Foro Oficial de Java

Bueno yo soy relativamente nuevo en JAVA, en el colegio nos habían enseñado lo fundamental de C (entrada, salida,tipos,operadores, funciones, arrays), bueno ahora estudiando Java me entero que este lenguaje no tiene ningun método para entrada standard( por la consola)....

La pregunta... Que puedo hacer para solucionar ese problema???(alguien conoce un código, una clase???

Yo sé como hacerlo en la version 1.5 de Java, usando la clase Scanner del paquete util

Scanner sc = sc.create(new System.in);
sc.nextInt(); // o next() hay varios métodos para los distintos tipos

pero necesito encontrar la manera para las versiones anteriores...

Les agradecería su ayuda...
 
ahh por cierto...

bueno antes hay que importar el paquete util a la clase...
obviamente...:nervios:
 
jajajaja mira aqui tienes el codigo para que leas de consola
import java.io.*;

class Prueba{
public static void main(String arg[]){
DataInputStream in = new DataInputStream(System.in);
System.out.println(in.readLine());
}
}
 
La lectura por teclado puede generar una excepción, la cual deberemos de lanzar desde el método que realiza la lectura. La excepción que se lanza es IOException, se encuentra definida en la librería java.io
La lectura se realiza mediante el método System.in.read(), el cual nos devolverá un número entero que es el ASCII del carácter introducido por teclado.
También deberemos de tener en cuenta que la lectura leerá carácter por carácter, es decir, que si introducimos por teclado varios caracteres antes de pulsar el retorno de carro, nuestro método de lectura solamente cogerá el primer carácter. Si nos encontramos en un bucle donde queramos recoger varios caracteres deberemos de saltar el retorno de carro, ya que este es un carácter más. El método que nos permite saltarnos un carácter es System.in.skip(numero), donde numero es el número de caracteres que nos saltaremos.

import java.io.*;

public class Lectura
{
public static void main (String[] args) throws IOException
{
int caracter; // Entero ASCII del caracter
caracter = System.in.read();
System.in.skip(1); // Nos saltamos el retorno de carro
// Imprimimos el caracter por teclado haciendo un casting.
System.out.println ((char) caracter);
}
}

Saludos
 
BufferedReader

Yo personalmente lo hago con un BufferedReader, asi:

BufferedReader input = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

y luego para leer cada linea de entrada le doy

String linea = input.readLine();

El BufferedReader es bueno por la manera en como se puede manejar la entrada ;)
 
Yo personalmente lo hago con un BufferedReader, asi:

BufferedReader input = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

y luego para leer cada linea de entrada le doy

String linea = input.readLine();

El BufferedReader es bueno por la manera en como se puede manejar la entrada

jejjeje me falto arrojar las exception:D, bueno pero yo prefiero utilizar el DataInputStream porque este no crea ningun buffer y es mas eficiente, ya que la lectura de un teclado no es demorada, entonces el buffered read es utilizado para otro tipo de entradas que puedan tardar y es necesario hacer un buffer.
 
jajajajajaja
me acuerdo de mi profesor de 3ro "JOVENES; JAVA ES DIFICIL". ese man yo no se que le pasa.......
java tiene varias formas de entrada por consola, para mi la mas facil o la que aprindi era "object.readline();" jajajajaja, lee en string y se hace la conversion o cast, pero por consola??? es mejor dejar eso atras, lo mejor es el javax.swing.*.......... jajaja o en su defecto la awt
 
Que tal Laneros. Esta es la primer vez que entro en un foro de estos y lo hago porque me he dado cuenta que es muy bueno, y espero encontrar acá la solución a un problema que tengo. Resulta que yo uso Firefox por razones que sobraría mencionar, pero me presentó un problema al intentar chatear en "latinchat" (por esto ingrese a este foro de Java), la sala de chat carga perfecto y hasta ahí todo bien, pero no me deja enviar lo que escribo, hasta ahí llego, no pasa nada. Ya actualicé el sistema con la última versión de Java (5.0. update 6) y nada de nada; pero con el Internet Explorer no hay este problema y puedo chatear sin inconvenientes.Y utilizar el Internet Explorer para unicamente usar este chat, o no chatear, no me parecen las soluciones más adecuadas.
Agradezco de antemano si alguien me puede ayudar con la solución de este problema.
P.D.: Tengo Win XP SP2 y la ultima versión de Firefox
 
Tengo un C66 fw54 de fabrica al cual NO he podido de ninfuna forma pasarlo a c65.

He intentado ponerle firmware del C65 fw56 con el X65flasher pero no me deja, comienza bien pero cuando va como en el blque 523000 me sale timeout y se detiene el proceso.

Tambien he intentado con firmare en winswup del c65 fw56 y tambien comienza bien pero al cabo de 5 seg. aprox. me sale "update denied by movile", esto tambien lo probe en el cel C66 fw54 de un amigo y me pasa lo mismo.

He hecho una fullflash de mi cel con el vklay luego la converti a winswup con el papuas y pude subirla nuevamente a mi telefono.

El X65flasher si me funciona para leer pero el problema es al escribir.

QUIEN ME AYUDA?????
LO EXPERTOS... VAMOS!!!!

Men creo que te equivocastes de tema para hablar de eso...Ve al foro de Moviles y publica tu inquietud alla:D

Bye
 
Que tal Laneros. Esta es la primer vez que entro en un foro de estos y lo hago porque me he dado cuenta que es muy bueno, y espero encontrar acá la solución a un problema que tengo. Resulta que yo uso Firefox por razones que sobraría mencionar, pero me presentó un problema al intentar chatear en "latinchat" (por esto ingrese a este foro de Java), la sala de chat carga perfecto y hasta ahí todo bien, pero no me deja enviar lo que escribo, hasta ahí llego, no pasa nada. Ya actualicé el sistema con la última versión de Java (5.0. update 6) y nada de nada; pero con el Internet Explorer no hay este problema y puedo chatear sin inconvenientes.Y utilizar el Internet Explorer para unicamente usar este chat, o no chatear, no me parecen las soluciones más adecuadas.
Agradezco de antemano si alguien me puede ayudar con la solución de este problema.
P.D.: Tengo Win XP SP2 y la ultima versión de Firefox

Como vemos firefox no es 100% compatible con internet, para que lo sea y para lo que usted es tratando de hacer y no ha podido, es que firefox tiene una serie de archivos llamado pluguins que le añaden funcionalidades al programa para que realice las mismas funciones que el Internet Explorer que ya tiene toda la experiencia de estar años...
 
String línea;

try{

BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));

línea = br.readLine();

}catch(Exception e){ e.printStackTrace();}

System.out.println(línea);
 
Yo creo que ya quedó muy claro cómo leer desde consola. jejejeje

Mi pregunta es la siguiente. Utilizando Swing, como puedo hacer para crear un botón con formas o un JTextField con formas también. Muchas Gracias.
 
Yo creo que ya quedó muy claro cómo leer desde consola. jejejeje

Mi pregunta es la siguiente. Utilizando Swing, como puedo hacer para crear un botón con formas o un JTextField con formas también. Muchas Gracias.

Mire usted sabe que estes componentes a su ves tienen antecesores..Puede buscar los Abtract de cada uno osea, AbstractButton y la otra no recuerdo...
 
Hashtable

Hola, necesito ayuda para iterar sobre una Hashtable en Java.

Ya he usado el itereator... pero nada. Ahora estoy usando el método keys().hasMoreElements(), y saco la clave: String key=(String)ngrams.keys().nextElement(); y lo que quiero es coger el primer elemento de la colección, no el siguiente.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
 
Yeison dijo:
Mire usted sabe que estes componentes a su ves tienen antecesores..Puede buscar los Abtract de cada uno osea, AbstractButton y la otra no recuerdo...

Que pena contigo pero la verdad no tengo ni idea de como utilizar las clases de las cuales cada uno hereda. Y pues....

Saludos
 
Hashtable:

Las listas hash no tienen orden; el procedimiento normal para extraer su informacion si se desconoce la llave es mediante el enumeration con las keys.

Hashtable numbers = new Hashtable();
numbers.put("uno", new Integer(1));
numbers.put("dos", new Integer(2));
numbers.put("tres", new Integer(3));
Enumeration en = numbers.keys();
while (en.hasMoreElements()){
Object key = en.nextElement();
System.out.print(key + " ");
System.out.println(numbers.get(key));
}
No se garantiza que el orden de salida de elementos coincida con el de entrada. Si es necesario ordenar es necesario utilizar un arreglo ordenado (SortedSer, SortedMap) que automaticamente dan orden a los elementos. Para que funcione cada elemento debe implementar la interface comparable.
 
quiero instalar jasper reports en mi server, mi duda seria si tengo que instalar tambien tomcat o puedo ver los reportes desde jasperviewer, mi problema seria que el end user solo apriete un boton para ver el reporte.... alguna sugerencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me han puesto un karma de desacuerdo en este foro, pero el que lo puso ni dice la razon ni tampoco lo firma. Por lo menos decir porque y quien no? creo que es lo minimo para poder valorar y quizas corregir.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas