Foro Oficial de Java

Oesoto dijo:
Lo que tenés que hacer es un Cast, cambiar de un tipo de dato a otro

http://es.wikibooks.org/wiki/Programación_en_Java_/_Operador_cast

Bueno oesoto, ya habia echo esto y no me habia funcionado, revise unos tutoriales y vi lo del metodo cast, pero al tu confirmarme que el cambio era asi me eche otra ojeada al codigo a cambiar y listo Solucionado

el code quedo asi:
Código:
public void actionPerformed(ActionEvent ae){
		txt_año2.setText(""+txt_año1.getText());
		
		int vrint= Integer.parseInt(txt_dias1.getText());
		double vrdouble= Double.parseDouble(txt_dias1.getText());
		
		int vrRes1=(vrint/30);
		double vrRes2=(vrdouble/30);
	    
		int vrRes=(int)(((vrRes2)-(vrRes1))*10);
		txt_mes.setText(""+vrRes);
		
		int vrRes_Dia=(int)(30/vrRes);
		txt_dias2.setText(""+vrRes_Dia);
	}
Gacias OE
 
Saludos, compañeros, estoy trabajando o estudiando sobre el tema de archivos y directorios en Java, me preguntaba si tenian algun codigo para visualizar por pantalla el contenido de dicho directorio, con el tamaño y el tipo de extencion, para que me ayuden, gracias!!!, o algun tutorial en español sobre el tema!!
 
Deyvis dijo:
Saludos, compañeros, estoy trabajando o estudiando sobre el tema de archivos y directorios en Java, me preguntaba si tenian algun codigo para visualizar por pantalla el contenido de dicho directorio, con el tamaño y el tipo de extencion, para que me ayuden, gracias!!!, o algun tutorial en español sobre el tema!!

Bueno pues trab ajar con archivos en java realmente no es la gran ciencia. Primero que nada te comento que hay un componente visual llamado JFileChoser que representa un selector de archivos parecido al de windows que te permite seleccionar archivos, crearlos, etc. de forma visual! pero si solo quieres listar los archivos puedes hacer algo como esto

Código:
File F=new File("C:/");
String archivos []=F.list ();
for (int i=0;i<archivos.length;i++) {

     System.out.println ("* "+archivos [i]);
     File F2=new File ("c:/"+archivos [i]);
     System.out.print (" - "+F2.size ());
}

eso te listaria en consola los nombres de los archivos del c:\ junto con su tamaño.

Espero haber podido ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Deyvis dijo:
Gracias, Viejo, ese me sirviria para listar tambien los archivos de otras subcarpetas???

Pues para listar en subcarpetas quizas como lo hacia el comando tree del antiguo DOS pues tendrias que hacer algunas verificaciones primero, ese codigo pequeño es solo una base de ejemplo para listar los archivos de una carpeta, para cada archivo tendrias que:

verificar si es archivo o carpeta
si es archivo lo muestras si es carpeta llamas al mismo metodo usando recursividad pasando como parametro la nueva ruta del directorio a listar.

seria algo asi:
Código:
void tree (String path)  {

    File F=new FIle (path);   
    String temp []=F.list ();
    for (int i=0;i<temp.length;i++) {
          File F2=new File (path+"/"+temp [i]);
          if (F2.isFile ()) System.out.println ("info del archivo");
          else tree (path+"/"+temp [i]);
    }
}

o algo asi seria!
 
Muy buena la solucion recursiva :D :D :D

Seria bueno q todos usaran las etiquetas
PHP:
en vez de
Código:
, el codigo queda mucho mas organizado con las PHP

Saludos :p
 
Buenas a todos laneros. Como siempre mi dudilla en java que cada vez me sorprende mas . entre mas se, menos se. Aqui les dejo un codigo resumido que usa hilos:

PHP:
class A{
 A ref;
 B ps;
 public A() {
 ref=this; 
 }
public void hacer (){
 ps=new B("accionlarga");
}

public proceso(String accion) {
 //While condicional, varios ciclos, etc
}

class B implements Runnable{
Thread t;
String accion;
 public B(String accion) {
  this.accion=accion;
  t=new Thread(this);
  t.start();
 }
 public void run() {
  synchronice(ref) {
        proceso(this.accion);
   }
 }
}
}

mi pegunta es sobre el synchronice. al usarlo en bloque como lo ven allí traté de usarlo con this pero no dió resultado. así pues me tocó usar la referencia a la clase mayor (ref) para que funcionara. A que se debe esto?.
Ademas, ¿ese synchronice puede cobijar o sincronizar otros objetos que esten dentro del bloque o unicamente al que le especifico en los parantesis (ref) ?
gracias de antemano.
 
Hey Veo Que Tyenes Idea En Esto Saves Mi Nombre Es Manases Y Pues Yo Apens Soy Principiante Conde Cirte Que No Pued Programar Ni En C++ Por Eso Solisito Ayuda Por Favor Nesesito Aprendre El C++ Y El Java Por Favor Si Quieres Tyrame Para Vale Sale
 
miseral dijo:
Buenas a todos laneros. Como siempre mi dudilla en java que cada vez me sorprende mas . entre mas se, menos se. Aqui les dejo un codigo resumido que usa hilos:

PHP:
class A{
 A ref;
 B ps;
 public A() {
 ref=this; 
 }
public void hacer (){
 ps=new B("accionlarga");
}

public proceso(String accion) {
 //While condicional, varios ciclos, etc
}

class B implements Runnable{
Thread t;
String accion;
 public B(String accion) {
  this.accion=accion;
  t=new Thread(this);
  t.start();
 }
 public void run() {
  synchronice(ref) {
        proceso(this.accion);
   }
 }
}
}

mi pegunta es sobre el synchronice. al usarlo en bloque como lo ven allí traté de usarlo con this pero no dió resultado. así pues me tocó usar la referencia a la clase mayor (ref) para que funcionara. A que se debe esto?.
Ademas, ¿ese synchronice puede cobijar o sincronizar otros objetos que esten dentro del bloque o unicamente al que le especifico en los parantesis (ref) ?
gracias de antemano.

Si utilizas this dentro de la clase B, este this hace referencia a la instancia de B y no a la de A que es como lo necesitas. Es por eso que necesitas usar la variable ref.
----
Alejandro H.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jogl

Que tal:

Resulta que estoy preparando mi sistema para trabajar algunas cosas de computación gráfica. He tenido problemas con JOGL, que es la implementación de OpenGL para Java. Se supone que lo que se debe hacer es agregar la ubicación del .jar de jogl en la variable de entorno CLASSPATH, y la ubicación de la carpeta que contiene los .dll en PATH. así lo hice, y cuando intento correr un ejemplo que tenemos, aparece el marco de la ventana, pero por dentro en vez de aparecer lo que debería aparecer, se muere y la excepción que bota es:
Exception in thread "Thread-2" javax.media.opengl.GLException: java.lang.UnsatisfiedLinkError:c:/bla/bla/lib/ogl_cg.dll: Can't find dependent libraries

¿Alguien sabe que tengo que mover o que tengo de malo?

Por si las moscas lo que modifiqué con respecto a las variables de entorno fue:
En CLASSPATH, no existía, la cree y su valor es: ".;c:\bla\bla\lib\jogl.jar"
y en path agregué: "c:\bla\bla\lib;

cabe aclarar tambíen que en lib están los archivos:
jogl.dll
jogl.jar
jogl_awt.dll
jogl_cg.dll

Que pena lo enredado... :\

Suerte pues
 
hola a todos, alguien me puede ayudar a reproducir una canción, estoy trabajando en processing, porque necesito hacer otras cosas, pero ese API de Java esta extenso, escuche sobre la clase AudioPlayer pero no se como usarla.


Gracias
 
Copia las dlls del OJGL en wl system32 para ver si ahi funciona!

Las dlls deben poder reconocerse asi que ponlas en el classpath de tu aplicaicon es decir en el directorio base tu bytecode.

Ahora el .jar parece estar bien agregado, avisame si con lo del system32 ya funciona!
 
Alguien ha tenido experiencia con Java3D???

O sea en la U tenemos la idea de enseñar Java3D pero no sabemos que restricciones pueda tener la licencia para uso academico

Podemos instalarlo tranquilamente y sin problemas en los equipos de la U??

Saludos :p :p
 
Claro que si, de hecho en mi universidad está instalado en las salas de computadores y se puede programar tal cual se hace con el SDK estandar de Java.
 
Quisiera si se puede q alguien me pasara un link donde haya imfo sobre java y c++...agradeceria la ayuda....q sea imformacion basica agradeceria la ayuda
 
Buenas foreros . Por aqui diseñando un applet me preguntaba que tan complejo es programar un look and feel propio. Ademas si se pudiera (y como) ofrecer este L&F como descarga para que los que no lo tengan puedan visualizar el applet correctamente. gracias
 
Necesito ayudaaa urgentee

tengo un problema con la funcion Math.pow

necesito hacer un programa que convierta un numero binario a base decimal y base octal.

haciendo el metodo convertir a decimal,


public int dec(){
double i;
double m=2;
int j;
int d;

for(j=0;j<=7;j++){
for(i=7;i<=7;i--){
(getvec(j)*Math.pow(m,i))=d;
}
}
return d;
}


y me sale error en el compilador
dice Unexpected type
required variable
found value

en la linea
(getvec(j)*pot)=d;

no entiendo naaa


necesito entregar el program en estos dias pls helppppp!!!
 

Los últimos temas