Foro Oficial de Java

vaya, muchas gracias a todos por su ayuda

ya supere el problema

pero sale otro, y es publicar eso en una tabla...voy a buscarlo en internet

gracias a todos
 
Lista.get(i).campos[0]="NUEVO NOMBRE";
dice

cannot find simbol

symbol = variable campos
location = class java.lang.object


como accedo a ese campos que es un arreglo de strings desde otra clase o metodo??

...

y como pongo toda la informacion en una tabla???
 
Lista debe ser un atributo de la clase para que todos los metodos de la clase puedan acceder a el.

Lista tiene que ser publico para que otras clases puedan acceder a el directamente. ( Aunque ya que estamos en orientacion a objetos, deberia ser un atributo privado y deberia existir un metodo getLista() para no romper el principio de encapsulamiento... )

Uso de JTable y TableModel
 
Cierto ya entramos en progrmacion orientda a objetos, deberias buscar una guia sobre los principios de esto...

Si te sale error en campos es porque, esta mal declarado dentro de la clase "Personaje" o no lo pusiste publico.

Basicamente es como si hicieramos:

Código:
Personaje pers = (Personaje) Lista.get(0);
 
pers.campos[0]="NOMBRE";

Salu2
 
bn gracias por la respuesta

una pregunta: quiero imprimir esos datos en un textfield. lo que pasa es que con string me dice class cast exception, y conn object no me deja. como hago?
 
Hola a todos, alguien ha manejado el Symantec VisualCafé?? que tal es, cual es la ventaja con respectos a sus otros programas.
 
que tal bros le estoi enviando comandos a linux desde java...todo funciona bien...pero que pasa cuando el comando no se puede ejecutar o devuelve un mensaje de alerta...como hago para que ese mensaje de alerta me lo capture mi aplicacion en un string....estoi usando Runtime.getRuntime().exec();
 
tengo una pregunta, tengo un programita echo en lab vier para toma y de datos desde un pic y me da una grafica en tiempo real, necesito hacer lo mismo en java, que compilador me sugieren mucahs gracias pro sus respeustas
 
Hola a todos. Para un proyecto en el que estoy involucrado, necesito "TOMAR" algunos applets que no son de libre uso ni descargables. Quisiera saber si existe algún programa que le permita a uno ***************ear o tomarlos, así como tubehunter, con el que se pueden tomar videos de Youtube.

Muchas gracias.
 
Hola a todos. Para un proyecto en el que estoy involucrado, necesito "TOMAR" algunos applets que no son de libre uso ni descargables. Quisiera saber si existe algún programa que le permita a uno ***************ear o tomarlos, así como tubehunter, con el que se pueden tomar videos de Youtube.

Muchas gracias.

complicado el asunto...
 
Viendo el codigo HTML puedes obtener la ruta y bajar el .class o .jar del Applet, luego puedes descompilarlo y obtener el codigo fuente.

P.D: Si no es de libre uso ni descargable ES ILEGAL QUE HAGAS ESO
 
Originalmente Escrito por ElMorris
Hola a todos. Para un proyecto en el que estoy involucrado, necesito "TOMAR" algunos applets que no son de libre uso ni descargables. Quisiera saber si existe algún programa que le permita a uno ***************ear o tomarlos, así como tubehunter, con el que se pueden tomar videos de Youtube.

Muchas gracias.

Si men, asi como te dijo tronador, por html obtienes la ruta para descargar los jar, luego con un programa como djdecompiler puedes pasar los .class a .java y listo ves el codigo y puedes crear el tuyo independiente...
 
Oigan saben que mi experiencia como programador en Java y C++ me he dado cuenta que Java se esta quedando muy corto comparado con .NET especificamente en relacion con los sistemas basados en en bases de datos, es mas el paquete de ADO.NET tiene muchas mas versatibilidad que el merjorcito que he visto en Java es Model-View-Controller (MVC) de Swing ya que a la hora de mostrar datos complejos Hay que realizar mucho mas codigo en Java que en .NET un ejemplo claro es el siquiente:

Por ejemplo, en Visual Studio .NET podemos editar tanto una colección de columnas de un DataGrid como las propiedades de una sola columna. Ningún IDE Java proporciona una característica similar para una Swing JTable.


Que le Pasa a SUN....ha perdido mucho terreno con .NET.
Y creanme que ahora que he probado .NET me ha parecido mucho mas versatil.

Que Java es Free..bacano...pero no es lo que interesa al momento de desarrollar y ofrecer Soporte al cliente...quien le da soporte al cliente , si es libre el Software en que desarrollaste.

Bueno hay le dejo la inquietud

"Las oportunidades Favorecen a las mentes Preparadas"
juandavid-777@hotmail.com
 
Oigan saben que mi experiencia como programador en Java y C++ me he dado cuenta que Java se esta quedando muy corto comparado con .NET especificamente en relacion con los sistemas basados en en bases de datos, es mas el paquete de ADO.NET tiene muchas mas versatibilidad que el merjorcito que he visto en Java es Model-View-Controller (MVC) de Swing ya que a la hora de mostrar datos complejos Hay que realizar mucho mas codigo en Java que en .NET un ejemplo claro es el siquiente:


No entiendo muy bien tu comentario creo que se te han enredado un poco los conceptos :p

ADO.NET: conjunto de componentes del software que pueden ser usados por los programadores para acceder a datos y a servicios de datos.

MVC: es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos.

Swing: es una biblioteca gráfica para Java que forma parte de las Java Foundation Classes (JFC). Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas.

Ahora:

ADO.NET no puede ser comparado con MVC porque ADO.NET es un paquete mienstras que MVC es un patron de arquitectura

MVC no es de Swing, porque MVC es un patron de arquitectura y Swing es una bibloteca grafica

Existen Frameworks MVC para .NET como lo son MonoRail, Spring .NET, Maverick .NET, UIP (de Microsoft)


Por ejemplo, en Visual Studio .NET podemos editar tanto una colección de columnas de un DataGrid como las propiedades de una sola columna. Ningún IDE Java proporciona una característica similar para una Swing JTable.


En lo que si estamos de acuerdo es que las JTable son un tanto dificiles de manejar comparados con los DataGrid, pero seguro que ha muchas otras personas mas les parece asi y ya han encontrado solucion a ello, en Internet deben de haber alternativas a la JTable. Por un componente de la Swing no se puede juzgar al lenguaje completo.



Que le Pasa a SUN....ha perdido mucho terreno con .NET.
Y creanme que ahora que he probado .NET me ha parecido mucho mas versatil.

Que Java es Free..bacano...pero no es lo que interesa al momento de desarrollar y ofrecer Soporte al cliente...quien le da soporte al cliente , si es libre el Software en que desarrollaste.


El software en que se desarrolla no tiene que ver con el soporte a los clientes, Microsoft no da soporte al cliente solo por el hecho de que la aplicacion haya sido desarrollada en Visual Studio .NET. Ellos pueden ofrecer soporte al desarrollador pero no al cliente o usuario final del software que fue desarrollado.

Igual si te interesa soporte para ti como desarrollador seguramente podras encontrarlo de parte de Sun Microsystems. El hecho de que Java sea un lenguaje Free no quiere decir que nadie le de soporte. (De hecho la ganancia de la mayoria de plataformas y programas Free proviene es del soporte, ellos te dan Free la solucion pero por el soporte debes pagar)


Conste que tambien me gusta mucho .NET y no soy un fanatico de Java, pero pienso que las razones para que Java este perdiendo terreno (y no taaaanto) frente a .NET son otras mas importantes y no las que mencionas


P.D: No es lo mismo comparar .NET vs J2SE que .NET vs J2EE ;)


Saludos
 
Oigan saben que mi experiencia como programador en Java y C++ me he dado cuenta que Java se esta quedando muy corto comparado con .NET especificamente en relacion con los sistemas basados en en bases de datos, es mas el paquete de ADO.NET tiene muchas mas versatibilidad que el merjorcito que he visto en Java es Model-View-Controller (MVC) de Swing ya que a la hora de mostrar datos complejos Hay que realizar mucho mas codigo en Java que en .NET un ejemplo claro es el siquiente:

Por ejemplo, en Visual Studio .NET podemos editar tanto una colección de columnas de un DataGrid como las propiedades de una sola columna. Ningún IDE Java proporciona una característica similar para una Swing JTable.


Que le Pasa a SUN....ha perdido mucho terreno con .NET.
Y creanme que ahora que he probado .NET me ha parecido mucho mas versatil.

Que Java es Free..bacano...pero no es lo que interesa al momento de desarrollar y ofrecer Soporte al cliente...quien le da soporte al cliente , si es libre el Software en que desarrollaste.

Bueno hay le dejo la inquietud

"Las oportunidades Favorecen a las mentes Preparadas"

ya probastes las nuevas soluciones de Java 6?, ya probaste Java DB???
 
Bueno man, quizas si me equivoque en el concepto de MVC porque realmente elq ue estaba estudiando es uno que ofrece Borland en Jbuilder(Las nuevas versiones) que es la DBExpress que algo mas o menos parecido..muy vulgar la comparacion pero es lo que mas se parece de lo que he visto...pero te aclaro algo de J2EE porque he trabajado en ello .

Comparar las tecnologías .NET y J2EE es en realidad una tarea en algunos aspectos
tediosa. .NET es una tecnología multipropósito, que puede ser utilizada tanto para el
desarrollo de aplicaciones Web como para el desarrollo de aplicaciones con interfaz
Windows. J2EE por su lado es una tecnología exclusivamente empresarial, orientada
hacia un tipo de desarrollo muy concreto, y que jamás servirá para desarrollar
aplicaciones de —ventana" ni aplicaciones móviles. Para estas tareas, SUN distribuye
sendos SDK denominados J2SE (Java2 Standard Edition) y J2ME (Java2
MicroEdition).
Por tanto, la comparativa debe de realizarse en lo que a aplicaciones Web
empresariales se refiere.
 
Bueno man, quizas si me equivoque en el concepto de MVC porque realmente elq ue estaba estudiando es uno que ofrece Borland en Jbuilder(Las nuevas versiones) que es la DBExpress que algo mas o menos parecido..muy vulgar la comparacion pero es lo que mas se parece de lo que he visto...pero te aclaro algo de J2EE porque he trabajado en ello .

Comparar las tecnologías .NET y J2EE es en realidad una tarea en algunos aspectos
tediosa. .NET es una tecnología multipropósito, que puede ser utilizada tanto para el
desarrollo de aplicaciones Web como para el desarrollo de aplicaciones con interfaz
Windows. J2EE por su lado es una tecnología exclusivamente empresarial, orientada
hacia un tipo de desarrollo muy concreto, y que jamás servirá para desarrollar
aplicaciones de —ventana" ni aplicaciones móviles. Para estas tareas, SUN distribuye
sendos SDK denominados J2SE (Java2 Standard Edition) y J2ME (Java2
MicroEdition).
Por tanto, la comparativa debe de realizarse en lo que a aplicaciones Web
empresariales se refiere.

pero que tan equivocado estas, cuando comparas a .NET y J2EE estas muy equivocado...

puesto que se comparan son Java y .Net, donde Java tiene J2SE,J2ME,J2EE que integran todo, ahora sacardo el nuevo J2DB que es la base de datos de SUN que estan en desarrollo todavia, con Java si puedo hacer todo lo que yo quiera, y lo que no pueda, puedo interconectarlo con C para utilizar funciones nativas... .Net nacio a partir de una mejor de java por parte de microsoft al no poder adquirir a Java... mejor documentate antes de hablar...
 
Lo que pasa es que yo le estoy respondiendo a un lanero (Tronador ) que dijo que compara J2EE con .NET, lo que tu dices es cierto y es mas claro que el agua...en cuando a la base de datos de J2DB esta en fase inicial y es muy prematura decir que sera buena al entrar a competir con soluciones como Oracle (Lo recomiendo es muy bueno) y Sql server...es como pelear un elefante y una hormiga...y el area de lo freeware esta el Buen Mysql y Postgrade que son Herramientas que para competir con ellas hayq ue tener los pantalones muy bien puesto..

Parcero le comento...si usted ha desarrollado Software y no hablo de trabajos para universidad ni sistemas de base de datos para el almacen del papa...hablo de software de calibre
Te hablo de lo que he aprendido en el merecado..
Se desarrollo un sistema de informacion basado en Tecnologia J2EE muy bueno pero con un pequeño problema...que despues de 150 conexciones la JVM alogada el el servidor consume demasidos recursos.(hablamos de un server de 8 GB de memeroria con Windows server 2003 ) y esta consumiento segun el Testing realizado al menos 2.6 gb de memoria (Mucho..para una aplicacion).
Este mismo software se realizo para una empresa de servicios de seguridad en .NET con los mismos recursos de Hardware del anterior (8gb de memoria) y el testing que se realizo a su mayor capacidad 180 conexciones consumio 1.8. gb de memoria ...estamos hablando de 0.8 gb de memoria de diferencia...es bastante no lo crees.

Ahora no digo y aclaro JAVA NO ES MALO...es muy bueno..pero consume demasiada maquina.

Y si Funciones Nativas en C (Sobre todo a la hora de crear un Window Service) es un poco tedioso y sobre todo a la hora de hacerlo en teconologia de Windows Server, pero en .NET ya esta es solo de colocar el objeto y dar doble click facil no.

Y ahora Multiplataforma..pos Mono compila codigo .NET en Linux
 

Los últimos temas