Foro Oficial de Java

Vayeya_bttf dijo:
uyyyyyy yo no se nada de esto pero sueña interesantisimoooooo!!!!! quiero aprender!!! como empiezo????? alguna informacion basica y facil :p

Programa

Manual

pd: creo ke depronto el acceso directo al toolkit no funcione por ke debes tener una sesion.....si algo metete Aqui y descargalo....

pd2: mmm... Interesante una mujer ke le gusta la programaxion.... :p :p ... sin animos de empezar una discusion .... :p :p :p ..... Felicitaciones sigue asi

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
necesito sacar de una base de datos registros de un determinado perido .... por ejemplo del 11 de sep al 17 de sep alguien sabe algun metodo o clase???
 
Vayeya_bttf dijo:
necesito sacar de una base de datos registros de un determinado perido .... por ejemplo del 11 de sep al 17 de sep alguien sabe algun metodo o clase???
Eso no lo haces directo con un select sql a la base de datos??

SELECT * FROM tabla WHERE fecha BETWEEN DATE '1980-05-20' AND DATE '1980-05-26'

Asi no tenes que ponerte a validar y gastar memoria........
 
NSlaver dijo:
Eso no lo haces directo con un select sql a la base de datos??

SELECT * FROM tabla WHERE fecha BETWEEN DATE '1980-05-20' AND DATE '1980-05-26'

Asi no tenes que ponerte a validar y gastar memoria........
oooooooohhhhh muchas gracias!!!!! tienes toda la razon asi no tendre que estar validando.... y otra cosita en visual habia un objeto de un calendario elejias la fecha mediante un calendario aki en java tengo que hacerlo mediante tres combos hay algun objeto en java parecido???? alguien sabe????
gracias!!!!!:rolleyes:
 
Vayeya_bttf dijo:
oooooooohhhhh muchas gracias!!!!! tienes toda la razon asi no tendre que estar validando.... y otra cosita en visual habia un objeto de un calendario elejias la fecha mediante un calendario aki en java tengo que hacerlo mediante tres combos hay algun objeto en java parecido???? alguien sabe????
gracias!!!!!:rolleyes:
esto soluciona todos tus problemas
http://www.toedter.com/en/jcalendar/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pata_de_jaguar dijo:
quiero instalar jasper reports en mi server, mi duda seria si tengo que instalar tambien tomcat o puedo ver los reportes desde jasperviewer, mi problema seria que el end user solo apriete un boton para ver el reporte.... alguna sugerencia...
solo tienes que agregar las librerias que utilizas del jasper reports a tu jar... y ya:-p
 
Tr0nad0r dijo:
nadie me responde la duda que puse alla arriba
Por lo que medio entiedo, el caracter \b si existe y java lo envia a la consola, pero otra cosa es lo que la consola haga con este "Escape Sequence"
 
Vayeya_bttf dijo:
alguien sabe como convertir un objeto date a string??????

Todo método que reciba un String como argumento y se le da un objeto diferente a String, la máquina virtual hace un llamado automático al método toString(), en este caso de la clase Date, asi que puede hacer:
PHP:
Date date = new Date();
System.out.println(date);

Si sencillamente necesita la fecha en String, explicitamente:
PHP:
Date date = new Date();
String myDate = date.toString();
 
juanerasmoe dijo:
pilas que a la clase Date la estan depricando (si se traduce asi???). usa Calendar

En realidad deberia ser, si no estoy mal, "En desuso".

La clase Date como tal no está en desuso, sino los métodos, pero al fin y al cabo es lo mismo, pero como ha sido tan usada durante tanto tiempo (fue declarada obsoleta desde el Java 1.1) y por tantos programas, todavía está muy vigente. Además tiene la ventaja que el nombre le favorece.
 
Mas investigacion porfa

Vayeya_bttf dijo:
alguien sabe como convertir un objeto date a string??????
Hola que tal.

Ojo con las preguntas, la clave para llegar a ser bueno en algun tema especial es primero realizar un estudio de lo que se esta buscando, es decir, meterse en el papel de investigandor, ya que generalmente no vamos a encontrar quien nos resulva nuestros problemas.

Con todo respeto, la duda era muy simple y solo era buscar en el API de java, en la clase Date.

Disculpa que te moleste con esto, pero hay que aprender desde ya, para que mas adelante no sea mas complicado y estresante.:p
 
FoxM dijo:
Todo método que reciba un String como argumento y se le da un objeto diferente a String, la máquina virtual hace un llamado automático al método toString()

Mucho ojo con las imprecisiones al explicar algo. Eso que dijiste ahí es falso. Si un método recibe un String como argumento y le pasas algo que NO ES UN String, tenés un error de compilación!

Código:
1.	// UnaClase.java
2.	public class UnaClase {
3.	   
4.	   public String unMetodo(String unString) {
5.	       return unString;
6.	   }
7.	   
8.	   public void otroMetodo() {
9.	       String prueba = unMetodo(new Object());
10.	       String otraPrueba = unMetodo(new java.util.Date());
11.	   }
12.	
13.	}


> javac UnaClase.java

UnaClase.java:9:
unMetodo(java.lang.String) in UnaClase cannot be applied to (java.lang.Object)
        String prueba = unMetodo(new Object());
                        ^
UnaClase.java:10: unMetodo(java.lang.String) in UnaClase cannot be applied to (java.util.Date)
        String otraPrueba = unMetodo(new java.util.Date());
                            ^
2 errors


Si te referías a la particularidad del método print o println de PrintStream, lo que sucede es que hay muchas versiones sobrecargadas de ese método; una de ellas recibe un Object como parámetro, (por ejemplo, se usa cuando haces un System.out.println(new Date()) ) y lo que imprime es String.valueOf(Object).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vayeya_bttf dijo:
alguien sabe como convertir un objeto date a string??????


Si lo que necesitabas era darle algún formato personalizado, podés usar la clase SimpleDateFormat, la cual no sólo te permite formatear fechas (de un objeto Date obtener un string representando la fecha con el formato que necesités), sino también la operación inversa (parsing, es decir, a partir de un String con un formato dado, crear un objeto Date).


Ejemplo 1:

Código:
SimpleDateFormat formateador = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy");
String fechaActual = formateador.format(new Date()); // Ej: 26/04/2006

Ejemplo 2:
Código:
SimpleDateFormat formateador = SimpleDateFormat("EEEE dd 'de' MMMM 'de' yyyy");
String fechaActual = formateador.format(new Date()); // Ej: miércoles 26 de abril de 2006

Los patrones para los formatos están bien documentados en el javadoc de SimpleDateFormat
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-666 dijo:
Si lo que necesitabas era darle algún formato personalizado, podés usar la clase SimpleDateFormat, la cual no sólo te permite formatear fechas (de un objeto Date obtener un string representando la fecha con el formato que necesités), sino también la operación inversa (parsing, es decir, a partir de un String con un formato dado, crear un objeto Date).


Ejemplo 1:

Código:
SimpleDateFormat formateador = new SimpleDateFormat("dd/MM/yyyy");
String fechaActual = formateador.format(new Date()); // Ej: 26/04/2006

Ejemplo 2:
Código:
SimpleDateFormat formateador = SimpleDateFormat("EEEE dd 'de' MMMM 'de' yyyy");
String fechaActual = formateador.format(new Date()); // Ej: miércoles 26 de abril de 2006

Los patrones para los formatos están bien documentados en el javadoc de SimpleDateFormat
si tienes toda la razon... gracias y habia solucionado mi problema me quedo de la siguiente forma:
if (date1.getDate() != null)
{
fecha1 = date1.getDate();
fecha1S = String.valueOf(sdf.format(fecha1));
}
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
HRC-666 dijo:
Mucho ojo con las imprecisiones al explicar algo. Eso que dijiste ahí es falso. Si un método recibe un String como argumento y le pasas algo que NO ES UN String, tenés un error de compilación!

Código:
1.	// UnaClase.java
2.	public class UnaClase {
3.	   
4.	   public String unMetodo(String unString) {
5.	       return unString;
6.	   }
7.	   
8.	   public void otroMetodo() {
9.	       String prueba = unMetodo(new Object());
10.	       String otraPrueba = unMetodo(new java.util.Date());
11.	   }
12.	
13.	}


> javac UnaClase.java

UnaClase.java:9:
unMetodo(java.lang.String) in UnaClase cannot be applied to (java.lang.Object)
        String prueba = unMetodo(new Object());
                        ^
UnaClase.java:10: unMetodo(java.lang.String) in UnaClase cannot be applied to (java.util.Date)
        String otraPrueba = unMetodo(new java.util.Date());
                            ^
2 errors


Si te referías a la particularidad del método print o println de PrintStream, lo que sucede es que hay muchas versiones sobrecargadas de ese método; una de ellas recibe un Object como parámetro, (por ejemplo, se usa cuando haces un System.out.println(new Date()) ) y lo que imprime es String.valueOf(Object).

Es cierto, es cierto... :p acepto mi error. Es la sobrecarga de algunos métodos lo que permite ese jueguito de palabras.
 
Buenas...

Este post, aunque no es estrictamente de Java, tiene que ver con eso...

El problema que tengo es que estoy haciendo un proyecto web con sitemesh (que ayuda a que el look and feel de la pagina sea consistente en todas sus secciones) y elabore unos reportes con BIRT (la herramienta de reportes del proyecto eclipse). Cuando quiero ver los reportes sin aplicarle ningun decorador se ven bien, pero si llamo al decorador y el reporte tiene imagenes de charts o pies, etc. estas imagenes no se ven.
Como puedo hacer para ver los reportes que contienen graficas aplicandole un decorador??

Agradezco cualquier ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas