Foro Oficial de Java

|LRc| fcu423 [SC] dijo:
Hola muchachos, necesito ayuda urgente con una cosita... estoy viendo Estructuras de Datos y pues necesito la clase que me permita declarar nodos en JAVA. Entiendase por nodo el que almacena un dato de cualquier tipo y un tipo apuntador que le dice cual es la siguiente posicion.

Muchas gracias por la ayuda
Salu2:p
Si te refieres a la implementacion de listas enlazadas "a mano" en java: http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Cap1/ref_list.html

-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola muchachos, necesito ayuda urgente con una cosita... estoy viendo Estructuras de Datos y pues necesito la clase que me permita declarar nodos en JAVA. Entiendase por nodo el que almacena un dato de cualquier tipo y un tipo apuntador que le dice cual es la siguiente posicion.

Muchas gracias por la ayuda
Salu2
smiley%20-%20silly.gif

pues muchacho... yo di esa materia... hace como 3 años y esa clase nodo no existe propiamente en java... habia que crearla...

class Nodo{
int dato;
Nodo nodo;
public Nodo(Nodo nodo, int dato){
this.nodo=nodo;
this.dato=dato;
}
}

esa fue la manera mas o menos como nos enseñaron...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|LRc| fcu423 [SC] dijo:
Hola muchachos, necesito ayuda urgente con una cosita... estoy viendo Estructuras de Datos y pues necesito la clase que me permita declarar nodos en JAVA. Entiendase por nodo el que almacena un dato de cualquier tipo y un tipo apuntador que le dice cual es la siguiente posicion...
Bueno como dijo yeison la clase "nodo" no existe en java y ahi que implementarla al igual que la clase "lista", que es con la cual nos moveremos entre nodo y nodo... este codigo de listas enlazadas lo hice hace ya un tiempo para una materia, ESTUDIALO BIEN ya que listas enlazadas no es nada sencillo es como las complicadas clases de punteros en c ... espero te sirva....
 

Archivos adjuntos

  • LISTAS_ENLAZADAS.rar
    1.9 KB · Visitas: 142
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores muchas gracias... lo mas puntual fue lo de sindrome... pero en general todo me sirvio mucho.
Sindrome... hay bastante de ese codigo que no cojo... te agregue al correo para poder ir haciendote preguntas sin perjudicar el tema aqui en el foro...
Espero que no haya problema...

Salu2:p
 
No hay problema, estamos para ayudarnos.. cualquier duda pregunta ya que el codigo no esta documentado.. por k lo subi tal y komo lo deje.. estamos en contacto
 
|LRc| fcu423 [SC] dijo:
Señores muchas gracias... lo mas puntual fue lo de sindrome... pero en general todo me sirvio mucho.
Sindrome... hay bastante de ese codigo que no cojo... te agregue al correo para poder ir haciendote preguntas sin perjudicar el tema aqui en el foro...
Espero que no haya problema...

Salu2:p
Si quiere pregunte por aquí, para eso es el foro; o cree un nuevo tema con el titulo "manejo de listas" o algo asi.

suerte.
 
Osea... preguntar yo sigo preguntando... pero como son cosas que apuntan directamente sobre la logica del codigo que SINDROM3 hizo entonces se vuelve canson y desordenado... el tema lo seguire usando como siempre... ya sea para ayudar o para que me ayuden.
 
buenas estoy buscando una fucion en java que me elimine una palabra de una cadena me explico "Hola mundo java"
eliminar "mundo"
resultado "Hola java"
 
No tengo la función pero yo lo haría usando el String Tokenizer, en un ciclo que en cada iteración compare cada Token con la palabra a buscar y si no es la palabra que se está buscando concatene ese Token con el String de salida donde debería salir todo menos la palabra que se está buscando.
 
ok gracias Oesoto la hice asi

public static String eliminarPalabra(String source, String elim)
{
String temp="";
String[] word= source.split("\\s");

for(int i=0;i<word.length;i++){
if(!word.equals(elim))
{
temp+=word+" ";
}
}
return temp;
}
 
meletrepo dijo:
buenas estoy buscando una fucion en java que me elimine una palabra de una cadena me explico "Hola mundo java"
eliminar "mundo"
resultado "Hola java"

Puede utilizar la funcion replaceAll(cadenaAQuitar, cadenaAPoner) de la clase String, ejemplo:

PHP:
String frase = "Hola Mundo Java"
        
String cadenaAQuitar= "Mundo";

String cadenaAPoner = "";
        
String nuevaFrase = frase.replaceAll(cadenaAQuitar, cadenaAPoner);
        
System.out.println ("Nueva frase: "+nuevaFrase);
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Si la función ya está implementada en las clases nativas de Java lo mejor es hacer uso de ellas. No sabía de su existencia, por eso le propuse una solución manual.

Buen aporte ;)
 
Hola Laneros!!! Tengo algo de conocimiento en Java no soy un as pero pues ahi la llevo siempre con ganas de aprender, me gustaria aprender JSP y Servlets quiero que me recomienden libros o tutoriales, donde venga desde lo mas basico asi como el mejor servidor como instalarlo y demas :p ah tambien quisiera que me recomendaran unos para diseño de interfaz en eso si me rompo la cabeza no soy muy buena en eso
jiji gracias!!!!!
 
Oesoto dijo:
Me uno a la petición, me interesa mucho esa parte de los JSP.
Adjunto un tutorial sobre JSP muy completo (español), no recuerdo de donde lo baje, pero si esta chevere.
 

Archivos adjuntos

  • 05 Curso Servelts JSP - Sp.rar
    438.8 KB · Visitas: 933
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
roger_padilla muchas gracias otra forma de verlo mas facil jeje

public class Procesos {

public Collection eliminarLinea (Collection c, String argument){
Collection temp=new Vector();
Vector x = new Vector(c);
String res;
try{

for(int i=0;i<x.size();i++)
if(x.elementAt(i).toString().indexOf(argument)<0){
res=Procesos.cambiarPalabra(res, " 9(", " VARCHAR");
temp.add(res);
}

}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
return temp;
}

public static String cambiarPalabra(String source, String s1, String s2){

String temp = source.replaceAll(s1, s2);

return temp;
}
}

me sale este error

java.util.regex.PatternSyntaxException: Unclosed group near index 4
9(
^
at java.util.regex.Pattern.error(Unknown Source)....

ya le puse el / y nada
 
meletrepo dijo:
....
me sale este error

java.util.regex.PatternSyntaxException: Unclosed group near index 4
9(
^
at java.util.regex.Pattern.error(Unknown Source)....

ya le puse el / y nada
Lo que pasa es que asi se lo toma como una expresion regular.

Para no meternos con expresiones regulares, pruebe esto:

PHP:
StringBuffer frase= new StringBuffer("algo 9( cualquier otra cosa");

String palabraAQuitar = "9(";
       
String palabraAPoner = "VARCHAR";
             
int posi = frase.indexOf(palabraAQuitar);

// si posi fuera igual a -1 significaria que no encontro la palabra      
if(posi != -1){       
       frase =  frase.replace(posi, posi+palabraAQuitar.length(), palabraAPoner);  
}    
       
System.out.println ("\n Nueva frase: "+frase.toString());
 
WhItEPoWeR dijo:
eo una pregunta, lo que sucede es que cree mi jar y ya revise el manifest.mf y esta bien lo que pasa es que me dice que no puede encontrar la main class

les dejo el manifest por si me pueden ayudar gracias

Yo tambien tenia ese error lo que pasa es que no le indicas al Manifest cual clase es la que tiene que correr lo unico que tienes que hacer es crear un archivo Manifest y usar los siguientes comandos:

Main-Class: Clase1

(Creas el archivo Jar)
jar cf archivoJar.jar clase1.class clase2.class claseN.class carpetaImages

(Ves el contenido del archivo Jar)
jar tf archivoJar.jar clase1.class clase2.class claseN.class carpetaImages

(Extrae los archivos especificos del archivo Jar)
jar xf archivoJar.jar jar tf archivoJar.jar clase1.class clase2.class claseN.class carpetaImages

(Se le indica al Manifest que clase se va a correr osea la principal, obviamente la que pones primero)
jar cvmf MANIFEST.MF archivoJar.Jar jar tf archivoJar.jar clase1.class clase2.class claseN.class carpetaImages

(Para correr la aplicacion como archivo Jar)
java -jar archivoJar.jar

y en teoria no debes de tener ningun problema pero si lo tienes contactame y te doy un ejemplo mas especifico :p Saludos y suerte!
 
Para aprender JSP y servlet, una de las mejores opciones me parecen estas dos paginas del mismo autor:

coreservets.com
moreservlets.com

Obviamente están en inglés, pero si quiere aprender de estos temas casi que es obligatorio leer inglés...