Foro Oficial de Java

hola, necesito ayuda urgente. Estoy haciendo un juego, y no he podido hacer lo sgte:
Necesito hacer una circulo relleno q siga cuando se mueva el mouse, es decir q para donde mueva el mouse valla el circulo. Yo sé q es con mouseMoved, pero no me podido. Esto lo necesito por q estoy haciendo este juego http://www.1001webgames.com/game/ball_game/ ven q hay que mover la bolita con el mouse/??? eso es lo q necesito. Les agradezco!
 
hey amigos ... que pena.. soy nuevo aqui.. alguien me podría dar algunos tips para programar un ahorcado en java...soy un poco ignorante en el tema.. gracias
 
Queria preguntar si alguien sabe como puedo editar html en un servlet al estilo de dreamweaver, es decir sin tener que copiar todo el codigo en los .println("asdasdsd"), sino que haya un editor visual
Gracias
 
Consulta....

Bueno hace unos dias estoy buescando algun ejemplo claro en internet pero no consigo dar en la tecla, y no si si es viable por lo menos de la forma que yo intento hacerlo, necesito abrir una pagina que tiene autenticacion de usuario mediante el metodo post, y leer el texto plano nomas, nada raro, pero cuando le doy la url no se como mandar las variables y me quedo con la pagina del login.
Estuve viendo logro abrirla en un jEditorPane y un jTextPane pero cuando relleno los datos y le doy submit no redirecciona, queda ahi, mi pregunta es de queforma lo puedo hacer? alguin logro hacer fuincionar un submit en uno de esos objetos (jEditorPane y un jTextPane), de que forma lo puedo resolver, se aceptan ideas, gracias y saludos...
 
Pueden ayudarme con la opciones agenda

import java.io.IOException;
import java.util.*;
class ProyFinalEEA{
public static void main(String args[]){
int op=0;
while(true){
try{
menu(); op = Teclado.leeInt();
System.out.print("\n\n\n");
switch (op) {
case 1:
System.out.println("\tAlta de Nuevo Contacto \n");
OpcionesAgenda.altaAgenda();
break;
case 2:
System.out.println("\tConsulta de Datos de Contactos en la Agenda \n");
OpcionesAgenda.consultaAgenda();
break;
case 3:
System.out.println("\tCambiar Datos de Contactos en la Agenda \n");
OpcionesAgenda.cambiosAgenda();
break;
case 4:
System.out.println("\tBorrar Contacto de la Agenda \n");
OpcionesAgenda.bajasAgenda();
break;
case 5:
System.out.println("\tListado de Contactos en la Agenda \n");
OpcionesAgenda.listaAgenda();
break;
case 0:
System.exit(0);
break;
default:
System.out.println("\tOpción no válida \n");
break;
}
}
catch(Exception e){
System.err.println("\n\t Ha ocurrido un error, más información en el archivo ProyFinalEEA.log \n\n\n");
try{ArchAccesoAleatorio.escrArch("ProyFinalEEA.log",getDate()+" "+e.toString());}
catch(IOException e2){}
} //try - catch
} //while
} //class
static void menu(){
System.out.println("\n\n\n 1. Guardar nuevo contacto ");
System.out.println(" 2. Consultar contactos de la agenda");
System.out.println(" 3. Cambiar datos de contactos en la agenda");
System.out.println(" 4. Borrar contactos de la agenda");
System.out.println(" 5. Mostrar todos los contactos de la agenda ");
System.out.println(" 0. Salir");
System.out.print("\nSelecciona una Opción : ");
}//menu
static String getDate(){
Date d1 = new Date();
int aux=0;
GregorianCalendar gc = new GregorianCalendar();
gc.setTime(d1);
String fecha="", y="",m="",d="",h="",mi="",s="";
fecha = ""+gc.get (Calendar.YEAR);
aux=gc.get(Calendar.MONTH)+1;
fecha += "-" + ((aux<10) ? "0"+aux : ""+aux);
aux=gc.get(Calendar.DAY_OF_MONTH);
fecha += "-" + ((aux<10) ? "0"+aux : ""+aux);
aux=gc.get(Calendar.HOUR_OF_DAY);
fecha += "_" + ((aux<10) ? "0"+aux : ""+aux);
aux=gc.get(Calendar.MINUTE);
fecha += ":" + ((aux<10) ? "0"+aux : ""+aux);
aux=gc.get(Calendar.SECOND);
fecha += ":" + ((aux<10) ? "0"+aux : ""+aux);
return fecha;
}
}
 
Bien, tengo esto de mi archivo de acceso aleatorio.
import java.io.*;
public class ArchAccesoAleatorio extends altaAgenda{
static void escrArch(String s) throws IOException {
RandomAccessFile miRAFile;
miRAFile = new RandomAccessFile( "java.log","rw" );
miRAFile.seek(miRAFile.length());
miRAFile.writeBytes(s+"@");
miRAFile.close();
}
static void leeArch() throws IOException{
RandomAccessFile miRAFile;
miRAFile = new RandomAccessFile( "java.log","rw" );
String dat;
while((dat = miRAFile.readLine())!=null)
System.out.println(dat);
miRAFile.close();
}
}
class PArchAccesoAleatorio{
public static void main(String a[]){
try{
ArchAccesoAleatorio.escrArch(Teclado.leeString());
ArchAccesoAleatorio.leeArch();
}
catch(IOException e){
System.out.print("Error de Entrada/Salida \n");
e.printStackTrace();
}
}
}

necesito introducir datos para el alta en la agenda,es decir que ya tengo "altaAgenda" pero no se en donde introducirla en mi codigo (el de arriba) para que me llame los datos (nombre, direcc, tele,edad) y me los guarde.
 
necesito crear un pequeño sistema solar, que contenga el sol y dos planetas en applest, de pronto donde lo pueda conseguir hecho??, o como puede hacerlo?, gracias
 
Holas, soy nuevo y ante todo educación... Encantado de estar aqui.

Ahora al ajo. Primero diré que esta bien hacer foros para los lenguajes pero no hilos!!! Es super incomodo buscar algo, se acumulan preguntas y temas que no tienen que ver. Ahí lo dejo.

Mi problema es... tengo dos clases una hereda de JFrame ( llamemosla x) y otra de JDialog (digamos y).

Instancio x y luego saco y como modal. El problema es que el frame x se superpone con frecuencia al dialogo y. Por ejemplo al crearse o cuando minimizas y vuelves a pulsar sobre la aplicación.

¿Como se puede evitar esta molesta superposición del frame padre sobre su hijo el dialogo modal?
 
hola a todos soy nuevo y tengo k aprender el lenguaje de java y de frenton nos mandaron hacer un sistema web con lenguaje java y acceso a base de datos Mysql estamos utilizando Sun Java Studio Creator 2 Update 1 y si pùdieran proporcionarnos tutoriales se los agradeceria
 
Ordenamiento de un JTable

:p:pCordial Saludo:p:p

Tengo la siguiente situacion. Como ustedes sabes a partir de la version 1.6 del jdk han venido incorporada funciones de ordenamiento para los jtable. con dos lineas de codigo basicas que son:

TableRowSorter sorter = new TableRowSorter(TableModel);
JTable.setRowSorter(sorter);

Con lo anterior puedo hacer que al hacer click sobre cualquiera de las columnas todos los datos se ordenen segun esta.

Mi pregunta es si existe la manera (o alguien ya lo hizo) de poder definir por defecto por cual columna se desee que siempre se ordenen los datos, cada vez que se ingrese o se elimine algun dato de la tabla.

Agradezco mucho la atencion quedo pendiente de sus respuesta y comentarios=)=)
 
Saludos amigo, soy nuevo en esto de java y me gustaria que me ayudaran. sobre todo en la parte grafica. como crear aplicaciones con interfaz grafica con aplets y sin applets y donde puedo descargarme el jbuilder u otro paquete de desarrollo como el visual basic. si existe un entorno como visual basic para trabajar en java donde lo puedo descargar?

gracias.
 
Saludos amigo, soy nuevo en esto de java y me gustaria que me ayudaran. sobre todo en la parte grafica. como crear aplicaciones con interfaz grafica con aplets y sin applets y donde puedo descargarme el jbuilder u otro paquete de desarrollo como el visual basic. si existe un entorno como visual basic para trabajar en java donde lo puedo descargar?

gracias.
yo le recomendaría hacer los codigos a mano. es más rapido (cuando uno tiene algo de cancha) y puede hacer cosas más interesantes.
 
Duda, ¿será que la swap de 1GB me deja correr a buena velocidad el NetBeans?, porque de RAM física solo tengo 256. =S.
 
acceso a zona protegida WEB-INF desde un servlet

Hola foro, os cuento un pequeño-gran problema q tengo, he de decir q he empezado a trabajar con servlets y mi experiencia es practicamente nula. Decir q trabajo con myeclipse y me he creado un mini sistema de autentificacion de usuarios q en su parte final devuelve unos ficheros situados bajo el directorio WEB-INF, para así evitar el acceso publico via URL. He conseguido me funcione localmente, pero al subirlo al website (trabajo en una empresa donde he de habilitar esta parte de la web) me tira un error el apache. La forma de llevar dichos ficheros al cliente es de la forma out.println, opcion basica pero en principio seria suficiente. Adjunto codigo para mayor claridad:

out.println("<frame src=" + "../html/" + pagina + " noresize scrolling=auto>");
con esto cargo un html q se encuentra en ..../webapps/carpeta/html.....bueno pues no consigue acceso y esta otra

ServletContext sc = config.getServletContext();​
// Conseguimos un contexto


directorioArchivos = sc.getRealPath("/WEB-INF/tarifas/") ;
...........................
out.println("<frame src=" + directorioArchivos + "/" + fich + " noresize scrolling=auto>");
donde fich y pagina son parametros q se pasan a los servlets....
esta utlima es /webapps/carpeta/WEB-INF/tarifas

algo en cuanto a los ",',/ y demas esta fallando, creo haber hecho todas las conbinaciones posibles y nada......
por favor, alquien pueda arrogar algo de luz a mis escasisimos conocimientos y ayudarme,,,,estoy alcanzando la desesperacion absulota...

bueno, en serio , agradezco por anticipado cualquie ayuda..

saludos.
 

Los últimos temas