Foro Oficial de Java

Reproducir archivos multimedia en java

Quisiera que alguien me ayudara por favor, tengo un proyecto de investigacion para realizar en java, y se trata de crear un programa que tenga una interfaz grafica de usuario y que pueda reproducir archivos de audio y video, de antemano Gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tengo una duda...... estoy haciendo un IDE en java (para un lenguaje inventado por la U ya que es nuestro proyecto). Para la parte en donde el usuario escribirá el código uso un JTextArea, y le he creado un listener al caret para que me muestre en qué posición se encuentra; lo que busco es algún método que me muestre en qué linea del area de texto se encuentra el caret..... he intentado con el getCaretPosition pero éste me muestra es la posición por número de caracter, no de linea :S

Cualquier ayuda me sería de mucha utilidad
 
karmander dijo:
Tengo una duda...... estoy haciendo un IDE en java (para un lenguaje inventado por la U ya que es nuestro proyecto). Para la parte en donde el usuario escribirá el código uso un JTextArea, y le he creado un listener al caret para que me muestre en qué posición se encuentra; lo que busco es algún método que me muestre en qué linea del area de texto se encuentra el caret..... he intentado con el getCaretPosition pero éste me muestra es la posición por número de caracter, no de linea :S

Cualquier ayuda me sería de mucha utilidad

Creo que le puede servir lo sig.:

// Extrae el Caret del Objeto JTextArea
Caret caret = objJTextArea.getCaret();

// Obtiene la ubicacion del Caret
Point punto = getMagicCaretPosition();

Luego puede ver las posiciones en X y en Y, por medio de punto.getX() y punto.getY(),
de ahi puede calcular el numero de la linea y de la columna en la que esta ubicado el caret del objeto JTextArea referenciado.

Cualquier cosa me dice...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Descargando y con ansiaas de probarlo.

por cierto este version tiene soporte para linux, win y solaris todos 3 con 64bits tambien!.
 
instalado, y funcionando hasta ahora todo perfecto, nuevo, no se, lo unico que vi es que el logo se cambio por uno mas bonito. ojala y alguien pudiera poner las cosas nuevas
 
traducción de la lista de cambios, leida en barrapunto:

- Desarrollo más abierto, colaboraron 330 personas externas y unas 160 compañías.
- Mejoras de apariencia en Windows y GTK.
- Doble búffer, para que no salga el rectángulo gris al restaurar a primer plano.
- Ahora el arrastrar y soltar (drag&drop) en Swing es más fácil de programar.
- Ya puedes incluir cualquier cosa en las pestañas, no sólo icono y/o texto.
- El formato del caché interno ha cambiado, los programas que lo usaban fallarán.
- En rendimiento ahora supera a todas las máquinas de la competencia.
- Nueva clase Console y método para leer una contraseña sin que ésta se muestre.
- Métodos de File para saber el espacio libre del disco, y para cambiar permisos.
- Apache Derby, una base relacional de datos implementada enteramente en Java.
- Las pantallas y diálogos de Java Web Start y Java Plug-in han mejorado.
- Cambios en Collections: linkedList implementa la interfaz Deque, la cola doble.
- El nuevo ArrayDeque implementa un array que cambia de tamaño eficientemente.
- TreeSet y TreeMap ahora implementan NavigableSet y NavigableMap, que incluyen ahora métodos para recorrerlos en ambos sentidos, en lugar de usar SortedMap.
- Eficientes métodos copyOf y copyOfRange de Array para para manipular subarrays
- Mejoras en la presentación de texto que lo igualan al de cada plataforma
- Nueva API que soporta la normalización de texto internacional Unicode.
- Mejoras de escritorio en AWT, como pantalla de "splash" al iniciar programas.
- Corrección de la entrada por teclado de caracteres no ingleses en Linux.
- Ahora una aplicación puede ser añadida al panel o barra de tareas.
- Soporte para firefox de Java Plug-in y Java Web Start.
- Java en Linux ahora no requiere que cambies el PATH.
- El programa gráfico para monitorizar rendimiento JConsole ya es oficial.
- Nuevas clases de red que encapsulan direcciones IP, MAC, subredes, etc.
- La parte de red ya soporta nombres de dominio internacionales.
- Gestor de Cookies ahora implementado por defecto, antes sólo era interfaz.
- Nuevos paquetes que permiten crear un servidor HTTP ligero para tus programas.
- Métodos de "reflection" genéricos, deben hacerse cambios o avisará al compilar.
- Nuevos flujos que comprimen y descomprimen datos automáticamente.
- Mejoras en las limitaciones de la implementación de los ficheros Jar y Zip.
- Especificación y API que permitirá a lenguajes de script interoperar con java. Incluye el motor Rhino, de Mozilla, una implementación de Javascript en Java.
- Mejor depuración, puede iniciarse un depurador en tiempo de ejecución.
 
Excelentes mejoras en Java 6

krawek dijo:
traducción de la lista de cambios, leida en barrapunto:

Complementando un poco los excelentes aportes del viejo krawek, aqui dejo algunos enlaces.

- Métodos de File para saber el espacio libre del disco, y para cambiar permisos.
- Ya puedes incluir cualquier cosa en las pestañas, no sólo icono y/o texto.
http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javase6/enhancements/

- Ahora una aplicación puede ser añadida al panel o barra de tareas.
http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javase6/systemtray/

Otras
http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/javase6/
En esta ponen un link al final de la descripcion de cada caracteristica, donde la exponen con mas detalle (incluye ejemplos de uso).

Y si quieren ver... hace rato esta en desarrollo el JAVA 7 =)
https://jdk7.dev.java.net/

.
 
que buenos aportes, por cierto me gustaria saber donde puedo encontrar mas sobre este item:
- En rendimiento ahora supera a todas las máquinas de la competencia.

gracias y que orgullo programar en JAva
 
Hola a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con dos cositas. Primero hacer un menu con iconitos al lado del nombre de cada item y tambien como hago para que al activar un JFrame, el anterior me quede inactivo.

Salu2:p
 
Oigan una pregunta:

ultimamente he visto varias aplicaciones hechas en java en .exe, estas no son hechas por ningun programa... porque uno le cambia la extension de .exe a .rar y puede descomprimir el archivo... un ejemplo es el VNC y otro es GFP un gestor de finanzas personal... alguien sabe como se hace eso???
 
Oigan una pregunta:

ultimamente he visto varias aplicaciones hechas en java en .exe, estas no son hechas por ningun programa... porque uno le cambia la extension de .exe a .rar y puede descomprimir el archivo... un ejemplo es el VNC y otro es GFP un gestor de finanzas personal... alguien sabe como se hace eso???

Yo mismo autoresponde... pues ya encontre la forma de convertir los jar en .exe y si quieren volver al jar le cambian la extension por .jar y listo... el rendimiento aumenta con el cambio a .exe
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
Yo mismo autoresponde... pues ya encontre la forma de convertir los jar en .exe y si quieren volver al jar le cambian la extension por .jar y listo... el rendimiento aumenta con el cambio a .exe
Que sepa yo amigo, lo hacen con una aplicacion que se llama JSmooth que crea los .jar como exe. A mi me comentaron de esa aplicacion y la verdad es que la tengo pero no me he entendido con ella. Espero que te sirva y pues complemente lo que tu enontraste aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas