Foro Oficial de Java

Algun tutorial bueno y recomendado por ustedes para JDeveloper? mejor si es para 11g?
gracias!!!

Ultimamente veo que java se actualiza muy rapidamente, esta noche me baje el
jre1.6.0_02 y antes me habia bajado el _01, no se pero antes no era asi de rapido? que habra pasado? mucho error? o q sera?
 
Saludos

Saludos, en respuesta a tu pregunta, apesar de que fue dirigida a otro integrante del foro, puedo decir que java es un lenguaje bastante sencillo de aprender, sin embargo, esto no quiere decir que por su comodo aprendisaje le quitara robustes.

Te aconsejo que si te gusta programar lo hagas en java.

Nota tengo unos libros bastante buenos y completos en formatos pdf. uno de ellos es la
biblia de java y el otro es tambien uno bien completo.
 
para los que sepan de jdeveloper

cual es el codigo para hacer deshabilitar un jbutton?, por ejemplo en el evento click del jbutton1 pongo la sentencia : boton1.enable(false), y el "enabled" lo tacha con una raya hotizontal no entiendo por que y esta demás decir que no cumple lo que esta escrito, nunca ese boton1 se deshabilita. estoy usando el jdeveloper 10g.
 
sirguille dijo:
cual es el codigo para hacer deshabilitar un jbutton?, por ejemplo en el evento click del jbutton1 pongo la sentencia : boton1.enable(false), y el "enabled" lo tacha con una raya hotizontal no entiendo por que y esta demás decir que no cumple lo que esta escrito, nunca ese boton1 se deshabilita. estoy usando el jdeveloper 10g.

No se usa enable sino setEnabled:
boton1.setEnabled(false);


---------------------------------------


Por cierto... tengo una duda algo tonta y algo off topic...
Cómo se pronunca realmente java?: "Java" o "Yava"? :rolleyes:
 
Yo digo "Yava" :p aunque en la U mucha gente también dice Java así tal cual.

Como Java es de Sun Microsystems y Sun es de USA, entonces deberiamos tomar una pronunciación en Inglés y en ese caso se pronunciaría "Yava" ;)
 

Archivos adjuntos

  • Java English Pronunciation.zip
    17 KB · Visitas: 125
Si es siempre bueno conocer la pronunciacion de este tipo de palabras :p

Como en el caso de Linux hay mucha persona que lo pronuncia como si fuera ingles "Lainucs", cuando el autor lo pronuncia "Linucs" :p :p :p
 
algunas preguntas (solo java) para javeros

bueno heme aqui de nuevo esta vez para preguntar para que sirve el

try {
}
cath{
}

en java y para que sirve esto

System.err.println("Errors:" + e.getMessage());
 
"try" y "catch" es una estructura de control del programa que sirve para manejar excepciones y tratarlas adecuadamente, en otras palabras, en el bloque "try" se coloca el codigo que intentas ejecutar(codigo que podria generar errores o excepciones) y en el bloque "catch" pones las operaciones que vas a hacer cuando exista algun error en el bloque "try".

En cuanto al "System.err.println("Errors:" + e.getMessage());" es una linea de codigo que normalmente pondrias dentro del bloque "catch" para mostrar el mensaje de error que se generó al tratar de ejecutar el bloque "try" y así poder obtener información de como resolverlo. Esta clase es parecida a "System.out" y ambas implementan una instancia de la clase "PrintStream" para utilizar los metodos "print()" y "println()" por ejemplo.

Aca esta un poco mas detallado: http://www.tutorial-lab.com/tutoriales-Java/ID35-Uso-de-try-y-catch-en-Java.aspx
 
Try y Catch sirven para el manejo de excepciones, es decir para poder manejar errores que pueden ocurrir en tiempo de ejecucion.
Aqui encuentras info acerca de manejo de excepciones
http://www.1x4x9.info/files/excepciones/html/online-chunked/index.html
http://www.programacion.net/java/tutorial/excepciones/

Un ejemplo puede ser este:

PHP:
try{
a[i] = b / c;
}
catch(Exception e){
 System.err.println("Errors:" + e.getMessage());
}

- Si c = 0, entonces ocurre un error en tiempo de ejecucion y se ejecutarian las instrucciones que estan dentro del catch correspondiente a la excepcion. En este caso seria una ArithmeticException.

-Otro error que puede ocurrir es que b o c sean nulos, en este caso se produce una NullPointerException.

- Un tercer error puede ser que i sea un numero negativo o mayor q el tamaño del vector porque ese indice no existiria, este caso se produce una ArrayIndexOutOfBoundsException

En el caso anterior usando catch(Exception e){ } manejamos todas las excepciones de manera generica pero tambien es posible tratarlas de manera individual:


PHP:
try{
a[i] = b / c;
}
catch(NullPointerExcepcion e){ 
 System.out.println("Alguna de las variables es nula");
 }
catch(ArrayIndexOutOfBoundsException e){
 System.out.println("Intentando acceder a un indice que no existe");
 }
catch(ArithmeticExcepcion e){
 System.out.println("Division entre cero");
 }
catch(Exception e){
 System.out.println("Otro tipo de excepcion diferente "+e.getMessage());
 }

e.getMessage() es simplemente un metodo que retorna un String con el mensaje de la excepcion e.


Saludos
 
Igual sucede a veces con wifi (waifai/wifi).
Por cierto yo me acabo de registrar en Laneros por un problema de configuracion de networking, pero encontre este de java y la verdad les quiero de una vez dejar un link (no estoy haciendo spam) para que quienes quieran se registren y lo usen es un foro mio gratuito y sin publicidad sobre programacion en JAVA y quisiera que siga creciendo!
me habia olvidado de poner el link.

http://www.soft-ec.com
 
Generar XML

Saludos señores,

Soy 100% ñoño en Java!

Requiero que me ayuden con un tema. Resulta que esto construyendo un applet que le solicita cierta informacion al usuario, esta informacion la almacena en un vector y luego tengo la necesidad de generar un XML con esta informacion. Alguien sabe cual seria la manera mas sencilla de hacerlo?

Obviamente un applet no puede generar archivos, lo unico que necesito es generar la estructura XML con los datos que tengo en el vector.

Se agradecen ejemplos, links, comentarios!
 
Quien me pueden recomendar, un libro que sea excelente, bueno bueno, sobre ingenieria de software, con paradigma orientado a objetos y q sea muy actualizado??
 
Pregunta: Toy declarando una variable String con el siguiente valor:

String prueba = "<?xml version="1.0" encoding"utf-8"?>";

Y obtengo un error porque la cadena "<?xml version="1.0" encoding"utf-8"?>" la interpreta como codigo y no como lo que es un String. Que puedo hacer?

Gracias!
 
KERBEROS dijo:
Pregunta: Toy declarando una variable String con el siguiente valor:



Y obtengo un error porque la cadena "<?xml version="1.0" encoding"utf-8"?>" la interpreta como codigo y no como lo que es un String. Que puedo hacer?

Gracias!

\ "
 
Hola Laneros en esta ocacion quiero pedirle una consulatar en java ya que apenas quiero adentrarme a este lenguaje, lo que quiero preguntar es como paso una variable double a un resulatado int
Código:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.*;

public class Convert_fecha extends Applet implements ActionListener {
	Label lbl_año1,lbl_dias1,lbl_año2,lbl_dias2,lbl_mes;
	TextField txt_año1,txt_dias1,txt_año2,txt_dias2,txt_mes;
	Button Convert;
	public Convert_fecha(){
		lbl_año1= new Label("Año");
		txt_año1= new TextField(4);
		lbl_dias1= new Label("Dias transcurridos");
		txt_dias1= new TextField(2);
		Convert= new Button("Convertir");
		lbl_año2= new Label("Año");
		txt_año2= new TextField(4);
		lbl_mes= new Label("Mes");
		txt_mes= new TextField(2);
		lbl_dias2= new Label("Dias");
		txt_dias2= new TextField(2);
		add(lbl_año1);
		add(txt_año1);
		add(lbl_dias1);
		add(txt_dias1);
		add(Convert);
		Convert.addActionListener(this);
		add(lbl_año2);
		add(txt_año2);
		add(lbl_mes);
		add(txt_mes);
		add(lbl_dias2);
		add(txt_dias2);		
	}
	public void actionPerformed(ActionEvent ae){
		txt_año2.setText(""+txt_año1.getText());
		
		int vrint= Integer.parseInt(txt_dias1.getText());
		double vrdouble= Double.parseDouble(txt_dias1.getText());
		
		int vrRes1=(vrint/30);
		double vrRes2=(vrdouble/30);
	    
		double vrRes=(vrRes2-vrRes1)*10;
		txt_mes.setText(""+vrRes);
		
		double  vrRes_Dia=(30/vrRes);
		txt_dias2.setText(""+vrRes_Dia);
	}
}

pero quiero que me de como resultado un tipo int (SIN QUE LA RESTA SE ME CONVIERTA TODA EN INT YA QUE DARIA 0 )

ejemplo si le doy 70 dias como resulado me tendria que mostrar mes=3 y dia=10
y la formula que yo uso es esta
a= 70/30=2.3 //esta va ser de tipo coma flotante
b= 70/30=2 // tipo int

c=a-b= 0.3 * 10=3 // aqui obtengo el mes

y 30/c=10 // y esto me daria los dias

como hago esto en java? hoy es mi primer dia con java

gracias de antemano
 
Hola amigos como estan no se si alguien tenga un codigo para aplicarlos a una pagina HTML para controlar el Puerto Paralelo Agradeco la ayuda Javascrip o applet
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas