Foro Oficial de Java

Que sepa yo amigo, lo hacen con una aplicacion que se llama JSmooth que crea los .jar como exe. A mi me comentaron de esa aplicacion y la verdad es que la tengo pero no me he entendido con ella. Espero que te sirva y pues complemente lo que tu enontraste aparte

Con JSmooth pues simplemente si tienes tu jar creado, con JSmooth lo hallas sigues la serie de paso y listo generas el .exe
 
Si puedes ser un poco mas especifico con lo del JSmooth te lo agradeceria porque la verdad me tiene en el pelo el no poder usar ese programa
 
porque no haces un .jar ?

o haces el .jar y despues lo ejecutas desde un .bat (windows)

java -jar Programa.jar

No es lo mismo... probe el .exe y el .jar en una maquina y el .exe es mucho mas rapido... y no es por el equipo:

lo probe en un pemtium D 3Ghz 2Gb RAM DELL y el exe era mucho mas rapido y mas estable...
 
Hola, Necesito saber si existe una aplicacion que funcione como control remoto por infrarojo y que sea .jar??? o si existe un un convertidor de Symbian a .jar??? por Favor Ayudenme
 
Hola, Necesito saber si existe una aplicacion que funcione como control remoto por infrarojo y que sea .jar??? o si existe un un convertidor de Symbian a .jar??? por Favor Ayudenme

jejejeje aun no existe tal cosa... ni un convertidor menos:d salu2
 
Hola a todos. Quisiera saber si me pueden ayudar con dos cositas. Primero hacer un menu con iconitos al lado del nombre de cada item y tambien como hago para que al activar un JFrame, el anterior me quede inactivo.

Salu2
smiley%20-%20silly.gif
 
Gracias viejo yeison, le voy a echar un ojo a eso...XD.

Solucionado el tema del menu "grafico" gracias a yeison...

Alguna ayuda que me puedan prestar con la activacion y desactivacion de los frame, es decir, que cuando abra cierto frame teniendo uno ya abierto, quede el de atras desactivado mientras el nuevo siga abierto.

Muchas gracias por la ayuda de nuevo :)
Salu2:p
 
Lo ensayo y te cuento fram7. Gracias.

EDIT
fam7, la verdad si me funciono a la hora de desactivar la ventana, pero me tocaria manejar muchos eventos para detectar que cuando se cierre me la vuelva a activar y cargo mucho mas la aplicacion, sabes o alguien sabe de algun metodo que haga esto solito o alguna sugerencia... espero que si.
Si no usare la tuya fam7. Gracias de nuevo

Tambien ayuda con:
1. Como quitar la ventana de la barra de tareas
2. Como se crea un Icon, es decir, es que le quiero poner icono a un ConfirmDialog de swing y ps el parametro es un ICON, pero veo que esta es una interfaz y no se como generar un objeto de ese tipo.

Salu2:p
 
Gracias viejo yeison, le voy a echar un ojo a eso...XD.

Solucionado el tema del menu "grafico" gracias a yeison...

Alguna ayuda que me puedan prestar con la activacion y desactivacion de los frame, es decir, que cuando abra cierto frame teniendo uno ya abierto, quede el de atras desactivado mientras el nuevo siga abierto.

Muchas gracias por la ayuda de nuevo
Salu2

Eso que quieres hacer de tener 2 ventanas y una desactivada, lo puedes hacer con un JFrame y JDialog que es un contenedor parecido al JFrame, y tienes que utilizar en el contructor del dialog el Modal que permite hacer eso que quieres... estoy seguro que quieres hacer una aplicacion de 1 ventana principal y varias interfaces que las puedes poner en JDialog.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yeison dijo:
jejejeje aun no existe tal cosa... ni un convertidor menos:d salu2

Si estan hablando de una aplicacion para celulares que utilice el puerto infrarrojo para que este funcione como un control remoto universal, entonces la respuesta es SI, eso Si existe. Si esta hablando de eso me comenta y le ayudo...

.
 
|LRc| fcu423 dijo:
Lo ensayo y te cuento fram7. Gracias.

EDIT
fam7, la verdad si me funciono a la hora de desactivar la ventana, pero me tocaria manejar muchos eventos para detectar que cuando se cierre me la vuelva a activar y cargo mucho mas la aplicacion, sabes o alguien sabe de algun metodo que haga esto solito o alguna sugerencia... espero que si.
Si no usare la tuya fam7. Gracias de nuevo

Tambien ayuda con:
1. Como quitar la ventana de la barra de tareas
2. Como se crea un Icon, es decir, es que le quiero poner icono a un ConfirmDialog de swing y ps el parametro es un ICON, pero veo que esta es una interfaz y no se como generar un objeto de ese tipo.

Salu2:p

Lo que usted necesita es trabajar con ventanas modales, para esto puede utilizar la clase JDialog, a la cual debe pasar en el constructor el Dialog o Frame padre de la ventana, e indicarle que se habrira en forma modal.

Respecto a la pregunta numero 1, le pido que sea un poco mas claro en lo que quiere hacer y para que lo quiere.

Y respecto a la pregunta numero 2, puede crear una instancia de la clase ImageIcon, la cual es una implementacion de la clase Icon.

Ej:
PHP:
Icon icono = new ImageIcon("C:/mipc.png");
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
roger padilla dijo:
Si estan hablando de una aplicacion para celulares que utilice el puerto infrarrojo para que este funcione como un control remoto universal, entonces la respuesta es SI, eso Si existe. Si esta hablando de eso me comenta y le ayudo...
.
Huy me interesa mucho, tengo un Alcatel c651,,,, recibo ayudita con la aplicacion!!!!!

Gracias a yeison y a roger por la colaboracion, quedan resueltas dos de mis dudas.
1. Con respecto a lo de "Como quitar la ventana de la barra de tareas" me refiero a que en la barra no salga la notificacion de que ese JFrame esta activo. Cuando se abre un JFRame inmediatamente sale en le barra de tareas (inicio) como si fuera otro "programa" por asi decirlo, necesito quitar eso para qeu sin importar que tanto JFrame se abran, pues quede notificado solo el de la venta principal.
2. Tengo una JPanel (esta en el adjunto del mensaje siguiente... disculpan ahi) en el cual tengo pintadas unas lineas 3D. Resulta que necisto que cada cuadro de tres por tres de el JPanel tenga un color diferente, para lo cual estaba pensando localizar un JPanel en cada espacio y pintarlo, pero si le agrego los JPanel a que tiene las celdas dibujadas pues los nuevos me tapan las lineas... Alguna solucion o sugerencia para el problema??? (si no quedo claro me lo hacen saber XD)
3. La aplicacion que estoy haciendo tiene un menu en el cual esta la opcion de salir y pues se pregunta para que confirme la salida. Como puedo hacer para que al presionar la X de cerrado de la ventana (el convecional de windows) tambien pregunte. Como puedo modificar lo que el programa hace cuando se produce ese evento????
4. En que estoy fallando con esto:
this.nombreJugador = JOptionPane.showInputDialog(null,"Ingrese su nombre:","Nombre Jugador", JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,iconX,null, null); Me dice que le estoy pasando un Object y que el requiere es un String, pero no veo donde... gracias por la ayuda (el segundo parametro de ese metodo es un Object Message, pero si le paso el String no tiene porque molestar) ya diran ustedes. -- nombreJugador es instancia de String

Espero haber sido claro.
Gracias otra vez por la colaboracion
Salu2:p
 
Si estan hablando de una aplicacion para celulares que utilice el puerto infrarrojo para que este funcione como un control remoto universal, entonces la respuesta es SI, eso Si existe. Si esta hablando de eso me comenta y le ayudo...

Tal aplicacion se ha hablado en muchas paginas de internet... tema que aun no le han encontrado respuesta porque no existe un paquete que maneje dicho puerto para uso de control remote... si existe para el sistema operativo Symbian, pero para java hasta ahora no ha salido nada...si usted tiene algo o salio algo informenos que a mucho les serviria, yo estaria esperando tal aplicacion para probarla en mi cel que tiene infrarrojo.
 
|LRc| fcu423 dijo:

Huy me interesa mucho, tengo un Alcatel c651,,,, recibo ayudita con la aplicacion!!!!!

Gracias a yeison y a roger por la colaboracion, quedan resueltas dos de mis dudas.
1. Con respecto a lo de "Como quitar la ventana de la barra de tareas" me refiero a que en la barra no salga la notificacion de que ese JFrame esta activo. Cuando se abre un JFRame inmediatamente sale en le barra de tareas (inicio) como si fuera otro "programa" por asi decirlo, necesito quitar eso para qeu sin importar que tanto JFrame se abran, pues quede notificado solo el de la venta principal.
2. Tengo una JPanel (esta en el adjunto del mensaje siguiente... disculpan ahi) en el cual tengo pintadas unas lineas 3D. Resulta que necisto que cada cuadro de tres por tres de el JPanel tenga un color diferente, para lo cual estaba pensando localizar un JPanel en cada espacio y pintarlo, pero si le agrego los JPanel a que tiene las celdas dibujadas pues los nuevos me tapan las lineas... Alguna solucion o sugerencia para el problema??? (si no quedo claro me lo hacen saber XD)
3. La aplicacion que estoy haciendo tiene un menu en el cual esta la opcion de salir y pues se pregunta para que confirme la salida. Como puedo hacer para que al presionar la X de cerrado de la ventana (el convecional de windows) tambien pregunte. Como puedo modificar lo que el programa hace cuando se produce ese evento????
4. En que estoy fallando con esto:
this.nombreJugador = JOptionPane.showInputDialog(null,"Ingrese su nombre:","Nombre Jugador", JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,iconX,null, null); Me dice que le estoy pasando un Object y que el requiere es un String, pero no veo donde... gracias por la ayuda (el segundo parametro de ese metodo es un Object Message, pero si le paso el String no tiene porque molestar) ya diran ustedes. -- nombreJugador es instancia de String

Espero haber sido claro.
Gracias otra vez por la colaboracion
Salu2:p

1. Eso lo soluciona con los JDialog, ya que estos no se muestran en la barra de tareas. Lo normal es tener un solo JFrame en la aplicacion y desde este abrir los JDialog.

2. Pruebe poniendole un LineBorder a cada panel, le puede poner color al LineBorder.

3. Una buena forma es sobreescribir el metodo processWindowEvent, ej:
PHP:
/**
     * Modificado para salir cuando se cierra la ventana
     */
    protected void processWindowEvent(WindowEvent e) {
        
        if (e.getID() == WindowEvent.WINDOW_CLOSING) {
        	
        	int respuesta = JOptionPane.showConfirmDialog(Ventana.this, "Mensaje","Titulo", JOptionPane.YES_NO_OPTION);
        	
        	if(respuesta == JOptionPane.YES_OPTION){
        		salir();
                super.processWindowEvent(e);
        	}
        }
    }
}
4. Si nombreJugador es tipo String, el error esta en que el inputDialog que esta invocando no devuelve un String, sino un Object, entonces debe hacer la promocion (casting) a String.
PHP:
this.nombreJugador = (String) JOptionPane.showInputDialog(VentanaPadre.this, "Ingrese su nombre:", "Nombre Jugador", JOptionPane.QUESTION_MESSAGE, iconX, null, null);

.