Foro Oficial de Java

Una ayudita por favor:

Estoy aprendiendo Java, como hago para guardar registros "temporales"?

Me explico, debo hacer una Agenda telefonica, en el cual se le piden los datos al usuario como nombre, telefono, direccion, etc. Y debo guardar los datos en un Vector. Obvioque cuando termine la ejecucion del programa, se pierden los datos.

Pero como hago para que queden organizados los registros? pense hacerlo con una matriz, pero me exigen hacerlo con un vector. Que ideas me pueden aportar? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una idea
Class Persona{
String nombre;
String telefono;
....
....}
Class Agenda{
java.util.vector<Persona> agenda;
.....
......
}
busca en internet la clase vector de java o si algo mas adelante le ayudo que ahorita
estoy de afan.
 
Necesito leer datos por el puerto paralelo y enviarlos por el puerto serial.
He intentado descargarme el javacomm pero la pagina de SUN me confunde.
Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradezco.
 
Que tal señores
Necesito realizar una aplicación en java que me permita bloquear o restringir servicios de window, como por ejemplo ocultar los íconos del escritorio o deshabilitar algunos menús, ¿Alguien sabe cuales son las clases y métodos de java que me permiten cambiar el registro de windows?

suerte y gracias
 
a mi antes me gustaba java, hasta que me di cuenta lo facil que era de decompilar, cualquier programa lo decompila, y asi obtienen el codigo fuente de una, en cambio otros lenguajes, por lo menos son mas dificiles digo
 
Fabianzero dijo:
a proposito, ud no saben si se puede hacer algo para que no vean el codigo, algo asi como encriptar lo .class

Claro, para eso existen unos software llamados ofuscadores de codigo java.

Que ademas de proteger el codigo lo optimizan.

Aqui consigue uno muy bueno, bajo licencia GPL:

Descarga: http://proguard.sourceforge.net/

Informacion en español: http://histrionicos.blogspot.com/200...ador-para.html

Aunque algunas veces lo mejor es el open source, pero claro eso es de libre albedrio.
 
Fabianzero dijo:
a proposito, ud no saben si se puede hacer algo para que no vean el codigo, algo asi como encriptar lo .class

Claro, para eso existen unos software llamados ofuscadores de codigo java.

Que ademas de proteger el codigo lo optimizan.

Aqui consigue uno muy bueno, bajo licencia GPL:

Descarga: http://proguard.sourceforge.net/

Informacion en español: http://histrionicos.blogspot.com/2005/06/proguard-optimizador-y-ofuscador-para.html

Aunque algunas veces lo mejor es el open source, pero claro eso es de libre albedrio. :)
.
 
java

oiga gracias esta bueno eso, pero una cosa, no se pueden desofuscar de alguna manera las clases o ya con ese programa es redificil

gracias
 
a proposito, ud no saben si se puede hacer algo para que no vean el codigo, algo asi como encriptar lo .class

El ofuscador que yo uso se llama yGuard y lo recomiendo porque se puede usar como un script Ant build e integrarlo al entorno de desarrollo (eclipse por ejemplo), además de que tiene muy buena calidad de ofuscado y es free software.

oiga gracias esta bueno eso, pero una cosa, no se pueden desofuscar de alguna manera las clases o ya con ese programa es redificil
Se puede decompilar pero todos los miembros del programa se reemplazan por basura por lo cual es dificil que cojan la lógica y lo modifiquen.
 
equalizer dijo:
Que tal señores
Necesito realizar una aplicación en java que me permita bloquear o restringir servicios de window, como por ejemplo ocultar los íconos del escritorio o deshabilitar algunos menús, ¿Alguien sabe cuales son las clases y métodos de java que me permiten cambiar el registro de windows?

suerte y gracias

Equalizer, para acceder al registro de Windows desde Java puedes usar el método estático Preferences.userRoot() o systemRoot(); de ahi puedes usar p.put y p.get para cambiar las entradas del registro.
 
Carlosespc dijo:
Una ayudita por favor:

Estoy aprendiendo Java, como hago para guardar registros "temporales"?

Me explico, debo hacer una Agenda telefonica, en el cual se le piden los datos al usuario como nombre, telefono, direccion, etc. Y debo guardar los datos en un Vector. Obvioque cuando termine la ejecucion del programa, se pierden los datos.

Pero como hago para que queden organizados los registros? pense hacerlo con una matriz, pero me exigen hacerlo con un vector. Que ideas me pueden aportar? Gracias.
Vector vectorOrdenado = new Vector(Arrays.sort(vectorDesordenado.toArray());)

donde vectorDesordenado es un Vector que contiene objetos tipo RegistroAgendaTelefonica, y esta clase implementa la interfaz Comparable tal que se compare lexicográficamente un atributo, digamos el nombre, en el metodo compare y asi retorne cual registro es mayor que el otro.
 
roger padilla dijo:
Gracias pero Tampoco, pues para usar la funcion COUNT(*) (imagino que eso es (*)) junto con otros atributos se debe usar una clausula de agrupacion de registros, es decir GROUP BY clausula. Y esto no sirve porque devolveria el numero de grupos.

Entonces no es posible? :muerto:
La función Count(*) se puede usar sin cláusulas de agrupación group by (al igual que las demás funciones de agregado de SQL), caso en el cual se toma el conjunto total de registros como la única agrupación
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SlashOne dijo:
La función Count(*) se puede usar sin cláusulas de agrupación group by (al igual que las demás funciones de agregado de SQL), caso en el cual se toma el conjunto total de registros como la única agrupación

Sr. SlashOne antes de responder algun post, por favor asegurese de leer bien!, pues yo digo muy clarito "para usar la funcion COUNT(*) junto con otros atributos...".

.
 
SlashOne dijo:
Vector vectorOrdenado = new Vector(Arrays.sort(vectorDesordenado.toArray());)

donde vectorDesordenado es un Vector que contiene objetos tipo RegistroAgendaTelefonica, y esta clase implementa la interfaz Comparable tal que se compare lexicográficamente un atributo, digamos el nombre, en el metodo compare y asi retorne cual registro es mayor que el otro.

Gracias hombre, aunque ya fue tarde :p, fue una excelente ayuda, siempre dispuesto a aprender. Voy a chacharrearle y miro, pues apenas aprendo, suerte!
 

Los últimos temas