Foro Oficial de Java

Señor Roger muchas gracias... quedan dos de las cuatro... (sin contar otras que tengo ijiji)
1. Lo de la ventana para quitarla de la barra de inicio quiero saber si se puede hacer con un JFrame, no teniendo que usar un JDialog.
2. No te entendi lo del lineborder, la verdad creo que no me entendiste bien. No necesito bordear de un color distinto el cuadro de tres por tres. Si coger el panel del post de arriba y lo divides en cuadro de 3x3 te dan nueve, cada uno de esos nueve debe tener un color de fondo diferente.
3. Te reitero lo de la aplicacion para el control remoto del celular por si no viste en el post anterior.

Muchas gracias por la colaboracion... has sido de mucha ayuda.
Salu2:p
 
|LRc| fcu423 dijo:
Señor Roger muchas gracias... quedan dos de las cuatro... (sin contar otras que tengo ijiji)
1. Lo de la ventana para quitarla de la barra de inicio quiero saber si se puede hacer con un JFrame, no teniendo que usar un JDialog.
2. No te entendi lo del lineborder, la verdad creo que no me entendiste bien. No necesito bordear de un color distinto el cuadro de tres por tres. Si coger el panel del post de arriba y lo divides en cuadro de 3x3 te dan nueve, cada uno de esos nueve debe tener un color de fondo diferente.
3. Te reitero lo de la aplicacion para el control remoto del celular por si no viste en el post anterior.

Muchas gracias por la colaboracion... has sido de mucha ayuda.
Salu2:p

1. Realmente no se como quitar la ventana de la barra de tareas.

2. Pues haga 9 cuadros (JPanel) y dentro de cada uno de estos mete nueve cuadros (JPanel) mas pequeños y les va dando color segun desee y listo. En total serian 81 JPanel. O si le sirve puede utilizar JLabel o JButton para los subcuadros, pues son menos pesados.

3. Yo pensaba que ustedes se referian a cualquier tipo de aplicacion, la que yo conosco es para symbian (la probé en un nokia 3650 y funciona bien), y parece que usted la quiere en java.

.
 
1. OK
2. Lo que pense yo fue lo que me estas diciendo, hacer los nueve cuadros JPanel, pero al ponercelos al panel que tiene las divisiones, el que le pongo encima me los tapa, lo que quiero saber es como puedo poner cada uno de los nueve nuevos JPanel en el grande sin que me tapen las divisiones pero que se vea el color. Como un posicionamiento medio.
3. Ok
 
|LRc| fcu423 dijo:
1. OK
2. Lo que pense yo fue lo que me estas diciendo, hacer los nueve cuadros JPanel, pero al ponercelos al panel que tiene las divisiones, el que le pongo encima me los tapa, lo que quiero saber es como puedo poner cada uno de los nueve nuevos JPanel en el grande sin que me tapen las divisiones pero que se vea el color. Como un posicionamiento medio.
3. Ok

2. Por eso, mire usted crea 9 cuadros (JPanel) y dentro de cada uno de estos mete 9 subcuadros (JPanel) mas pequeños los cuales tendran un borde negro para que se vean las divisiones. Y le puede dar un background a cada subcuadro y asi obtiene los colores que desea. Ya no tendra que hacer divisiones previas en el panel de fondo.

Y le recomiendo que si le sirven los JLabel o JButton como subcuadros, los utilice enves de los JPanel, pues los primeros son mas livianos.

Espero le sirva.

.
 
2. Por eso, mire usted crea 9 cuadros (JPanel) y dentro de cada uno de estos mete 9 subcuadros (JPanel) mas pequeños los cuales tendran un borde negro para que se vean las divisiones. Y le puede dar un background a cada subcuadro y asi obtiene los colores que desea. Ya no tendra que hacer divisiones previas en el panel de fondo.

Y le recomiendo que si le sirven los JLabel o JButton como subcuadros, los utilice enves de los JPanel, pues los primeros son mas livianos.

Espero le sirva.

nooo si puede sobreescribir el metodo de redibujo del paint y listo... es facil.
 
Yeison dijo:
nooo si puede sobreescribir el metodo de redibujo del paint y listo... es facil.

Bro le agradezco que cuando responda no lo haga tan vagamente, si usted dice que "nooo" es porque esta seguro que su solucion es mejor que la mia, debe tener motivos y debe sustentar su respuesta, no es solo decir "No porque no" y ya.

Si no tenia tiempo en el momento para dar una respuesta mas completa hubiera esperado a que si lo tuviera, y entonces si soltar una sugerencia util.

Espero los detalles de el porque su solucion es mejor que la mia.

.
 
Algo asi le podria servir para el sudoku...

PHP:
        //
        getContentPane().setLayout(new GridLayout(3,3));
        
        for(int i=0; i<9; i++){
            
            JPanel panel = new JPanel(new GridLayout(3,3));
            
            for(int j=0; j<9; j++){
                JButton boton = new JButton(""+j);
                boton.setBorder(BorderFactory.createLineBorder(Color.BLACK, 1));
                panel.add(boton);
            }
            
            getContentPane().add(panel);
        }
 
JTable ayuda por favor

necesito un manual o alquien que me facilite codigo para aprender a utilizar y recorrer objetos JTable, es que necesisto cargar datos de una base de datos en ella, los que me puedan ayudar por favor me escriban a este correo xpremiumx@hotmail.com o lo coloquen en el foro por favr ...gracias...:p :p :p :p
 
hola. soy completamente novata en el tema de programacion, pero me encantaria aprender, pues tengo pensado estudiar ingenieria informatica pero primero me quiero "untar" un poquito de el tema.... quisiera que alguien me colabore y me diga con que empiezo y me mande tutoriales para aprender a programar.... si me quieren dar el correo yo los agrego al messenger y me colaboran para arrancar
 
hola. soy completamente novata en el tema de programacion, pero me encantaria aprender, pues tengo pensado estudiar ingenieria informatica pero primero me quiero "untar" un poquito de el tema.... quisiera que alguien me colabore y me diga con que empiezo y me mande tutoriales para aprender a programar.... si me quieren dar el correo yo los agrego al messenger y me colaboran para arrancar
Para empezar a programar lo primero que necesitas es un editor, te recomiendo el JCreator que lo puedes descargar de aqui:
http://www.freedownloadscenter.com/Programming/IDEs_and_Coding_Utilities/JCreator_Download.html
En el puedes empezar a escribir codigo.
Descargalo y cuentas que tal te fue con la instalacion... buscare algun tuto para empezar a crear las clases en el JCreator que te explique bien. Por el lado de explicarte el lenguaje como tal no puedo en estos momentos pero algun lanero lo hara con gusto.

Salu2:p
 
Primeros pasos en la Programacion

|LRc| fcu423 dijo:
Para empezar a programar lo primero que necesitas es un editor, te recomiendo el JCreator que lo puedes descargar de aqui:
http://www.freedownloadscenter.com/Programming/IDEs_and_Coding_Utilities/JCreator_Download.html
En el puedes empezar a escribir codigo.
Descargalo y cuentas que tal te fue con la instalacion... buscare algun tuto para empezar a crear las clases en el JCreator que te explique bien. Por el lado de explicarte el lenguaje como tal no puedo en estos momentos pero algun lanero lo hara con gusto.

Salu2:p

Para comenzar a programar BIEN lo primero que se necesita es conocer las respuestas a estas interrogantes: que es la programacion?, para que es util la programacion?, que es un lenguaje de programacion?, cuales son las tecnicas o tipos de programacion?, entre otras de ese estilo. Luego de tener una vision general de la programacion como tal, si podria comenzar a mirar algun lenguaje en especial, y si se decide por JAVA (recomendado) entonces si, bajese el JDK y el JCreator.

En el siguiente enlace puede conseguir informacion sobre "La Programacion":
http://www1.monografias.com/trabajos11/algoritm/algoritm.shtml

.
 
MMm, pues la niña estuvo conversando conmigo y me dijo que queria empezar con JAVA y creo que eso de que es la programacion ya lo sabe... no mucho, pero si sabe... esperemos que se pase por aca, mire el link y luego le dan mas recomendacioncitas porfis....

Suerte roger:p
Pd: Roger espero que vayan bien con el opensource.... muchos exitos!:)
 
Critica constructiva

|LRc| fcu423 dijo:
MMm, pues la niña estuvo conversando conmigo y me dijo que queria empezar con JAVA y creo que eso de que es la programacion ya lo sabe... no mucho, pero si sabe... esperemos que se pase por aca, mire el link y luego le dan mas recomendacioncitas porfis....

Suerte roger:p
Pd: Roger espero que vayan bien con el opensource.... muchos exitos!:)

Las principales caracteristicas que marcan la difenrencia entre un buen programador y uno malo, son precisamente el conocimiento y la aplicacion de los mismos. Por este motivo es indispensable tener buenas bases, y no hacer como hacen muchos hoy en dia que comienzan a tirar codigo pensando en que “dandole sale por que sale”, sin tener los conceptos claros.

OffTopic: El Proyecto Open Source de los Laneros va viento en popa, aunque estos dias de festividades esta algo quieto, esperemos el año nuevo para continuar con mas fuerza.
 
Bueno, como sea, mira a ver si vos le podes colaborar a mmr9, si ella dice que piensa estudiar eso ps que empiece a ver cositas que la entusiasmen... arrancar con teoria va siendo como cansoncito... jejeje. Lo que decis de las bases es verdad, pero luego ella las recibira, por el momento que vea que un pantallazo imprime el nombre que ella puso creo que es genial... no se

Salu2:p
 
public class ejecutable{
public static void main(String args[]){
System.out.println("Hello Laneros");
}}

un codigillo pa empezar. :D, suerte con la programacion y si quiere aprender en serio leete piensa en java, o manual de referencia java 2. y meintras lees programas.
 
fram7 con todo respeto... es novata y le mandas ese codigo asi sin mas ni mas...??? Ahi si la dejaste como bruja... :muerto:ese codigo se lo da cualquiera hombre.... lo que quiere es algun link de referencia, donde expliquen coquito o que le expliques en que consiste lo que le pasaste al menos...

Salu2:p
 
es que como dijieron que queria ver algo de accion, ahi me saque semejante codigo...es una broma, igual ahi le dejo para mi los mejores libros para aprender.
 
Todo bien fram7... jejeje ahi le hubiera quedado mejor explicarle las cositas del main y otras vueltas, yo la verdad es que estoy cogido... deberias publicar ese codigo y patentarlo porque de verdad que severo... jejejeXDXDXD:p

Salu2:p
 
hola.. ya baje el programa JCreator..
pero todavia no me han dicho ninguna pagina donde pueda encontrar el "manual" para manejar eso... les acepto cualquier ayuda y/o comentario
 

Los últimos temas