Foro Oficial de Java

que tal bros, como va la causa; disculpad la ignorancia, pero como logro obtener informacion del harware con java, veran necesito correr una aplicacion que evalue el hardware del equipo y le de un ranking de puntuación y un reporte de cosas escenciales, ya saben, tamaño de disco, memoria ram, velocidad del proc y si tiene aceleracion grafica o no, pero aun cuando he buscado como loca por san google nada que pesco un dato concreto...com siempre agradeceria mucho vuestra ayuda.
 
que tal bros, como va la causa; disculpad la ignorancia, pero como logro obtener informacion del harware con java, veran necesito correr una aplicacion que evalue el hardware del equipo y le de un ranking de puntuación y un reporte de cosas escenciales, ya saben, tamaño de disco, memoria ram, velocidad del proc y si tiene aceleracion grafica o no, pero aun cuando he buscado como loca por san google nada que pesco un dato concreto...com siempre agradeceria mucho vuestra ayuda.


Hola sairus, a mi me tocó alguna vez realizar un proyecto similar y la única manera que encontré de hacerlo es utilizando métodos nativos de java y el api de win 32 investigate lo relacionado a jni (Java Native Interface).

Suerte.
 
Hola sairus, a mi me tocó alguna vez realizar un proyecto similar y la única manera que encontré de hacerlo es utilizando métodos nativos de java y el api de win 32 investigate lo relacionado a jni (Java Native Interface).
Suerte.

Baya bro estas, confirmando mis peores temores, tener que recurrir a las llamadas del so, el problema de eso es que se pierde portabilidad en gran manera, a parte de que se esta sometido a los caprichos del so...en fin gracias por la respuesta.
 
hola q tal, otra vez con dudas bobas, esta vez es colocar una imagen en un jlabel, la verdad no tengo ni idea q error estoy cometiendo,pero no me saca error d copilacion, ni de archivo no encontrado aun cuando coloco una direccion invalida, cualquier ayuda c agrede

PHP:
package gui;

import java.awt.Color;
import java.awt.Dimension;
import java.awt.GridLayout;

import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;


public class tablero extends JFrame{
    private JLabel[][] lblTablero;
    public JLabel getLblTablero(int row, int col) {
        return lblTablero[row][col];
    }
    public tablero() {
                final JPanel panel = new JPanel();
                panel.setLayout(new GridLayout(8, 8));
                boolean color = true;
                lblTablero = new JLabel[8][8];
                for (int i = 0; i < 8; i++) {
                    for (int j = 0; j < 8; j++) {
                        if (color) {
                            lblTablero[i][j] = new JLabel(new ImageIcon("algo.JPEG"));
                            getLblTablero(i, j).setBackground(Color.white);
                            getLblTablero(i,j).setPreferredSize(new Dimension(30,30));
                            panel.add(getLblTablero(i,j));
                            color = false;
                        } else {
                            lblTablero[i][j] = new JLabel(" ");
                            getLblTablero(i, j).setOpaque(true);
                            getLblTablero(i, j).setBackground(Color.black);
                            getLblTablero(i,j).setPreferredSize(new Dimension(30,30));
                            panel.add(getLblTablero(i,j));
                            color = true;
                        }
                        if (j == 7) {
                            color = !color;
                        }
                    }
                }
                getContentPane().add(panel);
                getContentPane().setLayout(null);
                panel.setBounds(40, 30, 502, 408);
                setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
                setSize(600,600);
    }
    public static void main(String[] args) {
        new tablero().setVisible(true);
    }
}
 
hola q tal, otra vez con dudas bobas, esta vez es colocar una imagen en un jlabel, la verdad no tengo ni idea q error estoy cometiendo,pero no me saca error d copilacion, ni de archivo no encontrado aun cuando coloco una direccion invalida, cualquier ayuda c agrede

Lo que yo aun no entiendo es porque se les ha ocurrido la idea de meter imagenes en un label, para esos propositos graficos esta el canvas o el mismo panel, el label es una etiqueta, si puede recibir imagenes como el jbutton pero no le veo la gracia a hacer esas cosas.

PSDT:
Se me olvido decir que un par de pginas atras en el foro ya se habia tratado ese tema, por que no checas a ver si tesale ese hibrido desagradable que deseas crear.
 
:muerto: señores, acudo a su asesoria ya q he intentado de todo

pa la nota de sistemas de este corte, decidi hacer un programa de manejo de inventarios con listas multiplemente enlazadas, pero....

:( siempre me bota apuntador nulo, que sera?, ya he cacharriado todo el dia :muerto: y nada de nada

aqui esta el programa.

Ver el archivos adjunto Proyecto.rar

porfa espero su respuesta cuanto antes, ya que tengo q mandarlo ya mismo :muerto:, y no soy un billgates para programar :(
 
:muerto: señores, acudo a su asesoria ya q he intentado de todo

pa la nota de sistemas de este corte, decidi hacer un programa de manejo de inventarios con listas multiplemente enlazadas, pero....

:( siempre me bota apuntador nulo, que sera?, ya he cacharriado todo el dia :muerto: y nada de nada

aqui esta el programa.

Ver el archivos adjunto 143546

porfa espero su respuesta cuanto antes, ya que tengo q mandarlo ya mismo :muerto:, y no soy un billgates para programar :(

Grave........., por lo que vi esta muy desorganizado.... :muerto:

Por comenzar:
1 clase = 1 Archivo (Hay excepciones)
Convecciones y nomenclatura para los nombres
 
no, hehe me da mamera eso de usar una clase en un archivo, siempre hago todo asi en un solo archivo ( pues como son cosas pequeñas), y no problem

pero esta vez si ni idea :muerto:

bueno, igual ya me toco enviarlo asi :( , gracias de todos modos nslayer
 
Lo que yo aun no entiendo es porque se les ha ocurrido la idea de meter imagenes en un label, para esos propositos graficos esta el canvas o el mismo panel, el label es una etiqueta, si puede recibir imagenes como el jbutton pero no le veo la gracia a hacer esas cosas.

PSDT:
Se me olvido decir que un par de pginas atras en el foro ya se habia tratado ese tema, por que no checas a ver si tesale ese hibrido desagradable que deseas crear.

pues el problema no es dibujarlo, sino saber en q cuadro se realiza un click x ejemplo,d todas formas gracias, voy a mirar atras haber si lo encuentro (106 pag :S)
 
no, hehe me da mamera eso de usar una clase en un archivo, siempre hago todo asi en un solo archivo ( pues como son cosas pequeñas), y no problem

pero esta vez si ni idea :muerto:

bueno, igual ya me toco enviarlo asi :( , gracias de todos modos nslayer

Viejo maton1200 ni idea que le jalaras a programar...jeje vacano colega...ahora bien bro podes decirme con que caso te sale el nullpointer exception...pues es eso lo que te sale cierto?...aclarame con que funcion falla o en que momento...a proposito no te quedaria mas censillo si usas un menu..asi te quedo como modo consola...en fin lo he probado y ni me salio nada raro con agragar y listar toy checando el resto.

[URL="http://www.laneros.com/member.php?u=238683" dijo:
Kenshin777[/URL]] pues el problema no es dibujarlo, sino saber en q cuadro se realiza un click x ejemplo,d todas formas gracias, voy a mirar atras haber si lo encuentro (106 pag
smiley%20-%20puzzled.gif
)

Ummm eso me suena a un mouselistener...pero hay otros detalles que aun no entiendo...podrias decirme cual es la idea general..lo que queres hacer.
 
Viejo maton1200 ni idea que le jalaras a programar...jeje vacano colega...ahora bien bro podes decirme con que caso te sale el nullpointer exception...pues es eso lo que te sale cierto?...aclarame con que funcion falla o en que momento...a proposito no te quedaria mas censillo si usas un menu..asi te quedo como modo consola...en fin lo he probado y ni me salio nada raro con agragar y listar toy checando el resto.



Ummm eso me suena a un mouselistener...pero hay otros detalles que aun no entiendo...podrias decirme cual es la idea general..lo que queres hacer.


pues lo unico q quiero hacer x ahora es colocar fichas d ajedrez en los labels (en labels para saber dnd estoy hubicado y poder hubicar las fichas en el respectivo orden) despues los molestare con los problemas q me vayan surgiendo pd: no estoy loco como para ponerme a hacer un ajedrez XD
 
hola, soy estudiante de ingenieria y quiero aprender a programar, por favor si me pueden ayudar por donde empezar, gracias.


Bueno si ya tienes los fundamentos de programacion y algortimos como son arreglos, ciclos, condicionales y demas estructuras de programacion te recomiendo que entre a Java Hispano www.javahispano.org/ Y busques los manuales

Si no tienes los fundamentos te recomiendo que vallas a la biblioteca de tu universidad y busques Libros de programacion (Te recomiendo los de Luis Joyanes Aguilar) y cojas hoja y lapiz y empieze a hacer los ejercicios planteados en el libro

Suerte: :alien:
 
pues lo unico q quiero hacer x ahora es colocar fichas d ajedrez en los labels (en labels para saber dnd estoy hubicado y poder hubicar las fichas en el respectivo orden) despues los molestare con los problemas q me vayan surgiendo pd: no estoy loco como para ponerme a hacer un ajedrez XD


Ummm lo que quieres inventarte es una especia de ajedres, dibujando las fichas sobre los labels.......y se te ha ocurrido que resulta mas cencillo controlar la accion del juego si cada ficha tiene un objeto.......la verdad eso se te va a complicar resto si siguez con la filosofia de poner labels como elementos graficos....mira mi consejo seria crear un par de threads cargados con canvas que te dibujen las piezas, luego solo redefines el paint para las acciones del juego...es lo mas recomendable para esto o puedes hacer clases segun ficha algo como:

PHP:
class Peon extends Canvas
{
 int tx, ty, px, py;
 public Peon(int posx, int posy, int tamx, int tamy)
 {
  tx = tamx;
  ty = tamy;
  px = posx;
  py = posy;
 }
 public void paint(Graphics g)
 {
  Image i = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("peon.png");
  g.drawImage(i,px,py,tx,ty, this);
 }
}

Luego solo decis:

PHP:
Peon p1 = new peon(0,0,100,100); 
frame.add(p1);

Y ya tenes tu ficha de ajedres dibujada donde quieras en el frame.........suerte.
 
Hola a todos ps..laneros................queria saber donde consigo toda la jerarquia de clases y sus definiciones...todas sus herencias....en pocas palabras su documentacion de java....pero en españoll...habra en algun lado...por favor.
Agradeceria mucho su ayuda.
 
Hola a todos ps..laneros................queria saber donde consigo toda la jerarquia de clases y sus definiciones...todas sus herencias....en pocas palabras su documentacion de java....pero en españoll...habra en algun lado...por favor.
Agradeceria mucho su ayuda.

Encontrar toda la documentacion referente a JAVA en español....la verdad dudo que exista un compendio asi....lo mas cercano seria en http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/ pero ni idea si abra un igual en castellano.

_________________________________________________________________________

Que onda bros, io tengo un problema parecido pero mas especifico, es sobre el JAVACC necesito saber como instalarlo en linux y la documentacion sobre el...pero no he encontrado mayor cosa, asi que agradeceria mucho vuestra ayuda.
 
Hola a todos ps..laneros................queria saber donde consigo toda la jerarquia de clases y sus definiciones...todas sus herencias....en pocas palabras su documentacion de java....pero en españoll...habra en algun lado...por favor.
Agradeceria mucho su ayuda.

Hola, yo creo que es un poco dificil encontrarlo en españo...en esta pagina http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/ esta el API de Java en ingles donde puedes ver todas las clases y eso...espero te sirva. Chao
 
Ummm lo que quieres inventarte es una especia de ajedres, dibujando las fichas sobre los labels.......y se te ha ocurrido que resulta mas cencillo controlar la accion del juego si cada ficha tiene un objeto.......la verdad eso se te va a complicar resto si siguez con la filosofia de poner labels como elementos graficos....mira mi consejo seria crear un par de threads cargados con canvas que te dibujen las piezas, luego solo redefines el paint para las acciones del juego...es lo mas recomendable para esto o puedes hacer clases segun ficha algo como:

PHP:
class Peon extends Canvas
{
 int tx, ty, px, py;
 public Peon(int posx, int posy, int tamx, int tamy)
 {
  tx = tamx;
  ty = tamy;
  px = posx;
  py = posy;
 }
 public void paint(Graphics g)
 {
  Image i = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage(&quot;peon.png&quot;);
  g.drawImage(i,px,py,tx,ty, this);
 }
}
Luego solo decis:

PHP:
Peon p1 = new peon(0,0,100,100); 
frame.add(p1);
Y ya tenes tu ficha de ajedres dibujada donde quieras en el frame.........suerte.

ummmm ya veo, q interesant, si, asi es mucho mas facil,graicas (Y)
 

Los últimos temas