operaciones con ellos.......... siempre que lo intento los captura en formatos con los cuales no puedo operar.......hasta ahora estoy comenzando en el mundo java, les pido su colaboracion
gracias

intenta esto:

PHP:
import java.util.*;
public class ObtenerFecha {
    
    /** Creates a new instance of ObtenerFecha */
    public ObtenerFecha() {
    }
    
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        Calendar cal = Calendar.getInstance();
        int dia = cal.get(Calendar.DAY_OF_MONTH);
        int mes = cal.get(Calendar.MONTH);
        int ano = cal.get(Calendar.YEAR);
        System.out.println(ano + " - " + mes + " - " + dia + " ");
    }
    
}
 
Saludos de nuevo.. solo por curiosidad... existe alguna forma de pasar de codigo class a codigo java... alguna vez escucha que si.. pero no recuerdo si fue en un sueño o en la realidad..

Alex
 
axelbeny dijo:
Saludos de nuevo.. solo por curiosidad... existe alguna forma de pasar de codigo class a codigo java... alguna vez escucha que si.. pero no recuerdo si fue en un sueño o en la realidad..

Alex
Jad Decompiler....
Es muy bueno....
 
saben de la existencia de algun compilador GNU, es que quiero empezar a manejar un poco ese java que tanto se oye por ahi
 
hola, aprovecho este espacio para postear mi duda, sucede que se esta desarrollando una aplicacion que integra php y servlets java, esta aplicacion inicio su desarrollo con otro grupo de desarrollo, en el momento se detecto que se ha trabajado con rutas absolutas en los servlets, quisiera saber si hay un mecanismo para cambiar a rutas relativas y si es un archivo plano o debo generar una clase, la idea es identificar como debo hacer ese manejo.. agradezco su colaboracion
 
Yeison dijo:
lo mejor para eso es buscarlo en google
Eso es obvio... si el amigo este pregunta en foros, es xk ya ha buscado en google o en otros buscadores. Es una respuesta muy usada para los que en realidad quieren decir "no pzz ni idea".
 
Les tengo una pregunta que me tiene dando vueltas.....
Existe un concursio de programadores y utilizan un programa llamado PC2 para probar los problemas resueltos, el problema esta que el programa manda un archivo de estension .in, por ejemplo, si existe un problema "Y" y tengo el programa o el codigo que da la solucion para ese problema, el programa me manda unos datos que el tiene almacenado en un fichero Ysol.in, como hago yo para que en mi codigo lea los datos?????

por fa ayudenme
 
UAC-PERRILLOS05 dijo:
Les tengo una pregunta que me tiene dando vueltas.....
Existe un concursio de programadores y utilizan un programa llamado PC2 para probar los problemas resueltos, el problema esta que el programa manda un archivo de estension .in, por ejemplo, si existe un problema "Y" y tengo el programa o el codigo que da la solucion para ese problema, el programa me manda unos datos que el tiene almacenado en un fichero Ysol.in, como hago yo para que en mi codigo lea los datos?????

por fa ayudenme

Hola PERRILLOS tiempos sin verte:Djeejeje

para poder leer un archivo tienes que usar las librerias File y FileInputStream, que se encuentran en el paquete java.io
 
UAC-PERRILLOS05 dijo:
Les tengo una pregunta que me tiene dando vueltas.....
Existe un concursio de programadores y utilizan un programa llamado PC2 para probar los problemas resueltos, el problema esta que el programa manda un archivo de estension .in, por ejemplo, si existe un problema "Y" y tengo el programa o el codigo que da la solucion para ese problema, el programa me manda unos datos que el tiene almacenado en un fichero Ysol.in, como hago yo para que en mi codigo lea los datos?????

por fa ayudenme


Normalmente el PC2 da el input al programa por el System.in pero si obligatoriamente tienes que leer un archivo, utiliza lo que te dijeron, el FileStream y el FileStreamReader
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas