Foro Oficial de Java

bueno bro despues de mucho joderme con esto de imprimir varias hojas...alfin llegue a una conclucion...la mejor forma de hacer de hacer esta baina es creando un arreglo de lo que sea que quiera imprimir...sea texto o imagenes...y luego usar el pageIndex para recorrerlo y asi que cada hoja quede con lo que le corresponde...aqui va mi prototipo...hojala le ahorre dolores de cabeza a otro bro...

Código:
import java.awt.*;
import java.awt.print.*;

public class Impri
{

 static String re[] = new String[3];    
    
 static public void main(String args[]) 
 {
  re[0] = "Primera pagina";
  re[1] = "Segunda Pagina";
  re[2] = "Tercera Pagina.";
  PrinterJob printerJob = PrinterJob.getPrinterJob();
  Book book = new Book();
  int i;
  for(i = 0; i < 3; i++)
      book.append(new Imagen(), new PageFormat());
  printerJob.setPageable(book);
  boolean doPrint = printerJob.printDialog();
  if (doPrint) 
  {
   try 
   {
    printerJob.print();
   } 
   catch (PrinterException exception) {System.err.println("Printing error: " + exception);}
  }
 } 
}

class Imagen implements Printable
{      
  public int print(Graphics g, PageFormat format, int index) 
  {          
   g.drawString(Impri.re[index], 100, 100);    
   return Printable.PAGE_EXISTS;
  }
}
 
kd player

walkman2promoskingc6.png



kd player 240x320 con un pack de skins version 9.5
 

Archivos adjuntos

  • KD_Player_240x320.zip
    158 KB · Visitas: 262
  • otros.zip
    660 KB · Visitas: 210
Ayudaaaa..

Hola que tal amigos, espero me puedan ayudar, yo apenas estoy empezando a programar, alguien me podria ayudar para poder hacer un dir. telefonico..

Mas o menos es asi.. Tengo que dividir los nombres en 3 grupos, Amigos, Amigas, Familia.
Y luego a cada uno ponerlo los datos, y luego se supone que cuando quiera buscar ya sea un nombre, telefono o algo, solo le doy la indicacion para que lo busque y me de todos los datos de esa persona..

Tampoco quiero lo hagan todo.. :p Yo lo que quiero es mas o menos que me orienten, o como tengo que empezar, porke no tengo ni la mas minima idea.. :confused: :\ :nervios:

Se los agradezco mucho.. :-p
 
Lo primero que tienes que hacer es un análisis del problema... Lo mejor para ello es un Diagrama de Clases..

Es por esto que existirá una clase Persona con atributos nombre, apellido, telefono, direccion, etc...
Y luego unas Clases Amigo, Amiga, Familia que heredarían de la clase Persona.
Luego tendrías una clase Directorio que tendría un atributo de tipo Coleccion (ArayList, LinkedList, etc...) en donde meterás puros objetos Persona.
 
htobon yo creo que la muchacha esta empezando como para saber el uso de ArrayList o LinkedList, yo creo que apenas debera de empezar a manejar arreglos, si es del tipo de Object puede tener elementos de todas las clases y al quererlos sacar del arreglo se les hace un casting
 
Hola como les va.
Resulta que estoy utilizando Dreamweaver 8 y quiero insertar unos videos en mi pagina (Los videos estan en mi propio servidor).

Resulta que lo hice con este codigo para que lo habra en una ventana estilo Pop Up:
<a href="URL COMPLETA DEL ARCHIVO" target="_blank" onClick="window.open(this.href, this.target, 'width=300,height=400,top=200px,left=300px'); return false;">TEXTO PARA PINCHAR</a>

Este codigo me anda perfecto.
(Me olvidaba..., los archivos son SWF).

El unico inconveniente, es que no tengo ningun control del video, ya que no me aparecen ni Play, ni Pausa, ni Stop.

Esto se puede incorporar al codigo que yo puse?

Desde ya... muchas gracias. =)
 
htobon yo creo que la muchacha esta empezando como para saber el uso de ArrayList o LinkedList, yo creo que apenas debera de empezar a manejar arreglos, si es del tipo de Object puede tener elementos de todas las clases y al quererlos sacar del arreglo se les hace un casting

Si en realidad apenas se manejar lo que tu mencionas.. :nervios:
Tengo mas o menos la idea de como hacerlo, pero no se por donde empezar...:':)':)'(
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho.. :-p
 
Si en realidad apenas se manejar lo que tu mencionas.. :nervios:
Tengo mas o menos la idea de como hacerlo, pero no se por donde empezar...:':)':)'(
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria mucho.. :-p

No es por nada... pero... yo creo que si apenas estás empezando, un directorio telefónico no es la alternativa para aprender...

Si necesitas algun directorio de urgente mejor preguntale a google y te descargas alguno gratuito.

Si necesitas aprender java, comprate un buen libro y empieza a hacer ejercicios simples como el de recorrer un arreglo, realizar operaciones aritmeticas, ordenar un conjunto de numeros, sumar y multiplicar matrices, etc....

Empieza por ejemplo aprendiendo el significado de las variables de tipo básico (byte, int, short, double, char, etc..) y las variables de tipo referenciado como (String, Objetc, ArrayList, etc...), así como también la forma como se crean y se inicializan, luego empieza aprendiendo el significado de una clase y su composición (atributos, métodos). Y Así sucesivamente.

No se... este comentario te puede parecer un poco duro, pero pues, realmente es lo que creo....

Te deseo mucha suerte!
 
No es por nada... pero... yo creo que si apenas estás empezando, un directorio telefónico no es la alternativa para aprender...

realizar operaciones aritmeticas, ordenar un conjunto de numeros, sumar y multiplicar matrices, etc....

Empieza por ejemplo aprendiendo el significado de las variables de tipo básico (byte, int, short, double, char, etc..) y las variables de tipo referenciado como (String, Objetc, ArrayList, etc...), así como también la forma como se crean y se inicializan, luego empieza aprendiendo el significado de una clase y su composición (atributos, métodos). Y Así sucesivamente.

En si ya se hacer lo que tu dices, apenas estoy en un curso de introduccion aka en Argentina, ya he hecho matrices, funciones, arreglos y demas, lo basico pues, pero todavia para mi no se me es facil ver las cosas, no puedo sentarme enfrente del ordenador y solo tipear el codigo.. se que muchos de aki pueden tener esa habilidad porque ya tienen tiempo, yo apenas estoy empezando..:p

Yo no pido que me pongan el codigo, solamente que me ayuden a empezar, o decirme como empezar.. 1.-Haces esto, 2.-Luego tienes que hacer esto, 3.- Luego esto.. y asi.. y yo lo veo en mis apuntes y en internet para poder hacer las cosas..

Mas que nada porque es uno de los trabajos finales, y quiero empezar hacerlo para que despues no este muy presionada..:p
 
En si ya se hacer lo que tu dices, apenas estoy en un curso de introduccion aka en Argentina.....

Bueno aqui hay algo que se ha olvidado preguntar y ques crucial para decidir como manejar la informacion...y es si esta debe ser persistente o no...es decir si debe quedar guardada en el disco una vez se cierre el programa y se pueda recuperar luego....

___________________________________________________________________________

bien si no se necesita que sea persistente la mas sencillo es hacerlo asi:

primero crear tres clases que puede ser amigo, amiga, y familia y definirlas con las varibles estaticas de los datos que necesitas....algo asi

class Amigo
{
static String nombre, edad, telefono;
}

lo mismo para las otras.

luego has de definir un vector para cada una de las clases es decir algo como:

Amigo amigov[] = new Amigo[n]; //donde n es el tamaño;

ahora para añadir seria primero crear un objeto de la clase y cargar las varibles es simple digamos:

Amigo a1 = new Amigo();
a1.nombre = "Juan";
a1.edad = "25";
a1.telefono = "12345678";

y luego colocarlo en el vector asi:

amigov[m] = a1;//donde m es la pocicion que se va a ocupar...siempre m < n

ya despues de esto es solo crear el algoritmo para buscar pero eso creo que ya es facil...solo una cosa para obtener los datos tienes que poner digamos:

amigov[0].nombre; // asi obtienes el nombre...y lo mismo para los otros..

Nota: es posible que haya errores de sintasix pues lo he escrito de carreron....suerte.
 
sairus muy buena la explicacion, creo que le va a ayudar bastante a Alexandra. Sairus deberias de ser profe que codigo tan sencillo de entender, aunque claro como dices hay algunas cositas que se le pueden mejorar. Saludos
 
sairus muy buena la explicacion, creo que le va a ayudar bastante a Alexandra. Sairus deberias de ser profe que codigo tan sencillo de entender, aunque claro como dices hay algunas cositas que se le pueden mejorar. Saludos

creeme bro he intentado muchas veces enseñar y la verdad jamas me he logrado hacer entender...al menos en persona..jeje....como sea tampoco es que tenga paciencia para ser profesor....

xX_Alexandra_Xx dijo:
Muchas gracias sairus black, ya vi como empezar..
Ya tengo algo con que entretenerme..
smiley%20-%20silly.gif

Te agradezco mucho tu ayuda..
smiley%20-%20happy.gif

de nada...cualquier cosa...seguro te ayudamos...a demas esa es la actitud...la mayoria de los novatos llega a la comu pidiendo todo hecho y como dicen aca "Esto no es para hacer tareas"...pero tu no has mostrado eso asi que vas bien...jeje suerte.
 
una pregunta bros como exporto unos datos para que me salgan en pdf...supongo que es con un enconder como el de imagenes jpg...pero ni idea....agradesco cualquier dato...
 
Baje una herramienta para la creación de reportes; te puede resultar muy práctica inclusive para hacer sus recibos:

http://www.jasperforge.org/jaspersoft/opensource/business_intelligence/jasperreports/

Eso si, tiene que leerse las documentaciones y mirar ejemplos.

ummm veo....me pongo en eso....lo de los recivos ya murio pero quedo la experiencia....osea una cosa en la jdk aun no esta la funcionalidad de exportar a pdf?....bueno voy a lerr muchas gracias bro...

___________________________________________________________________________

offtopicTengo una duda atorada....ese bicho de tu firma es un zoid de casualidad?...perdon por la pregunta pero soy fan de la serie y en mi vida lo he visto....fin del offtopic
 

Los últimos temas