Foro Oficial de Java

Por fa muchachos es en verdad urgente ke alguien me ayude con una forma de reproducir animaciones flash en un programita en Java please
 
como redimensionar JInternalFrame?

Mi problema es que estoy desarrollando una aplicacion en la que trabajo con JInternalFrames, y lo que quiero es que al cambiar el tamaño de dichos JInternalFrame los componentes swing se "enteren" del nuevo tamaño y puedan redimensionarse. El caso es que ya estan diseñados para cambiar de tamaño, pero no se que evento tengo que capturar cuando el raton agranda la ventana, ¿Alguien puede decirmelo?. He estado buscando y no parece ser que haya un evento especifico, ¿ tengo que capturar un evento de raton al hacer drag en los bordes de la ventana ? en tal caso ¿ sobre que componente se lanzaria dicho evento ?

Gracias por adelantado.
 
Libros de Java en español

armandov dijo:
gracias mano, ya lo estoy chekeando, veo que es similar a c++, y si no fuera mucha molestia, pedir mas tutoriales si es que tuviera. gracias
Aqui hay uno, espero te ayude... :-p tengo varios mas, un poco más completos pero sobre pasan el limite de datos adjuntos del foro, si te interesa o a otra persona le interesa mandenme un mensaje privado con su email y se los haré llegar. =)
 

Archivos adjuntos

  • Java desde Cero.pdf
    211.7 KB · Visitas: 224
perdon por mi estupidez en java pero...

bueno voya a empezar a enseñarme a progrmar en java y quisiera saber
1 si alguien tendra el codigo fuente de algun programa graficador de ecuaciones( en cualquier lenguaje, para traducirlo a Java) y
2 si programando en java ya corren los programas en los celulares o es necesaria una programacion especial para los llamados celulares con soporte java
mi intencion (soñadora verdad) es hacer un progrma que grafique ecuaciones de cualquier tipo en 2d para que asi gente con celular con soporte java no tenga que comprar calculadora graficadora.
por sus comentarios gracias
 
Descarga la biblia de Java (33mb) "http://www.**************/?d=A0FEO2N8"

think in java, pero en español, asi que disfrutenlo para mi el mejor libro de lejos de java, aprovechen q solo esta por 20 dias, (enfin como funciona megaupload), si no sabes como bajarlo me avisan
 
Ayuda con una aplicacion en applet

Aprovechando q en este foro esta la mayor poblacion de programadores de java en L.A. quisiera q me ayudaran con una duda. Quiero hacer una applet, algo asi, como la ventana principal de mi aplicacion, pero cuando oprima un boton, el evento me despliegue otra ventana, o sea, otro applet; lo he intentado varias veces, pero ninguna ha dado resultado. He escuchado q es necesario manipular Thread (hilos) para q esto resulte, pero no se como acomodarlo a eso. Quisiera, si alguno de uds sabe, publicar el codigo para q algo de este estilo funcione. Thanks
 
umm... pues creo que la unica forma de que un applet llame a otro es abrir una ventana nueva de explorador que instacie el applet, o depronto ejecutando el applet viewer... pero si lo que necesitas es otra ventana con tu aplicacion de java... pues has el applet con el boton, aparte haces todo tu programa en java haciendo que la clase principal herede de jframe, luego en el listener del boton del applet pones algo como miFrame = new MiFrame(); con esto si la aplicacion programada sobre frames la hiciste bien, se te abrira un frame nuevo con tu alicacion.

donde miFrame es la clase principal de tu programa
 
::EmiR:: dijo:
umm... pues creo que la unica forma de que un applet llame a otro es abrir una ventana nueva de explorador que instacie el applet, o depronto ejecutando el applet viewer... pero si lo que necesitas es otra ventana con tu aplicacion de java... pues has el applet con el boton, aparte haces todo tu programa en java haciendo que la clase principal herede de jframe, luego en el listener del boton del applet pones algo como miFrame = new MiFrame(); con esto si la aplicacion programada sobre frames la hiciste bien, se te abrira un frame nuevo con tu alicacion.

donde miFrame es la clase principal de tu programa

Gracias EmiR, fue de gran ayuda
 
fram7 dijo:
Descarga la biblia de Java (33mb) "http://www.**************/?d=A0FEO2N8"

think in java, pero en español, asi que disfrutenlo para mi el mejor libro de lejos de java, aprovechen q solo esta por 20 dias, (enfin como funciona megaupload), si no sabes como bajarlo me avisan

Frank, no he podido descargar el archivo; podrias darme los pasos para poder descargalo
 
Hola a todos, uhy este foro esta muy bacano, pues soy nuevecita en java, y arranke haciendo intefaz, y el trukito de ke sea como windows me sirvio, si siguen asi, voy a terminar rapido mi tesis:-p, y una hoja de mi trabajo va para agradecimientos hacia ustedes:p.
gracias
 
hola a todos, pues les comento que soy bien novato en java . recien instale el netbeans y todavia no me sale ningun programa (aparecen muchos errores), alguien podria pasarme algunos programitas para ir practicando. les agradesco de antemano
 
Tambien soy nueva

armandov dijo:
hola a todos, pues les comento que soy bien novato en java . recien instale el netbeans y todavia no me sale ningun programa (aparecen muchos errores), alguien podria pasarme algunos programitas para ir practicando. les agradesco de antemano


Mira yo tambien soy nueva, y me pasaron un tutorial buenisimo esta en ingles, te doy la pagina de inicio y puedes bajar todo lo ke necesitas, a mi me lo pasaron ya todo pesa 30MB, te ayuda a crear los componentes, y te da codigo de ejemplos ya hechos. miralo y me cuentas ke tal.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/
 
denada locoporelrojo.
Y pos para los que no han podido bajar el libro de megaupload... es que este server de descargas cada vez se pone mas restrictivo, ahora solo permite 100 descargas simultaneas para nuestro pais... osea como dificil encontrar un momento para que no esten los 100 slots ocupados, yo no he podido pillarlos nunca... la solucion es la siguiente: bajas e instalas una barra de herramientas que ellos promocionan hay mismo en la pagina de la descarga... y ya te deja descargar el archivo despues de hacer una pequeña cola (no mas de dos minutos), y asi no tienes que registrarte en el servicio pago de este server, obviamente esta barra tiene spyware, para ellos poder sacar algo de dinerito con la venta de bases de datos e infrmacion de navegacion de los usuarios... puro marketing... pero eso no nos importa, si no descargas continuemente de megaupload pues cuando te bajes el libro la desisntalas. Esta barra no tiene ad-ware ni mal-ware hasta donde tengo entendido, tampoco se resiste a la desinstalacion, asi que e parece el metodo mas sencillo, surte!

por cierto, esta muy bueno el librito.. gracias fram7! vbmenu_register("postmenu_1025831", true);
 
::EmiR:: dijo:
denada locoporelrojo.
Y pos para los que no han podido bajar el libro de megaupload... es que este server de descargas cada vez se pone mas restrictivo, ahora solo permite 100 descargas simultaneas para nuestro pais... osea como dificil encontrar un momento para que no esten los 100 slots ocupados, yo no he podido pillarlos nunca... la solucion es la siguiente: bajas e instalas una barra de herramientas que ellos promocionan hay mismo en la pagina de la descarga... y ya te deja descargar el archivo despues de hacer una pequeña cola (no mas de dos minutos), y asi no tienes que registrarte en el servicio pago de este server, obviamente esta barra tiene spyware, para ellos poder sacar algo de dinerito con la venta de bases de datos e infrmacion de navegacion de los usuarios... puro marketing... pero eso no nos importa, si no descargas continuemente de megaupload pues cuando te bajes el libro la desisntalas. Esta barra no tiene ad-ware ni mal-ware hasta donde tengo entendido, tampoco se resiste a la desinstalacion, asi que e parece el metodo mas sencillo, surte!

por cierto, esta muy bueno el librito.. gracias fram7! vbmenu_register("postmenu_1025831", true);

Gracias por el dato EmiR, me ha resultado bastante util.
 
Diana Duque dijo:
Mira yo tambien soy nueva, y me pasaron un tutorial buenisimo esta en ingles, te doy la pagina de inicio y puedes bajar todo lo ke necesitas, a mi me lo pasaron ya todo pesa 30MB, te ayuda a crear los componentes, y te da codigo de ejemplos ya hechos. miralo y me cuentas ke tal.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/

ok, gracias, ya los estoy bajando. pero lo que mas quisiera es mas el uso de la sintaxis y de las libreriasy todo eso. evr voy a ver el tutoria
 
hola, disculpen que le smoleste pero necesito sus ayuda para un programita.
la pregunta es la siguiente
¿Escriba una aplicacion en Java que utilice ciclos para imprimir la siguiente tabla de valores?

n

1
2
3
4
5
 

Los últimos temas