Foro Oficial de Java

gabyP dijo:
hola a toodos, soy nueva en java.. pero para akellos k les salga este Error : Invalid path, \bin\javac.exe -classpath C:\programas -d C:\programas C:\programas\ejemplo2.java... en mi caso fue una tontada porque en JDK profiles ya tenia el JDK, y aun asi me seguia apareciendo el error, si alguno de ustedes les pasa lo mismo lo unico k tienen k hacer es elegir la carpeta k aparece de JKD en mi caso: j2sdk1.4.2_05 y subirlo hasta la primer línea, yo lo tenia n la segunda porque habia eliminado uno.... eso es TODOO, tanto tiempo k me kebré la cabeza


Gracias... interesante y rico que participes con ayudas así y cómo lo solucionaste.

En cuanto a lo del tutorial de Jcreator... pues no he visto ninguno, pero tal vez sea porque Jcreator LE es muy fácil de manejar. En realidad enredarse en Jcreator es más difícil.
 
hola amigos, alguien me puede ayudar es que java me da este error y no se como corregirlo "java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space", lo unico raro es que estoy intentando leer un archivo csv de mas o menos 100000 - 1000000 de datos y partiendolos en un vector con la funcion StringTokinizer, gracias

lo mejor es que crees un buffer de lectura para no salir de memoria
 
La verdad estoy muy encarretado con esto de Java quisiera aprender al máximo, pero soy novato por favor con los truquitos que me puedan enseñar les estaré agradecido tengo un montón de programas que realizar y no se por donde empezar.

Si me pueden colaborar por favor respondan.
 
Hola la verdad estoy muy encarretado con esto de Java y quiero aprender mucho, por favor todos los truquitos que me puedan enseñar los estaré esperando tengo una cantidad de programas que hacer y no tengo ni idea de por donde comenzar.
Necesito multiplicar y dividir fraccionarios y que el resultado me los imprima en fraccionarios decimales y enteros.

Si me pueden colaborar por favor respondan; las mayoría de las paginas que me recomiendan son en ingles y se me hace un poco difícil.

chao
 
Tengo un ligero problema con reportes. Estoy creando un sistema POS, por lo cual necesito imprimir tickets y facturas. Para tickets utilizo una epson TM-U220A y para facturas una LX-300. Para la edicion de los reportes (tickets, facturas, etc) utilizo el iReport. Ahora, el problema es que el iReport no me deja seleccionar las fuentes de la impresora, solo las de Windows. Ya probe colocar la impresora deseada como predeterminada. No hay caso. Si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria muchisimo.
 
Hola ...como estan...`tengo un problema,nesecito generar unos reportes en pdf a traves de java, que herramienta puedo usar, que me recomiendan para hacerlo y si puedo realizar tablas de texto en dicha herramienta....graciasPowered by Java ....the power is here...
 
xjuanch0x dijo:
Hola ...como estan...`tengo un problema,nesecito generar unos reportes en pdf a traves de java, que herramienta puedo usar, que me recomiendan para hacerlo y si puedo realizar tablas de texto en dicha herramienta....graciasPowered by Java ....the power is here...

utiliza el iReport
 
hola...necesito que alguien de diga que metodo puede utilizar para ejecutar o dar run a una aplicacion de windows, si es posible me colaboran con el codigo,
gracias.
 
hola .. tengo preguntas para hacer :
necesito componentes para desarrollar un proyecto que pretende ser un generador de paginas web , debe tener una estructura de arbol con directorios y archivos ..

mi pregunta es en donde puedo ver componentes en los que ya se halla realizado esta estructura de arbol (similar al explorador de windows).

si existen estos modulos .. esposible reutilizarlos para mi proyecto ???
el proyecto del que les hablo es muy similar al que esta en esta pagina http:/eclass.net.

gracias por su ayuda
 
robbins182 dijo:
hola .. tengo preguntas para hacer :
necesito componentes para desarrollar un proyecto que pretende ser un generador de paginas web , debe tener una estructura de arbol con directorios y archivos ..

mi pregunta es en donde puedo ver componentes en los que ya se halla realizado esta estructura de arbol (similar al explorador de windows).

si existen estos modulos .. esposible reutilizarlos para mi proyecto ???
el proyecto del que les hablo es muy similar al que esta en esta pagina http:/eclass.net.

gracias por su ayuda

Pues viejo mire si lo va a desarrollar en java, en el Api encuentra una clase que se llama JTree, esta clase es un componente de siwng que le da un arbol de archivos dependiendo de los nodos que le inserte.

En esta pagina encuentra los metodos con referencia a JTree
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/javax/swing/JTree.html

En esta otra encuentra un tutorial sobre como usar JTree, esta viene con codigo y todo para que lo compile y mire como lo puede acomodar a su caso.
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/components/tree.html

Salu2
 
dgraciano dijo:
hola...necesito que alguien de diga que metodo puede utilizar para ejecutar o dar run a una aplicacion de windows, si es posible me colaboran con el codigo,
gracias.

hola, quizas esto te pueda servir, alguna vez nesesitaba algo parecido i me hice este.

import java.io.*;

public class GSRun
{
public static void main(String arg[])
{
try
{
Runtime r = Runtime.getRuntime();

String cmd = "java -cp .;lib\\xerces.jar;lib\\jdom.jar; org.fromsky.Main";
String[] env = {""};

Process pt = r.exec(cmd,env,new File("vtrgs"));
pt.waitFor();
System.out.println("Child Status ID: " + pt.exitValue());

} catch (Exception e)
{
System.err.println("Error: " + e);
System.exit(1);
}
}
}


cambia cmd por el archivo que quieras ejecutar..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hasta ahora estoy empezando en Java, Per quisiera mas informacion acerca de lo que hace Java 3D, ya entre en el enlace mencionado arriba............pero aun me quedan dudas de esta tecnologia.............
 
enseñenme

me gustaria aprender a programar ...

estoy interesado y... estoy seguro que aprendo

gracias

K++
=) =) =)
 
z!on dijo:
me gustaria aprender a programar ...

estoy interesado y... estoy seguro que aprendo

gracias

K++
=) =) =)

Hola parce... pues aqui reportandome desde cartagena.... cuando llegue a mi casa le puedo enviar informacion para que se inicie en java... mandeme un MP y listo:p
 
pues lo que si dudo es que le resuelvan su tarea... no creo que este bien este tema.. aca se le puede brindar cualquier ayuda.. a algunas cosas en especifico pero resolverle la tarea no creo.. no aprendera nada..:S:S

z!on <---> busque en el foro.. y encontrara un tema de como programar o programacion para novatos.!!

tema cerrado no...

sorry...

post eliminados!! :D:D:D
 
quisiera saber si me pueden ayudar necesito realizar una arbol de huffman en donde le escribo un texto y segun ese texto me dibuja el arbol de huffman, solo deseo que me orienten como hacerlo y si es posible que me manden un codigo de como hacerlo si no es mucha molestia
 
codigo huffman

deseo saber si me pueden ayudar con un programa que ingresandole un texto me despliegue un arbol con el codigo huffman
 
Hola apenas estoy aprendiendo, para programar en Java, la vdd me dejaron la tarea de hacer un gato; por el momento no me dejan hacer uso del ciclo for, solamente con puros process ,con if, con whiles y Do whiles, miren supuestamente son con unos arreglos bidimensionales eso es papa pero al momento de capturar (con import.java.util.Scanner)no puedo hacer que salga bien solamente puedo capturar uno por uno, si alguien me podria ayudar con las condiciones que debo usar para que me valide el gato; ahh todo esto es orientado a objetos; y solamente uso el javac. y el java para compilar en ms-dos o en simbolo de sistema

agradezco con K+++...grax