Foro Oficial de Java

Puede que la aplicación ya esté en JAR, solamente que se está abriendo con el programa que maneja los RARs y por eso parece que fuera uno de ellos. Revise la extensión del archivo.
 
problema tonto con connector/j 5.0

Hola a todos,

ya se que es un tema largamente tratado en todos los foros de Java
pero me trae de cabeza no poder conseguir una simple conexión mysql con un applet desde un browser
e leído varia veces la documentación aportada por MySql y nada .

Os explico necesito incrustar un applet java en una web, pero por temas de seguridad y tenido que crear mi propio webserver administrado con un GUI en C++.NET y hasta aky todo bien.
he hecho el visor de datos como aplicación y todo bien! (para testear el Jframe)
He hecho la prueba con tomcat y todo bien! (para testear el conector)
he hecho un applet y con el visor de applet todo bien! (para testear el JApplet)

pero al momento de lanzar el applet en el browser toma:

java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver

me cag...

entonces y revisado mi classpath y nada, todo parece estar correcto

el problema, pienso que se debe a que no puedo incluir las src de mysql y compilarlas junta porque me da errores al compilar
entonces la he incluida como librería pero todo sigue igual

podría modificar el build.xml para forzar la raiz ?

jod... o por ultimo si alíen sabría como manipular un isapi jsp para incluirlo en mi webserver

no se .. me se acaban los recursos

me queda solo pensar que soy tonto !

pero como tengo mas ego que celebro ... os pido ayudaaaa!!

espero que alíen de buen corazón decida ayudarme

..ademas es navidad y hay que ser buenos ..o no??

ahh por cierto en debian con Sun Server si que funciona

... pero en el maldito windows con netbeans todo parece mas difícil... de todo modo gracias de antemano.
 
Problemas con jsp

Hola bueno mi pregunta es la siguiente

tengo que hacer jsp de excepciones.... y la verdad soy nuevo

hace 2 dias no sabia ni que era una excepcion :D

y la cosa es que no se que ponerle a mi jsp no entiendo que tiene que hacer

o que tiene que decir

ademas nose como configurar la base de excepciones

ya hice digamos la base de datos de excepciones .

si alguien puede ayudarme se lo agradesco

o me echan del laburo :p

ja!

thks!
 
Amigo por lo que veo usted no sabe mucho a cerca de Java, una excepcion es un error que se lanza en tiempo de ejecucion o compilacion, y no es que halla una base de datos de excepciones si uno un conjunto de clases, te recomiendo que estudies java primero lo que es una excepciopn y su tratamiento dentro del codigo.
Suerter bacan
 
nuevo

bien soy nuevo en la comunidad pero ya temgo algo de nivel medio con el JAVA, me pregunto si alguien sabra por que cuando se ase una interfaz grafica con awt o swing, suele bloquearse al arrancar o minimizar y maximizar.

espero que puedan ayudarme y espero poder ayudar a alguien...........................
 
bien soy nuevo en la comunidad pero ya temgo algo de nivel medio con el JAVA, me pregunto si alguien sabra por que cuando se ase una interfaz grafica con awt o swing, suele bloquearse al arrancar o minimizar y maximizar.

espero que puedan ayudarme y espero poder ayudar a alguien...........................
Pues es la primera vez que escucho eso sobre esos paquetes. Yo por lo que tengo entendido se que Swing presenta bugs en aplicaciones muy elaboradas por lo que se suele usar casi siempre AWT para cosas serias; pero lo que he trabajado en java nunca he tenido problemas de que la interfaz se me bloquee de un momento a otro.

Con que programa estas compilando?
 
bien soy nuevo en la comunidad pero ya temgo algo de nivel medio con el JAVA, me pregunto si alguien sabra por que cuando se ase una interfaz grafica con awt o swing, suele bloquearse al arrancar o minimizar y maximizar.

espero que puedan ayudarme y espero poder ayudar a alguien...........................

CREO con mucha certeza que usted debe estar tratando de hacer procesos dentro del ciclo de la interfaz, por lo que se le va a bloquear. Necesita hacerlo con un hilo(thread) aparte.
 
el problema con los jar

bien hay que tener en cuenta que los jar son archivos comprimidos, por eso el rar los reconoce, su diferencia fundamental es el manifiest y generalmente al crear un jar desde la consola o con una herramienta se omite el manifiest.

para solucionar esto es un buen truco abrir el jar con el rar y en la carpeta META-INF agragar al manifiest la linea Main-Class:"el nombre de la clase principal, la de arranque"

 
Ayuda con NetBeans!!

Buenas laneros, necesito una ayudita, estoy trabajando con el netbeans y cada ves que coloco algo en un formulario el se auto acomoda o algo asi :S es decir me mueve los otros objetos que están en mi formulario como a el le parezca... :\ Hay alguna forma de desactivar esta opción?? me tiene loco esto, no me deja trabajar :(

Gracias por su ayuda, si no me di a entender por favor haganmelo saber y les explico mejor :p
 
Buenas laneros, necesito una ayudita, estoy trabajando con el netbeans y cada ves que coloco algo en un formulario el se auto acomoda o algo asi :S es decir me mueve los otros objetos que están en mi formulario como a el le parezca... :\ Hay alguna forma de desactivar esta opción?? me tiene loco esto, no me deja trabajar :(

Gracias por su ayuda, si no me di a entender por favor haganmelo saber y les explico mejor :p
Seguramente le tienes a tu container un administrador de diseño el cual te esta reacomodando todo de acuerdo a su modo de trabajo.
Para eso puedes ponerle al panel o al container en el que estes trabajando:
Código:
nombre.setLayout(null);
O si no te deja agregar la linea al codigo (que muchas veces NetBeans no deja) podes entonces buscar la opcion presionando click derecho sobre la ventana y buscando lo que diga Layout iwalmente colocandolo en null.
 
Buenas laneros, necesito una ayudita, estoy trabajando con el netbeans y cada ves que coloco algo en un formulario el se auto acomoda o algo asi :S es decir me mueve los otros objetos que están en mi formulario como a el le parezca... :\ Hay alguna forma de desactivar esta opción?? me tiene loco esto, no me deja trabajar :(

Gracias por su ayuda, si no me di a entender por favor haganmelo saber y les explico mejor :p


Claro ome te entiendo y me uno a la busqueda de una solucion, esto pasa es con las nuevas versiones de netbeans, hasta la 3.6 0 4 creo que funcionaba bien, pero con las que han sacado ahora es un caos armar un formulario por la GUI.

Gracias y si alguno nos puede colaborar con esto, se les agradece mucho.

Axel
 
Seguramente le tienes a tu container un administrador de diseño el cual te esta reacomodando todo de acuerdo a su modo de trabajo.
Para eso puedes ponerle al panel o al container en el que estes trabajando:
Código:
nombre.setLayout(null);
O si no te deja agregar la linea al codigo (que muchas veces NetBeans no deja) podes entonces buscar la opcion presionando click derecho sobre la ventana y buscando lo que diga Layout iwalmente colocandolo en null.


GRACIAS!! si era eso... :-p lo que hice fue sobre el formulario:

click_derecho->Set Layout->Null Layout

y lesto :cool: thanks! :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVO MENSAJE!! :)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas noches laneros, mi pregunta es la siguiente: (Todas son en función a Netbeans :))

Puedo mover un objeto (Boton, TextFields, etc.) cuando mi programa esta corriendo?. De ser afirmativa la respuesta, mas o menos como seria? :( un ejemplito me ayudaría :blush:

Gracias :-p=)
 
No, no se puede mover, mientras lo esta corriendo.
El punto es que puede crear ud la opcion en el programa para cambiarle la posicion a determinados componentes ingresandole las coordenadas, pero no creo que sea eso lo que necesita.
Si puede describir mejor lo que quiere de pronto puedo saber a cual de los dos puntos tirarle
 
Pues es la primera vez que escucho eso sobre esos paquetes. Yo por lo que tengo entendido se que Swing presenta bugs en aplicaciones muy elaboradas por lo que se suele usar casi siempre AWT para cosas serias; pero lo que he trabajado en java nunca he tenido problemas de que la interfaz se me bloquee de un momento a otro.

Con que programa estas compilando?

Swing es como una segunda versión de AWT. Este último tiene problemas de eficiencia.
Es mejor usar swing.
Yo la he usado bastante y no he tenido problemas más aya de un par de mañas que tiene
 
Ejecutables exe para java

Bien les comento, yo trabajo con archivos ejecutables jar; pero he notado que los programas de alto nivel en java poseen un ejecutable .exe que no se parese que invoca al .jar; no es necesario lo se pero le da estetica en especial porque se le puede poner un icono propio y no la tasita de te...

No se como hacer ese efecto espero que puedan decirme como.......
Gracias Brossss
 
Hay una aplicación que genera .exe a partir de un jar o con las mismas clases del proyecto que estes desarrollando.
No recuerdo el nombre lastimosamente, pero al menos te digo que no es un ejecutable de alto nivel de JAVA; es una aplicacion que hace por debajo un llamado a un jar por medio de un exe.
 
Buenas noches laneros, mi pregunta es la siguiente: (Todas son en función a Netbeans :))

Puedo mover un objeto (Boton, TextFields, etc.) cuando mi programa esta corriendo?. De ser afirmativa la respuesta, mas o menos como seria? :( un ejemplito me ayudaría :blush:

Gracias :-p=)

Si si pueden mover, se pueden actualizar las coordenadas del objeto, y luego llamar al repaint() del frame, pero pues no es algo muy recomendable, seria bueno que explicaras bien lo q necesitas.



Por otra parte, nunca he tenido muchos problemas con el Swing, recomendaria actualizar a las ultimas versiones del Java.
 

Los últimos temas