Foro Oficial de Java

bueno, yo tengo 2 preguntas, espero me puedan ayudar, la primera es como creo un instalador para una aplicacion de java, y si el .jar y .jad es solo para aplicaciones moviles o para cualquier aplicacion se puede crear, ahh y un extra, como hago para leer las fuentes que tiene el equipo, para dejar esto de forma dinamica y no limitar a unas cuantas predefinidas en el codigo, espero me puedan ayudar, GRACIAS
 
En un .jar puedes contener todo lo que una aplicación java posee y accede. Si creas una .jar ejecutable y en el pc tienes el JRE solo con hacer doble click te inicia la aplicación. Sólo es acceder al manifiesto y modificarlo.
 
bueno, yo tengo 2 preguntas, espero me puedan ayudar, la primera es como creo un instalador para una aplicacion de java, y si el .jar y .jad es solo para aplicaciones moviles o para cualquier aplicacion se puede crear, ahh y un extra, como hago para leer las fuentes que tiene el equipo, para dejar esto de forma dinamica y no limitar a unas cuantas predefinidas en el codigo, espero me puedan ayudar, GRACIAS

y para las fuentes es facil...puedes hacer un script que lea la carpeta windows/fonts y listo...filtra tipo de archivo de fuente y listo, junto con la unidad...Si es en otro sistema operativo averigua el lugar donde la guarda...
 
Una aclaracion, si por alguna razón un archivo *.jar no se ejecuta al hacer doble click (caso comun en algunos linux) simplemente crea un archivo por lotes que lo ejecute. En Windows sería un archivo.bat o en linux cualquier script que llame a la app. (Ej: java -jar myApp.jar; o si es en windows y se quiere ocultar la consola: start javaw -jar myApp.jar)
 
Después de entender como trabaja y para que sirve ¿Que programas recomiendan como ejercicios para comenzar a programar en java?
 
Pues a mi modo de ver lo mejor que puedes hacer para aprender a programar es iniciarte en aquello de los algoritmos. De ahí en adelante, aprender cualquier lenguaje es cuestión de mirar su sintaxis, ventajas y desventajas.

Es mi humilde opinión.
 
Lector de Huellas desde JAVA

Saludos a todos...

Estoy en visperas de comenzar a desarrollar mi proyecto de grado como ingeniero de sistemas, en cual quiero incluir un sistema de identificacion por huellas digitales, entonces necesito ayuda sobre el tipo de dispositivo que debo comprar (marca, modelo, etc), si alguien tiene experiencia en esto o sabe como, por favor agradezco su colaboracion...
 
Cuando yo hago un .jar, con el fin de poder ejecutar el programa sin necesidad de IDE´s, este archivo.jar se puede abrir con winrar y poder ver el codigo. yo lo que quiero es hacer un .jar pero sin que se pueda ver el codigo, para poder mostrar el programa pero sin q me lo copien
 
fram7 dijo:
Cuando yo hago un .jar, con el fin de poder ejecutar el programa sin necesidad de IDE´s, este archivo.jar se puede abrir con winrar y poder ver el codigo. yo lo que quiero es hacer un .jar pero sin que se pueda ver el codigo, para poder mostrar el programa pero sin q me lo copien


Creas el .jar con los archivos .class y cualquier otro recurso, no mas. (no incluir .java)
De todas formas con un decompilador te van a ver el codigo, yo tengo uno.

Suerte
 
D@NIEL_S@N dijo:
Como creo el archivo .jar estoy trabajando en jcreator gracias si me pueden ayudar


jar -cf NombreDelJar.jar *.class (O el nombre de la carpeta con los .class)

esto se hace desde la consola de windows o de linux.

El archivo jar genera internamente una carpeta llamada META-INF y alli dentro esta el manifest.mf

La estructura basica del archivo manifest.mf para que el jar quede similar a un ejecutable es:

Manifest-Version: 1.0
Created-By: 1.4.2_05 (Sun Microsystems Inc.)
Main-Class: ClaseConElMain (ejemplo: Principal) sin colocar .class

Y por si no sabes, el jar se puede abrir con un compresor/descompresor como winrar
 
Lector de Huellas desde JAVA

Saludos a todos...

Estoy en visperas de comenzar a desarrollar mi proyecto de grado como ingeniero de sistemas, en cual quiero incluir un sistema de identificacion por huellas digitales, entonces necesito ayuda sobre el tipo de dispositivo que debo comprar (marca, modelo, etc), si alguien tiene experiencia en esto o sabe como, por favor agradezco su colaboracion...

Hola roger.

Creo que lo mejor que tienes que hacer es hablar con un Ingeniero Electronico, he visto a varios que han utilizado este tema que tu estas tratando pero no se ahora mismo donde localizarlos.
 
Hola, nesecito una classe que no he podido pasar pues esta en delphi y qusiera saber si alguien que sepa ma ayuda a pasarla a java, aca esta
function Edad(FechaNacimiento:String):integer; var iTemp,iTemp2,Nada:word; Fecha:TDate; begin
Fecha:=StrToDate(FechaNacimiento); DecodeDate(Date,itemp,Nada,Nada); DecodeDate(Fecha,itemp2,Nada,Nada); if FormatDateTime('mmdd',Date) < FormatDateTime('mmdd',Fecha) then Result:=iTemp-iTemp2-1 else Result:=iTemp-iTemp2; end;
 
que tal laneros, tal vez alguno de ud. ya este incursionando en el desarrollo de reportes por medio de BIRT, Si alguien lo esta utilizando me podria colaborar con la exportación de los diseñoa a pdf, porque para HTML funciona perfectamente, pero para PDF, no he podido.

cualquier colaboración muchas gracias
 
jarloc dijo:
que tal laneros, tal vez alguno de ud. ya este incursionando en el desarrollo de reportes por medio de BIRT, Si alguien lo esta utilizando me podria colaborar con la exportación de los diseñoa a pdf, porque para HTML funciona perfectamente, pero para PDF, no he podido.

cualquier colaboración muchas gracias
Cual es el problema de poderlo mostrar en PDF??

Normalmente es solo ponerselo de parametro...
 
Que tal will_23, gracias por responder,
lo que pasa es que solo me muestra la imagen del header, como documento maestro, no muestra nada de texto, mira asi lo estoy haciendo:

FORenderOption pdf= new FORenderOption(); pdf.setOutputFileName("../cabezote.pdf");
pdf.setOutputFormat( RenderOptionBase.OUTPUT_FORMAT_PDF );
task.setRenderOption(pdf);
task.run();
engine.destroy();

Tal vez me falto algo al configurar el entorno?, no se pues lo hice tal como lo dice en la pagina de eclipse,

si tal vez me puedas colaborar con un ejemplo, muchas gracias
 

Los últimos temas