Foro Oficial de Java

que tan cierto es que existe un programa en el cual se puede utilizar java como visual, es decir que tiene un entorno grafico total??? y si lo hay me podrian decir el nombre muchas gracias.
 
alesjandro1 dijo:
que tan cierto es que existe un programa en el cual se puede utilizar java como visual, es decir que tiene un entorno grafico total??? y si lo hay me podrian decir el nombre muchas gracias.

La verdad es que no entiendo muy bien la pregunta, pero si es lo que me imagino, lo que estas buscano es netbeans
 
alesjandro1 dijo:
que tan cierto es que existe un programa en el cual se puede utilizar java como visual, es decir que tiene un entorno grafico total??? y si lo hay me podrian decir el nombre muchas gracias.
Creo saber a que te refieres...
es dificil cambiar depues de ver lo que hace un entorno VS por uno..

pero aqui esta la solucion..
Sun Java Studio Creator
Entorno totalmente grafico y mucha ayuda...
es un muy buen proyecto de sun y ademas gratis... :D
 
Tr0nad0r dijo:
Una pregunta:

Para que sirve la libreria

import java.lang.*; ???

Es un paquete, como cualquiera de los que importas, solo que este no es necesario importarlo, por defecto, toda clase lo importa, pero este import no se ve.

Posee una serie de clase e interfaces que podras apreciar el el api de java, en la pagina de sun. java.sun.com

Suerte
 
Ayuda procesador de textos en JAVA

Una duda necesito un programa que edite .txt pero base java es decir que funcione dentro de java que me deje buscar en lo directorios igual que Word pero no importa que sea tan basico como blog de notas. Gracias por su ayuda...
 
dedalius1369 dijo:
Una duda necesito un programa que edite .txt pero base java es decir que funcione dentro de java que me deje buscar en lo directorios igual que Word pero no importa que sea tan basico como blog de notas. Gracias por su ayuda...

En el j2sdk, al instalarlo, en la carpeta de ejemplos encontras un block de notas.

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una vez mas...

Ya hice lo que me dijiste descargue el Java, bueno tu me entiendes, bienen varias aplicaciones un gato , un reloj, etc, pero no encontre el blog de notas que decias, lo quiero para meterselo a mi celular ya que necesito un procesador de textos en este, debido a mi trabajo. El celular es un Sony ericcson asi que corre la mayoria de las aplicaciones en Java ya busque un blog de notas en Java existe pero no logro encontrarlo alguien me pude ayudar... :confused:
 
dedalius1369 dijo:
Ya hice lo que me dijiste descargue el Java, bueno tu me entiendes, bienen varias aplicaciones un gato , un reloj, etc, pero no encontre el blog de notas que decias, lo quiero para meterselo a mi celular ya que necesito un procesador de textos en este, debido a mi trabajo. El celular es un Sony ericcson asi que corre la mayoria de las aplicaciones en Java ya busque un blog de notas en Java existe pero no logro encontrarlo alguien me pude ayudar... :confused:

Aparece como notepad, ayer mire en el mio para verificar que no te estuviese mintiendo y si, ahi esta, en demo, jfc "Notepad".

Si todavia no lo encuentras, escribe que yo te lo mando al mail, son 50k.....(bytes, parece una venta :p )
 
Esa pregunta no va en este foro, esto es de “Programación y Diseño de Software » Foro Oficial de Java” pásese por el foro de móviles y hay le pueden dar una respuesta.
 
buenas, porteo porque sinceramente ya me canse de buscar en internet

programe un micro que me envia datos a travez del puerto serial, viendo la informacion con el hyperterminal funciona como ha de esperarce, pero necesito hacer una aplicacioncita java (visual) para que me muestre dichos datos, ya tengo echo la parte visual y el asunto (gracias eclipse), pero la pregunta es, como recojo los datos del puerto serial y colocarlos en un label???? ya me canse de buscar en internet

la idea seria cojer los datos del serial, guardar los datos string y pasarlos a int hacer un label.setText , pero no tengo idea de como recojer los datos del serial :(

alguna ayudita??
 
offtopic muchachos.. he visto mucha participacion en este forito.. y creo que se ha ganado un stick.. en esta seccion ;) salu2!!

(le ponemos la importancia debida) :D

pd.- ahh otra cosa.. estare depurando informacion innecesaria que exista.. para tener un mejor flujo de informacion ;) salu2!!
 
Como valido la entrada de un jTextField???

Hola, necesito una ayudita... :-p nececito validar que en un jTextField solo puedan introducir numeros del 1 al 9, y que solo sea uno, es decir, que en el campo solo se pueda intruducir un numero dentro de ese rango. Como hago? :( Gracias...
 
noseman dijo:
buenas, porteo porque sinceramente ya me canse de buscar en internet

programe un micro que me envia datos a travez del puerto serial, viendo la informacion con el hyperterminal funciona como ha de esperarce, pero necesito hacer una aplicacioncita java (visual) para que me muestre dichos datos, ya tengo echo la parte visual y el asunto (gracias eclipse), pero la pregunta es, como recojo los datos del puerto serial y colocarlos en un label???? ya me canse de buscar en internet

la idea seria cojer los datos del serial, guardar los datos string y pasarlos a int hacer un label.setText , pero no tengo idea de como recojer los datos del serial :(

alguna ayudita??

Una miradita a: http://java.sun.com/products/javacomm/ http://users.frii.com/jarvi/rxtx/
 
buenas yo estudio ing de sistemas en la nachony tengo aque hacer un un ajedrez, alguien sabe como puedo arrastrar la ficha con clic sostenido, que metodo puedo utilizar?
 
camilo3026 dijo:
buenas yo estudio ing de sistemas en la nachony tengo aque hacer un un ajedrez, alguien sabe como puedo arrastrar la ficha con clic sostenido, que metodo puedo utilizar?

Implementas la interfaz MouseMotionEvent y sobreescribis el metodo mouseDragged(MouseEvent e) para tomar una ficha y arrastrarla. Si cada ficha es un Component, podes preguntar mediante el objeto MouseEvent, de cual ficha se trata, asi, cambias las coordenadas de esa ficha hacia donde la necesites ubicar.
 
Jesus_ADS dijo:
Hola, necesito una ayudita... :-p nececito validar que en un jTextField solo puedan introducir numeros del 1 al 9, y que solo sea uno, es decir, que en el campo solo se pueda intruducir un numero dentro de ese rango. Como hago? :( Gracias...

Podrias hacerlo implementando la interfaz KeyListener y capturando al entrada de datos al campo de texto, asi, podes ver que caracter te ingresan y cuantos tratan de ingresar.

Otra opcion es esperar a que el usuario digite toda la informacion y luego, capturar el String y si su longitud es mayor que 1 se decarta, sino, ese unico caracter es verificado para saber si es numerico, si lo es, sola hay que ver si esta en el rango requerido.