Foro Oficial de Java

algo q le enseñan a uno al principio del primer curso de programacion :p :p

la sintaxis es:
variable=expresion, a una variable le asignas una expresion

pero en tu caso tienes
expresion=variable, a una expresion le estas asignando una variable :p

(getvec(j)*Math.pow(m,i))=d;

en resumen deberia ser :p

d=(getvec(j)*Math.pow(m,i));


Saludos :p
 
wenas... amigos Laneros arita en la U toy dando Java, trabajamos con JCreator, y ps me pusieron a hacer un algoritmo de numeros primos xD... el punto es q no se como usar el "mod" en el Jcreator... si saben q el mod es para sacar la parte entera de un numero y psss supongo q lo nito para hacer el algoritmo.
agradezo su ayuda ^^
 
Mod no es para sacar la parte entera de un número. Mod, retorna el residuo de una división.
 
"wenas... amigos Laneros arita en la U toy dando Java" Tu estas dando las clases de java????

Bueno te explico mediante ejemplos

4%2=0 porque 4/2 = 2 con residuo 0

5%2=0.5 porque 5/2=2.5 es decir 2+0.5

9%2=0.5

Espero haber ayudado, te decuelve el residuo de la division, es decir lo que sobra de la parte entera!
 
ta bn... ese era el que necesitaba, gracias xDD... weno ahora ya el algoritmo lo hago tal cual como io creo q es pero no me sale :( ... aki se los pongo pa q lo vean
import java.io.*;
public class Primo{
public static void main(String args[]) throws IOException{
BufferedReader in=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in));
System.out.print("Ingrese el numero: ");
int x=Integer.parseInt(in.readLine());
int i=2,mitad=x%2,sw=0;
for(i=2;i<=mitad;i++){
if (x%i=0){
sw=1;
}
}
if(sw=0){
System.out.println("el numero es primo");
}
if(sw=1){
System.out.println("El numero no es primo");
}
}

}

los errores me aparecen en el if de el residuo de la division, y en los if del switch... grax de antemano ^^
 
Mano0313 dijo:
ta bn... ese era el que necesitaba, gracias xDD... weno ahora ya el algoritmo lo hago tal cual como io creo q es pero no me sale :( ... aki se los pongo pa q lo vean
import java.io.*;
public class Primo{
public static void main(String args[]) throws IOException{
BufferedReader in=new BufferedReader (new InputStreamReader(System.in));
System.out.print("Ingrese el numero: ");
int x=Integer.parseInt(in.readLine());
int i=2,mitad=x%2,sw=0;
for(i=2;i<=mitad;i++){
if (x%i=0){
sw=1;
}
}
if(sw=0){
System.out.println("el numero es primo");
}
if(sw=1){
System.out.println("El numero no es primo");
}
}

}

los errores me aparecen en el if de el residuo de la division, y en los if del switch... grax de antemano ^^

Las comparaciones se hacen con == y no con =.

= es para asignacion.
== para comparacion.
 
aaaaaa ya ya lo hize jeje, lo q pasa es q ese no es el q debo hacer, ese es la base xD... ya el otro lo hize, gracias amigos ^^
 
BotonesJava

Disculpen, tengo que hacer una calculadora en java y no se como darle un tamaño y color a los botones; alguien podría darme esa información;
Muchas gracias!!!
 
mariano12 dijo:
Disculpen, tengo que hacer una calculadora en java y no se como darle un tamaño y color a los botones; alguien podría darme esa información;
Muchas gracias!!!

JButton tiene varios métodos que te pueden servir, como: setSise, setMaximumSize, setMinimumSize, setPreferredSize, ...

O si quieres que tu botón sea una imagen o un icono puedes utilizar métodos como: setBorderPainted, setContentAreaFilled, setIcon, setRolloverIcon, etc...

Ahora si, con esta información y google, yo diría que es un buen comienzo para desarrollar tu aplicación.

----
Alejandro H.
 
Guille. dijo:
algo q le enseñan a uno al principio del primer curso de programacion :p :p

la sintaxis es:
variable=expresion, a una variable le asignas una expresion

pero en tu caso tienes
expresion=variable, a una expresion le estas asignando una variable :p

(getvec(j)*Math.pow(m,i))=d;

en resumen deberia ser :p

d=(getvec(j)*Math.pow(m,i));


Saludos :p

Tienes razon ya corregi eso, ahora tengo un problema peor, el programa q estoy haciendo debe convertir un binario en un octal y en decimal, ya logre q convirtiera en base 10 pero no he podido hacer el de base 8 ya que no se como abordar el metodo, habia pensado en dos formas, primero dividir el vector que he definido antes q tiene guardado el num binario y de ai hacer un ciclo para que calcule de cada sector su valor y DEVOLVERLO PERO NO SE COMO SECTORIZARLO, LA OTRA ERA HACER DIVISIONES SUCESIVAS PERO MENOS SE COMO PLANTEARLAS, Q HAGOOO?
 
Graficar???

Como Puedo Hacer un gráfico (x,y) y graficarle unas rectas dadas??? he buscado en internet pero solo me hablan de aplets y no me funcionan :( lo que necesito es dado n puntos (x,y) me dibuje el eje y las lineas, mas nada... gracias, de verdad necesito su ayuda... :'(
 
claves : componentes pesados , canvas en awt ..
pero mejor en swing sobre un componente grafico como el JPanel
, dibujando con Graphics o Graphics2D ..
 
¿quien tiene una coleccion de ejemplos de java?

hola, alguien podria subir alguna coleccion de ejemplos tipicos de java, pero a la vez que sean un poco complejos y con el codigo fuente completo, que odio los puntos suspensivos y el "sigue tu" :p
gracias, hasta pronto
 
Graficar???

t763rm3n dijo:
claves : componentes pesados , canvas en awt ..
pero mejor en swing sobre un componente grafico como el JPanel
, dibujando con Graphics o Graphics2D ..


Gracias, Sera que me pueden ayudar con un pequeño ejemplo para guiarme??? :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas