Foro Oficial de Java

Hola.
Bueno, yo tengo algo de contacto con Sun y pues te digo que el mejor lugar para realizar los examenes de certificacion, obviamente es en las instalaciones de la empresa. Alli se presta ese servicio. De la misma manera, te invito a que mires los paths de certificacion para que decidas cual de las lineas seguir.

Una pregunta, tu conoces SAI?
Es una excelente opcion para aprender todo lo de las tenologias de Sun incluida Java.

Cuentanos como te fue.
Un saludo!

Ps les cuento a todos, que estuve averiguando en SUN colombia (Bogotá) y alla me recomendaron dos sitios para realizar las certificaciones; pero en ningún momento me mencionaron que ellos mismo las hacian.

que si conozco SAI? ps primera vez que oigo mencionar tal herramienta de SUN. Habrá que averiguar que contiene.

y ps si, como decia anteriormente; las únicas cosas que justificarian hacer la certificacción de SCJA es primero que se vería bonita en tu habitación tener tanto la certificación de SCJA como la de SCJP junticas y la otra ps que seas un poco pudiente para hacerla porque tampoco es que sean muy baratas esas certificaciones....y mal q mal yo creo q aqui hay mucha gente...que manejas varios IDEs, que han voltiado al derecho y al reves las APIs de JAVA....asi q el nivel SCJA sería como un lujo hacerlo.....x ejemplo yo llevo 3 años manejando JAVA con proyectos de la U y ya voy a cumplir casi un año manejandolo en labores profesionales...asi q imposible ps que uno no conozca lo meramente básico de JAVA....

y para Tr0nAd0r, chevere que se anime....y ps ojala me puedas compartir tutoriales, documentos, etc.....para prepararme para el examen...

Salu2!!!
 
Alquien sabe como Generar un codigo de Barras con IReport ...bueno la idea es que se genere un codigo de barras con el valor a pagar de la matricula del Estudiante..ya lo hice en Crystal Report ...pero el proyecto es en Java..y lo necesito en IReport...help me
 
Alquien sabe como Generar un codigo de Barras con IReport ...bueno la idea es que se genere un codigo de barras con el valor a pagar de la matricula del Estudiante..ya lo hice en Crystal Report ...pero el proyecto es en Java..y lo necesito en IReport...help me

....ps no sé si la respuesta que te vaya a dar sea satisfactoria para ti....pero por alla en foros del web....www.forosdelweb.com.........en el foro de J2EE vi una persona que necesitaba lo mismo y x ahi le posteo alguien una dir para descargar unas librerias que permitian hacer lo que tu necesitabas....
 
bueno en vista de que no encontre un IDE grafico para progrmar en assembler sobre linux...pues se me ocurrio que tal vez podria hacerme uno..aprovechando que hace rato no hacia un proyectico en java...bueno el resultado es este....hasta donde probe funciona sobre cualquier linux que tenga NASM y java instalados asi que no debe haver problemas....el codigo lo publicare en una web que estoy trminando a mas tardar en 10 dias....eso si no reconoce sintaxis ni errores pero tiene la consola de mensajes, edita y compila sin tener que escribir esa carreta de de comandos necesarios para compilar y linquear en linux...lo unico que toca por consola es correrlo con el ./....bueno pos...a los bros que trabajan sobre linux les piso que le echen un vistaso y me digan como puedo mejorarlo..pos la verdad pienso dedicarle algo mas de esfuerzo y ponerlo a correr al menos dos lengujaes mas....gracias de antemano.:chino:
 

Archivos adjuntos

  • Sombra 0.1.zip
    74 KB · Visitas: 107
Hola a todos,
Os explico mi problema:
Tengo una aplicación Java dentro de la WWW.
Dentro de mi aplicación genero un .zip y deseo guardarlo en el PC.
Creo q es por el maldito UAC del Vista, que no me permite ver esos archivos que he guardado.
Sé que se guardan bien porque la aplicación funciona bien en XP y ademas veo que el tamaño de mi HD crece cuando los guardo. Además, cuando le doy a guardar en mi aplicación se abre un explorador de mi PC y ahi sí veo los archivos guardados anteriormente.
Ya he contemplado desactivar el UAC, pero esa no es la solución.
¿Alguién puede ayudarme?
Gracias.
 
de Arreglos a Archivos !!

Hola Hola!!!! Buenas Buenas!!!

Soy nuevo en este foro de JAVA, me gusta mucho aprender a programar en JAVA, tengo una duda, el que me pueda ayudar sobre archivos en JAVA.

Resulta que desarrolle una aplicacion en donde se van creando registros de informacion de una empresa, para ir creando esos registro, mostrarlos y modificarlos utilice Arreglos pero lo que quiero aprender a hacer es q esa informacion no desaparezca cuando deje de ejecutar la aplicacion, he escuchado que para eso se necesita el manejo de Archivos pero no tengo la menor idea de como utilizar eso.... alguen me podria decir como dejar de almacenar esos registros en Arrelgos para poder almacenarlos en Archivos????
 
Hola Hola!!!! Buenas Buenas!!!

Soy nuevo en este foro de JAVA, me gusta mucho aprender a programar en JAVA, tengo una duda, el que me pueda ayudar sobre archivos en JAVA.

Resulta que desarrolle una aplicacion en donde se van creando registros de informacion de una empresa, para ir creando esos registro, mostrarlos y modificarlos utilice Arreglos pero lo que quiero aprender a hacer es q esa informacion no desaparezca cuando deje de ejecutar la aplicacion, he escuchado que para eso se necesita el manejo de Archivos pero no tengo la menor idea de como utilizar eso.... alguen me podria decir como dejar de almacenar esos registros en Arrelgos para poder almacenarlos en Archivos????

Pues mira, la verdad es que para mantener la información lo mejor es utilizar una base de datos, ya que es mas rápido y eficiente. Sin embargo, si lo que quieres es meterte por el lado de los archivos, puedes empezar informándote acerca del manejo de flujos de escritura y de lectura. Te voy a dar una lista mas o menos de lo que debes investigar:


  • Lo primero es que aprendas lo que tiene en general el paquete java.io
  • Aprendete todo el manejo de la clase File
  • Investiga acerca de los flujos de lectura y escritura InputStream e OutputStream
  • Investiga todos los otrs tipos de flujos como los FileOutputStream, FileInputStream, BufferedOutputStream, BufferedInputStream, DataOutputStream, DataInputStream, FileWriter, FileReader, etc...
  • Bueno sería que supieras la diferencia entre cada uno de ellos.
Más adelante te ayudaré en algo mas, por el momento iré a dormir :cool:, ya está tarde por acá.. jaja..

Mucha Suerte!
 
Alguien conoce por casualidad algun servidor gratuito que soporte JSP y MYSQL?

Es que ando haciendo una pagina pero no he encontrado mucho...
Estuve averiguando acerca de 000webhost.com pero aunque le encontré soporte a MySQL, al parecer no lo tiene para JSP.
Tambn estuve en myjavaserver.com pero desde hace mas de 1 mes que no reciben registros de nuevos usuarios.
Otro sitio que encontré es eatj.com pero al tratar de importar la base de datos me dice que es muy grande y no dejó. Al parecer tiene problemas el manager de base de datos tonces ni modo.

Si alguno de ustedes conoce algun otro servidor que soporte MySQL y JSP se lo agradecería me lo hiciera saber... muchas gracias!
 
Alguien conoce por casualidad algun servidor gratuito que soporte JSP y MYSQL?

Es que ando haciendo una pagina pero no he encontrado mucho...
Estuve averiguando acerca de 000webhost.com pero aunque le encontré soporte a MySQL, al parecer no lo tiene para JSP.
Tambn estuve en myjavaserver.com pero desde hace mas de 1 mes que no reciben registros de nuevos usuarios.
Otro sitio que encontré es eatj.com pero al tratar de importar la base de datos me dice que es muy grande y no dejó. Al parecer tiene problemas el manager de base de datos tonces ni modo.

Si alguno de ustedes conoce algun otro servidor que soporte MySQL y JSP se lo agradecería me lo hiciera saber... muchas gracias!

Rpta Corta: Ninguno.

Hace meses dure dias buscando dicho hosting y parece que no existe, lo unico que encontre fue muchos links muertos y hosting que ya no existen.

Saludos.
 
q tal laneros, soy nuevo en java y queria saber si alguno me podria explicar como lograr persistencia con java, o si ahi una pagina donde explique paso a paso como lograrlo
 
amigo, depende del tipo de persistencia que necesite, si desea persistencia simple con archivos planos, o quizá persistencia de objetos por serialización, o conectarse a una base de datos para mantener datos..
con un poco más de información de lo que busca seguro se puede orientar mejor.

Saludos,
 
estaba pensando en conectarme a una base d datos,pero hasta ahora no me he dado mañas, x cierto utilizo eclipse( no c si influya), gracias.
 
hola, amigos tengo una duda con java y no he podido corregirlo,
lo que pasa es que estoy impriendo la informacion que visualizo en una JTable, usando el metodo print, que viene dentro de esa clase, el problema es al colocar el encabezado no he podido colocarle salto de linea ni nada ya he probado con \n\r y nada, hay le muestro el codigo que estoy usando para tal fin, y agredeceera que alguien me pueda ayudar con eso

Código:
PrintRequestAttributeSet pras = new HashPrintRequestAttributeSet() ;
        
        MediaPrintableArea mpa =
                new MediaPrintableArea(25.0f,15.0f,186.0f,249.0f,MediaPrintableArea.MM);
        
        pras.add(mpa);
        //pras.add(jbn);
        pras.add(MediaSizeName.NA_LETTER);
        pras.add(Chromaticity.MONOCHROME);
        pras.add(OrientationRequested.PORTRAIT);
        
        
        String fechaFormat = fechaAct.obtenerFechaCompleta();
       
        
        MessageFormat head =
                new MessageFormat("Registro\n\rPlanta Telefonica");
        MessageFormat foot =
                new MessageFormat("Fecha de Impresión: "+
                fechaFormat+" - Página {0}");
        
        try {
            jTResultadoB.print(JTable.PrintMode.FIT_WIDTH,head,foot,true,pras,true);
        } catch(PrinterException e) {
            e.printStackTrace();
        }
 
Desarrollador J2ME

Amigos, busco una persona que maneje muy bien J2ME.
Hay un proyecto para desarrollar con este software y se requiere de mucho conocimiento de él. Sería deseable tener también conocimiento de codec, Wifi, Wimax y celulares.

Si alguno sabe o conoce alguien y tiene tiempo disponible, le agradezco comunicarse conmigo.

Saludos a todos.


José David Padilla C
 

Los últimos temas