Foro Oficial de Java

Parece que esto no lo han respondido

edgnet dijo:
java.exe ejecuta los jars (siempre que contengan una clase principal (Main), y tambien los .class (siempre que tengan un metodo main) .. javac.exe compila un artchivo .java , javaw.exe es lo mismo pero deja la consola libre (o sea, tu aplicaccion corre, mientras que puedes cerrar la sheell ). appletviewer.exe mira applets desde un documento html... o sea que necesitas crear un archivo html con una vista hacia el applet (por si no tienes navegador... muy util , porque los navegadores ocupan mas espacio xD).. y ... esos son los que mas se usan (ueno... son los que solo se usar yo XD :p).. saludos.

Ahora.. tengo una pregunta, uso MySQL con Java... pero cuando ejecuto esta sentencia

PreparedStatement ins = Main.nucleo.conexion.prepareCall("CREATE DATABASE IF NOT EXISTS mibase;");
iins.executeUpdate();

me da fallo... no se como arreglarlo ... alguien sabe como incializar un esquema en MySQL mediante java? ... porfas... me urge esto :S .... ya lo probe con y sin el IF NOT EXIST ... luego, entro como root al mysql en la conexion. esta mal mi sentencia?

prepareCall("..."); se emplea para hacer referencia a Procedimientos Almacenados (CallableStatement).

Para utilizar las consultas preparadas o precompiladas (PreparedStatement) se debe invocar al metodo prepareStatement("...");

Entonces la sentencia quedaria asi:

PreparedStatement ins = Main.nucleo.conexion.prepareStatement("CREATE DATABASE IF NOT EXISTS mibase;");
ins.executeUpdate();
 
eahp79 dijo:
Cual Es La Moda En Lenguajes De Programacion O Que Seria Bueno Aprender En Este Momento?

Creo q la moda en lenguajes O.O. es JAVA, por su simplicidad al momento de aprenderlo, pero yo te recomendaria aprender C++; dicen q es mas complicado aprenderlo q el JAVA, aunq yo no lo creo asi.
 
Uy no se meta con C++ todavía, tiene muchos detalles malucos, si es por aprender, mejor omience con un lenguaje como Java...
 
locoporelrojo dijo:
Creo q la moda en lenguajes O.O. es JAVA, por su simplicidad al momento de aprenderlo, pero yo te recomendaria aprender C++; dicen q es mas complicado aprenderlo q el JAVA, aunq yo no lo creo asi.

¡Java es muy complicado! Que esté de moda es otra cosa... aunque también depende mucho del círculo en el que uno se mueva.... pero ese es otro cuento.

Para aprender a programar hay varios lenguajes que me han llamado la atención: Python, en primer lugar, (y Jython de paso) es extremadamente rápido de aprender y muy interesante. Lo que más me gusta es que la teoría se puede ver clara y directamente en el lenguaje, sin complicaciones de operadores, tipos y esas cosas que al inicio solo confunden. Otro lenguaje que me ha parecido bastante chevere es Processing, aunque este está enfocado en aplicaciones gráficas.

De ahí me parece que C++ es más fácil que java (en ciertos aspectos), pero el último tiene otras ventajas que el primero no... en fin, es otra discusión sin fín, sin embargo, ninguno de los dos me ha gustado para empezar. Es fácil enredarse en las triquiñuelas de la sintaxis.
 
Considero que Java es un Gran Lenguaje, aunque ciertamente es un poco complicado, personalmente me encanta, lo unico que no me gusta es que no posee facil acceso a todos los componentes de Windows, por seguridad como si lo tiene C++, megustari que me dijeran, ¿como puedo obtener a traves de java, los nombres de los procesos y las tareas que se encuentran ejecutando en Windows, como en el administrador de Tareas ?
 
Es común escuchar que java es un lenguaje fácil de aprender. Pues eso es un mito, como muchas otras falsedades que se dicen sobre java. Sin duda alguna para hacer aplicaciones serias y no de juguete se requiere mucho trabajo y esfuerzo; estoy de acuerdo en que la sintaxis de java es bastante clara y comprensible, y permite una buena lectura de los algoritmos; pero el trabajo pesado viene con la implementación de las librerías y paquetes del sdk. Poner en funcionaminto las clases, métodos e interfaces de java exige bastante y no es nada simple. Java es un gran lenguaje, pero tampoco es la panacea universal, y a mi entender es superior a muchos otros lenguajes como visualbasic o c++
 
Java es un lenguaje facil de aprender, si no lo fuera no seria tan usado. El diseño hace que muchas cosas sean intuitivas.
 
Hola Karma mi pregunta es la Siguiente me he bajado el IDE de Eclipse para desarrollar en Java sabras de alguna comunidad o link de como desarrollar una aplicacion via web en este IDE o si sabras de manuales para desarrollar con esta Herramienta
 
hola necesito ayuda por favor......tengo q hacer una calculadora igual a la de window

Yeison dijo:
jejejeje si el netbeans ocupa bastante memoria y requiere un buen procesador....


Sobre la lista de programs en java, no se hay un poco, y he visto uno muy bueno que se llama JBuilder, es un buen programa hecho en java:D, ademas una ves vi un escritorio 3d llamado looking glass o algo asi, era un escritorio como el de windows pero en 3d, se podian mover y rotar las ventanas, y en la parte de atras de las ventanas tenian un block de notas donde los usuarios podian postear comentarios o notas sobre lo que estaban haciendo, ademas el escritorio tenia en la barra de inicio la forma de una mesa en 3d y los iconos eran objetos que se encontraban sobre ellas, por ejpmlo un reloj y demas cosas que cosa tan bacana...Eso lo vi en un congreso de la SUN que hicieron aqui en la ciudad de cartagena el año pasado.

Salu2.

no tengo idea como hacerla por favor necesito ayuda para hacer la calculadora en eclipse
 
Hola Yeison, podrias decirme cuales son las clases y los paquetes necesarios para acceder rapidamente a las configuraciones y restricciones de windows con facilidad, como por ejemplo como obtener la lista de tareas que se encuentran ejecutandose en el momento, como en el administrador de tareas de Windows
 
sindy1032 dijo:
no tengo idea como hacerla por favor necesito ayuda para hacer la calculadora en eclipse

a mi me toco hacer una calculadora como la de windows en java hace un tiempo y por ahi tengo el codigo fuente si lo nesecita no mas diga.

Otra cosa....

Si alguien tiene una api o algo asi para el manejo de ecuaciones en java se le agradece la informacion, o si alguien sabe donde encuentro codigo en java para aproximar raices con metodos numericos seria de gran ayuda para mi en estos momentos.
 
una pregunta, necesito crear un .jar pero el programa se conecta a postgres y para esto agrego como una libreria externa en eclipse el driver de postgres, el problema es que esto funciona en eclipse pero cuando creo el .jar no lo encuentra, asi que el que me pueda guiar seria de mucha ayuda, gracias!
 
hola señores saben yo soy un novato que le interesa esto de programar pero no se cual seria el mejor programa para empesar y uno que sea facilde aprender bueno para empezar y luego abanso mas y si me pudieran desir de donde descargarlo
 
NetBeans 5.0

Hola, a todos...soy nuevo en el foro bueno no tanto simpre estoy atento a toda la información y opiniones de todos pero más no he participado, por favor me podrian ayudar, necesito saber como puedo publicar los .class que me genera el NetBeans 5.0 ya que he hecho una pequeña aplicación y se me ejecuta excelentemente con el NetBeans, pero cuando la ejecuto por fuera en un .html no carga nada ni se ve...la aplicación es un JFrame y la ejecuto a trevés de un JApplet que es la que se encuentra en el html, pero no carga ni siquiera... no se si estoy ignorando algo que tengo que importar algún tipo de libreria que instale el netbeans como los AbsoluteConstraints y los AbsoluteLayout que vienen en una libreria de NetBeans en un package "org.netbeans.lib.awtextra" y en un "org.jdesktop.layout" no tengo la mas remota idea.... gracias por su atensión...:rolleyes:
 
fram7 dijo:
una pregunta, necesito crear un .jar pero el programa se conecta a postgres y para esto agrego como una libreria externa en eclipse el driver de postgres, el problema es que esto funciona en eclipse pero cuando creo el .jar no lo encuentra, asi que el que me pueda guiar seria de mucha ayuda, gracias!

OK, si estas en Windows te servira esto:

Creas un archivo de texto (ej: nuevo.txt) y pones las dos lineas de abajo dentro (con los nombres de tus .jar, claro esta), lo guardas, y le cambias la extencion a .bat (ej: nuevo.bat), y listo, a ejecutar el .bat

set CLASSPATH=driver_postgres.jar; mi_app.jar;
java ClasePrincipal


NOTA: En este caso el archivo nuevo.bat debe estar en el mismo directorio de driver_postgres.jar. y de mi_app.jar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se me ocurrio postearlo en otro lado

Para los que estamos en ceros con java

http://www.**************/?d=EAUNHPGS

Espero que le sirva de algo por lo menos a un lanero

Suerte!
 
No usen megaupload, cada ves que se intenta descargar algo dice el famoso mensajto:
Todos los puertos de descarga 100 asignados a su país Colombia están siendo usados.

Nunca he podido desdecargar 1 archivo desde hace casi 1 mes que tengo banda ancha.
 
Mijo Estas Mal, Eso Era Antes

No usen megaupload, cada ves que se intenta descargar algo dice el famoso mensajto:

Todos los puertos de descarga 100 asignados a su país Colombia están siendo usados.

Nunca he podido desdecargar 1 archivo desde hace casi 1 mes que tengo banda ancha.

Viejo se arregla facilisimo, ahi en el adjunto estan las instrucciones y demas

Suerte!
 

Archivos adjuntos

  • useragent.zip
    105 KB · Visitas: 165

Los últimos temas