Foro Oficial de Java

Hola Necesiton que me ayuden con este programa la verdad es que no me corrio y no se que es el problema o que me hace falta esto lo necesito para las 6 am ya que lo tengo que entregar a esa hora.

Gracais y espero que me ayuden adjuntan el programa en block de notas :p:p:p :muerto::muerto::perro::(:(
 

Archivos adjuntos

  • programa.txt
    779 bytes · Visitas: 247
Que tal

Estoy haciendo un programita sencillo que carga unos datos de configuración de un archivo properties y todo va bien.
El problema es que cuando trato de empaquetar la vaina en un jar ejecutable no logra encontrar el archivo...
Este archivo debe estar fuera del jar para permitir la configuración del sistema sin tener que reempaquetar el jar.

lo que estoy haciendo es
Código:
File f = new File( "data/config.properties" );
InputStream is = new FileInputStream( f );
Otro problema es que necesito que el programa sea ejecutable desde el jar (el jar se construye con un ant) y desde eclipse.

Alguna sugerencia?

Bro te falta el FileWriter y el BufferedWriter, sin eso no te escribe nada, claro que voy a dar el mismo consejo que a todos los que tienen el problemita de escribir archivos, "Si no es absolutamente necesario que sea un archivo de text.....serialicenlo es lo mas util"...pos si tiene que ser de texto, necesitas el FileWriter y el BufferedWriter....suerte con eso.
 
Posición de los objetos

Buenas estoy haciendo un programa en el que necesito en algunos momentos tener mas de un botón encima del otro, mientras mas arriba este mas pequeño es, la cosa es que cuando paso el mas sobre los botones el mas grande (el ultimo del fondo) se coloca encima de todos los demás y no puedo utilizar los otros... hay alguna forma de que los botones que vaya colocando arriba siempre estén arriba???:(

Gracias :)
 
Buenas estoy haciendo un programa en el que necesito en algunos momentos tener mas de un botón encima del otro, mientras mas arriba este mas pequeño es, la cosa es que cuando paso el mas sobre los botones el mas grande (el ultimo del fondo) se coloca encima de todos los demás y no puedo utilizar los otros... hay alguna forma de que los botones que vaya colocando arriba siempre estén arriba???:(

Gracias :)

En mi vida avia oido algo asi....pos para que quieres un boton encima de otro....bueno pos eso de cual se activa tiene que ver con cual agragas a la ventana primero, el primero en ser agregado, generalmente es el primero en ser llamado, por eso se te sube (creo..) lo otro es con una interfaz...una listener...pero como grave...como sabes si quieres el primero o el del medio o el ultimo....eso ta aspero....bueno suerte.
 
pues yo creo que para trabajarle a eso seria algo asi como reescribir el método repaint() para que nunca te pinte los ultimos botones encima de los primeros, a pesar que de como dice sairus eso esta muy raro
 
Buenas estoy haciendo un programa en el que necesito en algunos momentos tener mas de un botón encima del otro, mientras mas arriba este mas pequeño es, la cosa es que cuando paso el mas sobre los botones el mas grande (el ultimo del fondo) se coloca encima de todos los demás y no puedo utilizar los otros... hay alguna forma de que los botones que vaya colocando arriba siempre estén arriba???:(

Gracias :)

Bueno bro esto es mas o menos lo que te entendi....:

import javax.swing.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;

public class botones
{
static JFrame f = new JFrame();
static JPanel p = new JPanel();
static JButton br = new JButton("Rojo");
static JButton ba = new JButton("Azul");
static JButton bv = new JButton("Verde");

public static void main(String args[])
{
f.addWindowListener(new WindowAdapter() {public void windowClosing( WindowEvent evt ) {System.exit(0);}} );
f.setBounds(400, 200, 500, 500);
f.setVisible(true);
f.setResizable(false);

br.setBounds(100, 100, 300, 300);
br.setVisible(true);
ba.setBounds(200, 200, 200, 200);
ba.setVisible(true);
bv.setBounds(300, 300, 100, 100);
bv.setVisible(true);

br.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){rojo();}});
ba.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){azul();}});
bv.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){verde();}});

f.add(bv);
f.add(ba); //Esto es lo que te importa, el orden es del mas superior al mas inferior...
f.add(br);
f.add(p);
}

public static void rojo()
{
p.setBackground(Color.RED);
}

public static void azul()
{
p.setBackground(Color.BLUE);
}

public static void verde()
{
p.setBackground(Color.GREEN);
}
}

Bueno bro ojala te sirva....pero sigo preguntandome cual es la utilidad de esto.
 
Posición de los objetos

Bueno bro esto es mas o menos lo que te entendi....:

import javax.swing.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.*;
.
.
.
Bueno bro ojala te sirva....pero sigo preguntandome cual es la utilidad de esto.

Buenas, gracias por tu respuesta, pero si te fijas en tu ejemplo pasa lo mismo que digo que me sucede... cuando paso el mouse por encima del botón mas grande los otros dos desaparecen (porque el grande esta sobre ellos) lo que yo necesito es que así yo le haga click al mas grande, los otros dos permanezcan encima de el sin ocultarse... algo como AlwaysOnTop o algo así, pero para el boton :)
 
Buenas, gracias por tu respuesta, pero si te fijas en tu ejemplo pasa lo mismo que digo que me sucede... cuando paso el mouse por encima del botón mas grande los otros dos desaparecen (porque el grande esta sobre ellos) lo que yo necesito es que así yo le haga click al mas grande, los otros dos permanezcan encima de el sin ocultarse... algo como AlwaysOnTop o algo así, pero para el boton :)

Pos bro no me cansare de decir que esto esta muy raro....pero bueno ya en serio, la verdad dudo bastante que puedas hacer algo asi, el java por medio de las listener se encarga de poner en prioridad el objeto que señalas, y eso inebitablemente significa que el boton grande se "come" a los pequeños cuando lo señalas...la verdad verdad o te modificas la listener o el repaint....y eso ta aspero....bueno como sea suerte bro....ha una cosa mas...por curiosidad....¿pa que quieres algo tan raro...no me cabe en la cabeza para que es util tener varios botones uno, sobre otro....me explicas...?
 
Buenas señores una pregunta!!!!
Que tal les parece estos editores
Neatbeans 6
geany
eclipse

Decir que NetBeans es uno de los editores gráficos más poderosos que existen (o al menos que haya probado yo), tu nada mas tienes que escribir algunas cositas y el hace el resto(hasta te importa las librerías), la version 6 no la he probado pero si la 5.5. En contra de este programa digo que no es muy bueno que te haga un método por cada cosita que esbribas o cada boton que agregues por ejemplo.

El eclipse tambien es muy bueno, pues no ocupa espacio en disco porque se ejecuta cada vez que queramos usarlo, simplemente se descarga un archivo que pesa aproximadamente 130mb y desde esa carpeta ejecutas el eclipse, no es tan poderoso como netbeans y no es muy sencillo hacer los ajustes la primera vez, ,pero despúes de que aprendes a utilizarlo es una muy buena solución.

El Geany no lo he utilizado.

Si viejo muchas gracias depronto despues lo molesto para alguna ayudita a y fue a tiempo Bye

Hermano estamos para colaborar en lo posible, con gusto.
 
Decir que NetBeans es uno de los editores gráficos más poderosos que existen (o al menos que haya probado yo), tu nada mas tienes que escribir algunas cositas y el hace el resto(hasta te importa las librerías), la version 6 no la he probado pero si la 5.5. En contra de este programa digo que no es muy bueno que te haga un método por cada cosita que esbribas o cada boton que agregues por ejemplo.

El eclipse tambien es muy bueno, pues no ocupa espacio en disco porque se ejecuta cada vez que queramos usarlo, simplemente se descarga un archivo que pesa aproximadamente 130mb y desde esa carpeta ejecutas el eclipse, no es tan poderoso como netbeans y no es muy sencillo hacer los ajustes la primera vez, ,pero despúes de que aprendes a utilizarlo es una muy buena solución.

El Geany no lo he utilizado.

Hermano estamos para colaborar en lo posible, con gusto.

Gracias mijo por la info ;)
Estoy probando es el Neatbeans 5.5 me parece super bueno....Lastima que este todo en Ingles pero buen .....

Suerte bues
 

Gracias mijo por la info ;)
Estoy probando es el Neatbeans 5.5 me parece super bueno....Lastima que este todo en Ingles pero buen .....

Suerte bues

Hey bro pues IO no se el netbeans aun no me convence.....como que mejor me quedo con el eclipse....bueno pero....la eleccion de la herramienta es cosa de cada quien............suerte.
 
Pues apenas estoy probando ese editaror......Pues primero le cacharreo a uno y despues al otro......Porque asi si no termino de aprender ninguno de los dos :p
suerta a todos pues!!!
 
Hola muchachos yo molestando por aca necesito el favor deque me ayuden con un programita de listas y nodos he hecho uno pero necesito cambiar a que los nodos sean aleatorios de maximo de 100 minimo 1, me han dicho que es con la funcion de "doublex=math.randow()*100" sera que me pueden ayudar con eso.

PDT: alguien me puede mandar unos tutoriales de java, manejo el porgrma eclipse


GRacias y espero pronta respuesta:muerto::muerto::muerto::muerto:
 

Archivos adjuntos

  • lista.txt
    447 bytes · Visitas: 167
  • nodo.txt
    108 bytes · Visitas: 146
Hola muchachos yo molestando por aca necesito el favor deque me ayuden con un programita de listas y nodos he hecho uno pero necesito cambiar a que los nodos sean aleatorios de maximo de 100 minimo 1, me han dicho que es con la funcion de "doublex=math.randow()*100" sera que me pueden ayudar con eso.

PDT: alguien me puede mandar unos tutoriales de java, manejo el porgrma eclipse


GRacias y espero pronta respuesta:muerto::muerto::muerto::muerto:

Pues mira estas lineas es lo que tienes que hacer, pues lo primero es importar java.util.Random; luego en donde necesites darle el valor al nodo das esto

Random ran=new Random();
int info=ran.nextInt(100); (este es tu dato del nodo, lo llamaste info, y ran puedes llamarlo como quieras)

Y listo con esto le estas asignando al dato del nodo valores aleatorios enteros de 0 a 100, espero te haya servido la respuesta y sea todavía a tiempo.

Saludos.
 
que tal bros...ya que se toco el tema de los nodos...io tengo un problema o mas bien una duda con respecto a eso...pos veran io siempre que hago listas en java llamo a una linkedlist para ahorrar esfuerzo, pero ahora tengo que hacer una a la antiguita con nodos y apuntadores...pero la verdad no estoy seguro si java puede manejar memoria como c++, por lo que es un lenguje interpretado...bueno y tampoco se como definir apuntadores en java (es que jamas lo he tenido que usar)...os agradeceria cualquier ilustrcion....
 
que tal bros...ya que se toco el tema de los nodos...io tengo un problema o mas bien una duda con respecto a eso...pos veran io siempre que hago listas en java llamo a una linkedlist para ahorrar esfuerzo, pero ahora tengo que hacer una a la antiguita con nodos y apuntadores...pero la verdad no estoy seguro si java puede manejar memoria como c++, por lo que es un lenguje interpretado...bueno y tampoco se como definir apuntadores en java (es que jamas lo he tenido que usar)...os agradeceria cualquier ilustrcion....

Claro que java también maneja memoria, una de las diferencias, digamos comparando con C es que tu cuando borras un dato (siempre es lógicamente en todos los lenguajes, se borra es el código más no la parte de memoria) le tienes que decir free(xxxx) en cambio en java al borrar un archivo entra a actuar el GarbageCollector que se encarga de hacer el trabajo por uno de liberar memoria, ahora para definir un apuntador en muy fácil, supongamos el siguiente ejemplo

public class Nodo
{
Object dato(reemplaza object por el tipo que quieras);
Nodo liga;
//Constructores y métodos.
}

Ese campo Nodo liga de la misma clase sería el apuntador, ahora nada mas queda darle la instrucción de asignación hacia lo que quieras apuntar, liga=xxxx.

Saludos y espero te sirva.
 

Los últimos temas