Foro Oficial de Java

Alguien me puede decir como puedo hacer para sumar binarios en java????

Gracias por el dato...
Salu2

Facil men...
mire un binario de 8 Bits, tiene 11111111, equivalente a 256, entonces hay que ver que las posiciones van desde 0 hasta 128 y lo que hay que hacer es comprobar la posicion si es un 0 no hacer nada y si es un 1 darle el valor que corresponde segun su posicion...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yeison dijo:
Facil men...
mire un binario de 8 Bits, tiene 11111111, equivalente a 256, entonces hay que ver que las posiciones van desde 0 hasta 128 y lo que hay que hacer es comprobar la posicion si es un 0 no hacer nada y si es un 1 darle el valor que corresponde segun su posicion...

Hola viejo Yeison,

Me parece que lo que piden no es conversion de binarios a decimales; sino suma entre binarios.

Para ejemplos de suma de binarios, el compañero que pidio ayuda puede mirar aquí, a partir de ahi nos dice en que parte necesita que lo ayudemos con la implementacion del algoritmo en Java.

-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola a todos

Tengo una duda sobre el licenciamiento de J2EE, con respecto a su uso, si yo realizo aplicaciones bajo esa plataforma y las vendo, las empresas a que las venda deben pagar su licencia o es libre ???

gracias

alejo
 
Ayuda!!!!!!!!!

Amigos, estamos desarrolando un software (como proyecto de Grado) para Gestion de restaurantes...estoy encargado de crear el instalador, lo ke keremos es ke el instalador verifique automaticamente la existencia del j2dk o JMV (Maquina virtual de Java) y del MySql...si estos no esxisten, pues que se instalen, eso hasta aqui no es nuevo, la novedad que queremos implantar es que estos se instalen sin la intervencion del usuario, si nada de click ni nada de eso, entonces hay es donde necesito ayuda de alguien que ya lo haya hecho o tenga informacion y me pueda colaborar...Muchisimas Gracas.

jaider.gonzalez@gmail.com
:huh:
 
CMap es una aplicacion pura en java e instala el jre sin pregutan, eso si no validad su previa instalacion (algo no muy complicado).
 
Buenas, alguno de ustedes sabe si el servidor de aplicaciones JBoss sigue siendo free o se volvió comercial desde que Red/Hat lo adquirió??
 
hola laneros, tengo un problema con una aplicacion q estoy haciendo al dar click en un jbutton me sale lo siguiente:

Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
at lectura.SerialAITest.jButton1ActionPerformed(SerialAITest.java:224)
at lectura.SerialAITest.access$000(SerialAITest.java:27)
at lectura.SerialAITest$1.actionPerformed(SerialAITest.java:168)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6038)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3260)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5803)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2058)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4410)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2116)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4240)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4322)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3986)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3916)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2102)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2429)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4240)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:273)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:183)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:173)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:168)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:160)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:121)
agradezco cualquier ayuda
 
Toca que revise que operación está ejecutando en la clase lectura.SerialAITest en la línea 224, seguramente tiene algún objeto en null y trata de acceder a una función o a alguna variable.
 
alejo84 dijo:
Hola a todos

Tengo una duda sobre el licenciamiento de J2EE, con respecto a su uso, si yo realizo aplicaciones bajo esa plataforma y las vendo, las empresas a que las venda deben pagar su licencia o es libre ???

gracias

alejo

Hola, pues eso depende sobre que servidor de aplicaciones trabaje y sobre qué tecnologías de J2EE use. Como tal J2EE no es una plataforma es una especificación que cualquiera puede utilizar.

Si es una aplicación solamente web (JSPs y Servlets) puede usar el Tomcat como servidor web, es free.
Si es una aplicación compleja (EJB + JSP...) si toca buscar que servidor sirve tal vez JBoss aunq no estoy seguro si todavía es free.
 
Ayuda

Hola a todos, necesito ayuda en una aclaración

Quiero aprender a programar algo con JSP Y Servlets pero no se que tipo de servidor debo usar. En cualquier caso utilizo Eclipse 3.2 pero no estoy seguro si con este IDE puede trabajar con JSP y Servlets.

Debo añadir algun plug-in a Eclipse?
 
Hola amigos laneros.. hay algo ke me tiene loko y no me sale -.-' como puedo hacer un switch para comparar cadenas de texto.. algo asi digamos:
String texto = "TEXTO";
switch(texto){
case "TEXTO":
System.out.println("texto");
}
me sale error a la hora de crear el switch //switch(texto)
sera ke no se puede con datos String ? o tiene su truco....
 
soy nuevo y pues me gusta este tema pero no se mucho de este asiq ue pues quisiera empezar aprendiendo a ver si me puedes decir que es el tal jbuilder y para que sirve
 
Hola otra vez.

Estoy intentando instalar "Connector/J" un driver para conectar con una base de datos MySql pero no tengo idea de como hacerlo. Lo baje de la pagina oficial, esta comprimido en formato zip y dentro de este tiene el archivo mysql-connector-java-5.0.4-bin.jar.

Dice que debo modificar el CLASSPATH pero la verdad no se como hacerlo, es la primera vez que lo intento hacer.

Necesito de su colaboracion.
 
Hola muchachos, necesito ayuda urgente con una cosita... estoy viendo Estructuras de Datos y pues necesito la clase que me permita declarar nodos en JAVA. Entiendase por nodo el que almacena un dato de cualquier tipo y un tipo apuntador que le dice cual es la siguiente posicion.

Muchas gracias por la ayuda
Salu2:p
 

Los últimos temas