Foro Oficial de Java

Yeison dijo:
No usen megaupload, cada ves que se intenta descargar algo dice el famoso mensajto:


Nunca he podido desdecargar 1 archivo desde hace casi 1 mes que tengo banda ancha.

Tambien podes resolver el problema descargando la barra de navegacion de megaupload. Te permite descargar a cualquier hora.
 
Como dibujar un JComponent en un JFrame pero en una posicion x,y que yo quiera. ese JComponent puede ser un JButton, JLabel, etc

con swing o con awt

por favor si algien sabe regaleme un ejemplito secillo con un boton gracias
 
palustre dijo:
Como dibujar un JComponent en un JFrame pero en una posicion x,y que yo quiera. ese JComponent puede ser un JButton, JLabel, etc

con swing o con awt

por favor si algien sabe regaleme un ejemplito secillo con un boton gracias


import javax.swing.*;

public class Marco extends JFrame{

JPanel panelFondo;
JButton bhola;

public Marco(){

panelFondo = (JPanel) getContentPane();

// Le decimos al contenedor que utilizaremos posicionamiento absoluto
panelFondo.setLayout(null);

bhola = new JButton();
bhola.setText("Hola");

// Le decimos al boton que debera ubicarse en las posicion: x=50, y=30 del contenedor
// y que debera tener, 80 de ancho y 20 de alto
bhola.setBounds(50, 30, 80, 20);

panelFondo.add(bhola, null);
}

public static void main(String[] ags){
Marco marco = new Marco();
marco.setSize(300, 250);
marco.setVisible(true);
}
}
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno señores necesito ayuda con J2 ME (micro edition) necesito realizar un aplicacioncita muy sencilla en un cell. Ps tengo un nivel basico en java, pero pues obviamente entiendo muchas cosas. Quien me pueda colaborar por favor me escribe un mp. Por favor no me pidan que publique lo que necesito pues es muy largo y hay que explicar ciertas cosas que no son muy pertinentes al tema de este foro..
gracias por entender y espero ese mp :p
 
mi pregunta es:

como hago para que me cargue un sonido de fondo?? y que tipo de archivo de sonido acepta el jcreator??


salu2
 
Ayuda Jdeveloper 10 y Access

hey como estan todos?? como ago una conexion y actualizo una base de datos en access con jdeveloper 10?? porfa ayuda!!!
gracias...........
 
Osticket

Hola como van todos, estoy implementando un sistema de soporte por tickets y he instalado el osTicket.... la instalacion no fue problema, pero ahora que debo configurarlo para que reciba el correo.... no he podido... alguien ha configurado este sistema? o sabe de algun sistema parecido de facil instalacion :p
 
Hola Como Estan Todos???
Kisiera Una Ayuda Por Favor Para Poder Cargar Los Servlets En Mis Paginas Por Medio Del Tomcat... No He Podido, Siempre Me Dice Que No Esta Disponible La Fuente Del Servlet... Y Yo Le Doy La Ruta Del Servlet.class Por Medio Del Dreamweaver... Gracias
 
Hola Como Estan Todos???
Kisiera Una Ayuda Por Favor Para Poder Cargar Los Servlets En Mis Paginas Por Medio Del Tomcat... No He Podido, Siempre Me Dice Que No Esta Disponible La Fuente Del Servlet... Y Yo Le Doy La Ruta Del Servlet.class Por Medio Del Dreamweaver... Gracias

Si estas asignandolos al descriptor de xml??? recuerda que para utilizar los servlet tienes que declararlos alli y no directamente...
 
Aprender a programar

Amigos, para un grandisimo favor, desde hace mucho tiempo he querido aprender a programar y por tal he conseguido muchos recursos de programación en internet, pero he visto el problema de que no se por cual empezar por lo complicados que son, por lo que quiero poder llegar algun dia a programar en C y Java por lo complejos que son, por eso queria si alguien me puede guiar con lo que debo empezar a aprender y asi depronto algun dia hacer mis propios programas...Agradezco mucho a la persona que me pueda ayudar.

Hasta pronto y gracias
 
Hola soy cubano y nuevo en este foro me estoy iniciando en la prgramacion en Java me interesa la filosofia para eso quisiera saber si alfuno podria decirme donde encontrarme un buen manual de Java y Eclipse...
 
. . .

firefox20 dijo:
Hola soy cubano y nuevo en este foro me estoy iniciando en la prgramacion en Java me interesa la filosofia para eso quisiera saber si alfuno podria decirme donde encontrarme un buen manual de Java y Eclipse...


Para Java

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1322429&postcount=717


http://www.laneros.com/showpost.php?p=1325087&postcount=719


Para Eclipse
http://www.eclipse.org/documentation/


Dese Gusto
http://www.google.com.co/search?q=j...s=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a
 
Tengo una consulta SQL como esta:

SELECT id,nombre,estatura FROM Personas WHERE estatura > 170;

Y quiero saber el numero de registros que me devolvio esa consulta, pero sin necesidad de recorrer el ResulSet o de hacer otra consulta SQL, hay forma?, como se hace?.

Esto porque cada registro del ResulSet lo mapeo a un objeto y todos los objetos resultantes los almaceno en un ArrayList, entonces por razones de rendimiento quiero inicializar el ArrayList con el numero de registros apropiados. Pues como sabemos si hago esto ArrayList arrPersonas = new ArrayList(), el tamaño inicial del arreglo sera 0, y cada vez que añada un objeto en background se hara todo un proceso de redimensionamiento y copiado, y eso es lo que quiero ahorrar.
 
Tael Yang dijo:

bueno intente bajar el de megaupload y nada, debo aclarar que utilizo firefox, y sobre linux. hice lo que decian hay de instalar un complemento a firefox pero nada y lo del user agent pero nada, entonces graves, alguien lo tiene que lo puedo poner en otro servidor que no sea esa megacaca
 
Tengo una consulta SQL como esta:

SELECT id,nombre,estatura FROM Personas WHERE estatura > 170;

Y quiero saber el numero de registros que me devolvio esa consulta, pero sin necesidad de recorrer el ResulSet o de hacer otra consulta SQL, hay forma?, como se hace?.

Esto porque cada registro del ResulSet lo mapeo a un objeto y todos los objetos resultantes los almaceno en un ArrayList, entonces por razones de rendimiento quiero inicializar el ArrayList con el numero de registros apropiados. Pues como sabemos si hago esto ArrayList arrPersonas = new ArrayList(), el tamaño inicial del arreglo sera 0, y cada vez que añada un objeto en background se hara todo un proceso de redimensionamiento y copiado, y eso es lo que quiero ahorrar.

pues facil en la consulta agreguele un nuevo campo:

SELECT id,nombre,estatura,(*) as registros FROM Personas WHERE estatura > 170;

y listo solo tomas el valor de registros por primera ves e inicializas el array...
 
roger padilla dijo:
Lo lamento pero acabo de probar el metodo getFetchSize(), y en una consulta que me arroja 11 registros, el metodo getFetcSize() me devuelve 0 (cero).

Sera que ese metodo es pa' otra cosa?

Puede irse al final usando el metodo "last()" y luego usar el metodo "getRow()" que devuelve el numero del registro en este caso el ultimo, es decir, el numero de registros.
No hay un metodo que le de el numero de registro de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tampoco

Yeison dijo:
pues facil en la consulta agreguele un nuevo campo:

SELECT id,nombre,estatura,(*) as registros FROM Personas WHERE estatura > 170;

y listo solo tomas el valor de registros por primera ves e inicializas el array...

Gracias pero Tampoco, pues para usar la funcion COUNT(*) (imagino que eso es (*)) junto con otros atributos se debe usar una clausula de agrupacion de registros, es decir GROUP BY clausula. Y esto no sirve porque devolveria el numero de grupos.

Entonces no es posible? :muerto:
 

Los últimos temas