Foro Oficial de Java

FoxM dijo:
Normalmente el PC2 da el input al programa por el System.in pero si obligatoriamente tienes que leer un archivo, utiliza lo que te dijeron, el FileStream y el FileStreamReader
El viejo Yeison dijo:
Hola PERRILLOS tiempos sin verte:Djeejeje

para poder leer un archivo tienes que usar las librerias File y FileInputStream, que se encuentran en el paquete java.io
podrian darme un ejemplo practico???
por ejemplo si neccesito leer el primer dato de la primera fila del *.in como hago.
12 24 45
34 56 9 3
digamos que estos son los datos del prueba.in, como hago yo para que el programa que yo hago lea estos datos......
 
#7

alguien podria decirme como inicializar el tamaño de un jcombobox no importando el tamaño de los items insertados?
me podrian recomendar algun libro manual o turorial de java swing de preferencia en español ?????
 
Yeison dijo:
Claro en google...pero si tienes Instalado eMule o algun programa de estos parecidos puedes encontrar cientos de manuales de todo tipo, yo me he descargado de Java muy buenos(libros) y tambien he visto de jsp...
Hola, si tienes libros de Java muy buenos no me puedes mandar los que quieras a
malogu1984@yahoo.es que necesito aprender este lenguaje para un proyecto que
me pusieron .Muchisimas Gracias:nervios:
 
Hola a toda la comunidad de programadores...
Me gustaria que por favor me ayudaran con una aplicacion que estoy haciendo, esta trata de comunicacion entre procesos y pues se me ocurrio trabajar con sockets y ejecutar procesos en una maquina remota, pero por mas que he buscado en internet con que comando puedo abrir la unidad de CD-ROM utilizando codigo JAVA no lo he encontrado.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
 
Que necesitas exactamente, tomar control sobre la unidad de cd rom ??
Eso lo podes hacer ejecutando desde java winmm.dll. Y a través del dll, podes ejecutar algunas funciones, no estoy seguro de cómo funciona pero CREO que por ahí es la cosa.
O que nivel de interacción necesitas con la información del cd-rom ¿?

De casualidad vos estudias en el Icesi ¿?
 
sL-Nslaver.co dijo:
Que necesitas exactamente, tomar control sobre la unidad de cd rom ??
Eso lo podes hacer ejecutando desde java winmm.dll. Y a través del dll, podes ejecutar algunas funciones, no estoy seguro de cómo funciona pero CREO que por ahí es la cosa.
O que nivel de interacción necesitas con la información del cd-rom ¿?

De casualidad vos estudias en el Icesi ¿?
Solo abrirla y cerrarla, eso es todo...
 
pues yo soy algo neofito en la programacion y mas en java pero conozco Omondo que es un plug in para modelado con uml, no se hasta que punto le pueda ayudar con la interfaz pero es interesante

Vayeya_bttf dijo:
quisiera saber que plug-ins me recomiendan para eclipse quiero crear una aplicacion muy amigable para el usurario con base de datos en access
 
pues de ese estilo a mi me gusta netbeans de sun ya que las librerias AWT y la Swing se pueden utilizar como paletas es decir si quiere un jbutton no tiene sino que seleccionarlo y pintarlo donde kiera
y de eclipse si nunca he visto como se puede utilizar de esa forma
phantom dijo:
es verdada ke hay una herramiente para porgramar java con entorno grafico asi como el visual y fox pro???
 
Ayuda con rotacion de imagenes

Saludos:

de antemano gracias si alguien me puede colaborar con mi problema, el cual es el siguiente:

estoy haciendo un juego snake como el de los celulares, en java, pero tiene ciertas variaciones una de ellas es que el movimiento de la culebra no es angular sino como elipses, me explico al presionar por ejemplo izquierda en el teclado, la culebra no cambiara su direccion de vertical a horizontal si no que rotara un poco hacia la izquierda digamos unos 45 grados, entonces se que podria aplicar el metodo rotate(double, double, double), y ya se como hacer para que no se me recorte la imagen la cual por cierto es un .gif pero por la forma en que he hecho el juego, no puedo obtener la imagen en la clase usuario1 que es la culebra que maneja el ususario 1, ya que tengo una clase SpriteCache que se encarga de otorgar imagenes a kien se las pida, asi que si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradeceria muchisimo, se que es algo confuso pedir ayuda sobre un codigo sin que la persona conozca el codigo asi que voy a pegar el codigo pertinente a la clase usuario1 y pues si alguien tiene alguna idea le podria enviar todo lo que he hecho.

de nuevo muchisimas gracias y aqui va el codigo

import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.Rectangle;
import java.awt.Graphics2D;




public class Usuario1 extends Actor{
public static final int USUARIO1_SPEED = 4;
protected int vX;
protected int vY;
private boolean up, down, left, right;
private int score;
private Usuario1 usuario1;
private double rad;



public Usuario1(Stage stage){
super(stage);
setSpriteNames ( new String[] {"Culebra1.gif"});
score = 0;
//setFrameSpeed(35);
}

public void act(){
super.act();
x+=vX;
y+=vY;
if (x < 0)
x = 0;
if (x > Stage.Width - getWidth())
x = Stage.Width - getWidth();
if (y < 0)
y = 0;
if (y > Stage.Play_Height - getHeight())
y = Stage.Play_Height - getHeight();

}

public int getVx(){return vX;}
public void setVx(int i){vX = i;}
public int getVy() {return vY;}
public void setVy(int i){vY = i;}

protected void updateSpeed(){
vX=0;
vY=0;
if (down) vY = USUARIO1_SPEED;
if (up) vY = -USUARIO1_SPEED;
if (left) vX = -USUARIO1_SPEED;
if (right) vX = USUARIO1_SPEED;
}

public void keyReleased(KeyEvent e){
switch (e.getKeyCode()){
case KeyEvent.VK_DOWN : down = false; break;
case KeyEvent.VK_UP : up = false; break;
case KeyEvent.VK_LEFT : left = false; break;
case KeyEvent.VK_RIGHT : right = false; break;

}
updateSpeed();

}

public void keyPressed(KeyEvent e){
switch (e.getKeyCode()){
case KeyEvent.VK_UP : up = true; break;
//rotar(g);
case KeyEvent.VK_LEFT : left = true; break;
case KeyEvent.VK_RIGHT : right = true; break;
case KeyEvent.VK_DOWN : down = true; break;
}
updateSpeed();

}

public int getScore(){return score;}
public void setScore(int i){score = i;}
public void addScore(int i) { score += i; }


public void collision(Actor a){
if (a instanceof Usuario2){
a.remove();
stage.gameOver();
stage.getSoundCache().playSound("Colision.wav");
System.out.println("Colision con culebra1 + colision.wav");

//if (a instanceof bonoRaton || a instanceof bonoCraneo){
// a.crecer(a);

}
}

public void rotar(Graphics2D g){


}

}

por cierto sobra decir que soy novato en java ;)
 
pues habia colocado antes una respuesta y ahora no se por que la kitaron, pero bueno yo conozco Omondo que es un plug in para el eclipse para modelado con UML
ojala sirva de algo:cool:
Vayeya_bttf dijo:
quisiera saber que plug-ins me recomiendan para eclipse quiero crear una aplicacion muy amigable para el usurario con base de datos en access
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
juvalmen dijo:
Hola a toda la comunidad de programadores...
Me gustaria que por favor me ayudaran con una aplicacion que estoy haciendo, esta trata de comunicacion entre procesos y pues se me ocurrio trabajar con sockets y ejecutar procesos en una maquina remota, pero por mas que he buscado en internet con que comando puedo abrir la unidad de CD-ROM utilizando codigo JAVA no lo he encontrado.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria...
Por fa', no se olviden de mandarme una ayudita...
 
string to buffered image

bueno para especificar mas aunque no he tenido una sola respuesta, tengo una clase SpriteChache que funciona con un hashmap,. asi que si necesito una imagen la llamo con un string que es el nombre de la imagen ej: "culebra.gif" pero para usar el metodo rotate de la affineTransform debo trabajar directamente sobre una _BufferedImage, asi que si alguien sabe como convertir de string a bufferedimage le encargo que me aconseje al respecto o si alguien tiene alguna otra solucion de nuevo muchas gracias =)
xnazgul dijo:
Saludos:

de antemano gracias si alguien me puede colaborar con mi problema, el cual es el siguiente:

estoy haciendo un juego snake como el de los celulares, en java, pero tiene ciertas variaciones una de ellas es que el movimiento de la culebra no es angular sino como elipses, me explico al presionar por ejemplo izquierda en el teclado, la culebra no cambiara su direccion de vertical a horizontal si no que rotara un poco hacia la izquierda digamos unos 45 grados, entonces se que podria aplicar el metodo rotate(double, double, double), y ya se como hacer para que no se me recorte la imagen la cual por cierto es un .gif pero por la forma en que he hecho el juego, no puedo obtener la imagen en la clase usuario1 que es la culebra que maneja el ususario 1, ya que tengo una clase SpriteCache que se encarga de otorgar imagenes a kien se las pida, asi que si alguien me pudiese ayudar con esto se lo agradeceria muchisimo, se que es algo confuso pedir ayuda sobre un codigo sin que la persona conozca el codigo asi que voy a pegar el codigo pertinente a la clase usuario1 y pues si alguien tiene alguna idea le podria enviar todo lo que he hecho.

de nuevo muchisimas gracias y aqui va el codigo

import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.Rectangle;
import java.awt.Graphics2D;




public class Usuario1 extends Actor{
public static final int USUARIO1_SPEED = 4;
protected int vX;
protected int vY;
private boolean up, down, left, right;
private int score;
private Usuario1 usuario1;
private double rad;



public Usuario1(Stage stage){
super(stage);
setSpriteNames ( new String[] {"Culebra1.gif"});
score = 0;
//setFrameSpeed(35);
}

public void act(){
super.act();
x+=vX;
y+=vY;
if (x < 0)
x = 0;
if (x > Stage.Width - getWidth())
x = Stage.Width - getWidth();
if (y < 0)
y = 0;
if (y > Stage.Play_Height - getHeight())
y = Stage.Play_Height - getHeight();

}

public int getVx(){return vX;}
public void setVx(int i){vX = i;}
public int getVy() {return vY;}
public void setVy(int i){vY = i;}

protected void updateSpeed(){
vX=0;
vY=0;
if (down) vY = USUARIO1_SPEED;
if (up) vY = -USUARIO1_SPEED;
if (left) vX = -USUARIO1_SPEED;
if (right) vX = USUARIO1_SPEED;
}

public void keyReleased(KeyEvent e){
switch (e.getKeyCode()){
case KeyEvent.VK_DOWN : down = false; break;
case KeyEvent.VK_UP : up = false; break;
case KeyEvent.VK_LEFT : left = false; break;
case KeyEvent.VK_RIGHT : right = false; break;

}
updateSpeed();

}

public void keyPressed(KeyEvent e){
switch (e.getKeyCode()){
case KeyEvent.VK_UP : up = true; break;
//rotar(g);
case KeyEvent.VK_LEFT : left = true; break;
case KeyEvent.VK_RIGHT : right = true; break;
case KeyEvent.VK_DOWN : down = true; break;
}
updateSpeed();

}

public int getScore(){return score;}
public void setScore(int i){score = i;}
public void addScore(int i) { score += i; }


public void collision(Actor a){
if (a instanceof Usuario2){
a.remove();
stage.gameOver();
stage.getSoundCache().playSound("Colision.wav");
System.out.println("Colision con culebra1 + colision.wav");

//if (a instanceof bonoRaton || a instanceof bonoCraneo){
// a.crecer(a);

}
}

public void rotar(Graphics2D g){


}

}

por cierto sobra decir que soy novato en java ;)
 
Pues pensándolo un poco, si no es que trabajes modificando la imagen; podría hacer que tu serpiente sea un grupo de imágenes.
No se si sea muy simple pero:
Tiene una serpiente con:
Una imagen cabeza
Una imagen cuerpo
Como cada imagen que compone el cuerpo, es dibujada en el lugar donde estaba la cabeza o la parte de cuerpo anterior, según la capacidad de movimiento de la cabeza se va a mover todo el cuerpo……..
Demasiado sencillo para lo que le piden¿?
 
pues eso que plantea tambien lo utilizara para hacer crecer la serpiente haciendo una clase nodo que simplemente es llamada al momento de haber colision con el bono que hace crecer la serpeinte, pero lo que pasa es que el movimiento de la serpiente no debe ser angular sino senosoidal me explico al pulsar por ejemplo el cursor izquierda la serpiente (cabeza y los nodos la siguen) debe tener una rotacion digamos de 45 grados o en radianes como lo pide el metodo que quiero usar "rotate" pero la forma en que hago el manejo de las imagenes con un hashmap que llama strings no me permite usar este metodo que solo se puede aplicar a una buffered image
 
A ver si entiendo, el concepto de serpiente que yo le planteo es: Por donde va la cabeza va la cola por así decirlo solo la cabeza tiene un vector (x,y) ; pero lo que usted dice es que cada parte de del cuerpo tiene un vector y si la cabeza gira, los vectores de cada una de las partes de la cola que en un comienzo estaban en 0, quedarían con el vector de la cabeza que según la distancia irían disminuyendo (eso tiene un nombre en física peor se me olvido …….) ¿?
Lo consulto con la almoada y mañana me pego una pasadita por que me toca madruigar a sustentar mi projecto :p
 

Los últimos temas