Foro Oficial de Java

Hola laneros quiero hacerle una pregunta-...............
No entiendo eso del jar ni del classpath,alguien me puede explicar por favorrr...
Que no entiendo eso....
Ahhhh tambien queria saber como se ejecuta el archivo de class en una maquina sin necesidad del ide de java....es que tengo un applet que quiero correrlo pero dice que tengo que elegir un programa o sea como si no tuviera formato...por favor alguien me ayude gracias
 
Hola laneros quiero hacerle una pregunta-...............
No entiendo eso del jar ni del classpath,alguien me puede explicar por favorrr...
Que no entiendo eso....
Ahhhh tambien queria saber como se ejecuta el archivo de class en una maquina sin necesidad del ide de java....es que tengo un applet que quiero correrlo pero dice que tengo que elegir un programa o sea como si no tuviera formato...por favor alguien me ayude gracias


Un archivo JAR (por sus siglas en inglés, Java ARchive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje Java.


Java utiliza además una nueva variable de entorno denominada CLASSPATH, la cual determina dónde buscar tanto las clases o librerías de Java (el API de Java) como otras clases de usuario. La variable CLASSPATH puede incluir la ruta de directorios o ficheros *.zip o *.jar en los que se encuentren los ficheros *.class. En el caso de los ficheros *.zip hay que observar que los ficeros en él incluidos no deben estar comprimidos.

Para poder ejecutar programas Java desde cualquier carpeta, la carpeta con los archivos javac.exe y java.exe debe estar incluida en el PATH del sistema. Tecleando PATH en una ventana de MSDOS o del Intérprete de comandos, se muestran las rutas que en ese momento forman parte del PATH. Para añadir Java al PATH

Windows -XP: en Propiedades del Sistema / Opciones avanzadas / Variables de entorno hay que añadir la ruta "C:\JDK1.4.1\BIN;” a las existentes en la variable PATH.

=)


Y para lo de ejecutar el Jar ves a esta pagina:

http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=Compilar_java_desde_línea_de_comandos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ab9cc41343b4a2ec07006ecfe743ba73

hola gente!tengo un problemita.
Tengo un servlet, un JSP,Codigo JAva y Base de Datos mysql.
Necesitaria crear una tabla en la Bd, que me guardae una ruta de la imagen, y un ID.
y necesitaria en el jsp tener la llamada a esa imagen con algun tipo de ID para poder hacer el query dentro del servlet asi encontrar la ruta, traer la imagen, y imprimirla en el jsp.
el jsp tiene muchas imagenes con textos.
Que el me podria hacer este super facor, le agradeceria muchisimooooooo, me estoy matando con estoooo gracias!!
 
que tal bros como va la causa....perdonad la ignorancia pero que dia progrmando un algoritmo numerico me fije que muy frecuente java usa la notacion cientifica para representar numeros muy grades o muy pequeños....y en ocaciones es imperativo conocer todas la s cifras de un numero...asi que me preguntava como es posible desenmascarar esos numeros de su forma cientifica y presentarlos en modo vulgar como lo hace python...agradeceria cualqier dato.
 
un archivo jar (por sus siglas en inglés, java archive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje java.


java utiliza además una nueva variable de entorno denominada classpath, la cual determina dónde buscar tanto las clases o librerías de java (el api de java) como otras clases de usuario. La variable classpath puede incluir la ruta de directorios o ficheros *.zip o *.jar en los que se encuentren los ficheros *.class. En el caso de los ficheros *.zip hay que observar que los ficeros en él incluidos no deben estar comprimidos.

para poder ejecutar programas java desde cualquier carpeta, la carpeta con los archivos javac.exe y java.exe debe estar incluida en el path del sistema. Tecleando path en una ventana de msdos o del intérprete de comandos, se muestran las rutas que en ese momento forman parte del path. Para añadir java al path

windows -xp: En propiedades del sistema / opciones avanzadas / variables de entorno hay que añadir la ruta "c:\jdk1.4.1\bin;” a las existentes en la variable path.

=)


y para lo de ejecutar el jar ves a esta pagina:

http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=compilar_java_desde_línea_de_comandos

esta bien, gracias por la informacion me funciono lo u me dijiste pero aun no me quedo claro eso del classpath como lo agrego en la parte de variables de entorno (con que ruta y nombre)y para que sirve especificamente ahhhhh.........
Tambien ya cree una aplicacion que imprime un mensaje........lo hice que e vuelva un jar pero cuando intento ejecutar el jar sale un mensaje en ingles¿?¿?¿que menciona el metodo main.........por favor me podrian ayudar pleaseeeeeee:\:\:\:\:\:\:\:\:\:\:\
 
Lo que pasa es que en el JAR hay una archivo que se llama MANIFEST, el jar lo puedes abrir con WINRAR y dentro del manifest hay una lineas y una que dice Main-Class=
Bueno alli debes escribir el nombre de la clase donde esta el main solo debes poner un espacio y el nombre de la clase

Main-Class= Miclase


y listo :)
 
que tal bros como va la causa....perdonad la ignorancia pero que dia progrmando un algoritmo numerico me fije que muy frecuente java usa la notacion cientifica para representar numeros muy grades o muy pequeños....y en ocaciones es imperativo conocer todas la s cifras de un numero...asi que me preguntava como es posible desenmascarar esos numeros de su forma cientifica y presentarlos en modo vulgar como lo hace python...agradeceria cualqier dato.


que mas bro bn o no pues la cosa seria asi mas o menos

Con esta cadena, "#,#00.0#;(-#,#00.0#)" definimos el formato para los número positivos y negativos

Los # indican valores no obligatorios

Los 0 indican que si no hay valor se pondrá un cero

private void ejecutaProceso()
{
float fNumero = 2.312f;
depura("El valor del Float es: " + fNumero);

// aplicamos un formateador para definir la precisión y formato de los números
DecimalFormat formateador = new DecimalFormat("#,#00.0#;(-#,#00.0#)");
depura("El valor del Float formateado es: " + formateador.format(fNumero));
}
void depura(String pCadena)
{
System.out.println(pCadena);
}

si no te sirve mira la documentacion de java para cada numero o sea DecimalFormat bye
 
Pues claro man eso es totalmente posible....con Java y con todo el paquete de Swing y el paquete de SQL podrás ver los datos guardados, eliminar, buscar, y mostrar los datos...cualquier cosa avisa y te ayudamos con las conexiones a la base de datos...suerte :)

Ok. Cual es ese paquete SQl?, pero aclaro, ya he diseñado aplicaciones j2se, tanto aplicaciones de escritorio embebidas, como de escritorio cliente servidor. Ahora bien, lo que necesito es saber si es posible que mis aplicaciones cliente servidor puedan observar la base de datos (Algo como la clase Observer de java para objetos), pero en vez de objetos en memoria, lo haga con las tablas de la base de datos del servidor. Principalemnte lo que busco es que mi aplicacion cliente servidor funcione en tiempo real. O si existe alguna manera de lograrlo, por que la verdad, ya he investigado mucho, y parece que eso no es posible, pero parece que por socktes si se puede, pero quedaria muy pero muyyyy trabajoso :(.
 
como debo usar esto <input type="file", necesito cargar un archivo excel usando jsp a la base de datos ya tengo todas las clases funcionales solo necesito enviarle la ruta del archivo que deseo cargar y listo, pero no se como hacer para usar este componente html ya que cuando obtengo el valor de este me devuelve el nombre del archivo sin la ruta (nombre.ext).
Gracias por la ayuda.


Hice la prueba en varios navegadores y en el IE, y Google Chrome funciona, pero en el Opera y el Firefox no
 
como debo usar esto <input type="file", necesito cargar un archivo excel usando jsp a la base de datos ya tengo todas las clases funcionales solo necesito enviarle la ruta del archivo que deseo cargar y listo, pero no se como hacer para usar este componente html ya que cuando obtengo el valor de este me devuelve el nombre del archivo sin la ruta (nombre.ext).
Gracias por la ayuda.


Hice la prueba en varios navegadores y en el IE, y Google Chrome funciona, pero en el Opera y el Firefox no

Necesita hacer un upload de un archivo?
 
No exactamente, lo que necesito es cargar la informacion de un archivo excel a la BD, toda esa parte me funciona. lo que no me da es el cuadro de dialogo de abrir en el navegador Opera

Ya realizaste con éxito el upload del archivo a la BD(sin importar de que sea excel) y te funciona en todos los navegadores?
Luego tratas de? Bajarlo desde el servidor / mostrarlo en el navegador?
 
Ya realizaste con éxito el upload del archivo a la BD(sin importar de que sea excel) y te funciona en todos los navegadores?
Luego tratas de? Bajarlo desde el servidor / mostrarlo en el navegador?
Todo eso me funciona, lo que quiero es que al abrir el cuadro de dialogo me de el nombre del archivo con la ruta completa para poder hacer el proceso, pero no lo hace en el Opera solo lo hace en IE
 
:nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios:
Lo que pasa es que en el JAR hay una archivo que se llama MANIFEST, el jar lo puedes abrir con WINRAR y dentro del manifest hay una lineas y una que dice Main-Class=
Bueno alli debes escribir el nombre de la clase donde esta el main solo debes poner un espacio y el nombre de la clase

Main-Class= Miclase


y listo :)
bueno no encuentro esas lineas ue dices pero me podrias decir como se hace un jar????????
por favorrrrr...........
solo me enseñaron a hacerlo con DOS pero es muy tranca,.....habra otra manera.....
:nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios:
 
:nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios:
bueno no encuentro esas lineas ue dices pero me podrias decir como se hace un jar????????
por favorrrrr...........
solo me enseñaron a hacerlo con DOS pero es muy tranca,.....habra otra manera.....
:nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios::nervios:


Si no estas colocala, Main-Class: Principal.class
Prueba asi:
Main-Class: Principal.class

o sin el .Class(Ya no los hago a mano)

Main-Class: Principal


Ahora si te quieres ahorar esto de hacerlo a mano, simplemente usa Netbeans que ya te genera el el JAR o el JBuilder que tambien lo genera y te evitas ese embrollo de hacerlo por DOS :muerto:
 
hola...

si alguien sabe si jsp utiliza FRAMEWORD o no los utiliza ¿?... y si los utiliza me podrian orientar "decirme cuales son"....

Gracias por su ayuda...
 
netbeans conexion a postgres

que tal amigos resuslta que estoy con un proyecto creado en netbeans y de ahi lo conecto a una base de datos echa en postgres mi pregunta es si exite alguna forma de que mi base funcione sin necesidad de tener potgres instalado.
 
hola...

si alguien sabe si jsp utiliza FRAMEWORD o no los utiliza ¿?... y si los utiliza me podrian orientar "decirme cuales son"....

Gracias por su ayuda...