Foro Oficial de Java

Buenas... alguien tendra algun programa hecho en java con bases de datos que sea opensource?, quisiera ver masomenos como otros usuarios trabajan con base de datos y comparar con las que yo hago que creo que todavia le faltan bastante.
 
BUENOS DIAS LANEROS, LES ESCRIBO POR QUE TENGO UNA CONSULTA RESULTA QUE EN EL CHAT DE CALIESCALI CAMBIARON LOS COMANDOS DE SCAR GENTE Y REINICIAR EL SERVIDOR ENTONCES, NECESITABA SABER SI ME PUEDEN AVERIGUAR O DECIRME COMO HACER PARA CON SEGUIRME LOS NUEVOS O QUE HAGO PARA PODER SER IRCOP,POR FAVOR CUALQUIER AYUDA O CONSEJO ME AVISAN
 
likibuay dijo:
señores... q tal e s java para transferencia de archivos?

Bien. Hay una librería con funciones de red en el API de Java. Con eso podés empezar a explorar toda la parte de redes.
 
Usando Sockets Java Hola gente yo voy a hacer mi aporte. algo de Cliente servidor con java. por dudas me avisan si?

Un el ejemplo de telnet
  • [FONT=Courier New, monospace]Se inicia un sesión telnet con time-A.timefreq.bldrdoc.gov 13[/FONT]
  • [FONT=Courier New, monospace]Soft de dominios transforma a cadena "time-A.timefreq.bldrdoc.gov" a su dirección IP (Protocolo Internet) correcta, 132.163.4.102.[/FONT]
  • [FONT=Courier New, monospace]Se envía una petición de conexión a dicho servidor, solicitándole la entrada al puerto 13. [/FONT]
  • [FONT=Courier New, monospace]Una vez establecida, el programa remoto devuelve una línea de datos y cierra la conexión. [/FONT]



[FONT=Courier New, monospace]Haciendo lo mismo con un programa java[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]import java.io.*; import java.net.*;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public class SocketTest{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public static void main(String[] args){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]try{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]Socket s = new Socket("time-A.timefreq.bldrdoc.gov",13);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// Instanciamos un objeto Socket s; [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// parametros: direccion remota y puerto [/FONT]


[FONT=Courier New, monospace]BufferedReader in = new BufferedReader[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace](new InputStreamReader(s.getInputStream()));[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// Instanciamos un objeto in, clase BufferedReader [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// Usando el objeto Socket s activamos getInputStream() [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// de la clase InputStreamReader.[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// El retorno de la expresion anterior es parametro del[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]// constructor de BufferedReader, quien instancia in [/FONT]

[FONT=Courier New, monospace]boolean more = true;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]String datos = "";[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]while (more){ // Ciclo de lectura del flujo in[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]String line = in.readLine();[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]if (line == null) [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]more = false;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]else{[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]datos+=line;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]} // else[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]} // while[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println("Le estamos informando fecha y hora, los[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]datos son del ");[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println("National Institute of Standards and [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace] Technology, Boulder, Colorado, Usa");[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println(datos);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println("En Argentina no olvide descontar 3 hs por[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]diferencia de uso horario");[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println("y tambien considere el tiempo de respuesta[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]de esta transaccion"); [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}catch (IOException e){e.printStackTrace();}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]} // public static void main(String[] args)[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]} // public class SocketTest[/FONT]




[FONT=Courier New, monospace]Le estamos informando fecha y hora, los datos son del [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]National Institute of Standards and Technology, Boulder, Colorado, Usa[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]54019 06-10-11 15:17:56 19 0 0 229.1 UTC(NIST) * [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]En Argentina no olvide descontar 3 hs por diferencia de uso horario[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]y también considere el tiempo de respuesta de esta transacción[/FONT]
 
Servidor a varios clientes con JAVA

disculpen mi improligidad en el mensaje anterior...:(
para los que no sabe Socket con java les voy a dar las bases para hacer un programa servidor con java.

tenemos la clase Socket(). está sirve tanto para crear un cliente o un servidor, supuestamente ya sabe el rol que cumple cada uno. (si no pregunten). bueno un Servidor escuchando seria de esta manera

Usando Sockets Java [FONT=Courier New, monospace]Socket s = new Socket(host,puerto);//creo un servidor
Socket incoming=s.accept(); // lo pongo a escuchar por ese puerto. cuando haya un cliente este le dara el paso.

para hacerlo mas dificultoso podriamos hacerlo para varios clientes no? que es lo que seria ideal.
eso se puede hacer muy facil con nuestros Thread
algo asi:

[/FONT] Servicio a varios clientes Servicio a varios clientes [FONT=Courier New, monospace]public class ThreadedEchoServer{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public static String reverse(String linea){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]String revLine = "";[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]for(int i = linea.length()-1;i>=0;i--)[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]revLine+=linea.charAt(i);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]return revLine; [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]} [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public static void main(String[] args ){[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]try{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]int i = 1;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]ServerSocket s = new ServerSocket(8189);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]for (;;){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]Socket incoming = s.accept( );[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]System.out.println("Spawning " + i);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]Thread t = new ThreadedEchoHandler(incoming, i);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]t.start();[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]i++;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}catch (Exception e){e.printStackTrace();}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]
[/FONT] Servicio a varios clientes [FONT=Courier New, monospace]class ThreadedEchoHandler extends Thread{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]private Socket incoming;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]private int counter;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public ThreadedEchoHandler(Socket i, int c){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]incoming = i; counter = c; [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]public void run(){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]try{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]BufferedReader in = new BufferedReader[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace](new InputStreamReader(incoming.getInputStream()));[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]PrintWriter out = new PrintWriter[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace](incoming.getOutputStream(), true /* autoFlush */);[/FONT]


[FONT=Courier New, monospace]out.println( "Holala! Adios para irse..." );[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]boolean done = false;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]while (!done){ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]String str = in.readLine();[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]if (str == null) done = true;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]else{ [/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]out.println("Eco del hilo " + counter + " " + str);[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]out.println("Rev. " + ThreadedEchoServer.reverse(str));[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]if (str.trim().equals("Adios"))[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]done = true;[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]incoming.close();[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}catch (Exception e){e.printStackTrace();}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]
[FONT=Courier New, monospace]}[/FONT]

[FONT=Courier New, monospace]espero que les haya servido a modo de explicacion simple de Servidores con java se puede hacer infinidades de cosas y quiero que alguien si puede me pueda hacer un servlet con java que es un poco mas complicado.

Suerte y son muy buenos los temas que estan tocando no hay que desperdiciar ninguno. chau:-p
[/FONT]
 
swoko dijo:
Eso último si es verdad?

No hay que crear un ServerSocket?

Para el método accept()?

hola. si me he equivocado un se debe crear un ServerSocket(host,puerto) y luego accept()
un socket cliente solo se hace Socket(host_del_servidor)
gracias por notar el herror pero de todas forma en el ejemplo de programa esta bien.
saludos:)
 
Alguien sabe que instaladores descargar para poder trabajar el java microedition??

pues te recomiendo que bajes el netbeans y depsues le bajes el mobitity pack que incluye todo lo que necesitas para programar,compilar, y hasta ejecutar porque el mismo te crea el jar
 
Bueno muchachos necesito una ayuda... pues estoy haciendo una aplicacion en java que me genere codigo de barrras... bueno ya la tengo, el problema es que nunca he manejado un aparato lector de codigo de barras... como lee eso? como lo recibire en el pc??? tengo una duda por ese lado, si alguien sabe que por favor me explique como es el proceso y si desde java puedo usarla?
 
Yeison dijo:
Bueno muchachos necesito una ayuda... pues estoy haciendo una aplicacion en java que me genere codigo de barrras... bueno ya la tengo, el problema es que nunca he manejado un aparato lector de codigo de barras... como lee eso? como lo recibire en el pc??? tengo una duda por ese lado, si alguien sabe que por favor me explique como es el proceso y si desde java puedo usarla?

Alguna vez probé uno ps2 que funcionaba como un teclado, lee el código y lo ponen en la casilla de texto. Nada de programación. Si quiere hacer algo mas elaborado depende del problema, y del lector con el que piense trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lectores de codigo de barra con java

Yeison dijo:
Bueno muchachos necesito una ayuda... pues estoy haciendo una aplicacion en java que me genere codigo de barrras... bueno ya la tengo, el problema es que nunca he manejado un aparato lector de codigo de barras... como lee eso? como lo recibire en el pc??? tengo una duda por ese lado, si alguien sabe que por favor me explique como es el proceso y si desde java puedo usarla?
hola, en realidad mucho el funcionamiento no te debe importar mientras este bien instalado, los lectores lo que hacen es avisar cuando una cadena o codigo esta en esa base de datos, es decir compara con los codigo existentes y una vez validados envia una señal de fin, que es un enter.
yo mucho del tema de codificacion tendria que buscar los libros, pero me parece q tu pregunta se referia al funcionamiento, y desde ya que se puede usar con java.
espero aver satisfecho tus dudas. mucha suerte con eso. =)
 
Hola.....
la verdad soy completamente novata para la programacion, pero me encantaria aprender... y no se si esto se pregunta aqui pero alguien me pude decir donde/como empiezo...
muchisimas gracias de antemano y agradezco si alguien me explica asi sea un potito:p:p