Foro Oficial de Java

Saludos a todos en el foro oficial, estoy haciendo un proyectico en java y me encuentro con una pregunta ya que me ocurre en el programa que estoy haciendo, cuando utilizo una variable Double para el almacenamiento de un dato me muestra un numero muy largo, por ejemplo:

162.139999999999

Hay alguna forma de condicionar la variable para que mu muestre una cantidad determinada de decimales como: 162.14?

muchas gracias por sus aportes
 
JPval dijo:
Saludos a todos en el foro oficial, estoy haciendo un proyectico en java y me encuentro con una pregunta ya que me ocurre en el programa que estoy haciendo, cuando utilizo una variable Double para el almacenamiento de un dato me muestra un numero muy largo, por ejemplo:

162.139999999999

Hay alguna forma de condicionar la variable para que mu muestre una cantidad determinada de decimales como: 162.14?

muchas gracias por sus aportes

La idea no seria cambiar el doble, lo idea es solo cambiar el formato de salida, para numeros esta la clase NumberFormat

PHP:
NumberFormat nf = NumberFormat.getInstance();
 for (int i = 0; i < a.length; ++i) {
     output.println(nf.format(myNumber[i]) + "; ");
 }
 
Hola a todos , quiesiera compartir con ustedes un torrent que me ha servido mucho, es una recopilacion de tutoriales y manuales muy bueno sobre java, el problema es que ocupa unos 280 MB , pero asi sera de completo. Si alguien esta interesado me manda un MP su correo para mandarle el torrent ya que no recuerdo la pagina de donde lo consegui.

PD Los manuales tambien hablan sobre Javascript, JDBC, XML, y JAVA BEANS
 
Hola laneros,
Estaba buscando un metodo para clacular una raiz, pero en la clase math solo encontre uno que calcula la raiz cubica. Hay algun metodo en las librerias de java que me deje calcular una raiz dejandome definir que clase de raiz quiero calcular (cuadrada, cubica, quinta,... etc)

gracias por su ayuda
 
Oigan quein me informa como hacer el ejecutabel en java (Yo ya se crear el JAR con la funcion jar de J2sdk1.4.2_03) ...lo que quiero es saber que hago cuando ya tengo en archivo jar y que no me sirve de nada sino se ejecuta...como hago para ejecutarlo con la JVM o si hay que usar un programa para eso, no quien me informa...por favor sean claros para explicar,
 
xjuanch0x dijo:
Oigan quein me informa como hacer el ejecutabel en java (Yo ya se crear el JAR con la funcion jar de J2sdk1.4.2_03) ...lo que quiero es saber que hago cuando ya tengo en archivo jar y que no me sirve de nada sino se ejecuta...como hago para ejecutarlo con la JVM o si hay que usar un programa para eso, no quien me informa...por favor sean claros para explicar,

Para "ejecutar" un jar utilizar
Código:
java -jar esteEsMiJar.jar

El detalle está en que debes incluir en el archivo MANIFEST.MF cual es la clase "principal", es decir, la clase que contiene el main() de tu aplicación. Mirá la especificación y ahí tendrás la idea general. El atributo del JAR es
Código:
Main-Class: mi.paquete.MiClasePricipal

Espero te ayude.
 
Que bueno ha avanzado el foro de java, me habia perdido porke no tenia conexion a internet..Bueno cualquier duda me pueden enviar a mi correo, o port aki o a mi web
 
Oiga parce pero siempre que lo quiera ejecutar tengo que usar el comando es Java- jar, como se puede crear un vinculo o acceso directo donde solo de doble click y corra la aplicacion ..sepuede hacer esto???...como se hace???
 
xjuanch0x dijo:
Oiga parce pero siempre que lo quiera ejecutar tengo que usar el comando es Java- jar, como se puede crear un vinculo o acceso directo donde solo de doble click y corra la aplicacion ..sepuede hacer esto???...como se hace???

Si, si se puede. Si estas en windows crea un .CMD (o un .BAT) con el bloc de notas o algo así, que ejecute el comando y listo, te queda como un ejecutable y puedes crear un acceso directo.

Ejemplo:
miPrograma.cmd
Código:
java.exe -jar miJar.jar
 
Uhmm creo que eso ya lo habian tratado aki y la solucion que presentaron fue utilizar un plug ins para eclipse el fat jar, yo lo descargue es bacano automaticamente crea un jar ejecutable solo que tuve problemas al añadir el package de las imagenes, si no tambien se pude hacer con codigo suerte
xjuanch0x dijo:
Oigan quein me informa como hacer el ejecutabel en java (Yo ya se crear el JAR con la funcion jar de J2sdk1.4.2_03) ...lo que quiero es saber que hago cuando ya tengo en archivo jar y que no me sirve de nada sino se ejecuta...como hago para ejecutarlo con la JVM o si hay que usar un programa para eso, no quien me informa...por favor sean claros para explicar,
 
Puede sonar como medio fuera de tono pero no se me ocurre preguntar en otro lado.

Alguien me puede proporcionar informacion acerca de como usar el netbeans 4.1, me llego esta semana y como no se nada de Java quiciera que ustedes me colaaboraran, desde ya muchas gracias(y buen carma) para todos
 
Tael Yang dijo:
Puede sonar como medio fuera de tono pero no se me ocurre preguntar en otro lado.

Alguien me puede proporcionar informacion acerca de como usar el netbeans 4.1, me llego esta semana y como no se nada de Java quiciera que ustedes me colaaboraran, desde ya muchas gracias(y buen carma) para todos


ejejjejeje es facil solo lo instalas y listo.. luego en el programa tienes las opciones en el menu nuevo y luego el te indicara que tienes que hacer...
 
Hola, soy nuevo en laneros asi que no se si este bien postear esto aqui, si algo me avisan. gracias.

Alguien sabe donde consigo una VM para WinCE, que sea GRATIS!!

Por ahi esta la IBMJ9 y la CrEme pero no son gratis :(

muchas gracias.
 
Hola, soy nuevo en laneros asi que no se si este bien postear esto aqui, si algo me avisan. gracias.

Alguien sabe donde consigo una VM para WinCE, que sea GRATIS!!

Por ahi esta la IBMJ9 y la CrEme pero no son gratis

muchas gracias.

La mejor manera es buscarlo con eMule y si lo conectas a un buen servidor (Razorback2.0) encuentras lo que sea:D
 
pues espero q mi aporte al foro sirva de algo esto es algo q en mas de una ocasion me a salvado y aunq no es super manual de java sirve laneros amigos hay le dejo este mini manual y la idea de un foro oficial si aguanta.

PDT:abrir el .rar

att: NAVILS
 

Archivos adjuntos

  • MANUAL PART1.doc
    90.5 KB · Visitas: 1,231
  • MANUAL PART2.doc
    97.5 KB · Visitas: 589
  • manualito java.rar
    176.4 KB · Visitas: 375
Ke tal...

Comence programando en Turbo C++, estaba en el tercer semestre cuando un ingeniero me invito junto con un grupo de alumnos a estudiar C++ extraclases, durante ese tiempo aprendi bastante, conocia la existencia de otros lenguajes, pero no sabia que existia JAVA, por cosas de la vida, llegue a la bibblioteca de la U a prestar un libro de C++ y la bibliotecaria por error, me entrego uno JAVA, tome mi libro, lo puse en el bolso y me fui para mi apartamento, sin percatar.

Cuando me dispuse a leer, necesitaba saber mas sobre punteros de c++, y me encuentro que JAVA abolio los punteros....desde ahy comence a interesarme por este y olvide el viejo c++, como no conocia IDE para java, creaba ficheros en los editores de texto de linux y los compilaba con la maquina virtual del plug-in. y luego los corria en el mozilla.
Despues salio netbeans y JBuilder.
Pero por cuestiones laborales no tengo tiempo de seguir estudiando JAVA.

Quisiera que los realizan trabajos compartieramos parte del codigo fuente de nuestros programas, eso nos ayudaria a fortalecernos en el desarrollo.

Existen muchos sitios de JAVA este es bueno: www.javahispano.org

Sauz
 

Los últimos temas