Foro Oficial de Java

blog
 
Y ahora Multiplataforma..pos Mono compila codigo .NET en Linux

Pero en lo de multiplataforma estas equivocado, uno piensa que la afirmacion que has dicho es valida hasta que te sientas y comienzas a trabajar en Mono de verdad.

Java funciona en casi todas las plataformas puesto que existen runtimes para muchos sistemas, y ya hemos comprobado muchos que así es y que funciona. Y Sun no pone impedimentos para crear nuevos runtimes para nuevos sistemas.

En cambio .NET solo está pensado para Windows, aunque digan que sirve para las demás. Y el proyecto Mono no creo que jamás consiga hacer funcionar 100% una aplicación .NET, puesto que a Microsoft no le interesa que la gente ejecute un programa hecho en Windows (p.ej. usando Visual Studio .NET) bajo Linux de igual manera, sin tener que pagarles por un Windows. O ni siquiera eso, que haya empresas que desarrollen todo en Linux y ejecuten en Linux, y ellos que ni cobren por la herramienta ni por los Windowses. ¿Perderían mucho dinero verdad?.

Mono está bien para cuatro o cinco cositas; una ventanita que diga Hola, un texto que cambie de color, cositas facilonas que el propio Miguel de Icaza va por ahí demostrando sobre la marcha. Es ilógico que Microsoft apoye una cosa que hará que la gente y las empresas no le compren un Windows.

Se desarrollo un sistema de informacion basado en Tecnologia J2EE muy bueno pero con un pequeño problema...que despues de 150 conexciones la JVM alogada el el servidor consume demasidos recursos.(hablamos de un server de 8 GB de memeroria con Windows server 2003 ) y esta consumiento segun el Testing realizado al menos 2.6 gb de memoria (Mucho..para una aplicacion).
Este mismo software se realizo para una empresa de servicios de seguridad en .NET con los mismos recursos de Hardware del anterior (8gb de memoria) y el testing que se realizo a su mayor capacidad 180 conexciones consumio 1.8. gb de memoria ...estamos hablando de 0.8 gb de memoria de diferencia...es bastante no lo crees.

Ahora no digo y aclaro JAVA NO ES MALO...es muy bueno..pero consume demasiada maquina.

En lo personal pienso que es normal ver un comportamiento asi en las aplicaciones .NET pues estan optimizadas netamente para correr en Windows, porque esta pensado unica y exclusivamente para este sistema operativo.

Creo que tal vez configurando bien la JVM no hubieras tenido el problema tan grande de memoria, o para ese tipo de tareas hay otras JVM optimizadas (esta por ejemplo la JVM de IBM que segun dicen es muchisimo mejor que la JVM de Sun en cuanto el manejo de memoria).


Hoy en dia es importante tener en cuenta a la portabilidad como una prioridad critica de negocio. En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, hacer un desarrollo ligado exclusivamente a un fabricante y sus designios es, cuando menos, suicida.

Por lo menos en el caso de las aplicaciones web que son de tipo cliente/servidor, ejecutándose la aplicación en el servidor., Windows no tiene la cuota de mercado que tiene en los equipos de escritorio, puedes estar seguro.

A la hora de desarrollar para la web me parece importante poder desarrollar aplicaciones donde se tenga independencia de a) sistema operativo b) servidor de aplicaciones y c) gestor de base de datos. Todo esto se puede conseguir mediante Java y un framework como Hibernate. Un cambio de Windows a Linux, de Tomcat a JBoss, o de MySQL a PostgreSQL debería ser prácticamente inmediato.

Ahora ni se que estamos comparando :p

.NET esta comprendido de varios lenguajes... ASP.NET, VB.NET, C#, y hasta J# ( "Java.NET" :p) y enesimos lenguajes que pueden ser compilados para la CLR. http://blogs.ugidotnet.org/nettools/articles/8060.aspx

Igualmente muchos lenguajes para la JVM como JRuby (Ruby), Rhino (Javascript), Jython (Python), Groovy, Scala etc http://www.is-research.de/info/vmlanguages/


Podriamos comparar

CLR vs JVM
ASP.NET vs JSP
Java vs C#
ADO.NET vs JDBC
Visual Studio vs Eclipse/jDeveloper/Netbeans (y enesimas IDE para Java)

Y pasarnos muchas paginas de este foro hasta no terminar o podriamos ponernos de acuerdo en que Java es mejor en determinadas circunstancias (cuando se quiere portabilidad o trabajar bajo la web) y los lenguajes .NET en otras (cuando se tiene la seguridad de que se va a depender unica y exclusivamente del Windows) :p

Saludos
 
En lo personal pienso que es normal ver un comportamiento asi en las aplicaciones .NET pues estan optimizadas netamente para correr en Windows, porque esta pensado unica y exclusivamente para este sistema operativo.

Creo que tal vez configurando bien la JVM no hubieras tenido el problema tan grande de memoria, o para ese tipo de tareas hay otras JVM optimizadas (esta por ejemplo la JVM de IBM que segun dicen es muchisimo mejor que la JVM de Sun en cuanto el manejo de memoria).


Hoy en dia es importante tener en cuenta a la portabilidad como una prioridad critica de negocio. En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, hacer un desarrollo ligado exclusivamente a un fabricante y sus designios es, cuando menos, suicida.

Por lo menos en el caso de las aplicaciones web que son de tipo cliente/servidor, ejecutándose la aplicación en el servidor., Windows no tiene la cuota de mercado que tiene en los equipos de escritorio, puedes estar seguro.

A la hora de desarrollar para la web me parece importante poder desarrollar aplicaciones donde se tenga independencia de a) sistema operativo b) servidor de aplicaciones y c) gestor de base de datos. Todo esto se puede conseguir mediante Java y un framework como Hibernate. Un cambio de Windows a Linux, de Tomcat a JBoss, o de MySQL a PostgreSQL debería ser prácticamente inmediato.

Ahora ni se que estamos comparando
smiley%20-%20silly.gif


.NET esta comprendido de varios lenguajes... ASP.NET, VB.NET, C#, y hasta J# ( "Java.NET"
smiley%20-%20silly.gif
) y enesimos lenguajes que pueden ser compilados para la CLR. http://blogs.ugidotnet.org/nettools/articles/8060.aspx

Igualmente muchos lenguajes para la JVM como JRuby (Ruby), Rhino (Javascript), Jython (Python), Groovy, Scala etc http://www.is-research.de/info/vmlanguages/


Podriamos comparar

CLR vs JVM
ASP.NET vs JSP
Java vs C#
ADO.NET vs JDBC
Visual Studio vs Eclipse/jDeveloper/Netbeans (y enesimas IDE para Java)

Y pasarnos muchas paginas de este foro hasta no terminar o podriamos ponernos de acuerdo en que Java es mejor en determinadas circunstancias (cuando se quiere portabilidad o trabajar bajo la web) y los lenguajes .NET en otras (cuando se tiene la seguridad de que se va a depender unica y exclusivamente del Windows)
smiley%20-%20silly.gif


Saludos

gracias Tronador,


y en cuanto a la base de datos, en Java tambien se pueden manejar los datos tanto desconectados como conectados... asi como lo hace mas explicito en .net, en java tambien existe lo que hay es que documentarse para que veas hasta donde puede llegar Java... y lo mejor es gratis.
 
tengo una pregunta

como hago para ingresar informacion a un textfield desde una clase distinta? es que necesito entrar a un metodo dentro del frame que me maneje una informacion y luego si corra el frame, pero que pueda ingresar info a un textfield... pero no se como...
 
que tal bros...ya habia preguntado esto...pero creo que no fui explicito....asi que va denuevo:

Tengo este codigo:
Código:
 new Thread()
   {
    public void run()
    {
     try
     {
      InputStream is = process.getErrorStream();
      byte[] buffer = new byte[1024];
      for(int count = 0; (count = is.read(buffer)) >= 0;)
      {
       System.err.write(buffer, 0, count);
      }
     }
     catch(Exception e)
     {
      e.printStackTrace();
     }
    }
   }.start();

Eso me devuelve correctamente los mensajes del sistema como un error en consola...pero yo necesito que ese mensaje se me almacene en un String para luego poder usarlo....la verdad ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y nada...no he podido toy muerto....agradesco cualquier dato.
 
Es cierto man esta discusion esta fuera de lugar....no me gusta Java...es mas no fanatico de este lenguaje...maldito Java...pero como le hago estamos en un pais muy democratico y todo el mundo puede expresarse y pensar libremente..y ademas me acaban de encargar un proyecto de un sistema de informacion...y adivinen..con que se desarrollara...si...efectivamnete con JAVA...ufsss el que no queria sopa le dan dos platos..
Bueno en fin creo que despues de leer un poco creo que todo va en la astucia del programador asi que ni modo...esta polemica llega a su fin...sorry si ofendi

Y bueno abra que amar a JAVA aunque sea el hijo malo de los lenguajes de programacion...mentiras..es broma...
 
Ah y al del Texfield lo puedes hacer con un metodo que le mandes el string y lo monde en el JTextfield ...oh una mas vulgar...coloca el JTextield como public static campo

Bueno en java puede hacer lo siquiente:




String mesaje="";
new Thread()
{
public void run()
{
try
{
InputStream is = process.getErrorStream();
byte[] buffer = new byte[1024];
for(int count = 0; (count = is.read(buffer)) >= 0;)
{
System.err.write(buffer, 0, count);
}
}
catch(Exception e) ////La variable (e) tiene un metodo que se llama e.getMessage() que devuelde el message de error.

{

mensaje=e.getMessage() ;/// y alli esta almacenado el mensaje de error.
e.printStackTrace();
}
}
}.start();

alli puede hacer lo que sea con el mensaje...mandarlo a otro JFrame o un applet o un server...o simplemente colocarlo de adorno en tu carro...
 
Certificaciones JAVA

...Srs. buenas, perdonen la pregunta offtopic pero ps no se me ocurrio mejor lugar para hacer esta pregunta, que el foro especializado en JAVA (porque creo que aqui algunos de ustedes son desarrolladores certificados).

....Quisiera (si pueden) que me regalaran opiniones acerca de las certificaciones de JAVA, cosas como 'que tan recomendable es hacerlas', 'en que lugares realizarlas (si hacer publicidad)', cuanto tiempo debería tomar después de haber empezado vida laboral como desarrollador (experiencia profesional) para tomar el primer curso de certificación y/o cual es la experiencia mínima en años que recomiendan para tomar estos cursos de certificación.

...agradezco su comentarios y opiniones.

Salu2!!!!!
 
...Srs. buenas, perdonen la pregunta offtopic pero ps no se me ocurrio mejor lugar para hacer esta pregunta, que el foro especializado en JAVA (porque creo que aqui algunos de ustedes son desarrolladores certificados).

....Quisiera (si pueden) que me regalaran opiniones acerca de las certificaciones de JAVA, cosas como 'que tan recomendable es hacerlas', 'en que lugares realizarlas (si hacer publicidad)', cuanto tiempo debería tomar después de haber empezado vida laboral como desarrollador (experiencia profesional) para tomar el primer curso de certificación y/o cual es la experiencia mínima en años que recomiendan para tomar estos cursos de certificación.

...agradezco su comentarios y opiniones.

Salu2!!!!!

Hola.
Bueno, yo tengo algo de contacto con Sun y pues te digo que el mejor lugar para realizar los examenes de certificacion, obviamente es en las instalaciones de la empresa. Alli se presta ese servicio. De la misma manera, te invito a que mires los paths de certificacion para que decidas cual de las lineas seguir.

Una pregunta, tu conoces SAI?
Es una excelente opcion para aprender todo lo de las tenologias de Sun incluida Java.

Cuentanos como te fue.
Un saludo!
 
bueno ya lo he solucionado, despues de todo no era mayor cosa:
Código:
try
  {
   InputStream is = sombra.process.getErrorStream();
   byte[] buffer = new byte[1024];
   for(int count = 0; (count = is.read(buffer)) >= 0;)
   {
    String msg = new String(buffer);
    sombra.rcep(msg);
   } 
  }
  catch(Exception e)
  {
   e.printStackTrace();
  }

Claro eso deja el string lleno de basura...pero eso ya es manejable....cosa de hacer un substring y sale.....:chino:
 
Hola.
Bueno, yo tengo algo de contacto con Sun y pues te digo que el mejor lugar para realizar los examenes de certificacion, obviamente es en las instalaciones de la empresa. Alli se presta ese servicio. De la misma manera, te invito a que mires los paths de certificacion para que decidas cual de las lineas seguir.

Una pregunta, tu conoces SAI?
Es una excelente opcion para aprender todo lo de las tenologias de Sun incluida Java.

Cuentanos como te fue.
Un saludo!

pues yo estuve viendo algo y es recomendable empezar desde abajo, algun dia subire jejejeje
certpathJava.gif
 
Por supuesto Yeison, los paths de desarrollo deben seguirse de acuerdo a lo mostrado en la grafica. Primero empiezas con un Entry level, en el que todos deben demostrar los concimientos basicos de programacion, POO y Java en general; luego de esto continuas y luego tomas uno de los tres caminos, SE, EE o ME.
 
que ondas chavos... soy nuevo en esto de progra... ps la verdad no he entrado... a programar en C++ y ps quisiera saber donde encuentro algunos tutoriales.. y donde puedo bajarme el programa
 
Por supuesto Yeison, los paths de desarrollo deben seguirse de acuerdo a lo mostrado en la grafica. Primero empiezas con un Entry level, en el que todos deben demostrar los concimientos basicos de programacion, POO y Java en general; luego de esto continuas y luego tomas uno de los tres caminos, SE, EE o ME.

Ps se recomienda empezar por el nivel Entry level, ese nivel es para personas que no son programadores y que quizas nunca han tenido contacto con el lenguje.....pero noooooooooooo para Yeison (a pesar de que poco por este foro, veo que él es casi experto en JAVA), el ya esta curtido con JAVA.....hay es que arrancar con SCJP al igual que pienso hacerlo yo, aunque no soy tan experto como muchas personas en este foro.

Mas lueguito posteo los comentarios que estoy debiendo...
 
Yo tambien pienso entrar por SCJP aunque me toca dedicarle un buen tiempo a aprender el lenguaje mas a fondo porque ya he practicado en los simuladores y me parecen dificiles muchas de las preguntas que tienen en nivel experto. (tienen tres niveles: principante, intermedio y avanzado)
 

Los últimos temas