Foro Oficial de Java

Parcero yeison que me puede decir sobre java es muy complicado ya que voya a estudiar ingenieria de sistemas y ya que usted es ingeniero le agradeceria su valiosa opinion.!!!!

salu2!!!!!!!
 
Nada es complicado, eso depende única y exclusivamente de la dedicación del estudiante. Si usted nunca va a estudiar el tema, nunca va a consultar fuentes de información adicionales, nunca va a tomar la iniciativa, siempre le será dificil o imposible cualquier lenguaje de programación y su lógica.

Si muestra interés y se dedica verá que las cosas no son complicadas como las pintan y por el contrario terminará disfrutando el proceso de aprendizaje. Obviamente hay conceptos que envuelven una complejidad elevada pero no hasta el grado de lo imposible ;)
 
Nada es complicado, eso depende única y exclusivamente de la dedicación del estudiante. Si usted nunca va a estudiar el tema, nunca va a consultar fuentes de información adicionales, nunca va a tomar la iniciativa, siempre le será dificil o imposible cualquier lenguaje de programación y su lógica.
Si muestra interés y se dedica verá que las cosas no son complicadas como las pintan y por el contrario terminará disfrutando el proceso de aprendizaje. Obviamente hay conceptos que envuelven una complejidad elevada pero no hasta el grado de lo imposible

completamente deacuerdo pero me podrias comentar un poco de java he leido pero no esta de mas un buen comentario... no le parece???

salu2!!!!!!
 
Personalmete la sintaxis de Java me ha parecido la mas sencilla de aprender y usar, lo mismo que las instrucciones y en general toda la estructura del lenguaje de programación no es tan abstracta y por eso facilita su comprensión. En mi universidad siempre inician con Java, porque se presta bastante para iniciarse en el tema de los lenguajes de programación de alto nivel.
 
pikapika dijo:
en realidad es una modificacion muy sencilla, x eso me tiene intrigado
es cambiar la resolucion del juego,
ya utilize dj descompiler, y cuando le pongo guardar, me genera un .java
despues cuando le pongo compile, me pide un programa javac.exe
y ya le doy en javac.exe de la carpeta bin de java
y me dice si deseo remplazar el g.class y le doy si
ya despues me tira un error k no reconoce como 80 variables, cuando solo modifique unos numeros,(4 para ser exacto)
no kreo haberle movido a nada k no debiera
ya tengo experiencia + o -, me se el lenguaje de php y 2 2 java, pero no habia modificado apps
o si alguien me puede ayudar y k le pase el fichero k kiero modificar
la version k segun se utilizo fue 1.5.0_04-b05


Por eso te comentaba que ibas a necesitar compilarlo con el mismo Development Kit que utilizo el fabricante a la hora de hacerlo. Postea aqui la lista de import que aparece al principio del archivo, puede servir para averiguar que api fue usada.

Postea el archivo para verlo.
Saludos
 
Este es el archivo, perdon la ignorancia, pero no soy un novato no se si haya hecho una
tonteria, o no haya hecho nada de lo ke debi hacer, viene alli a lo k le movi y lo k kiero hacer
el fin es cambiarlo a 128x160
graxxias a todos x sus respuestas, excelente foro
 

Archivos adjuntos

  • archivo.zip
    127.3 KB · Visitas: 108
pikapika dijo:
Este es el archivo, perdon la ignorancia, pero no soy un novato no se si haya hecho una
tonteria, o no haya hecho nada de lo ke debi hacer, viene alli a lo k le movi y lo k kiero hacer
el fin es cambiarlo a 128x160

Lo que hice:

1. Instalar el J2ME SDK de Motorola
2. Integrar el SDK con el NetBeans
3. Crear un nuevo proyecto y el paquete que faltaba (com.hellomoto...)
4. Descompilar todas las clases
5. Añadir al proyecto todos los archivos descompilados

Al intentar compilar salen cientos de errores, a pesar de que las clases que pedia ya estaban alli. Dichos errores hacen referencia a variables que no existen en el codigo :muerto:

Despues de analizar en mi opinion lo que ocurre es que con el compilador no se obtiene totalmente el codigo original y veo muy complicado el poder modificar dicho juego sin poseer las fuentes originales :muerto: :muerto: :muerto:

Saludos
 
Parcero yeison que me puede decir sobre java es muy complicado ya que voya a estudiar ingenieria de sistemas y ya que usted es ingeniero le agradeceria su valiosa opinion.!!!!

salu2!!!!!!!

pues Java es un lenguaje de programacion muy extenso pero a la vez es muy sencillo de aprender despues que tengas presente las traducciones o significados de las palabras que utilices al español.
 
Sera que alguien me puede regalar algun manual o direccion para aprender JAVA desde CERO, porque quiero aprender a programar en el, MIL GRACIAS
 
Hola, como creo un ejecutables desde java, es decir ya tengo todo mi código listo con la interfaz gráfica y todo, pero como genero un ejecutable, espero alguien me pueda ayudar, mp si puede, si no por aquí. Chao
 
incrustar proyecto netbeans en web

Hola como podran ver soy un poco novato en esto de netbeans y tengo un problema que creo un proyecto en netbeans pero este me crea una gran cantidad de ficheros y si yo quiero publicar mi proyecto en un sitio web no se cual de todos esos archivos meter o como se hacer para publicarlo

L:) es agradesco mucho cualquier sugerencia
 
barth dijo:
Sera que alguien me puede regalar algun manual o direccion para aprender JAVA desde CERO, porque quiero aprender a programar en el, MIL GRACIAS

Hola yo tambien soy novato en java no se mucho pro ps lo poco k he aprendido se k es muy divertido y chido mi recomendacion antes de k empieces con un libro es k utilices la computadora pra k t familiarices con el lenguaje java, pra utilizar el programa necesitaras el JCreator, una Java Virtual Machine, y tu Net Beans (pra compilar tus programas)

pdta.: t dejo un link pra k lo chekes viene muy bien explicado espero t sirva de algo mi recomendacion http://www.dcc.uchile.cl/~lmateu/Java/Apuntes/index.htm

Saludos
 
Hola a todos. Tengo una aplicacion JSP con Oracle. luego de hacer una consulta que almaceno en una variable de tipo ResultSet y requiero desplazar el cursor a la ultima fila de la consulta. Utilizo la funcion -last()- pero al ejecutar genera el siguente error:

"SQLException: Invalid operation for forward only resultset : last"

Que esta ocurriendo?, me ocurre igual con otras funciones como first*() o absolute(). Si alguien me puede ayudar. Le agradezco muchisimo.
 
Hay algunos resultset que no se dejan consultar sino usando el método 'next'. Por eso se llaman forward-only (solo hacia delante).
Es decir, como un archivo que no permite acceso aleatorio.
Puedes hacer scrollable al resultset, o guardar tu misma cada una de las filas en un Vector para accederla como quieras.
Anitav_97 dijo:
Hola a todos. Tengo una aplicacion JSP con Oracle. luego de hacer una consulta que almaceno en una variable de tipo ResultSet y requiero desplazar el cursor a la ultima fila de la consulta. Utilizo la funcion -last()- pero al ejecutar genera el siguente error:
"SQLException: Invalid operation for forward only resultset : last"
Que esta ocurriendo?, me ocurre igual con otras funciones como first*() o absolute(). Si alguien me puede ayudar. Le agradezco muchisimo.

barth dijo:
Sera que alguien me puede regalar algun manual o direccion para aprender JAVA desde CERO, porque quiero aprender a programar en el, MIL GRACIAS

El libro de Deitel&Deitel también es bueno para iniciar.
 
WMaradei dijo:
Hay algunos resultset que no se dejan consultar sino usando el método 'next'. Por eso se llaman forward-only (solo hacia delante).
Es decir, como un archivo que no permite acceso aleatorio.
Puedes hacer scrollable al resultset, o guardar tu misma cada una de las filas en un Vector para accederla como quieras.


Gracias, fue de mucha ayuda. Por otro lado, alguien podria indicarme que es el OFFSET de un objeto String o Stringbuffer?
 
Saludos compañeros, sera que me puede colaborar, estoy buscando un tutorial para la clase File y tambien necesito todos los metodos que se puedan emplear en esta clase, gracias!!!
 

Los últimos temas