Foro Oficial de Java

buenas....Saludos!

ami me parece que hay un tema de J2ME pero aqui los temas suelen caducar...todo es que si hay la necesida pos abre uno nuevo....yo a eso poco le jalo pero en la vida hay que aprender de todo.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

algunos links de J2ME en laneros:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=56346&highlight=j2me
http://www.laneros.com/showthread.php?t=96436&highlight=j2me
http://www.laneros.com/showthread.php?t=109385&highlight=j2me
 
Aunque le yo tambien poco le hago al j2me seria interesante aprender, para futuro es bueno tener conocimientos de estos temas pues todo tiende a ser movil
 
Saludos a todos:

Ya que este es el foro de java queria perdiles que me ayudaran con un problema que tengoo en la universidad, resulta qque necesito utilizar java para hacer streamiing de video en un una pagina web, la verdad he buscado en todas partees y todo parece indicar que se manega con rtp (no se si era obvio, pero para mi era un tema nuevo) el hecho es que he intentado aclopar todo el codigo que he encontrado con applets y todo y no he podido dar con el chiste....

Cualquier ayuda, sugerencia o comentario lo agradezco bastante

Quue esten bien!
 
yo tbn ando buscando ayudita pero para hacer un programa para onectarme via ssh.. e gogleado eso pero se encesita conocimientos basicos de java q apenas estoy aprendiendo..!! seria de gtran ayuda si alguien me diera los comando necesarios, librerias y ssintasis!!!...
 
NetBeans 6.0

NetBeans 6.0



Sun Microsystems y la comunidad NetBeans han anunciado la disponibilidad de NetBeans 6.0, la nueva versión preliminar del Entorno Integrado de Desarrollo de código abierto (IDE).NetBeans 6.0 amplía el soporte más allá de Java y C/C++ al ofrecer una serie de funcionalidades para los lenguajes de programación dinámicos Ruby y JavaScript, así como soporte para el último Java Standards.

Me gustaria que todo aquel que encuentre cualquier tipo de bilbliografia preferentemente en español sobre este tema por favor me mande la direccion. Pues me urge mucho pues no encuentro mucha de interes.
 
NetBeans 6.0
Sun Microsystems y la comunidad NetBeans han anunciado la disponibilidad de NetBeans 6.0, la nueva versión preliminar del Entorno Integrado de Desarrollo de código abierto (IDE).NetBeans 6.0 amplía el soporte más allá de Java y C/C++ ....

Baya si la cosa esta asi hasta depronto me paso a netbeans...sera probarlo y ver que tal.....si no sigo con eclipse...jeje.
 
saludos amigos, se que esstoy en el foro equivocado, pero les pido me ayuden a construir este algoritmo que requiero llevar para la U mañana, es cortico:::

Elabore un subprograma para el siguiente caso:
Leer 50 pares de números e imprimir de cada par el numero mayor. Imprimir un mensaje si los números son de igual valor
no es en ningún leguaje como tal, solo un algoritmo
Muchas gracias por su ayuda
 
Programacion En java: Hola amigos, como hago para ubicar un JButton dentro de un JPanel en una coordenada X y Y. Asi como se dibuja un punto en el PaintComponent();
 
saludos amigos, se que esstoy en el foro equivocado, pero les pido me ayuden a construir este algoritmo que requiero llevar para la U mañana, es cortico:::

Elabore un subprograma para el siguiente caso:
Leer 50 pares de números e imprimir de cada par el numero mayor. Imprimir un mensaje si los números son de igual valor
no es en ningún leguaje como tal, solo un algoritmo
Muchas gracias por su ayuda

lea (x,y)
if x>y
write x;
else
write y
end (if)
if x==y
write ("los numeros son de igual valor")
end (if)

Saludos
 
@juanchibiris, pero en tu algoritmo tambien escribirias el "y" en caso de q los numeros sean iguales pq al no cumplirse la primera condicion entra al else


PHP:
i < --- 1
MientrasQ(i <= 50)
| Escriba("Digite un par de numeros")
| Lea x, y
| Si( x > y)
|   | Escriba(x)
| Sino
|   |  Si(x < y)
|   |  | Escriba(y)
|   |  Sino
|   |  | Escriba("Los numeros son iguales")
|   |  Fin.Si
|  Fin.Si
|  i <--- i + 1
Fin.MientrasQ

Saludos
 
@juanchibiris, pero en tu algoritmo tambien escribirias el "y" en caso de q los numeros sean iguales pq al no cumplirse la primera condicion entra al else


PHP:
i < --- 1
MientrasQ(i <= 50)
| Escriba("Digite un par de numeros")
| Lea x, y
| Si( x > y)
|   | Escriba(x)
| Sino
|   |  Si(x < y)
|   |  | Escriba(y)
|   |  Sino
|   |  | Escriba("Los numeros son iguales")
|   |  Fin.Si
|  Fin.Si
|  i <--- i + 1
Fin.MientrasQ

Saludos


muchas gracias a guille y Juanchibiris, me fue muy util su ayuda..
Gracias de nuevo
 
Ayuda con Java

hola amigos laneros.
La vrdd soy un principiante en java, no he programado en el pero me gustaria aprender, y ps aki en lanero he aprendido mucho, pero bueno al grano la situacion es la siguiente:

En mi trabajo utilizamos un mensajero muy conocido que se lla,a Spark y pues lo que queremos hacer es solo quitarle la imagen principal que sale cuando se abre el programa , hagan de cuenta que se abre y dice "Spark messenger" y abajo de esa imagen pues estan las casillas para ingresar los datos de logueo.

Me he bajado el Eclipse y el netbeans, y pues no he podido modificar el archivo .jar donde estan las imagenes que quiero modificar el archivo donde estan las imagenes se llama Spark.jar, dentro de este archivo vienen sonidos y todos los iconos que utliza el programa spark. Intente lo mas facil que fue remplazar las imagenes que yo quiero que esten por las que traia por default (con los mismos nombres claro). y despues hacer el archivo jar con el winzip solo cambiandole la extension pero no me funciono . se me trabo el programa a la hora de abrirlo. Despues indague por internet y vi como hacer un archivo .jar ejecutable, pero la vrdd no le entiendo en eso de las clases o no se como hacerle por eso recurro a uds que tienen conocimientos sobre java ya que yo no los tengo.

Mi idea es que si hago el archivo .jar ejecutable (claro por linea de comandos) se podra leer ese archivo y me correra el programa,pero bueno espero me puedan ayudar o guiar.

Lo que quiero es cambiarlo solo 7 imagenes, por favor ayudenme.

NOTA: las imagenes la he remplazado con los mismos nombre y el mismo tamaño.

les agradeceria mucho su ayuda, hasta luego.
 
bros sigo con mi carma de imprimir en modo grafico el asunto es diseñar una especie de factura pero con logo y toda la cosa el problema es que listo hago el grafico en la canvas y lo mando a imprimir pero solo me imprime el dibujo no los datos que le pongo...como hago para que tanto el texto como el grafico se integren...ni idea toy loco....
 
hola
sera que alguien me puede ayudar a crear un programa en nettbeans o turbo c++
que consita en una tabla de posiciones de futbol en el que uno coloque los resultados y salga la tabla orgfnizada con los diferentes itens de clasificacio goles puntos etc
 
bros sigo con mi carma de imprimir en modo grafico el asunto es diseñar una especie de factura pero con logo y toda la cosa el problema es que listo hago el grafico en la canvas y lo mando a imprimir pero solo me imprime el dibujo no los datos que le pongo...como hago para que tanto el texto como el grafico se integren...ni idea toy loco....

mmm.. interesante... yo te ayudo pero primero necesito mas información...

Lo primero... si puedes dame la parte del codigo donde lo estás haciendo (la parte que consideres importante).

Lo segundo... Realmente estás mandando a imprimir el objeto graphics o estás imprimiendo solo el objeto imagen?... es muy raro porque la otra vez yo hice una vaina de esas y me salió a la perfección... Debería checkear el codigo (solo lo correspondiente a la impresion) y si es posible tomate una foto del canvas para pillar...

Suerte!

PSD: ¿Cómo estás metiendo los datos? ¿En forma de JLabels dentro del canvas ó en escribiendolos con drawString?
 
hola amigos laneros.
La vrdd soy un principiante en java, no he programado en el pero me gustaria aprender, y ps aki en lanero he aprendido mucho, pero bueno al grano la situacion es la siguiente:

En mi trabajo utilizamos un mensajero muy conocido que se lla,a Spark y pues lo que queremos hacer es solo quitarle la imagen principal que sale cuando se abre el programa , hagan de cuenta que se abre y dice "Spark messenger" y abajo de esa imagen pues estan las casillas para ingresar los datos de logueo.

Me he bajado el Eclipse y el netbeans, y pues no he podido modificar el archivo .jar donde estan las imagenes que quiero modificar el archivo donde estan las imagenes se llama Spark.jar, dentro de este archivo vienen sonidos y todos los iconos que utliza el programa spark. Intente lo mas facil que fue remplazar las imagenes que yo quiero que esten por las que traia por default (con los mismos nombres claro). y despues hacer el archivo jar con el winzip solo cambiandole la extension pero no me funciono . se me trabo el programa a la hora de abrirlo. Despues indague por internet y vi como hacer un archivo .jar ejecutable, pero la vrdd no le entiendo en eso de las clases o no se como hacerle por eso recurro a uds que tienen conocimientos sobre java ya que yo no los tengo.

Mi idea es que si hago el archivo .jar ejecutable (claro por linea de comandos) se podra leer ese archivo y me correra el programa,pero bueno espero me puedan ayudar o guiar.

Lo que quiero es cambiarlo solo 7 imagenes, por favor ayudenme.

NOTA: las imagenes la he remplazado con los mismos nombre y el mismo tamaño.

les agradeceria mucho su ayuda, hasta luego.

mmmm.... no se bien eso.. primero.... eso de cambiar las imagenes y todo el cuento nos cuestion de descomprimirlo... yo creo que a eso hay que hacerle ingeniería reversa y para eso tienes que conseguirte un decompilador de código.. es decir, un programa que invierta la compilación y saque nuevamente las clases, atributos, metodos, etc...

En internet hay decompiladores por montones.. el que yo he usado se llama DJ Java Decompiler.

Una vez descompilado el JAR, le cambias la parte del código en donde se le haga referencia a la imagen y listo, paso siguiente es volver a exportar el proyecto en forma de JAR utilizando un IDE como eclipse o NETBEANS.

Lo otro que quería comentarte es que no se si sea legal hacer lo que estás haciendo, pues al parecer quieres cambiar la imagen de inicio del programa (EL logo) por otro... y pues.. si es un programa que se le ha dedicado tiempo en hacer, en mi opinión no considero correcto cambiar las imagenes originales.

De todas formas aquí te dejo planteada una posible solución mas no te solucionaré el problema...

Suerte!
 

Los últimos temas