Foro Oficial de Java

Vaya que pena.......entonces algo parecido a eso...o que tenga la definicion de casi todas sus clases........o al menos todo lo basicoo.........

Bueno y fuera de eso queria saber cual es la diferencia entre un jpanel y un jframe....yo le veo la misma cosa......

Ayudenme please....
 
Vaya que pena.......entonces algo parecido a eso...o que tenga la definicion de casi todas sus clases........o al menos todo lo basicoo.........

Bueno y fuera de eso queria saber cual es la diferencia entre un jpanel y un jframe....yo le veo la misma cosa......

Ayudenme please....

JPanel es un contenedor de propósito general para componentes de peso ligero. Como todos los contenedores, utiliza un Controlador de Distribución para posicionar y dimensionar sus componentes.

JFrame es una ventana de que permite contener varios objetos de difrentes tipos , incluyendo los JPanels
 
ummmm ya veo, q interesant, si, asi es mucho mas facil,graicas (Y)

De nada bro claro que lo puedes generalizar aun mas, con algo como:

PHP:
class Pieza extends Canvas
{
 int tx, ty, px, py;
 Image i
 public Pieza(int posx, int posy, int tamx, int tamy, Image im)
 {
  tx = tamx;
  ty = tamy;
  px = posx;
  py = posy;
  i = im;
 }
 public void paint(Graphics g)
 {
  g.drawImage(i,px,py,tx,ty, this);
 }
}

y luego haces algo como

PHP:
Image i = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("peon.png");
Pieza peon1 = new Pieza(0,0,100,100,i); 
i = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("reina.png");
Pieza reina = new Pieza(0,0,100,100,i); 
frame.add(peon1);  
frame.add(reina);

Asi no haces una clase por ficha, sino un modelo general, a todas la nica diferencia entre piezas (sin contar sus movimientos) es la imaen que le cargas.....

Paz y suerte.
 
ayuda datatable jsf

como estan...soy nueva en jsf....necesito q me ayuden tendo un datatable q carga datos de una tabla q he arrastrado visualmente, la idea es q cuando deseo insertar una nueva linea en la tabla, se me incerta la final de la tabla, pero desearia q la nuva linea insertada tenga el foco o sea de otro color o algo q permita al usuario notar donde se inserto la linea en blanco... gracias por todas sus sugerencias....
 
ayuda drop downs

hola de nuevo...alguien me puede guiar tengo un problema, cargo un datatable de varias lineas (cientos), y cada line tiene entre sus campos varios drop downs con cientos de lineas.....el lio es q se demora demiasi tiempo en cargar la tabla sus dropdowns al rededor de 3 min...es demasiado alguien me puede dar una idea de lo q puede estar pasando... gracias de ante mano
 
ayuda drop downs

hola de nuevo...alguien me puede guiar tengo un problema, cargo un datatable de varias lineas (cientos), y cada line tiene entre sus campos varios drop downs con cientos de lineas.....el lio es q se demora demiasi tiempo en cargar la tabla sus dropdowns al rededor de 3 min...es demasiado alguien me puede dar una idea de lo q puede estar pasando... gracias de ante mano
 
Hola señores ..
Bueno ando en la u y estoy viendo los primeros pasos en Java ... en fin sin tanto rollo queiro saber como es que utilizo una clase e instanciarlo para que me arroje los resultados...

aca va la clase creada muy facil pero solo quiero saber como instanciarlo en la clase main llamada SUMA

package suma;

/**
*
* @author Diememphis
*/
public class Operaciones {
private int n1;
private int n2;

public Operaciones(){
n1=0;
n2=0;

}

public void setn1(int Valorn1){
n1=Valorn1;
}

public void setn2(int Valorn2){
n1=Valorn2;
}

public int getn1(){
return n1;
}

public int getn2(){
return n2;
}

public int ObtenerSuma(){
int suma;
suma=n1+n2;
return suma;
}

public int Multiplicar(){
int Resultado;
Resultado=n1*n2;
return Resultado;
}
}

Por favor solo pregunto como instanciarlo , como es el codigo para instanciar en la clase main y llamar los metodos sencillos... eh buscado pero creo que aca salgo de la duda rapido.. g

GRacias de antemano..
 
pues por lo q veo yu solo quieres es llamra a la clase en la clase principal si es asi entonces esto te sirve:


pero no te veo un constructor q inicialize las variables creo q te falta:

esto es un constructor para inicializar las variables

public operaciones(int n1, int n2){

this.n1=n1;
this.n2=n2;

}

___________________________________________

Pues asi se hace la instancia de una clase

Operaciones n1 = new operaciones(5,4);

n1.obtenersuma();

n1.multiplicar();


espero q te silva cualquier cosa avisa....
 
Si men de eso se trata, ahora como seria eso de system.out.-----

pues para ver el resultado.... tengo esto pero miralo y me dices

public class Main {

package suma;

/**
*
* @author Diememphis
*/
public class Main {

/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
// int Suma;
Operaciones Ope;
Ope = new Operaciones();

Ope.setn1(1);
Ope.setn1(2);
Ope.ObtenerSuma();
System.out.print("La suma de los numeros es " + suma);
}

}
 
Osea como hago para que el resultado se muestre y yo lo pueda ver, es decir como estoy colocando los valores en tiempo de edicion, (despues lo hago en tiempo de ejecucion) quiero que se muestre los valores que le asigno, y listo

Pero la linea del system.out.......tatata no se porke me sale mal o cual es el error.
 
mira esto tienes q ponerlo de esta forma ya a mi me funciono ojo tienes q poner el contructor q te puse arriba para q te funcuione...

operaciones n = new operaciones(5,2);
(Creas una variable para guardar el valor y esa varible se la pasas al system)
int c= n.Multiplicar();

System.out.print("La multiplicacion de los numeros es:"+c);

mi correo es bartbmx10@hotmail.com me agregas is tienes otra duda...

public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
// int Suma;
Operaciones Ope;
Ope = new Operaciones(2,5);---->aquilespasalosdosnumeros

Ope.setn1(1);----->noesnecesario
Ope.setn1(2);------>noesnecesario

suma=Ope.ObtenerSuma();
System.out.print("La suma de los numeros es "+ suma);
}

}
 
Que onda bros...me podeis indicar como es el asunto para obter el JEE, y ese cuento de los contenedores de servlets, ya saben cosas como Tombcat o EJB....agradesco cualquier dato.
 
Hola, quiero hacer en jsp que se me actualice una informacion todos los dias por la mañana, hasta ahora se me ocurre hacer que el primer usuario que se conecte al servidor dispare el proceso que se encarga de esta actualizacion, y me pregunto si no hay una mejor manera de hacer esto, de antemano gracias por la informacion que me puedan brindar.
 
Hola, quiero hacer en jsp que se me actualice una informacion todos los dias por la mañana, hasta ahora se me ocurre hacer que el primer usuario que se conecte al servidor dispare el proceso que se encarga de esta actualizacion, y me pregunto si no hay una mejor manera de hacer esto, de antemano gracias por la informacion que me puedan brindar.

puede buscar información de un framework que se llama Quartz.. este le permite tener tareas programadas dentro de un contexto, que se pueden configurar para que sean disparadas cada cierto tiempo, o a ciertas horas según la necesidad.

saludos..
 
puede buscar información de un framework que se llama Quartz.. este le permite tener tareas programadas dentro de un contexto, que se pueden configurar para que sean disparadas cada cierto tiempo, o a ciertas horas según la necesidad.

saludos..
Gracias por la información, la cuestion es que el proyecto ya esta bastante avanzado y no se si sea buena idea adicionarle ahora un framework, la verdad solo he trabajado con frameworks en php.
 
Gracias por la información, la cuestion es que el proyecto ya esta bastante avanzado y no se si sea buena idea adicionarle ahora un framework, la verdad solo he trabajado con frameworks en php.

Bueno.. lo del framework es simplemente adicionar la libreria.. y un par de archivos de configuración, no le veo mayor problema a eso.. y se me hace que es una salida apropiada para el problema. Pero bueno, depronto por cuestiones de tiempo, o algunas otras no es posible, de no ser así, creo que seria una buena salida.
 
Ayudo en problemas Java

hola ayudo en cualquier problema que tengan en java...si quieren saber algo mas de java
tienen mis paginas

aca tengo casi todo lo que se puede saber basicamente en java

http://espanol.geocities.com/viveros_andres

aca yo subo videos con explicaciones en las clases que dicto en java

http://andres-viveros.blogspot.com

y aca tengo informacion basica de java (para quien esta empezando es re bueno) y algunos juegos
radio, mebbo entre otras cosas

http://andres-viveros.es.tl

cualquier duda o problemas que tengan mandenme un mail y les soluciono el problema y en la seccion codigo fuente estan algunas preguntas que me han hecho sobre codigos y que he resuelto....actualizo hoy en la noche

ATTE

Andres Viveros
 
ikaros1987 Primero q todo, Bienvenido a la Comunidad.
Gracias por sus buenos deseo, espero verlo pro aquí mas seguido.
se cuida.. nos leemos..
 

Los últimos temas