Foro Oficial de Java

Programa de matrices

Hola, soy nuevo en el tema de java y necesito hacer el codigo en java eclipse para generar dos matrices y multiplicarlas de modo que de una matriz nueva. luego en la matriz resultante contar cuantos numeros son primos.

Quien me ayuda.
 
Hola, soy nuevo en el tema de java y necesito hacer el codigo en java eclipse para generar dos matrices y multiplicarlas de modo que de una matriz nueva. luego en la matriz resultante contar cuantos numeros son primos.

Quien me ayuda.

Bienvenido....
con respecto de su ayuda...
podemos ayudarte mas no hacerte la tarea.
por lo menos muéstranos que tienes hasta el momento.
= puedes preguntarle a SanGoogle seguro q el sabe.

salu2 x aquí.:cool:
 
hola a todos.....hace rato y no entraba por aqui.

hoy les tengo una pequeña pregunta, alguno de ustedes sabe de algun manual y un editor de XML?. lo que pasa es que estoy programando con java(una aplicacion de escritorio) y necesito hacer unos reportes.

Cualquier ayuda bienvenida sea.

Gracias
 
hola a todos.....hace rato y no entraba por aqui.

hoy les tengo una pequeña pregunta, alguno de ustedes sabe de algun manual y un editor de XML?. lo que pasa es que estoy programando con java(una aplicacion de escritorio) y necesito hacer unos reportes.

Cualquier ayuda bienvenida sea.

Gracias

¿Podrías ser más específico?
 
Hola, soy nuevo en el tema de java y necesito hacer el codigo en java eclipse para generar dos matrices y multiplicarlas de modo que de una matriz nueva. luego en la matriz resultante contar cuantos numeros son primos.

Quien me ayuda.

uff.. que mamera esa tarea...
pues vea... concuerdo enormemente con lo que te dijo Don. UA©-LiKÍßÜ奫ا»
Sin embargo.. ahí le doy una pista de medio medio... muy medio medio como lo podrías hacer....

Código:
public class MultiplicarMatrices {

    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
        
        // Creo las matrices
        int[][] matrizA = new int[5][5];
        int[][] matrizB = new int[5][5];
        
        int[][] matrizR = new int[matrizA.length][matrizB[0].length];
        // Para cada una de las casillas de la matriz haga:
        for(int hor = 0; hor < matrizA.length; hor++) {
            for(int ver = 0; ver < matrizA[0].length; ver++) {
                
                
                
            }
        }

    }

}

jaja para los que saben de java pensarán que es una bobada lo que escribí.. pero naaa... peor es nada!
Suerte!
 
¿Podrías ser más específico?
htobon, lo que pasa es que estoy haciendo reportes con JFreeReport para los cuales necesito del lengaje etiquetado de XML, pero como no me se todas las etiquetas por eso ando buscando un manual. Con respecto a lo del editor he escuchado que existen programas que te permiten hacer tus reportes de manera grafica(asi como para JAVA lo es el JBuilder o el Eclipse).
 
mmm... no viejo.... de XML no tengo mucha idea... la verdad sería otra persona la que te ayude...
Estuve leyendo eso de JFreeReport y está buena la librería....
ahí será ponerme a investigar pero a titulo propio ya que de ayudarte lo veo dificil.
 
Hola a todos una preguntica... Estoy haciendo un applet normalito nada raro (como un juego)

el applet esta en el archivo appletMarco.class pero maneja una libreria externa llamada "aima.jar"

Programando desde Netbeans o eclipse puedo agregar esta libreria al proyecto y compila muy bien pero como hago para que el applet ya compilado como el .class en la pagina HTML tenga en cuenta este jar??

en la etiqueta <Applet> se coloca algo mas aparte del "code=appletMarco.class"?

Gracias Salu2
 
Hola a todos una preguntica... Estoy haciendo un applet normalito nada raro (como un juego)

el applet esta en el archivo appletMarco.class pero maneja una libreria externa llamada "aima.jar"

Programando desde Netbeans o eclipse puedo agregar esta libreria al proyecto y compila muy bien pero como hago para que el applet ya compilado como el .class en la pagina HTML tenga en cuenta este jar??

en la etiqueta <Applet> se coloca algo mas aparte del "code=appletMarco.class"?

Gracias Salu2

pos no se supone que cuando uno incluye un paquete..esa instruccion se encarga de referenciar lo que tiene que invocar el programita para ejecutarse bien....la verdad yo creo que no debe necesitarse nada mas...y a todas estas y probaste correr el applet en un servidor...eso si con el paquetico hay tambien...??
 
Ya lo probe copiando el jar donde esta el .class y no compila... le hace falta esa libreria... me decian que era colocandole esa libreria en el CLASSPATH. del applet. o algo asi pero no se :(

gracias Saludos
 
Ya lo probe copiando el jar donde esta el .class y no compila... le hace falta esa libreria... me decian que era colocandole esa libreria en el CLASSPATH. del applet. o algo asi pero no se
smiley%20-%20depressed.gif

si en vez de un applet fuese un servlet, dentro de la carpeta del servidor (que podría ser tomcat), existe una carpeta llamada lib en donde se ponen allí todas las librerias.

Hace poco estuve trabajando con unos estudiantes de 5to semestre que tenian problemas con un applet y ellos utilizaban un IDE llamado "Processing" (o algo así), y simplemente le daban en exportar y él solito creaba la web junto con el applet.

Sin embargo yo me imagino que la vaina sería exportar todo el jar junto con librería y todo. Si estás trabajando en eclipse podrías utilizar el plugin llamado fat_jar que exporta todo completo, de lo contrario te toca que cambiar el archivo meta.inf.

Suerte con eso!
 
htobon tiene razon puede que la cosa sea por el manifiest...trata creandole un main frame al applet, le creas el .jar, dentro de este colacas la libreria que necesitas y en el meta.inf le invocas con requerimiento...eso si ya en la web no podes usar la etiqueta applet...te toca cargarlo y que el usuario lo ejecute...suerte pos.
 
Grcias por sus respuestas, mejor me puse a migrar a un Servlet...jeje

Pero mientras tengo otra pregunta, estoy tranbajando VRML + JAVA con la libreria "VRML 2.0 JAVA API" ... Basicamente los archivos (VRML) .wrl utilizan un archivo de java .class ... pero este archivo .class maneja esa libreria (VRML.jar) coloque esta libreria el el CLASSPATH del sistema (win Xp) pero ahora me sale error en todas la compiladas desde consola

Error

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Ventana
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: Ventana
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)

Necesito que esos archivos .class tengan esa libreria (VRML.jar) y tengo que dejar el los archivos .class libres no dentro de un jar... me podrian ayudar alguna idea??? Gracias de antemano
 
Grcias por sus respuestas, mejor me puse a migrar a un Servlet...jeje

Pero mientras tengo otra pregunta, estoy tranbajando VRML + JAVA con la libreria "VRML 2.0 JAVA API" ... Basicamente los archivos (VRML) .wrl utilizan un archivo de java .class ... pero este archivo .class maneja esa libreria (VRML.jar) coloque esta libreria el el CLASSPATH del sistema (win Xp) pero ahora me sale error en todas la compiladas desde consola

Error

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Ventana
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: Ventana
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)

Necesito que esos archivos .class tengan esa libreria (VRML.jar) y tengo que dejar el los archivos .class libres no dentro de un jar... me podrian ayudar alguna idea??? Gracias de antemano

que IDE estás utilizando?
 
Ese error que aparece se muestra cuando abro un archivo desde consola "java Ventana" antes si abria, y ahora saca ese error si quito la libreria del CLASSPATH asi si compila... sera que la libreria tiene problemas?

He trabajado desde Netbeans y desde Eclipse tengo los dos, colocandole la libreria en el proyecto en cualquiera de los dos IDEs compila muy bien, pero cuando abro el archivo wrl que utiliza el archivo compilado no carga la libreria. Se puede hacer algo desde las IDEs? Gracias
 
hey bros alguna recomendacion respecto a como sincronizar hilos...tengo 5 corriendo pero solo 2 se sincronizan...agradesco cualquier dato...
 
O sea lo que quieres es que se ejecute uno despues del otro?, una pregunta muy basica pero ya le pusiste la palabra clave synchronized al codigo que necesitas sincronizar??

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/applets/threads/sincronizacion.htm

Saludos.

no uno despues de otro...sino todos al mismo tiempo...ejecucion en paralelo...y si le tengo el synchronized...pero me parece que hay algo mal definido que unos se cuelgan al leer los archivos...pos siempre 3 se retrazan....como sea gracias bro.
 
Ese error que aparece se muestra cuando abro un archivo desde consola "java Ventana" antes si abria, y ahora saca ese error si quito la libreria del CLASSPATH asi si compila... sera que la libreria tiene problemas?

He trabajado desde Netbeans y desde Eclipse tengo los dos, colocandole la libreria en el proyecto en cualquiera de los dos IDEs compila muy bien, pero cuando abro el archivo wrl que utiliza el archivo compilado no carga la libreria. Se puede hacer algo desde las IDEs? Gracias

Hola, si mira... yo creo que si se puede hacer halgo desde el IDE ya es este el que exporta finalmente el proyecto a un archivo JAR.

Como te decía anteriormente, eclipse tiene un plugin (free) llamado FAT_JAR que lo que hace es que exporta un proyecto que utiliza varias librerias JAR y lo combina en un solo JAR. El plugin existe porque normalmente cuando exportas el proyecto a un JAR, suele suceder que no se exportan las librerías que dicho proyecto utiliza. Por lo menos eso es lo que me ha pasado con el eclipse en anteriores trabajos.

Con respecto a lo del WRL, te quería comentar que no tengo la mas remota idea de su funcionamiento es por eso que por ese lado no te podría ayudar.

Espero te funcione instalando lo del FAT_JAR...

Suerte!
 
buenas.... Ando cacharriando estos dias con el j2me ya que he visto que esta rama de la programacion java lo que tienes es futuro ancho y largo... ademas de que es algo apasionante... sin embargo no veo un hilo que hable sobre la programacion J2ME... y ponerme a buscar UNO POR UNO de los post o temas habiendo tantos de verdad resulta algo tedioso.... entonces si algun admin lee esto porfavor me podria enseñar el link? sino pues Abramos uno! y compartamos lo que hemos desarrollado por este lado...

Saludos!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas