Foro Oficial de Java

AYUDA URGENTE!!!

Saludos!!!, amigos, necesito un gran favor, quien me puede colaborar con un codigo en la que se crea un vector de enteros ingresados por el usuario y que sean organizados por el metodo quicksort y el otro es un vector de numeros enteros y permitir la busqueda de un elemento y decir en que posicion lo encontro, karmaassss!!!, para quien me ayude y le voy agradecer mucho.
 
este codigo quien me puede ayudar pasando a Java, es urgente

#include "sort.h"

int secuencial_search(int numeros[], int valor);
int binary_search(int numeros[], int valor);

int main(){

int numeros[N];
int binumeros[N][N];
int pos;
llenar(numeros);
mostrar(numeros);
pos = secuencial_search(numeros, 11);
if(pos>=0)
printf("sec) numeros[%d] = %d\n",pos, numeros[pos]);
else
printf("sec) ??");
pos = binary_search(numeros, 11);
if(pos>=0)
printf("bin) numeros[%d] = %d\n",pos, numeros[pos]);
else
printf("bin) ??");

billenar(binumeros);
bimostrar(binumeros);
pos = bisecuencial_search(binumeros, 11);
if(pos>=0)
printf("bisec) numeros[%d][%d] = %d\n",pos/N,pos%N, binumeros[pos/N][pos%N]);
else
printf("bisec) ??");

return 1;
}

int secuencial_search(int numeros[], int valor){

int i=0;
for(i=0;i<N;i++)
if(numeros==valor) return i;
return -1;

}

int bisecuencial_search(int numeros[][N], int valor){

int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
for(j=0;j<N;j++)
if(numeros[j]==valor) return i*N+j;
return -1;

}

int binary_search(int numeros[], int valor){
int i,j,m;
insertionsort_up(numeros);

i=0;
j=N-1;
while(i<=j){
m=(i+j)/2;
if(valor<numeros[m]) j=m-1;
else if(valor>numeros[m]) i=m+1;
else return m;
}
return -1;
}


este codigo esta en C. gracias!!
 
hola alguien me puede ayudar, es que estoy desarrollando una aplicacion en java , y con conexion a base de datos postgres, mi pregunta es como hacer para que desde la aplicacion yo pueda hacer una copia de seguridad de mi base de datos, yo se que se usa el comando pg_dump y pg_restore, pero no se como implementarlos desde java gracias
 
Deyvis dijo:
AYUDA URGENTE!!!

Saludos!!!, amigos, necesito un gran favor, quien me puede colaborar con un codigo en la que se crea un vector de enteros ingresados por el usuario y que sean organizados por el metodo quicksort y el otro es un vector de numeros enteros y permitir la busqueda de un elemento y decir en que posicion lo encontro, karmaassss!!!, para quien me ayude y le voy agradecer mucho.
pana hay le envio el codigo fuente del quicksort espero que le sirva de algo
public class QuickSort
{
public QuickSort(int A[])
{
quickSort( A,0,A.length - 1 );
}
public void quickSort(int A[], int p, int r)
{
int q;
if (p<r)
{
q=particion(A,p,r);
quickSort(A,p,q-1);
quickSort(A,q+1,r);
}
}

public int particion (int A[], int p, int r)
{
int x = A[r];
int i= p-1;
for (int j=p; j<=r-1; j++)
{
if(A[j]<=x)
{
i++;
int temp=A;
A=A[j];
A[j]=temp;
}
}
int temp2 = A[i+1];
A[i+1]=A[r];
A[r]=temp2;

return i+1;

}

public static void main (String args[] )
{

//int arrayEntrada[]={321, 123, 213, 234, 1, 4, 5, 6}; //Este es el array de elementos que vamos a ordenar
int arrayEntrada []= new int [15000000];
for (int i=0;i<15000000;i++)
arrayEntrada=(int) (Math.random()*20000000);

new QuickSort(arrayEntrada); //llamada al metodo mergeSort
for (int i=0;i < arrayEntrada.length;i++){ //Este bucle imprime el contenido del array
System.out.print(arrayEntrada+" ");
}//fin del for

}
}
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aqui hay otro ejemplo, pero no ordena por el quick sort, peor hay lo puedes ajustar, pero de resto hace lo que tu solicitas, este algoritmo solcita 5 numeros al usuario, lo almacena en un vector, lo ordena y despues hace la busqueda y si el elemento existe, dice en que posicion del vector se encuentra::p
import javax.swing.JOptionPane;

class BusquedaBinaria
{
public static void main (String args[])
{
int vector[] = new int[5];
int i, j, aux, buscar;
String valor, entrada_buscar;

// LLENANDO EL VECTOR
for (i=0; i<5; i++)
{
valor=JOptionPane.showInputDialog("VALOR PARA VECTOR [" + i + "]");
vector=Integer.parseInt(valor);
}

// VISUALIZAR EL VECTOR

for (i=0; i<5; i++)
System.out.println("VALOR PARA VECTOR [" + i + "] =" + vector);

//ORDENANDO EL VECTOR POR INSERCION

System.out.println();
System.out.println("VECTOR ORDENADO");
System.out.println();

for(i=1; i<5; i++)
{
j=i;
aux = vector;

while ((j>0) && (aux < vector[j-1]))
{
vector[j]= vector[j-1];
j--;
}
vector[j]=aux;
}

// VISUALIZAR EL VECTOR

for (i=0; i<5; i++)
System.out.println("VALOR PARA VECTOR [" + i + "] =" + vector);



// BUSQUEDA DEL ELEMENTO

String ent=JOptionPane.showInputDialog("\nIntroduce un numero a buscar: ");
int busca=Integer.parseInt(ent);

int bajo = 0;
int alto = 5-1;
int central = (bajo+alto)/2;

while ((bajo < alto) && (busca != vector[central])){

if(busca > vector[central])
bajo = central+1;

else
alto = central-1;

central=(bajo+alto)/2;
}

if (busca == vector[central])
System.out.println("\n"+busca+" encontrado en posicion "+ central);

else
System.out.println("\n"+ busca+ "no existe");







System.exit(0);
}
}
 
JDeveloper es bueno para usar Java + Oracle y especialmente para hacer aplicaciones Web. Alguna vez lo usamos y fue mas sencillo el proceso usando ese IDE, también tiene diseñador de interfaces gráficas como Eclipse o Netbeans lo cual es bastante util.
 
Oesoto dijo:
JDeveloper es bueno para usar Java + Oracle y especialmente para hacer aplicaciones Web. Alguna vez lo usamos y fue mas sencillo el proceso usando ese IDE, también tiene diseñador de interfaces gráficas como Eclipse o Netbeans lo cual es bastante util.

Exactamente es lo q necesito crear una aplicacion en Java y conectarla a la BD de Oracle.. pero no encuentro algo q me diga como poner aunque sea un campo de texto.. escribir en el y al darle click a un boton guarde el valor en el campo de la tabla en Oracle...

Todo lo q encuentro solo se relaciona a aplicaciones web. pero no pasan de crear el proyecto, crear la aplicacion.. y nunca pasan a la coneccion..

Si puedes ayudarme en ese punto.. en que debo construir el campo de texto para hacer una aplicacion GUI.... y como se realiza la coneccion
 
La conexion la podés hacer a mano como siempre se ha hecho, el que sea en oracle o es lo que sea no importa.
 
Posss yo uso texpad y si quiero poner bonitos mis programas solo lo combino con alguna de los estilos visules que estan en esta pagina http://www.javootoo.com/, el textpad es bueno y simple. Bueno les extraigo las clases al jar y las pongo dentro de mis clases para que sean un poco mas portables
 
Saludos amigos Laneros, nuevamente molestando, en esta ocacion necesito nuevamente de su ayuda, ya que deseo terminar un trabajo en el cual necesito una clase como encontrar una palabra repetida ingresada por un usuario en un vector o arreglo, es que tengo uno que me muestra el numero repetido, pero como haria para que funcionara como lo necesito. muchas gracias, esta es la clase

public class PrimerElementoRepetido {
public static void main(String[] args) {

int[] listaNumeros = {1,4,7,8,2,15,4,6,9,8};
int[] listaNumerosLeidos = new int[listaNumeros.length];

int x=0;
int y=0;
boolean bEncontrado = false;

while((x<listaNumeros.length) && (bEncontrado != true)){
y = 0;

while ((y<listaNumerosLeidos.length) && (bEncontrado != true)){
if (listaNumeros[x] == listaNumerosLeidos[y])
bEncontrado = true;
y++;
}
if (!bEncontrado)
listaNumerosLeidos[x] = listaNumeros[x];
x++;
}
if (bEncontrado)
System.out.println("El primer número repetido es el " + listaNumeros[x-1]);
else
System.out.println("No hay ningún elemento repetido");
}
}


este es la clase que tenia hace rato, pero como necesito manejar caracteres o String he intentado modificarlo y no compila!, espero de su gran ayuda, es de suma importancia tenerlo listo antes del lunes!!
 
Deyvis dijo:
Saludos amigos Laneros, nuevamente molestando, en esta ocacion necesito nuevamente de su ayuda, ya que deseo terminar un trabajo en el cual necesito una clase como encontrar una palabra repetida ingresada por un usuario en un vector o arreglo, es que tengo uno que me muestra el numero repetido, pero como haria para que funcionara como lo necesito. muchas gracias, esta es la clase

public class PrimerElementoRepetido {
public static void main(String[] args) {

int[] listaNumeros = {1,4,7,8,2,15,4,6,9,8};
int[] listaNumerosLeidos = new int[listaNumeros.length];

int x=0;
int y=0;
boolean bEncontrado = false;

while((x<listaNumeros.length) && (bEncontrado != true)){
y = 0;

while ((y<listaNumerosLeidos.length) && (bEncontrado != true)){
if (listaNumeros[x] == listaNumerosLeidos[y])
bEncontrado = true;
y++;
}
if (!bEncontrado)
listaNumerosLeidos[x] = listaNumeros[x];
x++;
}
if (bEncontrado)
System.out.println("El primer número repetido es el " + listaNumeros[x-1]);
else
System.out.println("No hay ningún elemento repetido");
}
}


este es la clase que tenia hace rato, pero como necesito manejar caracteres o String he intentado modificarlo y no compila!, espero de su gran ayuda, es de suma importancia tenerlo listo antes del lunes!!

Si es qu ele entendi bien, lo que tiene que buscar es palabras iguales dentro de un conjuento de palabras dentro de un String, es decir, si el strign que tiene es "cas aperro casa", le tiene que decir que la palabra repetida es casa, si es asi, lo que tiene que hacer es tomar el strign hacer un split por espacios (s1.split(" ");) eso le deja cad apalabraseparada en un vector de Strings, despues lo que tiene que hacer es iterarar sobre ese vector y comparar uno con uno con la funcion .equals, espero que le ayude

salu2
 
si, viejo, asi es!!, encontrar la palabra repetida!!, pero este codigo que tengo como lo modificaria? o no me sirve?
 
si, viejo, asi es!!, encontrar la palabra repetida!!, pero este codigo que tengo como lo modificaria? o no me sirve?

pues davis usa una estructura de datos que guarde un objeto que tenga propiedad de nombre_palabra y contador... te serviria mucho el hashtable: aqui info

http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/java/util/Hashtable.html

y seria recorrer el texto, vector, arreglo lo que tengas para almacenar todas las primeras palabras... tendrias que ir comparando palabra por palabra, si la encuentras en el hashtable modificas el objeto que posee el hashtable y le aumentas el contador y vuelves a guardar... al final obtienes todos los elementos del hashtable y compruebas si el contador es mayor que 1 entonces se repitio esa palabra...

asi puedes saber el numero de veces que se repite y que palabras se repiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jose_molina dijo:
hola alguien me puede ayudar, es que estoy desarrollando una aplicacion en java , y con conexion a base de datos postgres, mi pregunta es como hacer para que desde la aplicacion yo pueda hacer una copia de seguridad de mi base de datos, yo se que se usa el comando pg_dump y pg_restore, pero no se como implementarlos desde java gracias

pg_dump y pg_restore no son comandos del sistema operativo?

Yo creo que lo que necesitas no tiene que ver con JAVA, a no ser que uses alternativas diferentes a dump y restore.

Yo uso MYSQL y los backups los hago con scripts .bat en Windows y .sh en Linux.
 
son comando de postgres, lo que podes hacer, es crear el scrip manualmente en formato sql, recoriendo la base de datos dinamicamente, la verdad no se si se pueda con el pg_dump, si es seria una mejor forma a la que yo tengo.
 
alejohate dijo:
pg_dump y pg_restore no son comandos del sistema operativo?

Yo creo que lo que necesitas no tiene que ver con JAVA, a no ser que uses alternativas diferentes a dump y restore.

Yo uso MYSQL y los backups los hago con scripts .bat en Windows y .sh en Linux.

interesante eso de los backups....
como es q los haces.. explicame bien porfa...:rolleyes:
 

Los últimos temas