Foro Oficial de Java

Saludos a todos:

Ahora que estoy dedicado a la programación en Java, me surgió una inquietud para un proyecto que estoy desarrollando con JSF (Java Server Faces): Resulta que tengo que generar dinamicamente unos gráficos de bloques, que mas o menos consisten en unas cajitas conectadas con flechas.

Algunos me dirán que lo haga con Applets, pero no quiero recurrir a eso, porque genera muchos problemas al momento de desplegar, y es un gallo trabajar con esas cosas. Me decían que era posible con Javascript pero que eso era muy complicado porque toca todo a pedal (ir dibujando linea por linea y todo el cuento).

Entonces no se si alguno conozca una solución, que puede ser una libreria o algo parecido, que pueda instalarse facilmente en una aplicacion de estas, y que me permita generar gráficos de este tipo.

Agradezco cualquier colaboración.
 
la cosa es que no necesito hacer in instalador,......nesecito que en un aplicacion cambie de contenido...y ya....pero gracias

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. Instalate un plugin en el IDE que estás utilizando para programar en JAVA (Eclipse, NetBeans, Visual, etc...) para que te permita la creación de interfaces gráficas más comodamente sin necesidad de meter todo a código.

2. Empiza a hacer el primer panel común y corriente, y cuando lo termines le pones que no sea visible (setVisible(false)). De esta forma el panel se desaparecerá y podrás empezar a trabajar en el siguiente.

3. Empieza a trabajar con el siguiente panel, y así sucesivamente....

4. Cuando termine todos los paneles agreguele los eventos a los botones correspondientes para que cada uno de los paneles se vuelva visible solo cuando lo necesita y los demas de vuelvan invisibles.


NOTA: Lo de ir creando paneles a medida que va pasando de uno a otro es una muy buena idea también, lo que pasa es que es mucho más dificil de implementar pero en mi concepto no gastaría tantos recursos en memoria... Aunque me imagino que lo que piensas hacer no es nada del otro mundo y ps, no importa la implementación que utilices, me imagino que te trabajará rapido.

Suerte!
 
Pruebe poniendolos todos uno sobre otro y abajo deja como una barrita de botones y va poniendo los paneles visibles o invisibles dependiendo de la "navegacion" que quieres.

JPanel p = new JPanel();
p.setVisible(true);

hola amigos tengo un dudilla, lo que pasa es que quiero hacer un aventana, que cuando le de en un boton, la ventana cambie de contenido, como cuando uno esta instalando algo que uno le da siguiente, siguiente, instalar y finalizar, asi que en cada etapa muestra algo diferente pero en la misma ventana.

lo que he ehco hasta ahora es quitando el panel y agregagando uno nuevo, pero se ve raro....

add(jpanel1)
remove(jpanel1)
pack()
add(jpanel2)
pack

algo asi es lo que hecho, habra otra forma de lograr eso?

gracias.
 
bros cuando uno hace un paqute y lo quiere usar como agragado a otros proyectos...como se hace para llamarlo...que va despues de import...supongo que la direccion donde esta el paquete...pero sy lo meto en el directorio de las paquetes oficiales vale darle soslo import paquete.*; y sale o toco hacer otra cosa?....
 
Bueno y que en Java no hay una herramienta que me permita crear un instalador de mi aplicacion ó tengo que recurrir a otros programas para hacerlos...la verdad cuando he trabajado en Java solo copiamos el o los .JAR en una carpeta y lo copiamos al computador destino con un programa hecho en .NET... bueno pero creo que debe haber una herramienta para hecer eso directamente desde java ...la pregunta es cual?
 
Bueno y que en Java no hay una herramienta que me permita crear un instalador de mi aplicacion ó tengo que recurrir a otros programas para hacerlos...la verdad cuando he trabajado en Java solo copiamos el o los .JAR en una carpeta y lo copiamos al computador destino con un programa hecho en .NET... bueno pero creo que debe haber una herramienta para hecer eso directamente desde java ...la pregunta es cual?

hola men, facilito:d, pues creas el jar, conviertes el jar a .exe con el jsmooth, y creas el isntalador con el programa "Inno Setup", yo tengo la version 5, estoy en el messenger si necesitas ayuda.

saludos.
 
hola men, facilito:d, pues creas el jar, conviertes el jar a .exe con el jsmooth, y creas el isntalador con el programa "Inno Setup", yo tengo la version 5, estoy en el messenger si necesitas ayuda.

saludos.

Pero presisamente eso es usar otro programa...la cosa mas bien seria hacer una miniaplicacion que sirviera de instalador y pasarlo a .exe(si tas en windows) con jsmooth, asi no se neceseitaria otro soft para crear el instalador....
 
si pero si creo un.exe del jar...pierda la cualidad de independencia de plataforma...recuerda que si la usan en linux ...se daña el programa...no funcionaria
 
Tengo un excelente PDF de J2EE asi que mañana en la tarde mando el link o lo mando por mail...esta muy bueno...y es bastante avanzado..
 
si pero si creo un.exe del jar...pierda la cualidad de independencia de plataforma...recuerda que si la usan en linux ...se daña el programa...no funcionaria

en eso tenes razon...pero no hay nada como un instalador global windows/linux...asi que si quieres mantener el proyecto multiplataforma lo maximo que puedes hacer es empaquetar un runable jar....suerte.
 
Tengo que resolver esto..

Ejercicio 1: Resolver la siguiente problemática:
La comisión 503 de ISI va a presentar a lo largo del año 2 trabajos prácticos cuya nota irá de 0 a 10. Para regularizar deben poseer una asistencia de bedelía del 80% y como mínimo 4 en cada TP, siendo la nota de regularización el promedio de ambos trabajos si cumple con la asistencia. Almacenar los datos en una matriz y al mostrar los resultados hacerlos convenientemente por pantalla.

ya hice esto

Código:
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextArea;

public class [B]Comision[/B] {
    static public void main (String[] args){
        
        String ingreso;
        int nro;
        JTextArea alumnos=new JTextArea();
        ingreso=JOptionPane.showInputDialog("1- Nuevo Alumno\n2-Ingresar Notas\n3-Ver\n4-Salir");
        nro=Integer.parseInt(ingreso);
        
        while (nro!=4){
        switch (nro){
        case 1: ingresarAlumno();
                break;
        //case 2: ingresarNotas();
            //    break;
        //case 3: resultados();
            //    break;
        
        }
        if(nro!=4){
            ingreso=JOptionPane.showInputDialog("1- Nuevo Alumno\n2-Ingresar Notas\n3-Ver\n4-Salir");
            nro=Integer.parseInt(ingreso);
        }
        }        
        
    }        
        static void ingresarAlumno(){
            int op=1;
            String opcion;
            while (op==1){
                alumno alum= new alumno();
                alum.newAlumno();

                opcion=JOptionPane.showInputDialog("1-Otro Alumno\n2-Terminar");
                op=Integer.parseInt(opcion);
                            
            }
        
        }
    
    }

Código:
import javax.swing.JOptionPane;

public class alumno {
    int legajo;
    int[] notas= new int[2]; 
    String ingreso,nombre;
    void newAlumno(){
        ingreso=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese legajo");
        legajo=Integer.parseInt(ingreso);
        nombre=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el nombre");
    }

    void ingresarNotas(){
        int leg;
        ingreso=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese legajo");
        leg=Integer.parseInt(ingreso);
        
    }
}

me quede ahi, porque no se como hacer la busqueda porq tampoco se como almacenar cada alumno en la comision... ideaas???
 
jejejeje si el netbeans ocupa bastante memoria y requiere un buen procesador....


Sobre la lista de programs en java, no se hay un poco, y he visto uno muy bueno que se llama JBuilder, es un buen programa hecho en java:D, ademas una ves vi un escritorio 3d llamado looking glass o algo asi, era un escritorio como el de windows pero en 3d, se podian mover y rotar las ventanas, y en la parte de atras de las ventanas tenian un block de notas donde los usuarios podian postear comentarios o notas sobre lo que estaban haciendo, ademas el escritorio tenia en la barra de inicio la forma de una mesa en 3d y los iconos eran objetos que se encontraban sobre ellas, por ejpmlo un reloj y demas cosas que cosa tan bacana...Eso lo vi en un congreso de la SUN que hicieron aqui en la ciudad de cartagena el año pasado.

Salu2.



Hola queria saber si digamos diseño un progama en jbuilder y pasar al eclipse crees se puedan ser compatibles y k mejoras tiene el jbuilder y k PC es recomendad para ese programa???
 
Pues mis primeros "programitas" los hacia asi y no habia ningun problema mientras no usara ninguna libreria propia de JBuilder.

Lo que hacia era hacer la interfaz grafica con JBuilder que era super facil, con todos sus eventos y acciones que querias manejar y depues me pasaba a Eclipse, que es el mejor IDE que hay para programar!!!

Pero actualmente hay mucho plugin de Eclipse que hace eso, asi que ya no hay necesidad de hacer chambonadas.

Saludos.

Eclipse Rules!!!


Hola queria saber si digamos diseño un progama en jbuilder y pasar al eclipse crees se puedan ser compatibles y k mejoras tiene el jbuilder y k PC es recomendad para ese programa???
 
Depende que librerias usas....ya que si usas las que bienen en la JDK no habra problema(Swing,awt,net,jdbc,io...etc)...pero si usas las propias de Borland como son JBSwing y otras que he visto no te las reconocera a menos que importes los .JAR de dichas librerias (Siempre y cuando sean compatibles y las reconosca Eclipse)...ahora si me preguntas si JBuilder es el mejor que he visto ya que el Netbeans consume demasiada maquina......otra cosa es que los eventos en Jbuilder se manejan de forma mas ordenada ya que asigna clases a cada evento..eso es un ventaja en relacion a Netbeans...por lo demas depende de tu forma de programar.
 
alguien me ayuda con mi ejercicio??? como hago para almacenar una coleccion de objetos en otra clase, para luego poder buscarlos?? (hablo del caso de la comision con alumnos que esta unos mensajes mas arriba)
 

Los últimos temas