Foro Oficial de Java

Buen día señores.... como bien lo dice mi nikc, soy nuevo en java y quisera saber si me pueden ayudar, la cuestion es que ya he realizado una aplicación en java (1.5) usando un editor de texto, compilada y corrida a la perfección, lo que quiero es crear un ejecutable para esta aplicación. Buscando información, me documente y ya tengo creado el .jar (que segun vi es lo mas cernano a un ejecutable en java) este archivo lo ejecuto desde la consola con la opción: jaja -jar nombre.jar y corre perfecto, pero al darle doble clik al icono del jar que se creo, se abre una ventana de la consola rapidamente que dice que no encuentra la clase principal y se cierra, ya intente con todo y aun asi no puedo hacer que levante, si saben que puedo hacer por favor se los agradecería mucho.

Saludos...!!!!
 
Buen día señores.... como bien lo dice mi nikc, soy nuevo en java y quisera saber si me pueden ayudar, la cuestion es que ya he realizado una aplicación en java (1.5) usando un editor de texto, compilada y corrida a la perfección, lo que quiero es crear un ejecutable para esta aplicación. Buscando información, me documente y ya tengo creado el .jar (que segun vi es lo mas cernano a un ejecutable en java) este archivo lo ejecuto desde la consola con la opción: jaja -jar nombre.jar y corre perfecto, pero al darle doble clik al icono del jar que se creo, se abre una ventana de la consola rapidamente que dice que no encuentra la clase principal y se cierra, ya intente con todo y aun asi no puedo hacer que levante, si saben que puedo hacer por favor se los agradecería mucho.

Saludos...!!!!
Coloca aca el contenido de el manifiesto para ver si puedes tener algun problema ahi. La verdad el jar es un poco jodon por ese berraco archivo... mero se soluciona facil.

SAlu2:p
 
Esto fue lo que hice, cree el .jar luego con winrar saque el manifiesto, el cual contenia solo las dos primera lineas, le agregue la tercera y porfin pudo corre por la consola, pero sigue sin poderse ejecutar al darle click.....

Manifest-Version: 1.0
Created-By: 1.5.0_08 (Sun Microsystems Inc.)
Main-Class: Lab_2_Ejer_A
 
Huy ni idea ahi entonces... me suena bien raro el asunto... la deberia coger.
Esperemos que dicen este monton de sabios que hay por aqui:D

Suerte:p
 
Que tal si creas el .JAR con Eclipse?? Ahí le puedes decir que clase llamar al momento de la ejecución. Así lo hago yo cuando necesito un JAR
 
o pues en eclipse pongale el plugin de fatjar ese lo encuentra en sourceforge y ese es bacancito porque si usted esta utilizando librerias y despues no estarse jodiendo con los path ese se los mete ahi mismito

Ojala le sirva, se que no es una respuesta ya que eso tiene una solucion no tan facilista.
 
Posible Solucion

Javanew dijo:
Buen día señores.... como bien lo dice mi nikc, soy nuevo en java y quisera saber si me pueden ayudar, la cuestion es que ya he realizado una aplicación en java (1.5) usando un editor de texto, compilada y corrida a la perfección, lo que quiero es crear un ejecutable para esta aplicación. Buscando información, me documente y ya tengo creado el .jar (que segun vi es lo mas cernano a un ejecutable en java) este archivo lo ejecuto desde la consola con la opción: jaja -jar nombre.jar y corre perfecto, pero al darle doble clik al icono del jar que se creo, se abre una ventana de la consola rapidamente que dice que no encuentra la clase principal y se cierra, ya intente con todo y aun asi no puedo hacer que levante, si saben que puedo hacer por favor se los agradecería mucho.

Saludos...!!!!

Hola, yo acabo de registrame en este foro y vi tu inquietud, a mi me paso lo mismo, probablemente sea que no estes llamando correctamente a la clase principal, ten en cuenta que debes escoger el archivo que se genera al tu compilar(el bytecode) o el archivo xxxxxx.class, donde xxxxxx es el nombre de tu archivo. Ahora un programa que te recomiendo es el Jexecreator es un programa sencillo de usar.
Cualquier cosa escribeme y te ayudare a solucionar tu problema porque ya yo he hecho esos "ejecutable" que como ya lo sabes son archivos interpretables.

Espero y te sea de ayuda esta informacion
 
Hola a todos, tengo un problemilla con un ComboBox, lo que pasa es que necesito crear un combo que sea editable, eso ya lo consegui, pero lo que necesito es que a medida de yo vaya digitando en el combobox el me vaya mostrando un elemento que tenga en su lista, esto con el fin de que cuando yo vaya a seleccionar un item tenga la opcion de deplegar la lista o ir escribiendo el nombre hasta que aparesca.

Espero su pronta ayuda
 
Buen día laneros...... gracias por la ayuda brindada, se que con eclipse y creo que con jcreator tambien se puede hacer, tengo esos ide aqui en casa pero queria saber como hacerlo por la consola, de todas forma gracias aunque sigo sin poder ejecutarlo al darle doble click, bencho_85 ya revise todo y parece estar todo bien, de hecho se ejecuta con el comando: java -jar XXXX.jar a la perfección, si puedes por favor mandarme mas información acerca de esto al correo te lo agradeceria mucho........!!!! Saludos...!!
 
necesito tutoriales de java por favor para celulares, quiero crear juegos para siemens c65 :D quien me ayuda??? solo saber progra pork para el paint soy un master (bueno eso me han dixo xD) hago pixel arts y sprites xD gracias me ayudarian mucho a cumplir mi sueño de crear un juego de peleas violento con fatalities (como MK) :p mi favorito
 
quien me puede ayudar tengo este codigo en C++, que trata de cojer cualquier numero e imprimirlo al reves, pero como estoy empezando con Java , la verdad no se como,Gracias.

#include <iostream>

using namespace std;

int invierte(int n)
{
int r = 0;

while(n > 0) {
r = r * 10 + n % 10;
n /= 10;
}
return r;
}

main()
{
int n;

while(cin >> n) {
printf("%d\n", invierte(n));
}
}
 
#include <iostream>

using namespace std;

int invierte(int n)
{
int r = 0;

while(n > 0) {
r = r * 10 + n % 10;
n /= 10;
}
return r;
}

main()
{
int n;

while(cin >> n) {
printf("%d\n", invierte(n));
}
}
Con main de una vez:

public static int invierte (int n){
int r = 0;

while (n>0){
r = r*10 + n%10;
n /= 10;
}
return r;
}

public static void main (String[] args){
int n;
int z;
n = System.out.println("Ingrese el numero a invertir");
z = NombreClase.invierte(n);
System.out.println("El numero ingresado fue: " + n + " el numero ingresado invertido es: " + z);
}

Donce dice %: Espero que en c este simbolo sea para el residuo " r = r * 10 + n % 10;" porque si no me equivoque... xD.
Donde dice NombreClase: Pones el nombre de la clase donde hiciste el metodo estatico para llamarlo.

Espero te sirva... no se si se me paso algun detallito de afan.
Salu2:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Rubennio dijo:
gracias por leer mi post ¬_¬' mejor busc ayuda en otro lad :( iwal gfracias...
es lo malo de crear un foro para un tema tan grande como es java -.- mejor pon tu pregunta y ponle java con letras mayusculas XD
 
Invertir numero (y cadenas) importante

Deyvis dijo:
quien me puede ayudar tengo este codigo en C++, que trata de cojer cualquier numero e imprimirlo al reves, pero como estoy empezando con Java , la verdad no se como,Gracias.

#include <iostream>

using namespace std;

int invierte(int n)
{
int r = 0;

while(n > 0) {
r = r * 10 + n % 10;
n /= 10;
}
return r;
}

main()
{
int n;

while(cin >> n) {
printf("%d\n", invierte(n));
}
}

Deyvis aqui esta un codigo que te permite invertir tambien una cadena, el resultado del numero lo arroja como cadena, pero con una simple instruccion, lo puedes convertir a un entero.

Este codigo es multifuncional porque no solo te limita a invertir numeros, sino tambien cadenas.

Pruebalo y comentame que tal te parece.
Tambien invito a los demas laneros a que lo prueben
package clases;
import javax.swing.JOptionPane;
public class invertir{

public static void main (String args[]){

do{
//while(seg==JOptionPane.YES_OPTION){
String num = "";
String numinv="";
char inv='0';
num = JOptionPane.showInputDialog(null,"Digite Numero o Frase a Invertir");
int n = num.length();

for (int i = n; i>0; i--){
inv = num.charAt(i-1);
numinv+=inv;

}
JOptionPane.showMessageDialog(null, "El Resultado es\n: "+numinv);
//si lo quieres transformar a un entero solo tienes que utilizar el siguiente codigo
//Integer.parseInt(numinv) y claro, por supuesto que ese valor lo debes de asignar a una variable

}while(JOptionPane.showConfirmDialog(null, "Empezar otra vez?","Mensaje",JOptionPane.YES_NO_OPTION)==JOptionPane.YES_OPTION);

}
}