Foro Oficial de Java

::EmiR:: dijo:
el libro esta bacano.... encuanto a lo de los slots.. nah, yo instale la barra lo baje, y desinstale la barra :)

jajajaja.... por ai existe una aplicacion ke simula el registro de la barra..... y listo sin necesidad de instalar esa barra.....:p :p

pd: ese libro es demasiado bueno..... :p :p ... a mi me toko leerlo en ingles....jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno esta ves necesito una ayuda.:

alguien sabe como cargar una imagen en Java y guardarla en un registro en la base de datos como BLOB, asi como se hace en php que se le da un strip_slashes y se guarda en el REGISTRo, lo mismo quiero hacer en Java para mostrar una imagen o cargarla sino existe...
 
Yeison dijo:
bueno esta ves necesito una ayuda.:

alguien sabe como cargar una imagen en Java y guardarla en un registro en la base de datos como BLOB, asi como se hace en php que se le da un strip_slashes y se guarda en el REGISTRo, lo mismo quiero hacer en Java para mostrar una imagen o cargarla sino existe...

Hmm a mi me toco hacer algo parecido en un jsp que hacia pero en un acces :(.

Suponiendo que tenes en archivo tus imágenes.... la idea general era que:

EJ:

PHP:
File f = fc.getSelectedFile();
BufferedImage bi = ImageIO.read(f);
ByteArrayOutputStream out = new ByteArrayOutputStream();
ImageIO.write(bi,"jpeg",out);
ByteArrayInputStream in = new ByteArrayInputStream(out.toByteArray());
ps.setBinaryStream(int de la posision del ? en el ps,in,in.available());

Si tenes en el array de byte es mas simple, por que solo vas desde las ultimas dos lineas, si sabes trabajar con imágenes te pones en la tarea de hacer un thumb para tenerlo en la base de datos.

Para sacarlo es mucho más fácil hoy trato de darle una busca al proyecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias NSlaver ya habia encontrado la forma con ImageIO jejejej pero esa del ByteArrayOutputStream nunca se me habia ocurrido utilizarlo jejeje gracias men;).
 
Arboles en java???

Como estan, necesito una ayudita, tengo que hacer una clase para el manejo de arboles binarios y no entiendo muy bien como hacerlo en java... :( me podrian mostrar como llenar uno? por lo menos con enteros, yo de ahi me guio.. pero necesito el empujoncito... :S Gracias...:-p
 
Sigo con los arboles

Hola de nuevo... Gracias por el link... me quito varias dudas :-p , pero ahora surgieron otras... :S la Clase Arbol que tengo que hacer deberia guardar "Objects" dentro de sus nodos (Porque es general para lo que el usuario quiera guardar, claro, siempre del mismo tipo) pero no se como comparar despues dos object para meterlos ordenados en el arbol, teoricamente deberia ser con el compareTo (para saber si uno es =,> ó < que el otro) pero Object no la implementa... :( como puedo hacer??? :( Gacias =)
 
Hola de nuevo... Gracias por el link... me quito varias dudas , pero ahora surgieron otras... la Clase Arbol que tengo que hacer deberia guardar "Objects" dentro de su nodo (Porque es general para lo que el usuario quiera guardar, claro, siempre del mismo tipo)pero no se como comparar despues dos object para meterlos ordenados en el arbol, teoricamente deberia ser con el compareTo (para saber si uno es =,> ó < que el otro) pero Object no la implementa... como puedo hacer??? Gacias

Usted mismo lo dice, el hecho de que quiera implementar un árbol en el que los elementos se ordenan cada vez que usted ingresa un elemento limita el tipo de objetos, los limita a aquellos que implementan la interfaz comparable y de paso hace las validaciones necesarias; puede aprovechar de los java generics que se implementan desde java 1.5

Un buen tutorial de generics (ingles):

http://java.sun.com/j2se/1.5/pdf/generics-tutorial.pdf

PD: Una cosa es tener un árbol ordenado y otra diferente que permita mostrar los elementos en In-Orden, Post-Orden, Niveles.........
 
hola, necesito ayuda con imagenes, necesito coger un imagen y pasarla a una matriz RGB, la clase colorModel me permite coger una imagen y sacarle cada componente (en r, en b y en g), pero no se como usarla y no encuentro un ejemplo.

Las dudas que se me ocurran seria, como cargo una imagen para trabajarla con colormodel.y como trabajo con esta clase. gracias es de vital importancia.
 
Archivos???

Hola como están... :-p Necesito una ayudita, tengo que hacer un proyecto en el cual una de las partes es accesar a un archivo txt (a un java.io.File) :S y cargar una información que esta contenida en el para manipularla, modificarla y volverla a guardar en el :S ... Me podrían indicar mas o menos como hacerlo??

Otra cosa, el archivo que tengo que leer tiene un formato HTML, algo asi

Código:
<Titulo>
      <clave="palabra1">
             <contenido>............................................</contenido>
                   .
                   .
      </clave>
            . 
            .
      <clave="palabran">
             <contenido>............................................</contenido>
                   .
                   .
      </clave>
</Titulo>

me dijeron que podia leer línea por línea y procesar los strings o que podia utilizar una clase de javax que ya lo hacia... Sabrán cual es??? y de ser asi como se utiliza??? :S De verdad agradeceria su ayuda... Gracias...=)
 
Para leer archivos.

BufferedReader.
BufferedReader lector=new BufferedReader(new FileRead("codigo.html");
pa leer la liniea lector.readLine(), lee linea por linea en un String.

para escribir BufferedWriter casi igual y escribis linea por linea.

no olvides el flush y el close, para liberar recursos, hay otros como el printLine, pero pues ahi te pongo dos sencillos y rapidos.

lo otro si te entendi bien es un StringTokenaizer, recibe dos parametros la cadena con la frase y el Token ej: "Esto_es_una_prueba", "_".

entonces a el StringTokenaizer, le decis next y saldria Esto ,otra vez next(), saldria es...y asi.
 
Bueno ahora una pregunta, necesito imprimir una factura por medio de java, esta tiene texto y unos cuadros, el que tenga alguna libreria a recomendar oalgo que leer se lo agradeceria, por ahora seguire probando con draw2d.
 
Archivos???

Gracias, dejame probar a ver que tal...=) Y con lo de la clase de javax, me referia a que me dijeron que ya habia una clase que permitia leer directamente de una archivo con formato HTML , y me facilitaria el hecho de leer linea por linea los strings del archivo...:S Pero no se cual es... :( si alguien sabe cual es y como funciona se los agradeceria...:-p
 
Jesus_ADS dijo:
Gracias, dejame probar a ver que tal...=) Y con lo de la clase de javax, me referia a que me dijeron que ya habia una clase que permitia leer directamente de una archivo con formato HTML , y me facilitaria el hecho de leer linea por linea los strings del archivo...:S Pero no se cual es... :( si alguien sabe cual es y como funciona se los agradeceria...:-p

Te sugiero que coloques el archivo ejemplo para ver como es la cosa, por que tiene cara de ser xml a excepción de la clave…. No se si por ese lado vaya su practica……
Pero si es un html y quiere mostrar el archivo en una interfaz swing, podes usar la clase JEditorPane que se puede inicializar con un html

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/editorpane.html
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/javax/swing/JEditorPane.html

fram7 dijo:
Bueno ahora una pregunta, necesito imprimir una factura por medio de java, esta tiene texto y unos cuadros, el que tenga alguna libreria a recomendar oalgo que leer se lo agradeceria, por ahora seguire probando con draw2d.

Un par de librerías:

http://jasperreports.sourceforge.net +
http://ireport.sourceforge.net +
http://www.jfree.org/jfreechart/ Si quiere montar grafiquitos

Tutorial: eng
http://www.studentimaster.usilu.net/derino/web/tutorials/JavaReporting/JavaReportingTutorial.htm


Si quiere algo mas sencillo, dibuje y luego imprima.....
 
NSlaver dijo:
Te sugiero que coloques el archivo ejemplo para ver como es la cosa, por que tiene cara de ser xml a excepción de la clave…. No se si por ese lado vaya su practica……
Pero si es un html y quiere mostrar el archivo en una interfaz swing, podes usar la clase JEditorPane que se puede inicializar con un html

http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/editorpane.html
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/javax/swing/JEditorPane.html

Hola gracias por tu ayuda:-p , no es exactamente un html, es un archivo de texto (txt) con formato html (creo) :rolleyes: , eso de xml me suena, creo que era algo con eso, adjunto la parte de lo de los archivos para que vean en si que es (es lo que me falta para terminar el proyecto :( ). Es mas o menos como yo lo puse arriba... Gracias por su ayuda...:-p =)
 

Archivos adjuntos

  • Requerimiento.pdf
    16.4 KB · Visitas: 148
Jesus_ADS dijo:
Hola gracias por tu ayuda:-p , no es exactamente un html, es un archivo de texto (txt) con formato html (creo) :rolleyes: , eso de xml me suena, creo que era algo con eso, adjunto la parte de lo de los archivos para que vean en si que es (es lo que me falta para terminar el proyecto :( ). Es mas o menos como yo lo puse arriba... Gracias por su ayuda...:-p =)

Parece xml; pero no tiene la sintaxis correcta y uno detallito de ortografia.........

Eso seria mas xml=
Código:
<diccionario> 
 <clave palabra="palabra1">
  <definición>Definicion</definición>
  <traduccion idioma="idioma1">Traducción idioma1</traduccion>
  <traduccion idioma="idiomaN">Traducción idiomaN</traduccion>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada 1.</palabra_relacionada>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada N.</palabra_relacionada>
 </clave>
 <clave palabra="palabra1">
  <definición>Definición de palabra N </definición>
  <traduccion idioma="idioma1">Traducción idioma1</traduccion>
  <traduccion idioma="idiomaN">Traducción idiomaN</traduccion>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada 1.</palabra_relacionada>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada N.</palabra_relacionada>
 </clave>
</diccionario>

Así que esta utilizando un formato a criterio del profesor; Por eso la opcion de fram7 de parece mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Archivos

NSlaver dijo:
Parece xml; pero no tiene la sintaxis correcta y uno detallito de ortografia.........

Eso seria mas xml=
Código:
<diccionario> 
 <clave palabra="palabra1">
  <definición>Definicion</definición>
  <traduccion idioma="idioma1">Traducción idioma1</traduccion>
  <traduccion idioma="idiomaN">Traducción idiomaN</traduccion>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada 1.</palabra_relacionada>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada N.</palabra_relacionada>
 </clave>
 <clave palabra="palabra1">
  <definición>Definición de palabra N </definición>
  <traduccion idioma="idioma1">Traducción idioma1</traduccion>
  <traduccion idioma="idiomaN">Traducción idiomaN</traduccion>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada 1.</palabra_relacionada>
  <palabra_relacionada>Palabra relacionada N.</palabra_relacionada>
 </clave>
</diccionario>

Así que esta utilizando un formato a criterio del profesor; Por eso la opcion de fram7 de parece mejor.

Si fuera como me dices si funcionaria el xml?? y de ser asi cual?? :S porque me meti en el api y hay varios xml y no vi cual me podria ayudar. (Ya estoy viendo como lo hago con lo que me dijo fram7, pero creo que seria mas facil si se pudiera leer directamente, de todas maneras en el peor de los caso pues me tocara leer linea por linea...:S)
 
Tendrias que hacer un programa interprete, pero de forma mas sencilla:

Un ejemplo utilizando las librerias de sax que vienen con jsdk:
sacado de http://www.saxproject.org/quickstart.html con una modificacion para mostrar los atributos.........
PHP:
import java.io.FileReader;

import org.xml.sax.XMLReader;
import org.xml.sax.Attributes;
import org.xml.sax.InputSource;
import org.xml.sax.helpers.XMLReaderFactory;
import org.xml.sax.helpers.DefaultHandler;


public class MySAXApp extends DefaultHandler
{

    public static void main (String args[])	throws Exception
    {
	XMLReader xr = XMLReaderFactory.createXMLReader();
	MySAXApp handler = new MySAXApp();
	xr.setContentHandler(handler);
	xr.setErrorHandler(handler);

				// Parse each file provided on the
				// command line.
	
	    FileReader r = new FileReader("myXMl.xml");
	    xr.parse(new InputSource(r));
	
    }


    public MySAXApp ()
    {
	super();
    }


    ////////////////////////////////////////////////////////////////////
    // Event handlers.
    ////////////////////////////////////////////////////////////////////


    public void startDocument ()
    {
	System.out.println("Start document");
    }


    public void endDocument ()
    {
	System.out.println("End document");
    }


    public void startElement(String uri, String name, String qName,
			Attributes atts) {
		if ("".equals(uri)) {
			System.out.println("Start element: " + qName);
			for(int i = 0; i<atts.getLength();i++){
				System.out.println("Atribute name: " + atts.getQName(i) );
				System.out.println("Atribute value: " + atts.getValue(i) );
			}
			
		} else {
			System.out.println("Start element: {" + uri + "}" + name);
		}
	}


    public void endElement (String uri, String name, String qName)
    {
	if ("".equals (uri))
	    System.out.println("End element: " + qName);
	else
	    System.out.println("End element:   {" + uri + "}" + name);
    }


    public void characters (char ch[], int start, int length)
    {
	System.out.print("Characters:    \"");
	for (int i = start; i < start + length; i++) {
	    switch (ch[i]) {
	    case '\\':
		System.out.print("\\\\");
		break;
	    case '"':
		System.out.print("\\\"");
		break;
	    case '\n':
		System.out.print("\\n");
		break;
	    case '\r':
		System.out.print("\\r");
		break;
	    case '\t':
		System.out.print("\\t");
		break;
	    default:
		System.out.print(ch[i]);
		break;
	    }
	}
	System.out.print("\"\n");
    }

}

La cosa parece un poco complicada, pero es de lo mas sencillo; el condigo de verdad viene al manejar los eventos que se generar el Parser de XML que se encarga de la lectura y manejo del xml.
 
Gracias

NSlaver dijo:
Tendrias que hacer un programa interprete, pero de forma mas sencilla:

Un ejemplo utilizando las librerias de sax que vienen con jsdk:
sacado de http://www.saxproject.org/quickstart.html con una modificacion para mostrar los atributos.........

La cosa parece un poco complicada, pero es de lo mas sencillo; el condigo de verdad viene al manejar los eventos que se generar el Parser de XML que se encarga de la lectura y manejo del xml.

Muchas gracias... :-p me ahorraste muchiiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo con lo del manejo de strings =) ya modificare a mi necesidad... :-p ...DE VERDAD MUCHAS GRACIAS :-p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas