Foro Oficial de Java

Por otra parte, nunca he tenido muchos problemas con el Swing, recomendaria actualizar a las ultimas versiones del Java.

En aplicaciones de universidad o trabajos sencillos no. Pero le sugiero que hable con gente de la industria que haya hecho DESARROLLOS con una GUI bien elaborada y más de uno le va a comentar los tipos de bug que se encuentran en SWING.
 
hola amigos LANEROS les mando saludos miren me llamo wilfredo y quisiera que me manden toda lo que sea concerniente a programacion JAVA sea Jframe como tmb JSP claro conexion a base de datos y tmb consola gracias cuidense y suerte.

y por favor alguien me podria decir como subir mis ejemplos al foro para que lo vean en la red y asi ayudar a alguien que lo necesite gracias a soy nuevo jajaja bueno suerte .

//UNA PECULIAR FORMA DE ORDENAR UN VECTOR Y DE VER UN NUMERO CON SU POSICION EN UN ARRAYLISTpackage cabanillasalferes;import java.util.ArrayList;import javax.crypto.NullCipher;import javax.swing.JOptionPane; /** * * @author Administrator */public class Main { /** Creates a new instance of Main */ public Main() { } /** * @param args the command line arguments */ public static void main(String[] args) { String t; ArrayList lista=new ArrayList(); for(int i=0;i
 
Aclarando Pregunta Anterior y preguntando de nuevo :)

Si si pueden mover, se pueden actualizar las coordenadas del objeto, y luego llamar al repaint() del frame, pero pues no es algo muy recomendable, seria bueno que explicaras bien lo q necesitas.

Aclarando:

En realidad lo que necesitaba era algo como que si el usuario lo desea en tiempo de ejecución con hacer click en alguna parte de la pantalla, en ese punto le apareciera un objeto (botón, textfield, etc) o Si ya había un objeto en la pantalla, que con dejar presionado el click sobre el pudiera moverlo. Ya pensé en otra forma de hacerlo, no tan intuitiva, pero igual funciona, que es: en ves de dejarlo agregar con un click, que diga las coordenadas de donde desea que aparezca el objeto y lo creo con esa propiedad :) si saben como hacer la primera me avisan :rolleyes: :-p

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntando:

Estoy trabajando con NetBeans y necesito crear figuras en la pantalla, específicamente cuadrados y lineas (diagonales y rectas). Como lo hago?? :blush: hay alguna clase figura o algo así?? :blush:


Gracias =)
 
debug en java

Bien primero que todo gracias por contestarme lo de como crear .exe a partir de .jar; ando cachariando con eso.

Ahora si el asunto que me trae hoy es: Trabajo con el eclipse y hay algo que me llama la atencion mucho y realmente ni idea que es; esa cucaracha verde que dice "Debug" no se que es o que hace y mucho menos para que sirve en java; yo hasta donde se el debug es una orden para crear ejecutables y bytecodes en lenguajes de bajo nivel como el assembler.

Si alguien sabe que es y en especial para que sirve y como se uusa el tal "debug" en java (eclipse europa), por favor diganmelo; de antemano gracias.
 
Bien primero que todo gracias por contestarme lo de como crear .exe a partir de .jar; ando cachariando con eso.

Ahora si el asunto que me trae hoy es: Trabajo con el eclipse y hay algo que me llama la atencion mucho y realmente ni idea que es; esa cucaracha verde que dice "Debug" no se que es o que hace y mucho menos para que sirve en java; yo hasta donde se el debug es una orden para crear ejecutables y bytecodes en lenguajes de bajo nivel como el assembler.

Si alguien sabe que es y en especial para que sirve y como se uusa el tal "debug" en java (eclipse europa), por favor diganmelo; de antemano gracias.

El debug de eclipse sirve para ejecutar un programa y detener la ejecución en algún punto del mismo para ver que es lo que está pasando "adentro" del programa (valor de variables, expresiones, etc). Sirve muchísimo cuando nos encontramos con un error que no vemos en el código.
Lo que tiene que hacer para usarlo es marcar el punto en el que quiere detener la ejecución del programa haciendo una marca en la línea especifica en la que quiere para (la marca la hace con un click en la barra izquierda del editor de código).
A partir de ahí puede ir avanzando en la ejecución del programa paso a paso o línea por línea; logrando así ver que es lo que realmente está haciendo el código que escribió.
 
Bueno como ya dije gracias por el dato de combertir .jar en .exe; pero me surje una duda uso el jsmooth y todo va bien me carga el icono y listo, pero cuando lo veo desde el explorer el icono no se ve solo el estandar no el que yo le coloque; pero si abro las propiedades del ejecutable, si me muestra el icono, no se creo que el vista lo esta bloqueando; si alguien conose el motivo de esto y/o como solucionarlo diganmelo por favor.

Gracias.......................

gracias por el dato del debug, yo sidecia que debia ser una herramienta de edicion paro ni idea que era eso; bueno estoy seguro de que me servira en algun momento.

Bueno primero debo aclarar que no estoy tratando de hacer propaganda solo coloco este mensaje como informacion y espero no vaya contra las reglas y si es asi espero lo eliminen.

Para todo el que este empesando en java y necesite algo de ayuda en especial codigos que funcionen para comensar a cacharriar les aconsejo que visiten javaencore.tk no es una pagina bonita pero en la seccion de biblioteca-codigo encontraran varios codigos prototipos que funcionan y estan comentariados; bueno suerte....

 
Necesito ayuda soy nuevo en JSP/MySQL

Como hago para generar un documento XML a partir de una consulta (SELECT) hecha desde JSP a una base de datos MySQL :p :p :p

Lo que ocurre es que estoy usando una funcion en Javascript que requiere como entrada la tabla en formato XML.

Saludos
 
Threads de grupo.

Bueno ya he manejado threads pero con el class .... extends thread pero ahora me surje la necesidad de usar varios al tiempo; me parese que hay algo que se llama threadgroup pero jamas lo he cachareado. Si tienen un ejemplo de threadgroup le agrdeceria mucho me lo postearan.

Gracias bros.
 
Hola mis Laneros.

Soy nuevo programando en Java, por eso quisiera hacerles unas pregunticas acerca de Java.

1. Resulta que quiero implementar una aplicacion en Java que me genere de un conjunto de tamaño N, todas las posibles combinaciones de tamaño n de numeros que se pueden formar, claro esta q los numeros no se pueden repetir dentro de cada conjunto y ademas no debe haber dos combinaciones iguales, eso es lo que se llama combinaciones sin repeticion, ademas quiero que al final me genere un listado de estas combinaciones.

Yo hice un codigo para esto, pero solo funciona para N=10 y n=6, ademas de eso, me genera combinaciones sin repeticiones dentro de los conjuntos pero me repite las combinaciones entre cojuntos.
Será que alguien me puede dar una ayuda de como hacerlo o enviarme el codigo fuente?


2. Se puede importar una base de datos desde Excel o txt a java y como se hace?
 
Bueno ya he manejado threads pero con el class .... extends thread pero ahora me surje la necesidad de usar varios al tiempo; me parese que hay algo que se llama threadgroup pero jamas lo he cachareado. Si tienen un ejemplo de threadgroup le agrdeceria mucho me lo postearan.

Gracias bros.

Si no estoy mal el uso del threadgroup esta deprecated, o sea obsoleto.

Si necesitas trabajar con muchos hilos simplemente crealos en una coleccion
 
buenos dias, bueno recurro aca, porque se q hay bastantes entendidos en el tema, y quisiera q m puedan brindar algo de su sabiduria xD,y bueno estaba buscando por foros y por aca tambien :p y bueno no encontre poder darle solucion a mi problema

mi novia esta empezando sus clases java, y en sus clases usan el eclipse, y le han dado el siquiente problema, la pobre ya no puede con tanta busqueda..

tengo q hayar (x1,y1) y (x2,y2)
pero usando random numbers..
y el teorema de pitagoras..
solo tengo la distancia..
q es 71 pixels

desde ya gracias por su ayuda, y disculpen si sueno algo pedilon con este mensaje, se los agradecere mucho, y mas si es para el lunes xD, de paso aprendo, q me ha metido la duda como funciona eso, y nuevamente disculpen las molestias...

Editado: a mi novia se le prendio el foquito en plena clase, y lo pudo resolver, se trataba de un problema de una grafica, donde los puntos tenian q escojerse con random numbers, y luego aplicar el teorema de pitagoras, bueno no pude ayudarla :p, pero muchas gracias de todas maneras..

a zetapower: ahh ahi estaba el problema, habia q entender la cuestion esa supongo, no me conto toda su clase, ni que graficas usaba, bueno de todas maneras, intentaba poder ayudarla, muchas gracias por la intencion :D
 
Bueno ya he manejado threads pero con el class .... extends thread pero ahora me surje la necesidad de usar varios al tiempo; me parese que hay algo que se llama threadgroup pero jamas lo he cachareado. Si tienen un ejemplo de threadgroup le agrdeceria mucho me lo postearan.

Gracias bros.

Puedes implementar la interfaz Runnable.

----
Alejandro H.
 
bueno una pregunta, he visto en varios lugars que hablan de el jdk de ibm y el jdk de sun, mi pregunta es: cual es la diferencia entre ambos? he buscado y solo encuentro que en uno corre mejor un jsp que en el otro en algunos casos no en todos
 
Buenas espero q todos estén bien, esta es la primera vez que hago uso de esta pagina. Inicio pues esto con una duda.

Necesito simular un Debug en Java.
Para ser más claro en el asunto. Imaginen una ventana normal en java que contiene un TEXT y un BUTON.
Dentro del TEXT se va a digitar código java. (Aclaro la parte del compilado ya esta hecho, ósea aquella q verifica si las palabras reservadas están bien escritas o no dentro del TEXT), ahora bien el BUTTON me va iniciar el debut de dicho código que esta escrito en el TEXT.

Mi pregunta es como hago para hacer un debug a ese código q esta escrito en dicho TEXT.
Una pista he leído, leído y lo máximo q he encontrado es una teoría del JPDA (Java Platform Debugger Architecture) pero no he encontrado nada sobre código ni nada.
Les agradecería en el alma aquel q tenga conocimiento sobre lo que necesito y lo compartiera.

Otra cosa se que este es el foro de Java, pero si tienen alguna duda sobre Visual .Net no duden en preguntármelo. Pues no lo se todo pero tengo mas años programando en Visual q en java.


Gracias de ante mano.
Barranquilla/Colombia

Este mensaje es patrocinado por la neurona perdida de Homero Simpsom.
 
Disculpa compadre podría ser usted mas especifico en su pregunta, yo trabajo con eclipse y te podría ayudar, pero necesito mas datos y un pequeña explicación de lo que tu novia necesita.

1. Ósea eso de (x1,y1) se que son coordenadas, bn.
2. Lo que no se pa que necesitas eso de los números aleatorios en el problema.
3. lo de Pitágoras solo se utiliza para triángulos donde solo un lado mide 90 grados (rectángulo)
4. de donde sacas eso de 71 pixeles

Por todo lo demás si me explicas bn te podría ayudar con mucho gusto compadre.
 
Manual de HIbernate????

Hola! Necesito un manual bueno de hibernate, ¿alguien sabe como o donde puedo conseguir uno? Es urgente!!!!! gracias.
 
yo necesito el programa para programar en java....o poder crear juegos java
Gracias..


hey men, pues te aconsejo para programar en Java utiliza el Eclipse es un buen entorno IDE, hay otros programas con el Netbean pero para mi este consume muchos recursos mientras que el eclipse no consume tanta maquina...

la pagina oficial es [SIZE=-1]www.eclipse.org y alli lo puedes descargar gratis.
espero q te ayude de algo.


[/SIZE] Barranquilla/Colombia

Este mensaje es patrocinado por la neurona perdida de Homero Simpsom.
 
Bueno gracias por la ayuda que me han brindado hasta ahora, la apresio bastante.

Pero ahora me surje un problema: el asunto es este, ando diseñando un sistema de nomina para una miniempresa y me parese que la mejor y mas economica forma salvar la informacion en ficheros, por lo de la capacidad de serializar; pero me surje la pregunta si es mejor utilizar la interfase Iterator o Listiterator la verdad yo no le veo mucha diferencia.

Me preguntava si alguno de vosotros saveis cual me combiene mas... Os agradesco el consejo.
 

Los últimos temas