Foro Oficial de Java

Look IU Java

Hola, bueno encontrar en un solo punto todos los interesados en Java.
Por ello os expongo esta duda. No tengo demasiada experiencia en Java (y en ningun otro lenguaje, ahi por los lados, pero se hace algo, por falta de oportunidad), pero me gusta mucho este lenguaje, y tengo esta duda, se hacerca de la aplicacion como de distintas "apariencias" que puede adoptar la IU de Java (Swing) (Look and Feel), pero veo como el "aspecto" Metal, predertimenado, el cual ha cambiado respecto a su original (hasta donde lo veo). Quisiera saber si hay forma de volver a poner el antiguo metal, asi como el aspecto de esta:

Viejo Metal
smfilechooser.gif


Gracias por la soloucion posible, y disculpad si os parece mucha idiotada. =)


Nuevo Metal

buddylist.png


:alien:
 
marmonto dijo:
Hola, bueno encontrar en un solo punto todos los interesados en Java.
Por ello os expongo esta duda. No tengo demasiada experiencia en Java (y en ningun otro lenguaje, ahi por los lados, pero se hace algo, por falta de oportunidad), pero me gusta mucho este lenguaje, y tengo esta duda, se hacerca de la aplicacion como de distintas "apariencias" que puede adoptar la IU de Java (Swing) (Look and Feel), pero veo como el "aspecto" Metal, predertimenado, el cual ha cambiado respecto a su original (hasta donde lo veo). Quisiera saber si hay forma de volver a poner el antiguo metal, asi como el aspecto de esta:

Viejo Metal...
Gracias por la soloucion posible, y disculpad si os parece mucha idiotada. =)
Nuevo Metal...

Para nada. Bastante interesante, desde mi conocimiento. ¿Tal vez si intentas pasarle al compilador el flag que le indica que compile en verison 1.4 y no 1.5?

Si no se puede (es decir que estas utilizando caracteristicas de java 5), entonces no se.
 
Pero al hacer eso no puedo acceder al estilo grafico del 1.5. cosa que no quuisiera deshailitar, para poder normalmente cambiar entre los distintos estilos incluyendo el viejo y nuevo metal.
 
Voy a dedicarle un tiempo a eso esta semana santa a ver que se me ocurre. ¿Ya has buscado en las caracteristicas de Java5 en la pagina de Sun? A veces aparecen caracteristicas como estas explicadas en alguno de los reconditos y oscuros lugares del tutorial o la referencia.
 
Hola a todos...veo que aca hay laneros tesos en java....yo apenas estoy empesando...entonces quiciera saber si alguien de estos lares a hecho aplicaciones para nokia----para que me diga que herramientas son mas que suficientes para dummies como yo....aunque ya hize el tipico "hello world!!!!"....y funciona en mi nokia 6230
 
giovannivl dijo:
Hola a todos...veo que aca hay laneros tesos en java....yo apenas estoy empesando...entonces quiciera saber si alguien de estos lares a hecho aplicaciones para nokia----para que me diga que herramientas son mas que suficientes para dummies como yo....aunque ya hize el tipico "hello world!!!!"....y funciona en mi nokia 6230

Pos en realidad io creo ke con el Wireless Toolkit es mas que suficiente, solo debes mirar en la documentacion de tu equipo ke cldc soporta y ke midp soporta y listo esto lo configuras en el Toolkit, desarrollas tu aplicacion y la puedes transferir tambien desde el Toolkit........ luego te doi informacion + especifica, es ke en este momento no poseo el banda ancha para bajarme las aplicaciones y mirar.....

ademas si tienes netbeans puedes bajarte el mobility pack...

Saludos
 
Muchachos como estan, tengo un problema como me conecto en una base de datos en Mysql con java...por favor con codigo que no lo he podido hacer...por fa....
el nombre de la base de datos es Notas_de_Clases
 
Hola a todos...veo que aca hay laneros tesos en java....yo apenas estoy empesando...entonces quiciera saber si alguien de estos lares a hecho aplicaciones para nokia----para que me diga que herramientas son mas que suficientes para dummies como yo....aunque ya hize el tipico "hello world!!!!"....y funciona en mi nokia 6230


jejejje en mi camino cuando aprendia J2ME el mejor editor que instalaba todo el el Netbeans con el mobility pack y funciona de pelos:d, hasta me creaba directamente el .jar para pasarlo directamente al celular.
 
el Eclipse tambien se puede dar en entorno Grafico como visual - basic, tenia entendido que el jbuilder trabaja asi pero el eclipse tambien?¿
 
Packman dijo:
el Eclipse tambien se puede dar en entorno Grafico como visual - basic, tenia entendido que el jbuilder trabaja asi pero el eclipse tambien?¿

Eclipse tambien.

En updates se puede bajar el Visual Editor. Me ha salvado de unas... ;)
 
Yeison dijo:
jejejje en mi camino cuando aprendia J2ME el mejor editor que instalaba todo el el Netbeans con el mobility pack y funciona de pelos:d, hasta me creaba directamente el .jar para pasarlo directamente al celular.

el toolkit tambien te crea automaticamente esto... creo ke lo guarda en una carpeta ke se llama bin..... aunke el netbeans al igual ke el eclipse rulex....... lo unico malo del toolkit es ke no trae un editor, y por eso toca usar uno....... pos yo uso "vim", o el bloc de notas...... no es dificil... aunke tambien puedes usar el jcreator.... simplemente deberas configurarlo para ke cuando compile busque las clases de j2me.... es sencillo... y si tienes el jcreator pro es aun mejor ia ke no te toca aprenderte de memoria el nombre de los metodos, clases, etc :muerto:

Cheers :p
 
Cual es la ultima version de java hoy? y como se llama?
Que diferencia hay entre los siguientes paquetes:
jre-xxxx-windows-xxx.exe
jdk-xxxx-windows-xxx.exe
j2sdk-xxxx-windows-xxx.exe
j2re-xxxx-windows-xxx.exe
j2se-xxxx-windows-xxx.exe
j2ee-xxxx-windows-xxx.exe
...y eso que no cuento los que traen el netbeans.
Por que SUN ha sacado tanto paquete.... esto crea una gran confusion a los usuarios normales.... cualquiera sale espantado de la pagina de descargas de java.... termina sin saber que descargar.
Creo q
 
giovannivl dijo:
Hola a todos...veo que aca hay laneros tesos en java....yo apenas estoy empesando...entonces quiciera saber si alguien de estos lares a hecho aplicaciones para nokia----para que me diga que herramientas son mas que suficientes para dummies como yo....aunque ya hize el tipico "hello world!!!!"....y funciona en mi nokia 6230
uyyyyyy yo no se nada de esto pero sueña interesantisimoooooo!!!!! quiero aprender!!! como empiezo????? alguna informacion basica y facil :p
 
W E B M A S TER dijo:
Cual es la ultima version de java hoy? y como se llama?
Que diferencia hay entre los siguientes paquetes:
jre-xxxx-windows-xxx.exe
jdk-xxxx-windows-xxx.exe
j2sdk-xxxx-windows-xxx.exe
j2re-xxxx-windows-xxx.exe
j2se-xxxx-windows-xxx.exe
j2ee-xxxx-windows-xxx.exe
...y eso que no cuento los que traen el netbeans.
Por que SUN ha sacado tanto paquete.... esto crea una gran confusion a los usuarios normales.... cualquiera sale espantado de la pagina de descargas de java.... termina sin saber que descargar.
Creo q

Para el usuario que apenas esta comenzado eso es una mamera, pero luego cuando manejes java un poquito mas te das cuanta pa que son las cosas.

Un poquito de historia:

En el principio solo existía java, y por el momento todo estaba bien. Para el desarrollo exitia el Java Development Kit (JDK), conocido tambien como Java Software Development Kit (SDK). Hubo algunos cambios significativos por lo que los programadores lo llamaron java 1.2 y el marketing lo llamo Java 2.

Tiempo después llamaron a Java 1.2 J2SE(Standart Edition)...................... Mirar mas adelante. Solo recuerde que cuando se hablan de Java 1.2, Java 2
y J2SE es la misma cosa.

A través de los años se fueron desarrollando nuevas versiones desde la 1.2.x hasta la 1.4.2. Todas estas son J2SE o Java 2.

Hace como un año se libero la versión 1.5. Los programadores la llamaron Java 1.5. Y marketing la llama java 5.

Eso es lo referente a versiones, lo siguiente en la lista son las diferencias entre SDK y JRE. J2SDK es el SDK de Java 2; SDK es el acrónimo de Software Developer Kit, también llamado JDK por Java Development Kit. Si le interesa programar, usted busca un SDK. JRE es el acrónimo de Java Runtime Environment; Si quiere correr programas el JRE es lo que busca.

Entonces SDK/JDK/J2SDK sirven para escribir programas en javita. JRE/J2RE son para correr programas. Si tiene un SDK este incluye el JRE.

La mayoría de la gente trabajaba con 1.4.2 pero ya están migrando al SDK 1.5.0_03.

En ultimo grupo de acrónimos con los que toca luchar son J2SE, J2EE y
J2ME.

J2SE es el java básico. Representa Java 2, Standard Edition.

J2EE es Java 2, Enterprise Edition. Principalmente para programadores de aplicaciones como servlets y jsp. El download de J2EE incluye el J2SE.

J2ME es Java 2, Mobile Edition. Es una versión de java optimizada para correr de forma eficiente en gran variedad de dispositivos móviles..................

Que pena por los typos y horrografía................. Texto original.....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas