Foro Oficial de Java

Claro que se puede...solo debes buscar deacuerdo a la informacion de la base de datos...por ejemplo si el libro esta prestado que coloque en el JTable Prestado ...y si no Disponible y cuando la vallas a mostrar busca la celda donde este Disponible colocas la propiedad background de esa celda en color "Azul " y si no en rojo..


Hola amigos estuve averiguando y encontre una forma de ponerle color a la tabla este es l parte del codigo para quin la necesite:

import java.awt.Color;
import java.awt.Component;
import javax.swing.JTable;
import javax.swing.table.DefaultTableCellRenderer;
/**
*
* @author Administrador
*/
public class ColorRenderer extends DefaultTableCellRenderer {
public Component getTableCellRendererComponent(
JTable table, Object value, boolean isSelected,
boolean hasFocus, int row, int column) {

super.getTableCellRendererComponent(table, value, isSelected, hasFocus, row, column);

int n = Integer.valueOf(String.valueOf(table.getModel().getValueAt(row,4)));




if (n==0){
setBackground(Color.YELLOW);

} else if(n==1){
setBackground(new Color(107,164,237));

} else {
setBackground(Color.WHITE);
}
if(isSelected){
setBackground(Color.GREEN);
}

return this;
}
}
 
Hola amigos estuve averiguando y encontre una forma de ponerle color a la tabla este es l parte del codigo para quin la necesite:.....................................

Lamentablemente la clase JTable aun no implementa metodos de "codigo fino", lo que obliga a usar este tipo de tejemanejes....lo que en cierto momento resulta muy frustrante....la verdad creo que resultaria muy util enpaquetar todos estos segmentos de codigo y crear una clase XTable que pudiesemos implementar cada vez que se necesite.....
 
ok amigo lo que dices es cierto...PEROOOO....cuando hago correr el jcreator pongo setup jdk ya aparece el jdk y su documentacion(la carpeta docs que se encuentra en la carpeta de jdk)pero al final dice que hay un error en el path....PODRIAS RESPONDERME POR FAVOR
Y AHORA HE ESTADO AVERIGUANDO MAS Y CREO QUE ES EL PATH DE JAVAC QUE SE ENCUENTRA EN LA CARPETA BIN DEL JDK, ESTE PATH NO TIENE NI UN ICONO PERO EL DE JAVA SIII, Y ACA ES EL PROBLEMA CUANDO TRATO DE COMPILAR MIS PROGRAMAS DETECTA MI JDK Y EL DOCS PERO DICE ERROR EN EL PATH DE JAVAC........PARECE QUE ESTA INCOMPLETO, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR POR FAVORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Si es JCreator dale opciones y JDK Profiles y alli debe aparcerte la JDK que esta usando Jcreator, sino te aparece dale agregar y buscas la dirrecion de la JDK y listo
Si ya la Tenias y te trabaja mal, elimina la ruta del JDK Profile y despues agregala nuevamente y listo, si no te sirve nada de esto, reinstala la JDK y vuelve agregar la ruta de la JDK en Jcreator

Suerte :)
 
--------------------Configuration: aaaaa - JDK version 1.6.0_04 <Default> - <Default>--------------------
Error : Invalid path, "C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_04\bin\javac.exe" -g -classpath "D:\Mis documentos\JCreator LE\MyProjects\aaaaa\classes" -d D:\Mis" documentos\JCreator "LE\MyProjects\aaaaa\classes @src_aaaaa.txt"

Process completed.

Este es el mensaje que me sale ya hice lo que me dijiste
ayudenme please quiero de una vez programarrrrrr
 
opino lo mismo que el viejo «KC» Bart, hay muchos y mejores IDE's que el JCreator, pero si te fastidia eclipse o come demasiados recursos para tu sistema, te recomiendo el GEANY es un IDE multilenguaje nuy liviano he interesante...pasate por geany.uvena.de/ .... a proposito el javac es el comilador de java, y hasta donde se las ultimas versiones de jdk para windows ya no lo incluye lo hase todo con el java.exe....tal vez ese sea el problema...ha todos esos estan el la carpeta bin del JDK no del JRE...suerte.
 
hola amigos laneros quisiera saber como hago para obetener un valor especifico de un jtable como asi por ejemplo tengo tengo tres columnas asi

Codigo Nombre Apellidos
001 Jose ahumada
002 alaberto hernandez


entonces cuanod seleciono la fila debo obeterner el valor del codigo(001) del la fila q seleccione como hago o alquin tiene un inicio...
 
No se de donde sacan que un IDE de Java es Liviano. Solo el hecho de que trabaje sobre la maquina virtual es razon para consumir mas recursos y lo digo porque ya he usados los mas conocidos(JBuilder, NetBeans y Eclipse) y la verdad el mas pesado es NetBeans (Tiene problemas de Performance) JBuilder es quizas el que mejor redimiento tiene...bueno en fin
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se de donde sacan que un IDE de Java es Liviano. Solo el hecho de que trabaje sobre la maquina virtual es razon para consumir mas recursos y lo digo porque ya he usados los mas conocidos(JBuilder, NetBeans y Eclipse) y la verdad el mas pesado es NetBeans (Tiene problemas de Performance) JBuilder es quizas el que mejor redimiento tiene...bueno en fin


men pues yo uso la ultima version de netbeans y corre super ligero, sera por los 2Gb en ram a 800mhz q tengo:)? o el procesador doble nucleo de 2mb en cache?
 
Si pero de igual forma.....un software deberia se debe diseñar para muchos tipos de Computadores...o que entonces si tienes 4 gb de memorias entonces que se coma 2gb....recuerda que hay otro procesos que se ejecutan por ejemplo un (DBMS) ...bueno la verdad a mi netbeans me cae como patadas en las pelotas por alto consumo de maquina....me gusta JBuilder porque hasta con 512 mb lo he puesto a sudar...
 
No se de donde sacan que un IDE de Java es Liviano. Solo el hecho de que trabaje sobre la maquina virtual es razon para consumir mas recursos y lo digo porque ya he usados los mas conocidos(JBuilder, NetBeans y Eclipse) y la verdad el mas pesado es NetBeans (Tiene problemas de Performance) JBuilder es quizas el que mejor redimiento tiene...bueno en fin

Solo digo lo que he provado, basta con el primer uso para darse cuenta que geany es por lo menos 10 veces mas rapido que eclipseo sus semejantes....lo otro es que como dije no es un ide de java sino multiproposito....

= «KC» Bart]
hola amigos laneros quisiera saber como hago para obetener un valor especifico de un jtable como asi por ejemplo tengo tengo tres columnas asi

Codigo Nombre Apellidos
001 Jose ahumada
002 alaberto hernandez


entonces cuanod seleciono la fila debo obeterner el valor del codigo(001) del la fila q seleccione como hago o alquin tiene un inicio...

bro prueba con este juego de instrucciones:

PHP:
 int column = tb.getSelectedColumn();
  int row = tb.getSelectedRow();
  Object ob = tb.getValueAt(row, column);
asi obtienes la pocicion de la celda en column y row, y luego con ella obtienes el valor de la celda, recuerda que las celdas de un jtable manejan objetos, por eso es bueno extraer los valores como tipo objeto..luego los podes castear al formato que necesites...suerte.
 
bro prueba con este juego de instrucciones:

PHP:
 int column = tb.getSelectedColumn();
  int row = tb.getSelectedRow();
  Object ob = tb.getValueAt(row, column);
asi obtienes la pocicion de la celda en column y row, y luego con ella obtienes el valor de la celda, recuerda que las celdas de un jtable manejan objetos, por eso es bueno extraer los valores como tipo objeto..luego los podes castear al formato que necesites...suerte.[/quote]

Gracias men voy a probar para ver te informo cualquiera cuestion...

si yo se q el jtable lo q maneja es objeto pero eso es facil hago cast y listo y obento lo que quiero...

alguien sabe donde puedo descargar el jdk para linux ya q pienso instalar el netbens en mi linux ahora q estoy imigrando
 
Gracias men voy a probar para ver te informo cualquiera cuestion...

si yo se q el jtable lo q maneja es objeto pero eso es facil hago cast y listo y obento lo que quiero...

alguien sabe donde puedo descargar el jdk para linux ya q pienso instalar el netbens en mi linux ahora q estoy imigrando

Claro bro la jdk te la bajas de https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHO...?ProductRef=jdk-6u7-oth-JPR@CDS-CDS_Developer hay escojes o el formto .bin si estas en derivados de debian tipo ubuntu o el .rpm.bin si estas en derivados de red hat tipo mandriva, luego abres una terminal en el directorio donde guardaste el archivo, le das como super usuario un chmod +x y luego lo ejecutas con ./ y ya tenes jdk en linux...suertes...si tenes problemas instalando checate este blog: http://avbravo.blogspot.com/2006/10/instalar-java-en-linux.html
 
Claro bro la jdk te la bajas de https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHO...?ProductRef=jdk-6u7-oth-JPR@CDS-CDS_Developer hay escojes o el formto .bin si estas en derivados de debian tipo ubuntu o el .rpm.bin si estas en derivados de red hat tipo mandriva, luego abres una terminal en el directorio donde guardaste el archivo, le das como super usuario un chmod +x y luego lo ejecutas con ./ y ya tenes jdk en linux...suertes...si tenes problemas instalando checate este blog: http://avbravo.blogspot.com/2006/10/instalar-java-en-linux.html


Grasias men por tu ayuda voy a ponerlo a prueba para ver si funciona cualquiera dificultad te comento...
 
Grasias men por tu ayuda voy a ponerlo a prueba para ver si funciona cualquiera dificultad te comento...

De nada bro todo sea por la causa del Open Source....a proposito del jdk, parece que ya es definitivo que el javac, sera omitido para las versiones windows...lo que muy seguramente probocara incompatibilidades con IDE's...lo bueno de ser linux user.
 
Hola, alguien sabe como crear documento estilo google docs en jsp, la idea es crear cartas que puedan ser modificadas y almacenadas, el formato no tiene que ser .doc igual se piensa trabajar en open office. si alguien me puede dar un consejo se lo agradeceria mucho.

/---
Editado
Bueno ya encontre una forma de hacerlo usando javascript, aqui el link para el que le interese http://tinymce.moxiecode.com/download.php
 
Eso se Puede hacer en cuarquier lenguaje de desarrollo web PHP, JSP , ASP.NET , la verdad me parece interesante.... ese link que posteastes esta rebueno....la verdad me parce muy interesante....muy buen aporte man..Gracias
 

Los últimos temas